Mi Opinion Sobre...

jueves, septiembre 06, 2012

Reseña/50 Sombras de Grey


Cincuenta Sombras de Grey
de E. L. James
Editorial: Grijalbo
I.S.B.N : 9789502806037
Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » Erotica
Formato: Libros
Disponibilidad: Salida del depósito en 48 horas hábiles
Páginas:544
Publicación:18/06/2012| Idioma:Español












TOTALMENTE ADICTIVA, LA TRILOGÍA

«CINCUENTA SOMBRAS» DE E.L. JAMES

TE OBSESIONARÁ, TE POSEERÁ Y QUEDARÁ

PARA SIEMPRE EN TU MEMORIA.


Bonita frase.  Cuando uno lee algo como esto, no significa que al terminar un libro automáticamente pasara.  Pero obviando frases hechas, una enorme campaña de marketing, “controversias”,  y criticas de terceros, dejo mi opinión personal:

E.L. JAMES, trae una historia que me tomo más de un mes leer.  No fue debido a su larga extensión, ni por lo complejo de la trama, ni la gran cantidad de personajes que muchas veces logra marear a un lector si  los tiene.

Me topé con una historia que planteaba un tema interesante y anunciaba ser “revolucionario”.  El sadomasoquismo, entre una joven virginal y un hombre apuesto, algo excéntrico y con 50 sombras, (traducido como un pasado oscuro).
Anastasia  me pareció un personaje plano, muchas veces contradictorio y con unos pensamientos exasperantes. Ver todo desde su perspectiva, fue uno de los motivos por lo que tenía que parar, tomarme un tiempo y luego retomar la lectura. La autora, describe todo a través de la mirada de Ana. Por ende, formamos parte de su psiquis y las interminables divagaciones.

Ella, es presentada como una joven torpe, con aspiraciones personales, buena amiga y un toque entre inocente e ingenuo. Una chica normal o más del montón.
Por otro lado, tenemos a nuestro 50 Sombras (Realmente es estúpido poner el título del libro repetidas veces cuando no lleva a ningún lado), llamado Christian Grey.

Es presentado como un hombre guapo, millonario, que consigue lo que desea con solo chasquear los dedos y sobretodo con una presencia dominante.

A lo largo de la trama, o mejor dicho en los primeros capítulos. Ambos personajes pierden muchas de estas cualidades y  se presentan al lector  como protagonistas ambiguos.

La conexión entre ellos se da en el primer resbalón de Anastasia, en la oficina de Grey. Christian deja a un lado la fachada de hombre que todo lo consigue, para ir detrás de Anastasia, prácticamente como un perro faldero. Por otro lado, la virginal joven, se olvida de su falta de experiencia en lo sexual, para convertirse sin dudarlo en una maestra en el Área. Saca a relucir su “Diosa Interior” sin ninguna evolución interior, ni pensarlo dos veces.

A partir de ese momento, la trama se torna pesada, muy pesada. La perorata de Anastasia y las miles de preguntas que se hace y se contesta inmediatamente, me volvieron loca. Admito que tuve que saltearme varios renglones en muchos capítulos para no morir de aburrimiento, pero rescato algunos pasajes que me parecieron divertidos, por motivos que no tenían que ver con la historia, pero contare más adelante.

Christian Grey, anunciaba ser un personaje interesante. Esa fue mi primera impresión, cuando lo vi en su espacio personal e interactúa con Anastasia. A pesar de ello, pierde todo ese magnetismo, cuando de supuesto dominador pasa ser el dominado o sumiso. La autora no supo explotar dicho personaje de manera paulatina y creíble.

Como lectora, intuía que rumbo llevaría Grey y como su sumisa lo cambiaria, como no lo hizo ninguna otra. Después de todo, es una historia romántica y se espera ver como esa joven común y corriente, salva el alma oscura de ese hombre atormentado. A pesar de ello, aguardaba porque Grey se lo pusiera difícil y no terminara cediendo en cada regla que en un comienzo quiere imponer a su futura sumisa.

Del otro lado, tenemos a una virgen que no tiene dificultades en aceptar lo que su amor recién descubierto quiere exigirle.  Sin ninguna experiencia previa, pero con un afán por ser sometida por ese hombre que está “muy bueno” (sus pensamientos solo giran en eso).  

¿Cuál es el Problema?

El problema no es que sea sometida, ya que en el libro lo que menos hay es Amo/Sumisa.

El sadomasoquismo queda es segundo plano, y solo se ve dentro de un contrato que parece no tener fin. Un contrato, donde la autora aprovecho para rellenar páginas y páginas y mostrar lo que  obtuvo en su búsqueda por Google, el cual  sale sobrando a lo largo de la trama.  

El resto de la historia, es una largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sesión de Chat entre los protagonistas. Los encuentros sexuales, tan oscuros, prohibidos, y dolorosos, que rodean la trama, quedan minimizados.

El relleno de la historia, (familia y amigos de protagonistas), no aportan nada relevante y solo están para sumar páginas. No hay obstáculos por superar, ni metas que alcanzar o lleven a buen puerto.

En definitiva, la autora no desarrollo una buena idea. Tenía un elemento para explotar que quedo solo en los apartados de un contrato.  Sus personajes no me provocaron nada,  salvo algunos dolores de cabeza en cuanto a los pensamientos de Anastasia.

El final de esta entrega  (no puedo creer que haya 2 más), no me dejo con ansias de continuar en el mundo de Ana/Christian y menos hablar de curiosidad por saber que sucederá. El último capitulo, termina siendo el más ambiguo de todo. James, por intentar dar algo de emoción y tensión, termina de enterrar a Steel y Grey, tres metros bajo tierra. Ninguno sabe dónde está parado y que quiere de esa relación.

Conclusión: 

Una historia con muchas páginas de más. La autora paso demasiado tiempo viendo donde ubicar su famosa frase “Mi Diosa Interior”, que en dar una personalidad más acertada a sus personajes y desarrollar una trama con una estructura sólida y convincente. Los sonrojos de Anastasia, así como sus mordeduras de labios, no aportaron nada de nada. La falta de carácter de Christian en lugar de convertirlo en un hombre misterioso, atormentado y con sus demonios ensombrecidos, lo sumió en las sombras que dan título al libro.


Por último, mientras leía este libro, pensaba que la frase “la diosa que llevo dentro” se llevaba el trono, pero no fue así.

Los rubores de Ana, tienen el podio.

Ella se ruboriza 98 veces a lo largo de estos 27 capítulos. Lo que equivale a casi 4 rubores por cada uno.

La diosa que llevo dentro sale a relucir o se esconde 60 veces a lo largo del libro

y Anastasia se muerde su labio inferior 20 veces


 Personajes 2/5
Historia 1,5/5
Ritmo 1/5
Romance 2/5
Originalidad 1/5
Erotismo 2/5

Puntuación final 1.5





E. L. James

E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.

Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.

Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.



Me gustaría saber que te dejo este conjunto de hojas encuadernadas.

Otras Opiniones sobre el libro:

13 comentarios:

  1. ¿Que puedo decir que no se haya dicho ya?
    No he leído los libros y por el momento no me apetece hacerlo.
    He optado por no hablar ni mal ni bien sobre 50 sombras ya que comprendí que la publicidad sea mala o buena sigue siendo publicidad. Y YO ME NIEGO a seguir dándole publicidad a quien ya tiene de sobra..
    Me gusto mucho tu análisis al igual que el de Cazadoras de Sombras... Creo que son mejores vuestros análisis que la saga en si

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A mí también me costó un montón leerme el primer libro y me he quedado a punto de terminar el segundo... me satura y he preferido releerme por enésima vez Entrevista con el vampiro, un libro que, a pesar de las veces que he leído, sigue sorprendiéndome. No como los de 50 sombras, que pueden llegar a ser excesivamente aburridos.

    Ni siquiera las escenas de sexo son buenas, no me alteran en lo más absoluto.

    Ana es odiosa. Grey es pasable, aunque a veces también dan ganas de darle un sopapo.

    Quiero terminar de leer la serie para saber cómo termina (aunque está más que claro cómo termina, es muy previsible). A ver cuándo me veo con ánimos para reiniciar la lectura.

    Un beso y buenísima entrada!

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por tu reseña.
    A ver te digo soy Greyssesed y tengo ganas de que hagan la peli pero pienso lo mismo que tu. Aunque tarde 3 días en leerme la saga, muchos momentos eran eternos, eso de sado no se dónde esta porque desaparece en el momento en el que sale el contrato, a ana la estrangularía y E.L.James no sabe escribir.
    Pero aún así a mi me ha gustado más ue la historia que escribe james la que se ha formado en mi mente a raíz de esta. Me paso lo mismo que con la saga de crepúsculo.
    Hay novelas mucho mejores y no entiendo mucho esta locura acune confieso que soy una más, pero como digo amo más mi versión, más real y con un grey muchísimo más duro y que al final a mi ( que ana es una pánfila) me pasa al lado "rojo"
    Besujis!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida sea alguien que piensa de verdad y no se deja influir por lo que digan los demas. Gracias por tan honesta entrada, realmente he tratado de cayarme acerca del libro pero en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, no tuve la paciencia para terminarlo y si lo empece fue porque lei que fue un fanfic de Crepusculo (y a ese le tengo algo de carino)Se me hizo demasiado aburrido y realmente no le veia mucho sentido a muchas cosas. Me ha hecho gracia que te hayas tomado la molestia de contar tanto sonrojo y mordida de labio, desde hoy te sigo.
    PD: Tengo que confesar que la envidia me ha llenado por ver todos tus libros de Lisa Kleypas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un libro MUY MALO, en verdad me ha dejado traumada. Es la primera vez que odio a una protagonista, me dan gana de matarla junto con su odiosa diosa y su conciencia, definitivamente no perderé mi tiempo leyendo los otros 2 libros.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gran post, enhorabuena.
    Yo he empezado a leerme el primer libro de la trilogía y la verdad es que me está encantando, voy buscando opiniones y me he encontrado de todo tipo. Además, también me he encontrado con este concurso, os lo dejo por si alguien se anima a leer el libro :P

    https://apps.facebook.com/easypromos/promotions/59783

    ResponderEliminar
  7. VINO Pouilly Fumé
    —Es el «Dúo de las flores» de Delibes, de la ópera Lakmé. ¿Te gusta?

    Y ahora mismo quiero quitarte ese vestido.
    Trago saliva. Quitarme el vestido de Kate. Siento un tirón en lo más profundo de mi vientre. Algunos músculos con los que ahora estoy más familiarizada se contraen con sus palabras.

    Se inclina para besarme, pero se detiene antes de que sus labios rocen los míos. Busca mis ojos con la mirada, como pidiéndome permiso. Alzo los labios hacia él y me besa, y como no sé si volveré a besarlo más, me dejo ir. Mis manos se mueven por sí solas, se deslizan por su pelo, lo atraen hacia mí. Mi boca se abre y mi lengua acaricia la suya. Me agarra por la nuca para besarme más profundamente, respondiendo a mi ardor. Me desliza la otra mano por la espalda, y al llegar al final de la columna, la detiene y me aprieta contra su cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente, yo solo leí 1 capítulo y poco mas. Se me pasaron las ganas de leerlo, vocabulario muy simple y muchas repeticiones. Como tu dices, solo en el primer capitulo dice unas 5 veces que se ruboriza, y luego esta las veces que se muere de vergüenza, etc. No sé si luego mejorará, pero me decepciono mucho ya solo el primer capítulo, y eso que le están dando mucho juego al libro por todos lados.

    ResponderEliminar
  9. hola, comparto tu opinión, aunque no llego tan lejos, no suelo dejar libros sin leer, pero en la página 130 había saturado mi cabeza de tal forma con lo cuadrado de los personajes que claudiqué, por las críticas, esperaba muuuucho más, la próxima leo tus críticas antes de empezar con expectativas, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cuando veo estas reseñas de este libro, porque muchas veces creo que soy la única a la que esta novela le pareció mala (mucho) Me costó acabarla porque no tiene nada, en amor hay novelas mil veces mejores y en erótica ya ni te cuento. No entiendo como ha podido llegar a venderse tanto, hay novelas mucho mejores que esta pero bueno...
    Enhorabuena por tu reseña me encanta.

    Un saludo desde Librotecando. http://librotecando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razón, en ciertos aspectos. En lo que concierne a Ana, si en el primer libro te parece insufrible, por dios no te leas el segundo. Es irritante y pedante a más no poder. Hay momentos en los que parece imbécil y dan ganas de pegarla para ver si reacciona, y que se de cuenta de que Chistian la ama, porque no veo que más puede hacer para demostrárselo. En fin, me gustó mucho tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó y a mis amigas también..lo leeré mil veces.

    ResponderEliminar
  13. Creo que incluso la poca puntuación final con que has premiado a esta "novela" es demasiada. No recuerdo en qué capítulo exacto del libro me quedé, pero sé que llegó un momento en el que me dije: "no puedo más, merezco una lectura decente."
    Antes de empezarlo ya sabía que no me entusiasmaría demasiado, pero el resultado fue desastrosamente peor de lo que había imaginado....

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y espero leer su opinion sobre la entrada!!
No olviden regresar.