"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

28 de agosto de 2012

Mi Biblioteca/Parte 9


Novena  entrega de Mi biblioteca.


En esta  ocasión presento varios títulos que  hace tiempo llegaron a mi biblioteca. Tenemos Romantica, fantasía, vampiros, lobos, aventuras y más de la mano de los siguientes títulos:

Erzengel: Pasos en el bosque: Lo gane en un concurso y soy muy feliz de tenerlo y ver como los sueños de muchas personas se hacen realidad. Erzengel, logro que su historia saliera a la luz y seguro siga cosechando más de su gran trabajo.

Richelle Mead: Vampire Academy
Richelle Mead: Sangre Azul

Kress Adrienne: Timothy y la puerta del dragon (Lo compre en una librería de saldos editoriales. Tapa dura, un precio muy barato y  una historia de aventuras que leere en breve.

Sherrilyn Kenyon: Actitud Provocadora. Otro ejemplar usado pero en perfecto estado. Esta actora es increíble y ya quiero saber como va esta saga.



Tïtulo: Pasos en el bosque
Autor: Sonia Haydée Lindner (Erzengel)
Sello editorial: Ediciones MUZA
Colección: Juvenil Ríos de Letras
Nº de págs.: 145 (PDF) 272 (Papel)
Formato: 9 x 6 x 0.5 pulgadas
Fecha de publicación: 09/ 11/ 2011
Encuadernación: rústica
ISBN-10: 1926828100
ISBN-13: 978-1926828107




Sinopsis: 

En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia. Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.

Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía. Sueño, pesadillas… Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar. Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes.

Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor.


La autora:
 SONIA HAYDÉE LINDNER nacida en Olavarría, provincia de Buenos Aires, Argentina en febrero de 1986. Es estudiante avanzada de la carrera de Profesorado en Química de la UNICEN y tiene planes de seguir un Doctorado en Investigación. Firma sus escritos con el seudónimo “Erzengel” y con ese mismo nombre lleva adelante su blog: http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com donde publica periódicamente varias historias de género fantástico. “Pasos en el Bosque” es su primera gran obra.


Timothy y la puerta del dragon
Autor: KRESS, ADRIENNE
Editorial: PEGASUS (VIAMAGNA)
Año de edición: 2009
Género: Infantil y juvenil
ISBN: 9788492688258


Argumento:
Con un padre que no puede tenerlo a raya y una madre que siempre está fuera de la ciudad, Timothy Freshwater ha sido expulsado finalmente de todas las escuelas de la ciudad. Su padre se ve obligado a llevárselo a su trabajo en el centro de la ciudad, donde el chico conoce al señor Shen, un misterioso anciano oriental que es el jefe del departamento de correos de la oficina de su padre. El tímido y elegante señor Shen es en realidad un dragón condenado a conservar una apariencia humana durante miles de años, hasta que pueda volver a su anterior forma atravesando La Puerta del Dragón. 

Hasta entonces, está sentenciado a servir al poseedor de la llave de oro. Por supuesto, es Timothy el que termina siendo el último amo del señor Shen. El chico, que es demasiado listo para su propio bien, al principio duda en asumir la tarea que le han encargado como amo del dragón, pero finalmente acepta el desafío de ayudar al señor Shen. A partir de ese momento, una sigilosa ninja y un trío de amenazantes taxis de color negro comienzan a perseguirlo...




Biografia Autora:

Adrienne Kress es una escritora y actriz nacida y criada en Toronto, Canadá. Era natural que Adriana,  hija de dos profesores de inglés de la escuela secundaria, desarrollara un gran amor  para la creación y la realización de la palabra escrita.  Estudió drama en la edad de 11 años en la Escuela de Claude Watson de Artes, y continuó este camino hasta después de la secundaria, se graduó en la Universidad de Toronto con un BA con honores en el teatro. Después se mudó a Londres, Inglaterra para estudiar en la Academia de Londres de Música y Arte Dramático y  trabajo durante tres años, actuando en diversas producciones. A su regreso a Canadá, se unió al Tempest Theatre Group, una compañía de teatro de Shakespeare, y continuó a producir y dirigir su propio trabajo. Paralelamente a su pasión por la actuación fue siempre su pasión por la escritura. En la escuela secundaria, ganó el premio Gordon C Johnson por su trabajo, y en la universidad estudió con el dramaturgo canadiense Djanet Sears. La obra que escribió como resultado de esa experiencia, un fin de semana en el país , se realizó en el Fringe Festival de Edimburgo en 2004 y en Toronto en el Festival de Teatro Summerworks en 2007, con excelentes críticas y se agotó casas.  Inspirado por un viaje a la ciudad de Bath, Adrienne escribió Alex y el Caballero Irónico cuando vivía en Londres, Inglaterra. Aunque su primer libro, Alex, fue adquirida casi de inmediato por los editores de todo el mundo.
 La secuela al libro, Timothy y la Puerta del Dragón , también ha sido recogido por los editores de todo el mundo y fue lanzado en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido a principios de 2009. Fue nominado para el Audie (EE.UU.) y la concesión de los jóvenes de Manitoba Readers Choice (Canadá). También 
fue recientemente opcionado para el cine.









Vampire Academy

Richelle Mead
Editorial: Alfaguara, Alfaguara Juvenil / Abril 2009
ISBN: 978-84-204-2259-6
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 1º- Vampire Academy

Título original: Vampire Academy
Editorial original: Penguin Books / Julio 2007
ISBN original: 159514174X

La Academia St. Vladimir no es un internado cualquiera —es un lugar oculto donde los vampiros son educados en el arte de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos.

Lissa Dragomir es una princesa Moroi: un vampiro mortal con un vínculo irrompible con la magia de la tierra. Debe ser protegida en todo momento de los Strigori; lo vampiros más feroces y peligrosos de todos, aquellos que nunca mueren.

La poderosa mezcla de sangre humana y de vampiro que fluye por las venas de Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la convierten en una Dhampir; su vida está dedicada a la peligrosa misión de proteger a Lissa de los Strigori, que están empeñados en convertirla en una de ellos.

Tras dos años de libertad, tras haber huido de la academia, Rose y Lissa son capturadas y llevadas por la fuerza de nuevo a St. Vladimir. Rose continuará con su educación como Dhampir y Lissa tendrá que volver a ser la reina de la escena social de la élite Moroi.

En esta entrega, las feroces tropas de los Monroi realizarán incalificables rituales y crearán un misterioso mundo colmado de complejidades sociales. Rose y Lissa deben arreglárselas en este peligroso mundo, enfrentarse a la tentación de un romance prohibido y no bajar nunca la guardia, de lo contrario los Strigori convertirán a Lissa en una de ellos para siempre…


Richelle Mead

Editorial: Alfaguara, Alfaguara Juvenil / Abril 2010
ISBN: 978-84-204-2362-3
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 2º- Vampire Academy

Título original: Frostbite
Editorial original: Penguin Books / Abril 2008
ISBN original: 1595141758

Rose Hathaway tiene un grave problema con los chicos. Su guapísimo tutor, Dimitri, está interesado en otra, su amigo Mason está muy colado por ella y el vínculo telepático que comparte con su mejor amiga, la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novia Christian.

Entonces el ataque de un enorme Strigori pone en alerta máxima a St. Vladimir, y la academia se llena de Guardianes, incluyendo a la legendaria Janine Hathaway… la formidable y largamente ausente madre de Rose. Los Strigori se están acercando, y la academia no desea correr ningún riesgo. Este curso, el viaje vacacional anual a esquiar de St. Vladimir es obligatorio.

Pero el deslumbrante paisaje invernal y el pijo complejo en Idaho tan solo proporcionan una falsa sensación de seguridad. Cuando tres estudiantes huyen para encontrarse de nuevo con el mortífero ataque de los Strigori, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Solo que esta vez, Rose, y su corazón, corren un peligro mayor de lo que jamás podría haber imaginado…

Biografia

La escorpio Richelle Mead es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Nacida en Michigan, actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas.

Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.



Actitud provocadora
Sherrilyn Kenyon
Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Abril 2007
ISBN: 978-84-96575-41-7
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- B.A.D. - Kenyon

Título original: Bad Attitude
Editorial original: Pocket Books / Septiembre 2005
ISBN original: 1-4165-0356-0


Argumento:
La agente de los B.A.D., Sydney Westbrook, debe encontrar al francotirador perfecto para una arriesgada misión antiterrorista. J.D. Steele, un francotirador del ejército al que un “pequeño” problema de carácter le llevó a prisión, parece un buen candidato. Pero mientras son arrastrados a un mundo secreto de asesinos a sueldo, Sydney comienza a descubrir al hombre de honor y pasión que se esconde bajo la arrogante fachada de JD. Un hombre que, ni siquiera el propio Steele, sabe que puede llegar a ser... y un hombre cuya misión pondrá en peligro la vida de la única mujer a la que ha amado...

Los agentes del B.A.D. (Oficina de Defensa Americana) deben evitar que un asesino mate al presidente de Uhbukistán durante su visita a suelo americano. Aliado de los Estados Unidos, el presidente del antiguo bloque ruso quiere deshacerse de sus reservas nucleares, pero su codicioso hijo quiere vender las armas al mejor postor. De modo que contrata a alguien para que asesine a su padre, con la esperanza de que los americanos carguen con la culpa de su muerte y esto promueva su causa.

Biografia: 
Seudónimo: Kinley MacGregor
Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas Y siempre ha sido el sentido del humor.

Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.




Tienes alguno de estos titulos??????

17 de agosto de 2012

Laura Gallegos/Donde los Arboles Cantan

Donde los Arboles Cantan
de Laura Gallego
Editorial: Sm
I.S.B.N : 9788467550030
Clasificación:Infantil y Juvenil » Jovenes Lectores » S / D
Formato: Libros
Disponibilidad: Salida del depósito en 72 horas hábiles
Páginas:480
Publicación:30/03/2012| Idioma:Español

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios" y bajo el sello Gran Angular publicó "Las Hijas de Tara".

Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.

Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), seguido por títulos como "Mandragora" (Editorial Pringston), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre (Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos, Crónicas de la Torre II: La maldición del Maestro, Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris, el elfo). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros cuatro libros: La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y Alas negras la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004)

En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.



14 de agosto de 2012

Reseña/Fantasia

Fantasia

Sandra Brown
Editorial: Grup 62, Talismán / Abril 2007
ISBN: 8496787052
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Fanta C

Título original: Fanta C
Editorial original: Bantam / Noviembre 1987
ISBN original: 0553218360

Argumento

Elizabeth Burke, una viuda madre de dos hijos que regenta una boutique de moda, tiene secretas fantasías con un amante de ensueño que consiga satisfacerla por completo. Pero lo que no se imaginaba es que ese amante estaba a dos pasos de ella, ni que podría ser su vecino, Thad Randolph.
Ahora, Elizabteh deberá decidir entre aferrarse al pasado… o arriesgarse a dejarse llevar de nuevo por el amor.
En los deliciosos sueños eróticos que llenan su mente, Elizabeth Burke abandona sus inhibiciones y deja que sus amantes colmen sus más ocultos deseos. En la realidad, en el día a día, nunca ha sido besada apasionadamente desde la muerte de su marido.
Vender ropa interior de seda y seductores perfumes en su boutique Fantasy y criar a dos niños pequeños la mantienen ocupada… aun así anhela tener una salvaje pasión en los brazos de un hombre.
Pero cuando se vio atrapada en un árbol tras salvar a un gato asustadizo, un inesperado caballero hizo su aparición para salvar a la dama en apuros, y Elizabet se sintió placenteramente sorprendida cuando Thad Randolph la llevó a un lugar seguro.
Ella intenta convencerse a sí misma –y a él– de que sólo quiere amistad, pero Thad tiene otras cosas en mente. Tentado sin medida, ¿puede un héroe cumplir todos los sueños ocultos de una dama y capturar su alma?

Reseña Express:

Sandra Brown tiene esa capacidad de crear historias simples, pero que te llegan al corazón y hacen pasar un gran momento. Fantasia relata la historia de Elizabeth una mujer que logra descubrir cuan apasionada puede ser gracias a sus historias eróticas. Una vez que ella logra superar sus miedos se entrega a Thad y se atreve a vivir una bonita historia de amor. Un relato corto, con un buen ritmo y fluidez que llevan  al lector por un camino sin retorno.

Disfrute de la historia, me reí con los personajes secundarios y pase horas amenas leyendo fantasía. Lo mejor, es saber que tiene secuela. Muy recomendada.

Trama: 4/5
Romance: 4/5
Ritmo: 3.5/5
Acción: 2/5
Personajes: 4 /5
Puntuación: 3.1/5




Seudónimos: Rachel Ryan, Erin St. Claire y Laura Jordan

Sandra Brown es la autora de más de 50 bestsellers del New York Times. Empezó su carrera como escritora en 1981 y, desde entonces, ha publicado 65 novelas. Sus libros han sido traducidos a 30 idiomas, y en la actualidad existen 70 millones de copias de sus novelas por todo el mundo. Antes de embarcarse en su aventura literaria, trabajó como modelo en el Dallas Apparel Mart, así como en televisión, dando el parte meteorológico en la cadena WFAA de Dallas y también en el programa PM Magazine. Ha ganado numerosos premios y pertenece a varias asociaciones de escritores. Está casada con Michael Brown, un productor televisivo. Viven en Arlington, Tejas.
Si bien en Estados Unidos ha publicado bajo diversos seudónimos, Rachel Ryan, Erin St. Claire y Laura Jordan, aquí en España las novelas publicadas bajo esos seudónimos se han publicado, en su gran mayoria, bajo el nombre de Sandra Brown.  De ahí que hayamos decidido unificarlos todos bajo este nombre.

10 de agosto de 2012

Apoya a Adrian



Esta entrada es para anunciar la final de una competencia entre los heroes masculinos de muchos noveles juveniles.

En esta ocasión se enfrentas Adrian de Academia de vampiros/Bloodlines contra Will de Cazadores de Sombras los orígenes.

Mi corazón en estos momentos esta con Adrian. 

Tu a quien vas a votar??





6 de agosto de 2012

Novedades Editoriales/Agosto 2012

Novedades  para el mes de Agosto en Argentina

Este mes muchas editoriales traen novedades a montones en ámbito juvenil. Aquí algunos ejemplares muy interesantes para llevar a nuestras bibliotecas.


Oscuros, La eternidad y un día
(spin off de la saga Oscuros)
Lauren Kate

Solapa:
Lauren Kate creció en Dallas, Texas. Tras licenciarse en la universidad de Emory, se trasladó a Nueva York y poco después cursó un máster de escritura creativa en la Universidad de California. Ha escrito diversas novelas juveniles, todas ellas bajo seudónimo, a excepción de La traición de Natalie Hargrove (Alfaguara) y de la saga Oscuros, un auténtico fenómeno internacional.

Contratapa:
«El amor eterno de Luce and Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»Lauren Kate, la autora


The Iron King, El rey de hierro
Julie Kagawa

Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
"Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso".


Profecía  de Sangre
P.C Cast

Sinopsis:
Casi todas las chicas suelen pensar que son distintas, pero Elphame lo sabía con certeza. Era rara. Extraña. Única. Nadie en todo Partholon poseía sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa. Además, estaba a punto de descubrir su destino. Su inquietud la condujo al otro extremo del país, donde aún pervivían los vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podría redimir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decidiera podía provocar el caos¿ o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.



Poison
María V. Snyder

Sinopsis:
Asesinato, caos y magia... Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto...

"Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo. Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído." Publishers Weekly


Toma mi alma
Rachel Vincent

Sinopsis:
Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh. No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica. Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente.


La Estrella
Javi Araguz e Isabel Hierro

Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo. Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma¿ donde perderse, es el equivalente a la muerte.


Brigh (espíritu)
(Libro #2, saga Taibhse)
Carolina Lozano

Sinopsis:
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.


Trono de Fuego
(Libro #2, saga Las Crónicas de Kane)
Rick Riordan

Solapa:
Rick Riordan es, sin duda, uno de los autores más reconocidos de la literatura juvenil. Durante varios años fue profesor en colegios secundarios, pero el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo hizo que se decidiera por la escritura. El trono de fuego es el segundo volumen de la saga Las crónicas de Kane. Su primer libro, La pirámide roja, se colocó en el primer puesto de la lista de los más vendidos del New York Times apenas fue publicado. Además, Disney ha comprado los derechos cinematográficos de la serie y Riordan ha sido reconocido como el autor del año en los premios Children's Choice Book.

Contratapa:
Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es una ganga, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces será demasiado tarde.


Rastro
(Libro #2, saga Los lobos de Mercy Falls)
Maggie Stiefvater

La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.


Designio
(Libro #4, saga Lazos de Sangre)
Amanda Hocking

Sinopsis:
A Alice cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva: ¿qué hacer con todo ese tiempo? Y lo más inquietante, está segura de que quiere compartirlo con Jack? Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif, el licano con el que mantiene un extraño vínculo, hacen tambalear los principios de la vida de Alice, con imprevisibles consecuencias.


Entrelazados
Gena Showalter

Sinopsis:
Entrelazados. La mayoría de los adolescentes de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene cuatro almas humanas viviendo dentro de él: Una puede viajar en el tiempo Otra puede despertar a los muertos La tercera puede predecir el futuro Y la última puede poseer a otro humano. Sin familia y habiéndose pasado la vida entrando y saliendo de orfanatos, Aden y las almas se han hecho amigos. Pero ahora le están causando toda clase de problemas: como, por ejemplo, que cuando parpadea retrocede en el tiempo. Un paso en falso y podría cambiar el futuro. O puede pasar al lado de un perfecto desconocido y saber cómo y cuándo va a morir. Está cansado de todo eso y lo único que desea es un poco de paz. Y entonces encuentra a una chica que acalla las voces¿ siempre y cuando esté cerca de ella. ¿Cómo puede ser? Mary Ann Gray es completamente opuesta a él. Él es un solitario; ella tiene amigos. A él le trae sin cuidado lo que piensen los demás; ella trata de hacer feliz a todo el mundo. Y en tanto que él atrae lo paranormal; ella lo «repele». Por su bien, debería mantenerse alejado. Pero es demasiado tarde¿ Sin saber muy bien cómo, comparten un inexplicable lazo de amistad. Un lazo que está a punto de ser puesto a prueba por un hombre lobo que quiere a Mary Ann sólo para él, y una princesa vampiro a la que Aden es incapaz de resistirse.


Tú y yo: Una historia catastrófica
Jess Rothenberg

Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor.
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.
Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

«La más divertida, la más dulce, la más conmovedora y la más romántica historia que jamás haya leído. ¡Te va a encantar!»
Cynthia Leitich Smith, autora de Eternal
«Ingenioso, espléndido, divertido y, sí..., desgarrador. Sin duda, adorarás este libro.»
Lauren Oliver, autora de Si no despierto

Cual libro vas a comprar este mes???




5 de agosto de 2012

Academia de vampiros NO es Crepusculo


Academia de vampiros, No es Crepúsculo

Nota: Primero aclaro que la siguiente entrada, señala solo algunas diferencias entre dos sagas populares. No es para ocasionar enfrentamientos sin sentido. Sin mas dejen sus comentarios.


Mientras que la serie Crepúsculo de Stephenie Meyer continúa haciendo estragos a través de fandom, otra franquicia de libros a película ha cobrado impulso con una fuerza cultural propia y  sorpresa  también se tratan de vampiros y  adolescencia.

 La primera película de Vampire  Academy,  de la serie de Richelle Mead se encuentra actualmente en pre-producción, y ya tiene a los  fans especulando  sobre las  elecciones e incluso crean sus propios carteles  promocionales y trailers de la futura pelicula. Mientras que las dos franquicias sacarán  a relucir las inevitables comparaciones (y tal vez incluso algo de rivalidad), una cosa es cierta: El reinado de los vampiros  está lejos de terminar.

Le preguntamos a Janell de Vampire Academy en LiveJournal para darnos el resumen de las dos series. Su opinión?

Cuando se trata de Crepusculo  y Academia de Vampiros,  la  palabra con V parece ser la única cosa que tienen en común.

Personajes Principales

Con  Crepúsculo  y Bella, hemos explorado las profundidades de la mente femenina normal. Bella está gobernada por sus emociones, que de una manera extraña mantienen apartada.

 Rose por  otro lado, golpea el suelo, corre  y no para hasta sortear todos los obstáculos  que halla en su camino. Ella salta sin pensar, dice lo que pasa por su mente, y rara vez se queda sin palabras. Con Bella, nos vimos obligados a reconocer las emociones humanas dentro de nosotros, mientras que con Rose, sentimos la necesidad de ponernos de pie y patear  la mierda para que nada nos impida llegar a nuestras metas.

Historias

Crepúsculo esta muy centrada en los personajes la historia. Cuando pausas la acción, Bella y Edward no dejan de deslumbrarnos con su química.
En Vampire Academy, nos ubicamos de inmediato en  la acción, con el escape de  una guardiana  medio  vampiro -y un verdadero espectáculo de ingenio rápido de Rose y un comportamiento irracional.

En Crepúsculo, tenemos que introducir poco a poco en la situación y ver los acontecimientos que conducen al conflicto con facilidad.

 En Vampire Academy, estamos en medio del conflicto y tratando de alcanzar, un ritmo rapido y emocionante.

Relaciones

Bella ve a Edward a través de la cafetería  y siente una gran intriga a primera vista.

 Rose ve Dimitri Belikov desde el otro lado del patio y entra en el modo luchadora contra el. Atreves  de la frustración y el intenso entrenamiento físico, Rose a llega a apreciar  como es Dimitri. En ambas novelas las relaciones están prohibidas, pero mientras que Edward y Bella tienen que romper  la barrera de las especies, Rose y Dimitri tienen que lidiar con el drama de profesor-alumno, así como el hecho de que en su mundo, su naturaleza no pueden estar junta.

 Otra relación que es fundamental para Vampire Academy es la conexión de Rose con Lissa, su mejor amiga  Moroi. Ellas comparten un vínculo especial, que también impulsa la trama y es esencial para la serie. Esta amistad femenina, sin embargo, no se explora en Crepúsculo. Sus relaciones con las hermanas  vampiro de Edward y las niñas en Forks, no se puede comparar con la confianza absoluta y que la devoción a Lissa por Rose. Esta conexión no sólo fortalece la trama,  también el desarrollo de Rose en toda la serie.

La "palabra con V"

Dichos objetivos se centran  en las dos series de vampiros, pero las características físicas y emocionales  no podían ser más diferentes!

 En Crepúsculo, los vampiros son dioses  brillantes; casi indestructibles y  con colmillos, estos seres parecen salir de algún un sueño. Y mientras que algunos son asesinos despiadados, la mayoría parece recordar su humanidad y no tienen problemas para mantenerse oculto a la poblacion en general.

 En Vampire Academy se nos presenta a dos razas de vampiros: Moroi y  Strigoi . Los Moroi son vampiros vivos (envejecen), que solo beben sangre suficiente para mantenerse a sí mismos y también comen alimentos regulares. Caminan en el día al igual que los vampiros de Crepúsculo (aunque no hay brillo), pero quedan sin energía muy rápidamente.

Los Strigois son chupasangres del mal, sin alma,  que no pueden estar bajo la luz del sol (Son Inmortales). Hay muchas maneras de crear Strigoi y una (de las muchas) formas de matarlos es con una estaca. Otra es la decapitación o incineración.
Así que para aquellos que tienen  miedo de otra versión al estilo Crepúsculo, no temáis!


  Vampire Academy trae sangre fresca al género.



Nota: 
Me gusto el informe ya que desde que Crepúsculo genero el boom de los vampiros con sus populares Adaptaciones, cada vez que una editorial "X" se propone publicar un libro juvenil, no se le ocurre mejor idea que comparar dicho libro o saga con la popular obra de Meyer. Eso realmente me molesta. No porque tenga algo contra Crepúsculo, una historia que tengo en mi biblioteca y a la que aprecio, si no que como lectora considero que hay muchos autores que han explorado el genero juvenil/Vampiro y han podido crear un mundo con estos seres con sello propio. Richelle Mead es una de ellas, quien es su serie muestra un trabajo de investigación de esta raza. 
Asimismo, no solo los libros que tratan de estos seres con colmillos son comparados con Crepúsculo. También he visto que lo hacen con historias medievales, sobre ángeles, hadas,  lobos o cualquier otro ser. Cada libro tiene una identidad propia y encasillarlos o decir es igual a tal ejemplar, solo produce ideas equivocadas en futuros lectores. 
Agradezco a Danny por acercarme a dicho informe. 



¿Leíste Academia de vampiros?, ¿Estas de acuerdo con el informe? ¿Te influye a la hora de comprar un libro que lo comparen con otro popular?