"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

30 de enero de 2013

Citas Literarias/Cumbres Borrascosas

Cumbres Borrascosas
Cumbres Borrascosas, de Emily Bronte escrita en 1847.

Sinopsis del libro: La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.
Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.
Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Citas

"¡Levántate imbécil, malvada, antes de morir aplastada!"
Frase de Heathcliff a Catherine.
"[...] Solo iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres Borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servirá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. Tengo el mismo interés de casarme con Edgar Linton como de ir al cielo, y si mi hermano no hubiera humillado a Heathcliff de esa manera, no hubiera pensado en ello. Sería una humillación para mí casarme con Heathcliff; sin embargo él nunca sabrá cuanto le amo, y no es porque sea guapo, Nelly, sino porque hay más de mí en él que en mi misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego."
Página 107.
Frase de Catherine a Nelly.
"Mis grandes sufrimientos en este mundo han sido los sufrimientos de Heathcliff, los he visto y sentido cada uno desde el principio. El gran pensamiento de mi vida es él. Si todo pereciera y él se salvara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él. Mi amor por Linton es como el follaje de los bosques: el tiempo lo cambiará, yo ya sé que el invierno muda los árboles. Mi amor por Heathcliff se parece a las eternas rocas profundas, es fuente de escaso placer visible, pero necesario. Nelly, yo soy Heathcliff, él está siempre, siempre en mi mente. No siempre como una cosa agradable, por supuesto, no siempre me agrado a mi misma. Así pues, no hables de separación de nuevo, porque es imposible y...[...]"
Página 109.
Frase de Catherine a Nelly.
"Tomo asiento frente a Catherine, que tenía la mirada fija en él, como si tuviera miedo de que se esfumara si la apartaba, él no dirigía con frecuencia la suya hacia ella, una rápida mirada de vez en cuando era bastante, pero reflejaba esta, cada vez con más seguridad, el inequívoco deleite que sorbía de aquella mirada."
Página 126.
Frase de Nelly.
"No intento vengarme de ti[...] no es ese mi plan. El tirano oprime a sus esclavos y éstos no se vuelven contra él, sino que aplastan a los que tienen debajo. Muy bien que me tortures hasta la muerte para divertirte, sólo permíteme que yo me divierta de la misma manera, y guárdate de insultarme tanto como seas capaz. Has destruido mi palacio: no levantes una choza y te complazcas en admirar tu propia caridad al dármela por hogar. Si yo creyera que realmente quieres que me case con Isabella, me degollaría."
Página 146.
De Heathcliff a Catherine.
"[...]es muy posible que tu amo no tenga nada en qué apoyarse sino pura humanidad o sentido del deber. ¿ Pero te imaginas que yo puedo abandonar a Catherine al deber o a la humanidad de Linton? ¿Y puedes comprar mis sentimientos respecto a Catherine con los de él? [...] Si él estuviera en mi lugar y yo en el suyo, aunque le odiara con un odio que convirtiera mi vida en hiel, nunca hubiera levantado la mano contra él. [...] nunca le hubiera echado de su compañía, mientras ella la deseara. En el momento en que el afecto desapareciera, yo le hubiera arrancado el corazón y bebido su sangre. Pero hasta entonces [...] me hubiera dejado morir a pedazos antes de tocar un solo pelo de su cabeza." [relevancia dudosa]
Página 190.
Frase de Heathcliff.
"[...] por cada pensamiento que le dedica a Linton, me dedica mil a mí.[...] Aunque él la amase con toda la fuerza de su mezquino ser, no la amaría tanto en ochenta años como yo en un día. Catherine tiene un corazón tan profundo como el mío: tan fácil sería meter el mar en aquella artesa como que todo el cariño de Catherine fuere acaparado por él. Apenas la quiere más que a su perro, o a su caballo. No está en su poder que le ame como a mí."
Página 191.
Frase de Heathcliff.
"Durante unos cinco minutos ni habló, ni la soltaba, dándole más besos, creo, en este tiempo que nunca le había dado en su vida.[...] él no podía soportar, de pura congoja, el mirarla a la cara[...]"
Página 201.
Frase de Nelly.


"Ahora me demuestras lo cruel que has sido conmigo, cruel y falsa. ¿Por qué me despreciaste? ¿Por qué traicionaste a tu propio corazón, Cathy? Yo no tengo una palabra de consuelo. Tú te mereces esto. Tú misma te has dado muerte. Sí, ya puedes besarme y llorar y arrancarme besos y lágrimas: te abrasarán... te condenarán.Me amabas, ¿qué derecho tenías a abandonarme, qué derecho, responde, a satisfacer el ruin capricho que tuviste por Linton? Porque ni la miseria, degradación, muerte, nada que Dios o Satanás nos pudiera infligir nos hubiera separado, tú, por tu propia voluntad lo hiciste. Yo no he destrozado tu corazón, tú lo has destrozado, y, al hacerlo, has destrozado el mío. Tanto peor para mí que soy fuerte. ¿He de querer vivir? ¿Qué clase de vida será cuando tú?... ¡Oh Dios! ¿Te gustaría vivir con tu alma en la tumba? [ ...] Te perdono lo que me has hecho. Amo a mi asesino, pero al tuyo ¿cómo puedo amarle?"
Página 205.
De Heathcliff a Catherine.
"¡Que despierte entre tormentos!- gritó con terrible vehemencia, dando con el pie en el suelo y vociferando en un súbito acceso de indomable pasión-. Pues yo voy a rezar una plegaria y a repetirla hasta que la lengua se me seque: ¡Catherine Earnshaw, ojalá no encuentres descanso mientras yo siga con vida! Dijiste que yo te había matado, ¡pues entonces persígueme! Las víctimas persiguen a sus asesino.Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre con que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!"
Página 213.
De Heathcliff, al enterarse de la muerte de Catherine.
"Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí."
De catherine a la señora Dean






Leiste esta historia???

20 de enero de 2013

Leyendo.. El despertar de Dawn



Lora Leigh

Género: Erótico
Serie: 14º- Breeds - Leigh

Título original: Dawn's awakening
Editorial original: Berkley / Febrero 2008
ISBN original: 0425219755

CASTAS DE LOS FELINOS

Al ser la más pequeña del laboratorio en el que fue creada, Dawn Daniels soportó años de tortura a manos de los soldados del Consejo y, posteriormente, cuando fueron liberados, ha estado controlada por su orgulloso hermano, el líder de las Castas de los Felinos. Ahora, por fin, es una mujer independiente y uno de los miembros más fuertes de las Castas... hasta que le asignan la tarea de proteger al hombre destinado a ser su compañero, y se da cuenta de que es demasiado fácil perder el control total.

Seth Lawrence, uno de los principales apoyos de las Castas, se ha pasado años tratando de olvidar a Dawn, sabiendo que su duro pasado y la pérdida tan temprana de su inocencia no iban a facilitar que pudiera mantener cualquier tipo de relación sentimental. Pero, de pronto, ninguno de ellos es capaz de encontrar la fuerza necesaria para resistir la arrolladora pasión que hay entre ambos. Y entonces el más brutal de los torturadores de Dawn reaparece y tratará de destruir ese reciente


17 de enero de 2013

Desafios 2013

Desafío 12 Meses, 12 Libros Desafíos para este 2013, organizados nuestra amiga Tetsu Hanna. Estos son los que planea hacer este año. Hace mucho que no me introducía en uno así que era tiempo de volver a ellos.



/ 12 libros. 0% leido!

Consiste en leer 12 libros pendientes, dichos libros deben tener un año o más a la espera de ser leídos.
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-

Desafío Autores Favoritos 2013 Consiste en leer mínimo un libro de 5 de mis autores favoritos, o pueden ser los 5 libros de un mismo autor, yo escojo leer mínimo uno de cada uno


.

/ 5 libros. 0% leido!

 Mis Autores Favoritos:
- J.R Ward
- Sherrilyn Kenyon -
- Lisa Kleypas -
- Cassandra Clare - Princesa Mecanica
- Richelle Mead – Bloodlines

 Desafío ¡Adiós Pendientes!



/ 30 libros. 0% leido!

 Consiste en leer una lista de los libros que se tienen pendientes, no haré una lista, pero si espero que sean mínimo 30 de estos libros.

1- Richelle Mead-Lineas de Sangre
2- Richelle Mead-El Lirio Dorado
3- Richelle Mead-El Hechizo Indigo
4-
5-
6-
7-
8-
9-
10-
11-
12-
13-
14-
15-
16-
17-
18-
19-
20-
21-
22-
23-
24-
25-
26-
27-
28-
29-
30-


Desafío Conociendo más del Autor...




/ 15 libros. 0% leido!

Se trata de escoge un autor y leer mínimo 5 libros de dicho autor (pueden ser más los que ustedes quieran). Se pueden escoger varios autores pero de cada uno se deben leer mínimo 5 libros.

Mis 3 autores:

Lissa Kleypas
1-
2-
3-
4-
5-

Sherrilyn Kenyon
1-
2-
3-
4-
5-

Lora Leigh
1-Tentando a la Bestia
2-El Hombre Interior
3-El lobo de Elizabeth
4-Alma Profunda
5-La Guerra de Mercury


 Si desean unirse a algun desafio en particular sigan el link 




12 de enero de 2013

Leyendo La Conspiración de Tanner



Lora Leigh

Género: Erótico
Serie: 9º- Breeds - Leigh

Título original: Tanner's Scheme
Editorial original: Berkley / Agosto 2007
ISBN original: 0425216616

Como alto cargo del Consejo de Genética, el padre de Scheme Tallant no parará hasta que vea extinguidos a todos los miembros de las Castas. Incluso si eso implica matar a su propia hija.

Después de que la base principal de las Castas fuera atacada, Tanner Reynolds sólo desea venganza... y sabe como conseguirla. En un acto de osadía, rapta a Scheme Tallant y la esconde en lo profundo de las montañas de Kentucky. Pero cuando Tanner se da cuenta de que Scheme no es sino otro peón inocente usado por su cruel padre, su venganza tiene que dar un giro radical para salvar la vida de la mujer que espera reclamar como su consorte. Pero, ¿confiará Scheme en Tanner... o también terminará siendo otro peón de su pasión?




Una saga interesante. Alguien la ha leido??



6 de enero de 2013

EL CINE QUE VIMOS EN 2012



Les dejo este video con las mejores peliculas que se vieron en 2013 y el adelanto de algunos titulos que vendran en este 2013. Entre ellas grandes adaptaciones como La Huesped, Hermosas Criaturas, En Llamas y mas.

Que pelicula quieren ver este 2013???

5 de enero de 2013

Novedades Románticas para Argentina


El mes de Enero trae las siguientes novedades para argentina en Novelas Romanticas Historicas/Contemporaneas.
Cual vas a elegir????



Secretos y cenizas

Mercedes Santos




Título original: Cenizas y secretos (2012)
Editorial: Cute       Colección: Amor verdadero
Año de publicación: 2012
Género: Histórico
Protagonistas: Diego de Veranz y Carina de Ulloa
Sinopsis:

1738, Carina de Ulloa recibe la carta que cambiará su vida. Su padre, un marino de la Armada Real destinado al Virreinato de Nueva Granada, le pide que se reúna con él en Cartagena de Indias. La esperan una fortuna en cacaotales y un aristócrata venido a menos con quien casarse. Pero al desembarcar le informan que su padre fue asesinado y su prometido se casó con otra.

Pronto Carina descubrirá los turbios negocios de su padre, el contrabando generalizado, el clima de guerra que se vive en todo el Caribe entre España e Inglaterra, la existencia de una hermanastra mulata perseguida por la Inquisición y los pasquines difamatorios que la han puesto en ridículo antes de llegar a la ciudad. Su camino se cruzará con el de Diego de Veranz un malcriado aristócrata, desterrado de la ciudad acusado de un crimen, que tras su fachada de bonvivant trabaja en secreto para la Corona. Oculto tras el disfraz de letrado, ayudará a la mujer a la que él mismo convirtió en el hazmerreír de toda Cartagena. Ambos buscan venganza, pero serán arrollados por un elemento imprevisto: la pasión.

Las plantaciones de cacao, las misas negras en las ciénagas, el poder de la Inquisición y el lujo de la corte virreinal, el pirateo en Jamaica y Tortuga, el asalto inglés a Portobello y el ataque inglés a Cartagena -el mayor en la historia naval hasta el de Normandía doscientos años después-, son el escenario de esta heroica novela de amor.

Lazos de silencio

Andrea Milano




Título original: Lazos de silencio (2012)
Editorial: Cute       Colección: Amor verdadero
Año de publicación: 2012
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Nick Randall y Miranda Saint James
Sinopsis:

A pocos días de su boda Miranda Saint James descubre que su prometido, Stephen Callahan, la engaña con otra mujer. Dolida por su traición, rompe el compromiso y le ofrece a su padre, un poderoso empresario gastronómico, hacerse cargo de la apertura de un nuevo restaurante en Cabo Elizabeth, un lugar soñado cercano a la ciudad de Boston. El viaje le permitirá alejarse del acoso de Stephen, quien en su afán por lograr su perdón se vuelve agresivo.

Al llegar a la ciudad de inmediato despierta el interés del doctor Kyle Benson y, aunque Miranda decidió tomarse vacaciones de los hombres, el destino conspira en su contra cuando un extraño con quien tuvo un perturbador encuentro en el camino, solicita trabajar para ella. Él es Nick Randall, un hombre atractivo y misterioso, quien la cautivará irremediablemente como un imán a pesar de ella misma.

Pero librarse de Stephen no le será fácil y cuando Miranda sea acusada de un asesinato se dará cuenta de quiénes son en realidad las personas que la rodean. Abrumada por las emociones, se deberá replantear si puede volver a creer en el amor.


Llámame irresistible

Susan Elizabeth Phillips






Título original: Call me irresistible (2011)
Traducción: -
Serie: Wynette, Texas
Editorial: Ediciones B     Colección: Vergara
Año de publicación: 2012
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Ted Beaudine y Meg Koranda
Sinopsis:

Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos.

Meg Koranda es hija de dos actores muy conocidos. Lucy está a punto de casarse con el irresistible Ted Beaudine, el hijo predilecto de Wynette, Texas.

Meg está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado… Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión. Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo. Arruinada y sola, está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente de Don Irresistible? De eso nada. Imposible.

Irresistible

Lisa Kleypas







Título original: Suddenly you (2001)
Traducción: Cristina Martín
Editorial: Ediciones B     Colección: Amor y Aventura
Año de publicación: 2003
Género: Histórico
Protagonistas: Jack Devlin y Amanda Briars
Sinopsis:

En un mundo de apariencias, estaba dispuesta a arriesgarlo todo por una noche de amor.

Estaba soltera, era virgen y le faltaba poco para cumplir los treinta, pero la novelista Amanda Briars no estaba dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor con un hombre. Cuando Jack Devlin llamó a su puerta, creyó que se trataba del regalo que se había hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Sin embargo, algo impidió a Jack dar rienda suelta al deseo que despertó en él la seductora joven. Su determinación de poseerla ya no se detuvo, y se hizo más intensa cuando ella descubrió su verdadera identidad. Pero la educada Amanda ansiaba la respetabilidad más de lo que estaba dispuesta a admitir, mientras que Jack –hijo ilegítimo de un noble y el hombre de negocios más célebre de todo Londres-- se negaba a vivir conforme a las estrictas reglas de la sociedad victoriana. Sus respectivos mundos colisionaron con la fuerza de una pasión que ninguno de los dos esperaba…


Otras ediciones: Byblos (2005) - B de Bolsillo (2012)


Capturada

Julianne MacLean







Título original: Captured by the Highlander (2011)
Traducción: -
Serie: Highlander
Editorial: Urano     Colección: Titania Romántica Histórica
Año de publicación: 2012
Género: Histórico
Protagonistas: Duncan MacLean y Amelia Sutherland
Sinopsis:

Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región. Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett.

Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente, decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo. Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible. Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa. ¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?


El aventurero

Jaclyn Reding





Título original: The adventurer (2002)
Traducción: -
Serie: Hombres de las Highlands
Editorial: Urano     Colección: Titania Romántica Histórica
Año de publicación: 2012
Género: Histórico
Protagonistas: Calum McKay e Isabella Drayton
Sinopsis:

Sin saber que sus padres le han concertado un matrimonio de conveniencia, lady Isabella Drayton disfruta de sus vacaciones en París entre elegantes soirées y cenas de alta alcurnia. En una de esas fiestas, un enigmático caballero le entrega un collar con una piedra preciosa y le implora que la proteja con su vida.

Pero cuando el barco que la lleva de regreso a Inglaterra es abordado, los secuestradores encuentran la joya y envían a Isabella a una remota fortaleza escocesa, donde se esconde Calum McKay, "el aventurero", héroe de los independentistas escoceses y el más feroz de su clan.

A pesar del antiguo odio que separa a sus naciones, a la joven le cuesta cada vez más resistirse al impulso de caer en brazos del aguerrido escocés. Y, aunque al principio, para él ella no es más que una indeseable prisionera, su corazón se siente esclavo de la belleza, la vitalidad y el amor de Isabella.





3 de enero de 2013

Nueva Cita de Lover at last




NUEVA CITA DE LOVER AT LAST EN ESPAÑOL

En el silencio contiguo, una corriente de ira violeta golpeó a Blay de la nada.
''Entonces,'' dijo Saxton con voz ronca. ''¿Qué tal estuvo tu noche?''
''¿Qué demonios pasó allá abajo?''
Saxton afojó su corbata. Y desabotonó el cuello de su camisa. Suspiró profundamente.
''Pelea familiar, por así decirlo.''
''Y una mierda.''
Saxton lo miró con ojos cansados. ''¿De verdad tenemos que hacer esto?''
''Qué pasó—''
''Creo que Qhuinn y tu necesitan hablar. Y una vez que lo hagan, no tendré que preocuparme de que me salten encima de nuevo como si fuese un delincuente.''
Blay funció el ceño. ''El y yo no tenemos nada de que hablar—''
''Con todo respeto, las marcas de heridas en mi cuello sugieren lo contrario.''

--

EN INGLÉS.

In the silence that followed, violent anger hit Blay from out of
nowhere.
Now his hands shook for a different reason.
“So,” Saxton said hoarsely. “How was your night?”
“What the hell happened down there?”
Saxton loosened his tie. Unbuttoned his collar. Took yet another
deep breath. “Family tiff, as it were.”
“Bullsh*t.”
Saxton shifted exhausted eyes over. “Must we do this?”
“What happened—”
“I think you and Qhuinn need to talk. And once you do, I won’t have to worry about being jumped like a felon again.”
Blay frowned. “He and I have nothing to say to each other—”
“With all due respect, the ligature marks around my neck would
suggest otherwise.”
-Lover at Last, pg. 188 of the galleys

Traduccion: Aria Darkbloom