"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

30 de junio de 2012

Reseña/El vikingo Viril

El vikingo Viril

 Sandra Hill

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Marzo 2007
ISBN: 978-84-96575-28-8
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 3º- Vikingos II

Título original: The Very Virile Viking
Editorial original: Love Spell / Marzo 2001
ISBN original: 0-8439-5064-1



Magnus es un vikingo del s. X dedicado a la agricultura... Angela es la propietaria de una viña del s. XXI.

Él es el padre de once niños muy traviesos... a ella no paran de decirle que ya va siendo hora de que sea madre.

Él quiere ser célibe... aunque es un hombre muy viril.

Con todos estos antecedentes lo único que nos queda es EMPEZAR A REÍR.

Magnus Ericsson, un apuesto vikingo del s. X tiene un grave problema que le trae loco: por si no fuera suficiente criar a diez hijos sin la ayuda de una madre, le acaban de entregar a un nuevo vástago. Así que Magnus toma la única decisión que cree que puede solventar la situación —ser célibe. Resuelto a cumplir su promesa se embarca con toda su prole en busca de nuevas tierras. Una vez en el mar, Magnus tiene una visión sobre una anciana rezando y lo siguiente que recuerda es que ha llegado a un nuevo lugar, llamado Hollywood, donde están haciendo un casting para una película de vikingos y con unas costumbres que no consigue entender.

Angela Abruzzi, agente inmobiliaria de Hollywood, está harta de escuchar como su abuela insiste para que le dé muchos bisnietos. Ahora, acaba de toparse con el hombre más extraño que jamás haya conocido... un hombre que enciende su deseo con la misma intensidad que consigue irritarla... pero él ha jurado ser célibe.


Mi Opinión:

Ya conocimos a Rolf  quien me impacto en el El ultimo Vikingo, y luego a Joround en El vikingo Salvaje, donde desprendió mucha ternura. Pero de los tres vikingos, es Magnus quien más me cautivo y maravillo con su historia.

Este vikingo siempre ha tenido una gran adicción a las mujeres. Es Muy pasional y con un gran apetito sexual, que ha experimentado mucho a lo largo de su vida.
Sin embargo, esto ha tenido sus consecuencias. Todas las esposas, amantes y mujeres que ha tenido, le han dejado su regalo.

Este vikingo tiene 12 hijos (dos de ellos lamentablemente han muerto). Y  por si fuera poco le acaban de traer una nueva adquisición a su larga prole. La pequeña Lida, de tan solo unos meses.

Harto de no saber como lidiar con las travesuras de sus hijos y no dispuesto a que lleguen más, emprende un largo viaje con 9 de ellos. Sus dos hijos mayores quedan en su viejo hogar

No obstante, la decisión mas importante que toma Magnus es la de ser Celibe. No más sexo.

Con estos ingredientes la historia no hace más que volverse muy interesante y complicada para este Vikingo.


Ángela es una mujer fuerte e independiente de ciudad. Ella es exitosa en sus negocios y su vida es tranquila y cómoda. Sin embargo, no puede evitar sentir curiosidad por ese hombre enorme, apuesto y anticuado que acaba de salir de un barco en pleno estudio de Hollywood. Lo mas irreal es verlo acompañado de montones de niños que afirman ser sus hijos.

El jefe de Ángela, esta desesperado tras perder a su estrella para su nuevo proyecto. No puede creer la suerte que tiene cuando Magnus se aparece en su estudio ya caracterizado como el vikingo que el buscaba. Para este hombre es la mejor audición y no pierde oportunidad para pedir a Ángela que convenza a este hombre para ser parte de su nueva producción.

A partir de aquí la cosa no hace más que mejorar. Ángela lleva a la numerosa familia al viñedo de su abuela. Una divertida mujer que queda impactada cuando ve llegar a este guapo hombre y a todos esos niños. Por fin sus rezos han tenido respuesta.


El vikingo Viril, es tan o mas disparatado que el resto. La autora supo darle protagonismo a la pareja principal y a la cantidad de personajes secundarios que salen en el mismo. Fue muy grato ver como interactúan los niños con su padre y descubrir esa faceta de Magnus cariñosa para cada uno de ellos.

La química entre la pareja en inevitable y la relación muy bien narrada. Ángela y Magnus, aun cuando no buscan nada de amor y la responsabilidad de unirse como familia poco a poco se van acoplando.

El humor sigue presente en cada capitulo y la pasión desborda a montones.

Conclusión: Es la mejor de las tres historias de estos vikingos. Magnus y Angela forman una gran y peculiar familia.
El personaje que mas sonrisa me saco fue Lida. A pesar de ser una bebe y solo aportar sus “Gu” o “Gu, Gu”, me saco varias sonrisas y las escenas donde sale destilan mucha ternura.


Trama: 4.5/5
Romance: 4/5
Ritmo: 4/5
Personajes: 4.5/5
Originalidad: 5/5
Puntuacion: 4.4/5




El elemento constante en las novelas de Sandra Hill es el HUMOR con mayúsculas. En sus inicios como escritora se dejó seducir, y nos sedujo, con los vikingos, pasando después a enamorarnos del medioevo, del viejo sur americano, de los campos de oro de California, del Manhattan actual...

Los lectores de habla hispana, gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, empezamos a disfrutar de su trabajo en Abril de 2006 con la publicación de El Último Vikingo, primer libro de la serie Vikingos II.



24 de junio de 2012

Reseña/Amante Renacido




Reseña Amante Renacido

En la decima entrega de la saga La Hermandad de la Daga Negra, le toca el turno al hermano Tohrment.  Su historia es particular ya que este vampiro, estuvo emparejado y profundamente enamorado de su Shellan llamada Wellesandra. 

La  pareja  tuvo muchas apariciones  a lo largo de las ediciones previas de la saga. 
Sobretodo en  la segunda entrega; Amante Eterno. Allí  los conocimos  desde el interior y vimos a una pareja con lazos muy firmes, llenos de pasión y sin lugar a dudas muy  consolidada. Tohr, siempre ha sido un macho fiel, comprometido y devoto de su Shellan. Wellsie fue una hembra con una personalidad muy bondadosa, protectora y  sumamente maternal. Fue imposible no tomarles cariño  cuando se ofrecen de manera desinteresada a darle un hogar a John Matthew. La convivencia  familiar que se creo fue maravillosa. Con pequeños gestos, Wellsie y Thor llegaron al corazón no solo de John, si no de cada lector.


No obstante, fue muy duro ver como la burbuja de familia feliz se rompe en la tercera entrega. La muerte de Wellsie fue sorpresiva, inesperada y muy dolorosa. Destruyo  no solo a Thor y  si no también a su hijo adoptivo John Matthew. Sin duda hay un antes y después en lo que se refiere a relaciones de emparejamiento con este oscuro desenlace.
La autora en los siguientes libros logra plasmar la profundidad del dolor del macho emparejado. Thor literalmente desaparece de la hermandad y John sufre una perdida por partida doble.

Amante Renacido se ubica un año y medio luego de la muerte de Wellsie. La historia esta contada a través de las cuatro estaciones o sea en un año este Macho intentara superar  un hecho que lo marca emocionalmente y lo deja muy vulnerable. La pregunta es si podrá llevarlo a cabo y cuanto desea poder seguir adelante.

Mi Opinión: (Spoiler!!!!)

Personalmente desde que se anuncio que este seria el libro de Tohr siempre pensé que era muy pronto para el. Un año y medio no es el tiempo suficiente para volver a enamorarse tomando en cuenta los 200 años de amor incondicional entre Wellsie y Tohrment. Sin embargo,
 ¿Cuanto es el tiempo que se requiere?  ¿ 2, 5, 10 años?.

 Es difícil colocar un tiempo, cuando lo que ya mencioné pesa en la historia.

J.R Ward, continua introduciendo al lector en la mente de un Tohrment abatido, triste, desesperado, melancólico, furioso y con muchas emociones es su interior. La trama central gira en torno a como Wellsie esta en una especie de intermedio entre el Fade (Cielo) y la oscuridad. El sufrimiento de su Hellrem no la deja avanzar y  el ángel, Lassiter esta obligando a un no muy cooperador Tohrment  a seguir adelanté.

Las cosas no son nada fáciles, la única mujer que ha podido captar apenas la atención de Tohr es No’One, una vampira con su propio infierno personal a resolver, con la cual tuvo un encuentro nada agradable  hace muchísimos años.
Suceden muchas cosas que los llevan a No’One y a Tohr  a alejarse y posteriormente a unirse  con muchas reservas y dejando claro muchos puntos.  El no amara a nadie más y ella solo quiere ayudarlo a recuperarse.

Luego de una primera Alimentación, la conexión entre ambos es muy fuerte. Terminan compartiendo algo más que esa imperiosa necesidad y es inevitable pasar a otro nivel más pasional. Sin embrago la relación entre ambos sigue muy limitada y así como se calienta logra enfriarse muy rápido.



Sin entrar en tantos detalles, me gusto que la relación entre ambos fuera poco a poco. Pero  al mismo tiempo senti que le falto MUCHA conexion a la pareja. La tensión es permanente y los altibajos de Tohr siempre están allí. Es duro ver como intenta desprenderse del gran peso que es el recuerdo de Wellsie. Mientras tanto, No’One esta en una actitud de solo dar y no recibir nada a cambio, lo que muchas veces me hizo ver a Tohrment egoísta. Luego en el trascurso de la historia comprendemos porqué  esta ella actúa de esta forma.

La pareja logra consolidarse casi en el final de la historia cuando cada uno acepta sus errores y decide dar un paso hacia adelante. Fue duro ver el proceso de aceptación de que Wellsie ya no iba a volver a la vida y como Tohrmet y Jhon intentan dejar el pasado atras.

Por otro lado, conocer mas a No’ One y ver su interior fue satisfactorio para comprender como podía afianzar como una pareja buena para Tohrment.
En definitiva, es una historia intensa con la cual esperaba estar llorando en cada página, pero no fue asi. A pesar de lapsos intensos de tensión, la trama por momentos se enfriaba. Me pareció muy sentimental la ceremonia del Fade de Wellsie y como los hermanos demuestran una vez mas que a pesar de todo ese cuero, esas manos que pueden asesinar sin ninguna duda y toda la testosterona que inunda cada pagina, llegan con simples gestos a demostrar un gran amor y ternura.

Puntos  que rescato de la historia:


Jhon/Xhex:
Y fueron felices para siempre… Si como no…. Es MUY BUENO ver como no todo tiene que ser color de Rosa. Ame  sus diferencias y  mas las peleas. Sin duda, es difícil que un Macho emparejado este tranquilo con su Shellan en peligro. A pesar de todo, la historia paralela entre Jhon y Xhex enriquece la historia y muestra más realidad al darnos una pisca de una relación que tiene altibajos y problemas como cualquier otra. Verlos pasar por diferentes niveles dentro de su relación fue muy agradable y también los hizo crecer como pareja.

Xhex/No’One:
La autora regala escenas de reflexión entre ambas hembras sin dejar que la esencia de los personajes se esfume. Xhex sigue siendo dura con todo mundo  bien sabe y nada sensiblera. No’One aprende a aceptar esa parte de su hija y ofrecer respeto a su fortaleza, en lugar de temor como al comienzo de su relación.  El nexo que surge entre ellas y el tiempo que comparten es de mucha ternura sin caer en la cursilería. Muchos de sus diálogos fueron emotivos y llevaron a conocer otras facetas de ambas.


Blay/Saxton/Qhuinn/Layla
Las cosas no han cambiado mucho en la relación de estos personajes. Sentimientos que siguen negándose, amistad que crece día a día, y un futuro que alterara muchas cosas. No descubrir nada nuevo  aquí, pero supongo que la autora deja todo para su libro. Lo gracioso es que tanto Layla como Saxton saben bien a donde apuntan y donde están parados. Los muchachos que tanto queremos ver juntos siguen dando vueltas a un asunto ya zanjado.

Xcor y su banda de Bastardos
Estos personajes siempre me han llamado la atención e interesado desde que surgieron. Realmente creo que la autora podría jugar muy bien con cada uno  en el futuro, siempre y cuando el argumento sea fresco y retorne un poco más a las raíces de los primeros libros.

Lassiter
Este Angel hasta ahora no había captado mucho mi atención en entregas pasadas. En esta ocasión con sus intervenciones, diálogos disparatados y métodos rudimentarios, logro redimirse con esta lectora y caerle mejor.


Cosas Desconcertantes


Layla/Qhuinn/Futuro Bebe
Desde la visión en Amante Liberada esto fue una bomba. Si  bien, muchas ya odiaban a Layla, (No es mi caso), con esto ya la quieren asesinar. Sabemos que el final feliz de Qhuinn será Blay y viceversa. Y al parecer Layla estará con Xcor en un futuro(Si Ward no cambia de opinión). Entonces…
¿En donde encaja este bebe o porque se llevara este suceso inesperado?. 
En Amante Renacido, podemos ver como se siente Qhuinn y la soledad en la que siempre se ha visto inmerso. No conoció el amor por parte de su familia y solo logro  abrirse con John y Blay; y desde hace poco tiempo con  Layla. Realmente no comprendo que es lo que lleva a Ward a crear una unión tan fuerte entre estos personajes. A pesar de todo cuando lei los diálogos internos de este Macho confundido y vislumbre mas de su tristeza,  pensé que la idea no es tan descabellada. No su “familia feliz con Layla”, si no que Qhuinn puede llegar a volcar todo el cariño que no recibió en una futura hija.

Muchos ven esto difícil ya que  este Macho no tuvo ningún modelo y lo que conocemos de el se limita a su rebeldía con la Glymera y como ha follado sin cesar desde su transición. Personalmente, aunque la idea de Ward me sorprendió desde un principio le daré un voto de confianza para saber que gira en la cabeza de este Macho cuando la autora se enfoque en su historia y comprender aun mas xq un hijo es tan importante para el . Por experiencia propia  con otros personajes cuando vemos más allá del caparazón del personaje podemos vislumbrar muchas cosas. Lo mismo siento con Layla y su situación. Ser una Elegida y estar abocada a sus obligaciones le ha traído muchos problemas con los lectores, pero al estar en el otro lado y codiciar mas cosas para si misma me ha hecho descubrirla interiormente y  llegar a interpretarla, ojala también su vida se encamine y tenga un final feliz. Lo de banco de sangre ambulante, no le va.

Cosas que faltaron
Hola Payne, Adios Payne.

Es sabido que con tantos personajes es imposible que todos tengan sus apariciones notables en cada libro. Sin embargo me pareció un gran fallo de Ward, obviar a este hembra en Amante Renacido. Sobre todo porqué en  una de la subtrama, la lucha de Xhex por pelear con los hermanos, era una buena ocasión para que este hembra guerrera se pusiera del lado de la Shellan de Jhon. Además, esto solo hace que muchas seguidoras de la saga continúen pensando que el libro de Payne fue una escusa para introducirla en el mundo de la hermandad y para que Vishous terminara de luchar con sus demonios internos. Queria oir que pensaba Payne de las guerreras mujeres y Ward me lo negó.

Señor X, O, M, o cualquier letra con que empiece su nombre.
Los Lasser o restrictores siempre han aportado su lado malvado  a la historia (por así decirlo). No me gusto que desde el 3er libro estos personajes cada vez hayan perdido  mas fuerza en la historia. Ward debería  haber jugado mas con ellos y darles mas participación. Desde la desaparición de Lash en Amante Mio, no se supo mas nada de ellos. El Omega, la imagen del mal?. Creo que también es parte de estas desapariciones sin sentido.

Virgen Escriba
Que decir de este personaje que en la madre de la raza y fue muy respetada hasta el libro de V, donde ya prácticamente pierde su figura de autoridad y el poder que emanaba en los primeros libros. Pude llegar a comprender que no apareciera en el libro de su hija, pero muchos piensan lo contrario. Desde hace tiempo Ward se ha olvidado de este personaje tan importante y la verdad ¿no se porqué?

Un ciclo sin cerrarse

Estos Machos siempre han sido muy intensos, rápidos, posesivos a la hora de declarar “suya” a su Shellan. Cuando un Macho se enamora, lo primero que hace su cuerpo  es despedir una maravillosa esencia  especiada, la cual se intensifica cuando tienen relaciones  sexuales con la mujer que aman. Esa esencia, permanece en la piel, el cabello y rodea a la hembra como una clara señal de advertencia a otros machos de que ya tiene un Hellrem.
Tohr luego de reconocer su amor por la bautizada Autumn, no la “Marca” como suya. Debo decir que con 9 libros previos donde esto sucede, sentí la unión de Tohrment y Autumn inconclusa. Hasta Butch despedía un olor característico antes de su transición.
Lo considero un gran fallo dentro del proceso de unión de esta nueva pareja y me hubiera gustado que se diera en este libro.

Conclusion:

A pesar de algunas ausencias,  falta de conexión en la pareja, hechos importantes que me gustaría que no se hubieran obviado, debo decir que pase un grato momento leyendo el libro de Tohr. Es una entrega diferente y será muy difícil olvidar a Wellsie. Se que será de esos personajes que aunque no los veamos en escena estarán allí porqué  han dejado huella. La nueva unión de Tohrment y Autumn deseo  siga explorándose en futuros libros, ya que se me hizo poco, a pesar de las muchas paginas. Tal vez el motivo es que se consolidan como pareja casi al final y toda la trama estuvieron luchando con su pasado. Si No’One o Autumn es o no es, la Shellan ideal para este Macho sale sobrando. ¿Porque?. Como dije, es difícil dejar el recuerdo de Wellsie a un lado, pero el personaje de Autumn puede ir labrando su propio camino dentro de la historia. Por ello, me gustaría seguir conociendo a esta nueva pareja en el próximo libro de Blay Y Qhuinn.

Con respecto a la Autora, sigue gustándome su trabajo, pero como mencione con anterioridad, quisiera que retomara los viejos argumentos de los primeros libros. Shellan, Macho con profundos problemas a resolver/Restristores y Omega/Virgen Escriba /figura de autoridad. Una Trama con giros sorpresas al final. Esta es una saga muy querida y ojala Ward retome esos puntos y siga manteniendo la esencia de los personajes que es lo mas importante.



Trama: 3.5/5
Romance: 3/5
Ritmo: 4/5
Accion: 4.5/5
Erotismo: 4/5
Puntuación: 3.8/5





¿Que te pareció el Libro?

22 de junio de 2012

Reseña/Mi Bella Desconocida

Mi Bella Desconocida

Lisa Kleypas

Editorial: B Grupo Zeta, Amor y Aventura / Agosto 2001
ISBN: 950-15-2183-4
Género: Histórico
Serie: 1º- Teatro Capitol

Título original: Somewhere I'll Find You
Editorial original: Avon / Octubre 1996
ISBN original: 0-380-78143-3

Estaba casado con una mujer a la que nunca había visto. Había jurado encontrarla....

Julia Wentworth tiene a todo Londres a sus pies. La bella y encantadora actriz es la niña mimada del mundo teatral; sólo le basta con pedir algo para obtenerlo. Sin embargo, la incomparable estrella de la compañía guarda un secreto increíble: un marido misterioso a quien ella no conoce, y a quien no se atreve a mencionar...

Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien lo casaron sus inescrupulosos padres sin su consentimiento. Lo único que él quiere es librarse de quien imagina una tonta chiquilla; ¡cuál no será su sorpresa cuando descubre que se trata de la exquisita actriz de teatro a la que él deseaba convertir en su amante!. Sin embargo, a pesar de ser su legítima esposa, Julia nunca será realmente suya mientras él no logre dominar sus temores y superar a sus formidables rivales. Aunque su mayor desafío será conquistar el corazón de la orgullosa a independiente dama.


Mi Opinión:

Julia es una mujer que siempre ha luchado por su libertad. Por cuestiones del destino, esta joven es unida en matrimonio a un desconocido cuando es solo una niña. Sin estar dispuesta a cumplir los deseos de su padre, ella huye de su hogar y se dedica a lo que siempre ha amado: La Actuación.

Bajo el seudónimo de Jesica Wentworth, esta joven se forja una gran carrera al ser contratada como primera actriz en el teatro Capitol. Alli conocerá a su guapo jefe Logan Scott. Otro gran actor, que con el tiempo se convertirá en algo parecido a un leal amigo. Sin embargo, Logan solo es fiel a su primer y único amor, su  teatro Capitol.

Damon Savage, esta próximo a convertirse en un gran duque. Durante años, ha trabajado duro para poder sacar  su patrimonio adelante y volver a tener una buena posición. En el pasado, su padre llevo a su familia prácticamente a la quiebra. Por este motivo, en convenio con el padre de Julia, acepta casar a su hijo  a cambio de dinero.

En esta ocasión, Lisa Kleypas presenta a una pareja muy opuesta. Julia quiere libertad y es una mujer que no se ajusta a las imposiciones de terceros. Por otro lado, Damon es un hombre de viejas costumbres y quiere que su mujer sea fiel a sus convicciones.

A pesar de esto, en la búsqueda de la que  hace tiempo es su esposa desconocida y ahora prófuga, Damon se topa con la brillante Jessica Wentworth. El la desea desde el primer momento en que sus caminos se entrecruzan. Julia sabe perfectamente quien es el, pero en lugar de escapar, el destino  y su curiosidad se encargara de unirlos mas y mas.

El Libro me gusto mucho. Su trama poco a poco  fue atrapándome y como ya es una costumbre con los libros de Lisa kleypas caí enamorada de la historia. Las personalidades de los personajes son tan fuertes que es inevitable no quererlos y comprenderlos.

Asimismo, hay momentos de ternura y risas dentro de la historia. Los personajes secundarios como William y Airlyss, son muy divertidos y sus intervenciones aportan frescura al libro.


Conclusión: Otra buena historia de esta autora que ya me cautivo con sus relatos de época.

Trama: 4/5
Romance: 4.5/5
Ritmo: 4/5
Personajes: 3/5
Originalidad: 3.5/5
Puntuacion: 3.8/5



A Lisa Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.

Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes.

Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. En Marzo de 2007 lanzo en  en EE.UU su primera novela titulada: Sugar Daddy . En España y Latinoamerica se publico bajo el nombre de Mi nombre es Liberty.


Otras Portadas





16 de junio de 2012

Queremos Pasos en el Bosque en Argentina

Esta es una entrada especial para apoyar a mi amiga blogera Erzengel y su primer bebe Literario. 
Necesita mucha ayuda  para poder Co-editar su novela en Argentina.
Solo vallan al enlace y den Me gusta.
Quien sabe y pronto Pasos en el Bosque este mas Paises Pronto. 



9 de junio de 2012

Libro 11 de la Hermandad: Amante al Fin



 Muchas fans se han preguntado porque Blay no esta en la portada de tan esperado libro de Ward. En su lugar vemos a un apuesto guerrero con sus ojos dispares.
Sin embargo, el modelo no tiene el tatuaje de la gota bajo su ojo, la cual indica que es un Ahstrux nohtrum (Guardia privado de Jhon).

Admirando la portada del ultimo libro de la hermandad una idea aparecio en mi loca cabeza. Y si la imagen oculta algo??

Pues dividiendo el rostro del modelo personalmente noto que ambos lados muestran algo opuesto. Del lado azul una calidez que me recuerde a Blay y del lado verde algo mas agresivo que me recuerda a Qhuinn.

Tal vez me volvi loca, pero me gusta la idea que se formo en mi cabeza.
Seria como un dos por uno no???




Que piensan de esto????

Por alli  dicen que Ward afirmo que  el modelo de la portada es solo  Qhuinn porque la historia estará mas centrada en el, pero cuando la imaginacion vuela...

3 de junio de 2012

Reseña/El Vikingo Salvaje

El Vikingo Salvaje


Sandra Hill

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Noviembre 2006
ISBN: 978-84-96575-21-9
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 2º- Vikingos II

Título original: Truly, Madly Viking
Editorial original: Love Spell / Julio 2000
ISBN original: 0-505-52387-6

¿Un vikingo llamado Joe?

Jorund Ericsson es un guerrero vikingo del siglo X que va a parar a un hospital psiquiátrico de la época actual. Maggie McBride es la afortunada psiquiatra que tiene la tarea de <> al extraordinario noruego, al que llama equivocadamente Joe.

¿Habéis visto la película <>? Y, ¿qué me decís de <>? Pero, ¿quién es el cuco en esta historia y por qué todo el mundo no puede evitar reírse?

Jorund Ericsson, mercenario vikingo, acaba de regresar a su hogar tras largos años de ausencia. Pero lo único que le aguardan son noticias devastadoras, su joven esposa y sus queridas hijas, gemelas de cinco años, han perecido debido a la hambruna que ha devastado su tierra. La culpa lo corroe. Es cierto que no se había casado por amor, pero adoró a sus hijas desde el mismo momento en que sus ojos se posaron en ellas. Sin embargo, Jorund no tiene tiempo de llorar su pérdida ya que su padre le pide que vaya en busca de su hermano Geirolf (protagonista de El Último Vikingo), recientemente desaparecido en el mar. De este modo, y acompañado por su hermano mayor, Magnus, se embarca hacia Islandia, donde Geirolf fue visto por última vez.

Sin embargo, durante el trayecto, un extraño accidente transporta a Jorund hacia el s. XXI y a los brazos de una bella mujer que le vuelve completamente loco y que está convencida que se trata de un lunático.

La doctora Maggie McBride, una psicóloga encargada de un centro de enfermos mentales, es madre de dos niñas gemelas de nueve años que están deseando encontrar un padre. Maggie estaría más que encantada de cumplir el deseo de sus hijas, pero aún no ha encontrado al hombre perfecto, ¿podría ser ese magnífico dios hercúleo que tiene como paciente y que dice venir del pasado?

Mi Opinion:

En esta segunda entrega, Sandra Hill continúa con sus vikingos perdidos.

Esta vez el escenario será un hospital psiquiátrico. Un lugar adecuando para un hermoso hombre que afirma ser un vikingo del siglo X. El cual aparece desnudo ante una multitud y cautiva a medio mundo con sus locuras.

Maggie, es una psiquiatra madre de dos gemelas un tanto ocurrentes. La Dra será quien intente develar algo del pasado de Joe y descubrir la verdad de su origen.

Jorund no entiende como pudo ir a parar a ese extraño lugar lleno de personas que si están locas. El se mantendrá reservado y sumamente en silencio hasta preocupar a Maggie. Finalmente, ella lograra que el poco a poco se abra y le confié cosas que no puede creer reales.

Con el tiempo el logra interactuar con los internos y sin proponérselo el ayuda a cada paciente de la clínica ocasionando progresos notables.

Dos de los personajes tiernos de la historia son Suzy y Beth, las hijas de  Maggie. Ambas están encantadas con Joe y no tienen pelos en la lengua para hacérselo saber a su madre. Desean un padre desde años y ya tienen al mejor candidato.
 Por otro lado Joe, intenta mantenerse alejado de las pequeñas ya que  en pasado sufrió la perdida de sus hijas y estas no hacen más que revivir aquel viejo dolor. A pesar de ello, este vikingo no puede dejar de caer bajo su inocencia y sobre todo bajo  el hechizo  de su madre.
  
El vikingo salvaje es un libro donde de nueva cuenta hallamos el humor característico utilizado por la autora. La pareja protagonista es muy apasionada y a pesar de la resistencia a no dejarse llevar por esa atracción, es algo que no pueden controlar.
 Los personajes secundarios aportan cada uno sus historias individuales y dosis de locuras. Algo  interesante es tener un vistazo de viejos personajes del primer libro.

Conclusión: El Vikingo salvaje es una buena continuación de esta serie de libros. Me gusto la pasión entre los protagonistas y como se complementaron dentro de la historia. Inmediatamente seguí con el libro de Magnus.


Trama: 3.5/5
Romance: 3.5/5
Ritmo: 3.5/5
Personajes: 3.5/5
Originalidad: 3.5/5
Puntuacion: 3.5/5







El elemento constante en las novelas de Sandra Hill es el HUMOR con mayúsculas. En sus inicios como escritora se dejó seducir, y nos sedujo, con los vikingos, pasando después a enamorarnos del medioevo, del viejo sur americano, de los campos de oro de California, del Manhattan actual...

Los lectores de habla hispana, gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, empezamos a disfrutar de su trabajo en Abril de 2006 con la publicación de El Último Vikingo, primer libro de la serie Vikingos II.


1 de junio de 2012

Saga Cazadores de Sombras-Origenes/Angel Mecanico

Cazadores de Sombras - Los Origenes 1
de Cassandra Clare
Editorial: Emece
I.S.B.N : 9789507321795
Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » S / D
Formato: Libros
Disponibilidad: Salida del depósito en 48 horas hábiles
Páginas:448
Publicación:28/05/2012| Idioma:Español

Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly