"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

30 de septiembre de 2012

Que estoy Leyendo?

Boda Entre Extraños de Lisa Kleypas
Editorial: B Grupo Zeta, Zeta Bolsillo / Octubre 2005
Género: Histórico
Serie: 1º- Vallerands - Kleypas



Sinopsis: 
Nueva Orleáns, a comienzos del siglo XIX. Lystte Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia  encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero antes de que encuentren la felicidad deberán desvelar los misterios que encierra el pasado de Max...




Ya voy por la mitad de la historia y es estupenda. pronto la reseña

9 de septiembre de 2012

Mi Biblioteca/Parte 10



Este mes tiempo de feria del libro en mi ciudad  (Cordoba, Argentina). Ya di una vuelta por esas carpas llenas de libros y buenas historias en su tercer día desde su apertura. A mi biblioteca se unen 5 títulos más que ya toman un puesto para que pronto pueda comenzar a leerlas.


Teresa Medeiros: Tuya a Medianoche

Sinopsis

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer...

Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.



Mary Jo Putney: El Beso del destino

Saga Guardianes Vol 1

Sinopsis

Gwynne pertenece al linaje de los Guardianes, familias poseedoras de poderes mágicos que velan desde hace siglos por la paz en Gran Bretaña. A pesar de eso aún no ha desarrollado ningún poder propio, y se contenta con su tranquila y apartada vida de bibliotecaria.

Cuando entra en su vida Duncan McCrae, un poderoso Guardián escocés, se siente arrollada por su tremenda pasión y su fuerza desmedida. N o hace falta magia alguna para que ambos jóvenes se sientan irremediablemente atraídos el uno por el otro, pero Gwynne no desea atarse a alguien tan poderoso. Sin embargo, el Consejo de los Guardianes decide por ella: ha de acceder a ser la esposa de Duncan, puesto que las visiones anuncian que sólo ella podrá evitar que el escocés lleve a todo el país a una guerra catastrófica. La joven se ve obligada a aceptar un plan que la llevará a traicionar a su amor. Atrapada entre el deber y el corazón ¿Será capaz de hacerlo?



Mary Jo Putney: Magia Robada
Saga Guardianes Vol 2

Desde que fue recogida en el bosque por Lord Drayton, Meg ha creído que era una chica corriente, poco agraciada y sin muchas luces. Su auténtica personalidad, su belleza, su inteligencia y sus extraordinarios poderes mágicos han sido ocultos a los ojos de todos mediante un hechizo de Drayton, decidido a usarla para sus propios e increíbles planes. 

Cuando el destino cruza su camino con el de Simon de Malmain, al que salva de una muerte cierta, Meg descubre que, como él, pertenece a la estirpe de los Guardianes, seres legendarios que luchan desde hace siglos por mantener la paz y el orden en Inglaterra. Juntos, Simon y Meg intentarán detener a Drayton, y mientras tanto descubrirán que incluso ellos son vulnerables a la magia más poderosa que existe: la pasión. Mary Jo Putney retoma los personajes de los Guardianes en esta deliciosa aventura que combina romance, aventura, magia e historia.





Lisa Kleypas: Tuya a Medianoche


Serie Hathaway Vol 1

Sinopsis:

Cuando una inesperada herencia eleva a su familia al estatus de la nobleza, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y a su caprichoso hermano es pan comido comparado con navegar por las complejidades de la Sociedad. Tarea más exigente aun es la atracción que siente por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Más rico de lo que ningún hombre puede soñar, Cam está harto de las mezquinas restricciones de la sociedad y lo que ansía es regresar a sus «incivilizadas» raíces gitanas.

Cuando la deliciosa Amelia apela a él en busca de ayuda, su única intención es ofrecerle nada más que su amistad... Sin embargo las intenciones no son rival para el deseo que les ciega a ambos. Pero, ¿puede un hombre que desprecia la tradición ser tentado para comprometerse en el más sagrado vínculo de todos los tiempos: el matrimonio?



Tenia este libro en formato bolsillo pero lo encontré en formato grande como los cuatro restantes y no pude no comprarlo. Ademas del precio económico.


Lisa Kleypas: Amar para Siempre
Sinopsis:

Alex Faulkner, el mismísimo duque de Hamilton, conoce a Mira Germain en una la lujosa mansión de Sackville, en Hampshire, durante una partida de caza. William Sackville, el anciano anfitrión, hace ver ante sus amigos y conocidos que ella es su amante cuando, en realidad, su relación no es más que una farsa. Mira lleva dos años viviendo en la mansión, pero su presencia es puramente ornamental. Sackville es un hombre poderoso con un secreto que ocultar, por lo que cuando encuentra a Mira no duda en ofrecerle su protección a cambio de que ella consienta en su engaño. Ella acepta, pues también tiene algo que ocultar.

Mira y Alex se sienten inevitablemente atraídos desde un primer momento, y a pesar de la reticencia de Mira por desvelar sus secretos, Alex está destinado a descubrirlo todo...


Por último, dejo algunos Marcapaginas que adquirí en la feria.





Trailer Final Amanecer parte 2 Sub Español



6 de septiembre de 2012

Nuevo Trailer de Amanecer 2







Al parecer el final del libro no sera como lo leimos.

Reseña/50 Sombras de Grey


Cincuenta Sombras de Grey
de E. L. James
Editorial: Grijalbo
I.S.B.N : 9789502806037
Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » Erotica
Formato: Libros
Disponibilidad: Salida del depósito en 48 horas hábiles
Páginas:544










TOTALMENTE ADICTIVA, LA TRILOGÍA

«CINCUENTA SOMBRAS» DE E.L. JAMES

TE OBSESIONARÁ, TE POSEERÁ Y QUEDARÁ

PARA SIEMPRE EN TU MEMORIA.


Bonita frase.  Cuando uno lee algo como esto, no significa que al terminar un libro automáticamente pasara.  Pero obviando frases hechas, una enorme campaña de marketing, “controversias”,  y criticas de terceros, dejo mi opinión personal:

Historia: E.L. JAMES, trae una historia que me tomo más de un mes leer.  No fue debido a su larga extensión, ni por lo complejo de la trama, ni la gran cantidad de personajes que muchas veces logra marear a un lector si  los tiene.

Me topé con una historia que planteaba un tema interesante y anunciaba ser “revolucionario”.  El sadomasoquismo, entre una joven virginal y un hombre apuesto, algo excéntrico y con 50 sombras, (traducido como un pasado oscuro).
Anastasia  me pareció un personaje plano, muchas veces contradictorio y con unos pensamientos exasperantes. Ver todo desde su perspectiva, fue uno de los motivos por lo que tenía que parar, tomarme un tiempo y luego retomar la lectura. La autora, describe todo a través de la mirada de Ana. Por ende, formamos parte de su psiquis y las interminables divagaciones.

Ella, es presentada como una joven torpe, con aspiraciones personales, buena amiga y un mezcla entre recatada e ingenua. Una chica normal o más del montón.
Por otro lado, tenemos a nuestro 50 Sombras (Realmente es estúpido poner el título del libro repetidas veces cuando no lleva a ningún lado), llamado Christian Grey.

Es presentado como un hombre guapo, millonario, que consigue lo que desea con solo chasquear los dedos y sobretodo con una presencia dominante.

A lo largo de la trama, o mejor dicho en los primeros capítulos. Ambos personajes pierden muchas de estas cualidades y  se presentan al lector  como protagonistas ambiguos.

La conexión entre ellos se da en el primer resbalón de Anastasia, en la oficina de Grey. Christian deja a un lado la fachada de hombre que todo lo consigue, para ir detrás de Anastasia, prácticamente como un perro faldero. Por otro lado, la virginal joven, se olvida de su falta de experiencia en lo sexual, para convertirse sin dudarlo en una maestra en el Área. Saca a relucir su “Diosa Interior” sin ninguna evolución interior, ni pensarlo dos veces.

A partir de ese momento, la trama se torna pesada, muy pesada. La perorata de Anastasia y las miles de preguntas que se hace y se contesta inmediatamente, me volvieron loca. Admito que tuve que saltearme varios renglones en muchos capítulos para no morir de aburrimiento, pero rescato algunos pasajes que me parecieron divertidos, por motivos que no tenían que ver con la historia, pero contare más adelante.

Personajes: Christian Grey, anunciaba ser un personaje interesante. Esa fue mi primera impresión, cuando lo vi en su espacio personal e interactúa con Anastasia. A pesar de ello, pierde todo ese magnetismo, cuando de supuesto dominador pasa ser el dominado o sumiso. La autora no supo explotar dicho personaje de manera paulatina y creíble.

Como lectora, intuía que rumbo llevaría Grey y como su sumisa lo cambiaria, como no lo hizo ninguna otra. Después de todo, es una historia romántica y se espera ver como esa joven común y corriente, salva el alma oscura de ese hombre atormentado. A pesar de ello, aguardaba porque Grey se lo pusiera difícil y no terminara cediendo en cada regla que en un comienzo quiere imponer a su futura sumisa.

Del otro lado, tenemos a una chica virgen que no tiene dificultades en aceptar lo que su amor recién descubierto pretende exigirle.  Sin ninguna experiencia previa, pero con un afán por ser sometida por ese hombre que está “muy bueno” (sus pensamientos solo giran en eso).  

¿Cuál es el Problema?

El problema no es que sea sometida, ya que en el libro lo que menos hay es Amo/Sumisa.

El sadomasoquismo queda es segundo plano, y solo se ve dentro de un contrato que parece no tener fin. Un contrato, donde la autora aprovecho para rellenar páginas y páginas y mostrar lo que  obtuvo en su búsqueda por Google, el cual  sale sobrando a lo largo de la trama.  

El resto de la historia, es una largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sesión de Chat entre los protagonistas. Los encuentros sexuales, tan oscuros, prohibidos, y dolorosos, que rodean la trama, quedan minimizados.

El relleno de la historia, (familia y amigos de protagonistas), no aportan nada relevante y solo están para sumar páginas. No hay obstáculos por superar, ni metas que alcanzar o lleven a buen puerto.

Me gusto: Solo rescate la idea general de la novela,pero no me agrado como fue desarrollada.



No me gusto: Una historia con muchas páginas de más. La autora pasa demasiado tiempo viendo donde ubicar su famosa frase “Mi Diosa Interior”, que en dar una personalidad más acertada a sus personajes y desarrollar una trama con una estructura sólida y convincente. Los sonrojos de Anastasia, así como sus mordeduras de labios, no aportaron nada de nada. La falta de carácter de Christian en lugar de convertirlo en un hombre misterioso, atormentado y con sus demonios ensombrecidos, lo sumió en las sombras que dan título al libro. 
Conclusion: La autora no desarrollo una buena idea. Tenía un elemento para explotar que quedo solo en los apartados de un contrato.  Sus personajes no me provocaron nada,  salvo algunos dolores de cabeza en cuanto a los pensamientos de Anastasia.

El final de esta entrega, no me dejo con ansias de continuar en el mundo de Ana/Christian y menos hablar de curiosidad por saber que sucederá. El último capitulo, termina siendo el más ambiguo de todo. James, por intentar dar algo de emoción y tensión, termina de enterrar a Steel y Grey, tres metros bajo tierra. Ninguno sabe dónde está parado y que quiere de esa relación.





Espero me dejen sus comentario y me digan si disfrutaron o no de la historia.

2 de septiembre de 2012

Novedades Editoriales/Septiembre 2012

Algunas novedades para el mes de Septiembre en Argentina.


Principe Mecanico

Cazadores de Sombras - los Origenes
de Cassandra Clare
$129
Editorial: Destino
I.S.B.N : 9789507321856
Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » S / D
Formato: Libros
Disponibilidad: Salida del depósito en 48 horas hábiles
Páginas:484
Publicación:28/08/2012| Idioma:Español

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."
Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly

Bitterblue
$129
Serie: Ficción
Autor: Cashore, Kristin
ISBN: 978-84-9918-435-7
Precio: 14.95 €
Publicado: 03/09/2012
Páginas: 0

Traducción: Mila López Díaz-Guerra

Sinopsis

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.
Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.
Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.
Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

«Cashore es una maestra del misterio, el suspense y las revelaciones y, entre uno de los muchos aciertos de Bitterblue, se encuentra su sorpredente y pausado ritmo a la hora de ir descubriendo la verdad. En realidad, hay tantas vueltas de tuerca, tantas identidades secretas y sutiles detalles que mi segunda lectura fue todavía más absorbente que la primera. (…) Algunos autores pueden escribir una buena historia, otros escriben bien. Cashore es una de las raras novelistas combina ambas aptitudes. Una novela de imaginación desbordante y de belleza formal, Bitterblue es una extraordinaria aportación a un género que ya cuenta con una larga tradición literaria.» The New York Times Book Review


LIBRO DE JADE, EL
VALENTI, LENA

Ficha Tecnica
Temática: NOVELA ROMANTICA
isbn: 9789875668409 páginas: 608

Título LIBRO DE JADE, EL
Autor (es)    VALENTI, LENA
Precio con IVA       $  99,00
Sello  DEBOLS!LLO
Fecha publicación 09/2012
Tipo de edición      RUSTICA BOLSILLO
Páginas       608
Medidas      12,5 X 19 mm
ISBN  9789875668409
EAN   9789875668409
Idioma         Español
Temática     NOVELA ROMANTICA
Género        NOVELAS EXTRANJERAS
Colección     BEST SELLERS
Clasificación comercial   CATALOGO ACTIVO
Última edición      1

Sinopsis
De la noche a la mañana Eileen Ernepo se verá atrapada contra su
voluntad en un mundo nuevo, violento y misterioso: el mundo Vanir.

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por
los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han
sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona
para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando
a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse
a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los
cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su
perdición.
Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía,
había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en
Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras
de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la
muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de
partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y
la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología,
magia, clanes, sangre y pasión.



Cual vas a Comprar???