Reseña Amante Renacido
En la decima entrega de la saga La Hermandad de la Daga Negra, le toca el turno al hermano Tohrment. Su historia es particular ya que este vampiro, estuvo emparejado y profundamente enamorado de su Shellan llamada Wellesandra.
La pareja tuvo muchas apariciones a lo largo de las ediciones previas de la saga.
Sobretodo en la segunda entrega; Amante Eterno. Allí los conocimos desde el interior y vimos a una pareja con lazos muy firmes, llenos de pasión y sin lugar a dudas muy consolidada. Tohr, siempre ha sido un macho fiel, comprometido y devoto de su Shellan. Wellsie fue una hembra con una personalidad muy bondadosa, protectora y sumamente maternal. Fue imposible no tomarles cariño cuando se ofrecen de manera desinteresada a darle un hogar a John Matthew. La convivencia familiar que se creo fue maravillosa. Con pequeños gestos, Wellsie y Thor llegaron al corazón no solo de John, si no de cada lector.
No obstante, fue muy duro ver como la burbuja de familia feliz se rompe en la tercera entrega. La muerte de Wellsie fue sorpresiva, inesperada y muy dolorosa. Destruyo no solo a Thor y si no también a su hijo adoptivo John Matthew. Sin duda hay un antes y después en lo que se refiere a relaciones de emparejamiento con este oscuro desenlace.
La autora en los siguientes libros logra plasmar la profundidad del dolor del macho emparejado. Thor literalmente desaparece de la hermandad y John sufre una perdida por partida doble.
Amante Renacido se ubica un año y medio luego de la muerte de Wellsie. La historia esta contada a través de las cuatro estaciones o sea en un año este Macho intentara superar un hecho que lo marca emocionalmente y lo deja muy vulnerable. La pregunta es si podrá llevarlo a cabo y cuanto desea poder seguir adelante.
Mi Opinión: (Spoiler!!!!)
Personalmente desde que se anuncio que este seria el libro de Tohr siempre pensé que era muy pronto para el. Un año y medio no es el tiempo suficiente para volver a enamorarse tomando en cuenta los 200 años de amor incondicional entre Wellsie y Tohrment. Sin embargo,
¿Cuanto es el tiempo que se requiere? ¿ 2, 5, 10 años?.
Es difícil colocar un tiempo, cuando lo que ya mencioné pesa en la historia.
J.R Ward, continua introduciendo al lector en la mente de un Tohrment abatido, triste, desesperado, melancólico, furioso y con muchas emociones es su interior. La trama central gira en torno a como Wellsie esta en una especie de intermedio entre el Fade (Cielo) y la oscuridad. El sufrimiento de su Hellrem no la deja avanzar y el ángel, Lassiter esta obligando a un no muy cooperador Tohrment a seguir adelanté.
Las cosas no son nada fáciles, la única mujer que ha podido captar apenas la atención de Tohr es No’One, una vampira con su propio infierno personal a resolver, con la cual tuvo un encuentro nada agradable hace muchísimos años.
Suceden muchas cosas que los llevan a No’One y a Tohr a alejarse y posteriormente a unirse con muchas reservas y dejando claro muchos puntos. El no amara a nadie más y ella solo quiere ayudarlo a recuperarse.
Luego de una primera Alimentación, la conexión entre ambos es muy fuerte. Terminan compartiendo algo más que esa imperiosa necesidad y es inevitable pasar a otro nivel más pasional. Sin embrago la relación entre ambos sigue muy limitada y así como se calienta logra enfriarse muy rápido.
Sin entrar en tantos detalles, me gusto que la relación entre ambos fuera poco a poco. Pero al mismo tiempo senti que le falto MUCHA conexion a la pareja. La tensión es permanente y los altibajos de Tohr siempre están allí. Es duro ver como intenta desprenderse del gran peso que es el recuerdo de Wellsie. Mientras tanto, No’One esta en una actitud de solo dar y no recibir nada a cambio, lo que muchas veces me hizo ver a Tohrment egoísta. Luego en el trascurso de la historia comprendemos porqué esta ella actúa de esta forma.
La pareja logra consolidarse casi en el final de la historia cuando cada uno acepta sus errores y decide dar un paso hacia adelante. Fue duro ver el proceso de aceptación de que Wellsie ya no iba a volver a la vida y como Tohrmet y Jhon intentan dejar el pasado atras.
Por otro lado, conocer mas a No’ One y ver su interior fue satisfactorio para comprender como podía afianzar como una pareja buena para Tohrment.
En definitiva, es una historia intensa con la cual esperaba estar llorando en cada página, pero no fue asi. A pesar de lapsos intensos de tensión, la trama por momentos se enfriaba. Me pareció muy sentimental la ceremonia del Fade de Wellsie y como los hermanos demuestran una vez mas que a pesar de todo ese cuero, esas manos que pueden asesinar sin ninguna duda y toda la testosterona que inunda cada pagina, llegan con simples gestos a demostrar un gran amor y ternura.
Puntos que rescato de la historia:
Jhon/Xhex:
Y fueron felices para siempre… Si como no…. Es MUY BUENO ver como no todo tiene que ser color de Rosa. Ame sus diferencias y mas las peleas. Sin duda, es difícil que un Macho emparejado este tranquilo con su Shellan en peligro. A pesar de todo, la historia paralela entre Jhon y Xhex enriquece la historia y muestra más realidad al darnos una pisca de una relación que tiene altibajos y problemas como cualquier otra. Verlos pasar por diferentes niveles dentro de su relación fue muy agradable y también los hizo crecer como pareja.
Xhex/No’One:
La autora regala escenas de reflexión entre ambas hembras sin dejar que la esencia de los personajes se esfume. Xhex sigue siendo dura con todo mundo bien sabe y nada sensiblera. No’One aprende a aceptar esa parte de su hija y ofrecer respeto a su fortaleza, en lugar de temor como al comienzo de su relación. El nexo que surge entre ellas y el tiempo que comparten es de mucha ternura sin caer en la cursilería. Muchos de sus diálogos fueron emotivos y llevaron a conocer otras facetas de ambas.
Blay/Saxton/Qhuinn/Layla
Las cosas no han cambiado mucho en la relación de estos personajes. Sentimientos que siguen negándose, amistad que crece día a día, y un futuro que alterara muchas cosas. No descubrir nada nuevo aquí, pero supongo que la autora deja todo para su libro. Lo gracioso es que tanto Layla como Saxton saben bien a donde apuntan y donde están parados. Los muchachos que tanto queremos ver juntos siguen dando vueltas a un asunto ya zanjado.
Xcor y su banda de Bastardos
Estos personajes siempre me han llamado la atención e interesado desde que surgieron. Realmente creo que la autora podría jugar muy bien con cada uno en el futuro, siempre y cuando el argumento sea fresco y retorne un poco más a las raíces de los primeros libros.
Lassiter
Este Angel hasta ahora no había captado mucho mi atención en entregas pasadas. En esta ocasión con sus intervenciones, diálogos disparatados y métodos rudimentarios, logro redimirse con esta lectora y caerle mejor.
Cosas Desconcertantes
Layla/Qhuinn/Futuro Bebe
Desde la visión en Amante Liberada esto fue una bomba. Si bien, muchas ya odiaban a Layla, (No es mi caso), con esto ya la quieren asesinar. Sabemos que el final feliz de Qhuinn será Blay y viceversa. Y al parecer Layla estará con Xcor en un futuro(Si Ward no cambia de opinión). Entonces…
¿En donde encaja este bebe o porque se llevara este suceso inesperado?.
En Amante Renacido, podemos ver como se siente Qhuinn y la soledad en la que siempre se ha visto inmerso. No conoció el amor por parte de su familia y solo logro abrirse con John y Blay; y desde hace poco tiempo con Layla. Realmente no comprendo que es lo que lleva a Ward a crear una unión tan fuerte entre estos personajes. A pesar de todo cuando lei los diálogos internos de este Macho confundido y vislumbre mas de su tristeza, pensé que la idea no es tan descabellada. No su “familia feliz con Layla”, si no que Qhuinn puede llegar a volcar todo el cariño que no recibió en una futura hija.
Muchos ven esto difícil ya que este Macho no tuvo ningún modelo y lo que conocemos de el se limita a su rebeldía con la Glymera y como ha follado sin cesar desde su transición. Personalmente, aunque la idea de Ward me sorprendió desde un principio le daré un voto de confianza para saber que gira en la cabeza de este Macho cuando la autora se enfoque en su historia y comprender aun mas xq un hijo es tan importante para el . Por experiencia propia con otros personajes cuando vemos más allá del caparazón del personaje podemos vislumbrar muchas cosas. Lo mismo siento con Layla y su situación. Ser una Elegida y estar abocada a sus obligaciones le ha traído muchos problemas con los lectores, pero al estar en el otro lado y codiciar mas cosas para si misma me ha hecho descubrirla interiormente y llegar a interpretarla, ojala también su vida se encamine y tenga un final feliz. Lo de banco de sangre ambulante, no le va.
Cosas que faltaron
Hola Payne, Adios Payne.
Es sabido que con tantos personajes es imposible que todos tengan sus apariciones notables en cada libro. Sin embargo me pareció un gran fallo de Ward, obviar a este hembra en Amante Renacido. Sobre todo porqué en una de la subtrama, la lucha de Xhex por pelear con los hermanos, era una buena ocasión para que este hembra guerrera se pusiera del lado de la Shellan de Jhon. Además, esto solo hace que muchas seguidoras de la saga continúen pensando que el libro de Payne fue una escusa para introducirla en el mundo de la hermandad y para que Vishous terminara de luchar con sus demonios internos. Queria oir que pensaba Payne de las guerreras mujeres y Ward me lo negó.
Señor X, O, M, o cualquier letra con que empiece su nombre.
Los Lasser o restrictores siempre han aportado su lado malvado a la historia (por así decirlo). No me gusto que desde el 3er libro estos personajes cada vez hayan perdido mas fuerza en la historia. Ward debería haber jugado mas con ellos y darles mas participación. Desde la desaparición de Lash en Amante Mio, no se supo mas nada de ellos. El Omega, la imagen del mal?. Creo que también es parte de estas desapariciones sin sentido.
Virgen Escriba
Que decir de este personaje que en la madre de la raza y fue muy respetada hasta el libro de V, donde ya prácticamente pierde su figura de autoridad y el poder que emanaba en los primeros libros. Pude llegar a comprender que no apareciera en el libro de su hija, pero muchos piensan lo contrario. Desde hace tiempo Ward se ha olvidado de este personaje tan importante y la verdad ¿no se porqué?
Un ciclo sin cerrarse
Estos Machos siempre han sido muy intensos, rápidos, posesivos a la hora de declarar “suya” a su Shellan. Cuando un Macho se enamora, lo primero que hace su cuerpo es despedir una maravillosa esencia especiada, la cual se intensifica cuando tienen relaciones sexuales con la mujer que aman. Esa esencia, permanece en la piel, el cabello y rodea a la hembra como una clara señal de advertencia a otros machos de que ya tiene un Hellrem.
Tohr luego de reconocer su amor por la bautizada Autumn, no la “Marca” como suya. Debo decir que con 9 libros previos donde esto sucede, sentí la unión de Tohrment y Autumn inconclusa. Hasta Butch despedía un olor característico antes de su transición.
Lo considero un gran fallo dentro del proceso de unión de esta nueva pareja y me hubiera gustado que se diera en este libro.
Conclusion:
A pesar de algunas ausencias, falta de conexión en la pareja, hechos importantes que me gustaría que no se hubieran obviado, debo decir que pase un grato momento leyendo el libro de Tohr. Es una entrega diferente y será muy difícil olvidar a Wellsie. Se que será de esos personajes que aunque no los veamos en escena estarán allí porqué han dejado huella. La nueva unión de Tohrment y Autumn deseo siga explorándose en futuros libros, ya que se me hizo poco, a pesar de las muchas paginas. Tal vez el motivo es que se consolidan como pareja casi al final y toda la trama estuvieron luchando con su pasado. Si No’One o Autumn es o no es, la Shellan ideal para este Macho sale sobrando. ¿Porque?. Como dije, es difícil dejar el recuerdo de Wellsie a un lado, pero el personaje de Autumn puede ir labrando su propio camino dentro de la historia. Por ello, me gustaría seguir conociendo a esta nueva pareja en el próximo libro de Blay Y Qhuinn.
Con respecto a la Autora, sigue gustándome su trabajo, pero como mencione con anterioridad, quisiera que retomara los viejos argumentos de los primeros libros. Shellan, Macho con profundos problemas a resolver/Restristores y Omega/Virgen Escriba /figura de autoridad. Una Trama con giros sorpresas al final. Esta es una saga muy querida y ojala Ward retome esos puntos y siga manteniendo la esencia de los personajes que es lo mas importante.
Trama: 3.5/5
Romance: 3/5
Ritmo: 4/5
Accion: 4.5/5
Erotismo: 4/5
Puntuación: 3.8/5
¿Que te pareció el Libro?