"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

24 de marzo de 2013

Autores/Julia Quinn

Seudónimo de Julie Cutler, se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas. Obtuvo el premio RITA en los años 2007 y 2008, entre otros.

Es autora de novelas de tipo feminista en el género histórico romántico.

Durante su último curso en la Universidad, Julia Quinn (más conocida en el ciberespacio como Julia Q), se dió cuenta que había errado su camino en la vida. Esto la deprimió. Así que lo que hacía era sentarse con una tina grande de Ben & Jerry y un buen libro y decidió pensar qué hacer. Lo de buscar trabajo no le atraía nada, pero nada de nada, no se imaginaba trabajando. Además, lo de la escuela de derecho cada vez le parecía peor idea, todo el mundo odia a los abogados... La escuela de comercio tampoco es una buena opción ya que sólo te admiten si has trabajado como mínimo dos años...

Hasta que un día ¡aja! decidió ser médico, así que dejando de lado su título en Arte se dedicó a estudiar cuanto tiempo tardaría en acabar la carrera y resultó que tendría que estudiar dos años de ciencias antes de ENTRAR a estudiar medicina. Así que, desesperada se tiró al helado, y miró el libro que había al lado. Era un romance, y pensó `Seguro que puedo escribir uno de estos`. Y lo hizo. Dos años después, mientras decidía si entraba en Yale o en Columbia, la llamó su agente y le dijo que sus dos primeras novelas, SPLENDID y DANCING AT MIDNIGHT, eran motivo de una guerra descarnada entre dos editoriales. 

Así que aplazó un año entrar en medicina y escribió MINX, tras lo cual lo dejó otro año y medio y escribió EVERYTHING AND THE MOON. Pensando que quizás se estaba precipitando al dedicarse a escribir, comenzó sus clases de medicina al fin, pero pocos meses después se dió cuenta de que este no era su futuro, lo dejó y volvió a escribir. Sus novelas ganaron adeptos en poco tiempo, considerándose sus diálogos como de los mejores en la novela romántica. En los últimos tres años, su carrera va en crescendo, vendiendo por millones sus libros y ganando, o casi, los más importantes premios románticos.

OBRAS:
Lista de títulos independientes ordenados alfabéticamente.
Cuatro Novias (2011)
Diez cosas que me gustan de ti (2011)
Lady Whistledown Strikes Back (2004)
The Further Observations of Lady Whistledown (2003)
The Lady Most Likely... (2011)
The Lady Most Willing (2012)
¿Dónde está mi héroe? (2006)


* Blydon - Quinn
1º - Espléndida pasión
2º - Un baile a medianoche
3º - Una mujer rebelde

* Las Hermanas Lyndon
1º - Bajo el brillo de la luna
2º - Más brillante que el sol

*Agentes de la Corona
1º - Cómo atrapar a una heredera
2º - Cómo casarse con un Marqués

*Los Bridgerton
1º - El duque y yo
2º - El vizconde que me amó
3º - Te doy mi corazón
4º - Seduciendo a Mr Bridgerton
5º - A Sir Phillip, con amor
6º - El corazón de una Bridgerton
7º - Por un beso
8º - Buscando esposa


*Los Bevelstoke - Quinn
1º - Los diarios secretos de Miranda
2º - Secretos en Londres

* Two Duke of Wyndham
1º - El duque de Wyndham
2º - La prometida del duque

 

* The Smythe-Smiths - Quinn
1º - Un romance adorable
2º - Una noche inolvidable


23 de marzo de 2013

400 adictos a la lectura!!!



Gracias por seguir este espacio y compartir su adicción por la lectura. Espero sigan pasando por aquí.


12 de marzo de 2013

Reseña/ El Principe de Mis Sueños

Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Octubre 2006
ISBN: 978-84-96581-75-3
Género: Histórico
Serie: 2º- Stokehursts

Titulo original: Prince of Dreams
Editorial original: Avon / Agosto 1995
ISBN original: 0-380-77355-4

Nikolas Angelovsky se convierte en el hombre más peligroso y deseable de Inglaterra cuando, tras un intento de vengar la muerte de su hermano, acaba viéndose obligado a vivir en el exilio. Pero Nikolas lleva años enamorado de Emma Stokehurst, una hermosa y tenaz joven, de cuya familia es amigo, y que a su vez está prometida en secreto con otro hombre, un granuja cazafortunas.

No obstante Nikolas, que se ha pasado años esperando a que alcance la edad casadera, no se detendrá ante nada con tal de que Emma sea suya, aunque tenga que manipularla para que se case con él

Pero Nikolas es un hombre complejo y amargado que, perseguido por demonios de su pasado a los que no sabe cómo enfrentarse, hace todo lo posible por seguir negándo el amor que siente por Emma y rechaza cualquier muestra de afecto que provenga de su esposa.

Mientras está contemplando el retrato de un antepasado suyo que acaba de ser restaurado, Nikolas cae inconsciente y al despertar viaja al pasado, viviendo en la piel de su ancestro durante un tiempo en el que aprenderá lo que es amar y ser amado gracias a Amelia, la esposa de su antepasado. Cuando Nikolas despierta, comprende que le ha sido dada una segunda oportunidad. Pero convencer a Emma de que pueden compartir ese amor que tantas veces ha rechazado no será tarea fácil...


Me gusto: Me agradaron mucho los protagonistas . Nicolás es un joven guapo descarado que sabe lo que quiere y no le importa como conseguirlo. Emma, es una muchacha con una personalidad fuerte, dice lo que piensa y es algo impulsiva. El argumento de la historia fue novedoso, y el libro esta  dividido  en 3 partes  . El romance me gusto que no fuera apresurado y se  develara poco a poco a medida en que los protagonistas van liberándose y aceptando sus errores.
Los personajes, secundarios siempre enriquecen las historias de Lisa. Me gusta mucho como la autora trabaja con los niños, logra que su ternura atrape al lector y eso me sucedió con el pequeño que participa en el libro. La portada es sencilla, pero me gusto. El titulo creo que corresponde más a la historia del pasado que la del presente.

No me gusto: El ritmo, por momentos, no fue muy ágil. Las vivencias de la pareja son compartidas con una historia algo secundaria sobre los antepasados de los protagonistas, la cual es un poco lenta. Sin embargo le da un poco de originalidad.


Conclusión: Este fue un libro que leí poco a poco y no con el típico entusiasmo y motivación por el que con frecuencia leo la mayoría de los libros de la autora. No es malo, pero esperaba más. Si eres fan de Lisa es otra de las historias que hay que leer. 



9 de marzo de 2013

Novedades Romanticas/Marzo 2013


Marzo trae muchas novedades en el genero romántico. Cual historia van a llevar a su biblioteca??

Depredador oscuro
Christine Feehan

Título original: Dark predator (2011)
Traducción: Norma Olivetti Fuentes
Serie: Oscura
Editorial: Urano          Colección: Titania Fantasy
Año de publicación: 2012
Género: Contemporáneo / Paranormal
Protagonistas: Zacarías de la Cruz
Sinopsis:

Un millar de años en un mundo gris han convertido a Zacarías de la Cruz en un experto ejecutor, un depredador tan oscuro y brutal como los vampiros a los que ha perseguido todos esos siglos. Su vida se ha convertido en un sinfín de batallas contra el mal que lo han convertido en un ser inflexible y inmisericorde de alma endurecida. Por fin, su salvaje travesía ha terminado. Zacarías ha conseguido proteger a su raza y todos sus hermanos disfrutan de la paz y la seguridad que él les ha procurado, incluso a riesgo de perder su propia cordura. Ahora Zacarías, que ya no tiene a quién perseguir, se pregunta, por primera vez en su vida, quién es él en realidad. La respuesta lo aguarda en Perú, su propia tierra, donde se encontrará con una traición inesperada, con la venganza de un viejo enemigo, con las inevitables consecuencias de un sanguinario legado familiar, y, quizás, con la compañera perfecta para el reposo del guerrero.



El fuego oscuro
Christine Feehan

Título original: Dark fire (2000)
Traducción: Armando Puertas Solano
Serie: Oscura
Editorial: Urano          Colección: Titania Fantasy
Año de publicación: 2007
Género: Contemporáneo / Paranormal
Protagonistas: Darius Daratrazanoff y Tempest Trine
Sinopsis:

Durante siglos, Darius ha cuidado de su pequeña familia. Su poder y su autoridad han servido al grupo de carpatianos, aislados del resto de su raza, para sobrevivir al miedo y el odio de los humanos, tan diferente a ellos. Pero Darius, como todos los hombres carpatianos sin compañera, está a punto de ceder al lado oscuro de su alma y convertirse en vampiro. Hasta que conoce a Tempest, una humana capaz de devolverle la cordura, la que está destinada a ser su amante eterna. Posesivo y ardiente, Darius la retiene, la protege de todos y de todo. Pero sus poderes y su pasión sobrenatural no hacen sino abrumar a una joven acostumbrada a vivir sola según sus reglas. Para retenerla sin volverla loca, Darius sólo tiene dos opciones: exigirle un sacrificio que ella no puede comprender, o poner en riesgo su propia e inmortal existencia...

UN PRÍNCIPE DE LA NOCHE CONMUCHO QUE APRENDER...

Darius es un poderoso carpatiano, pero apenas conoce los ritos y las costumbres de su propia raza, de la que ha estado aislado desde que su pequeño grupo sobrevivió a una matanza en los Cárpatos, siendo niños. Sólo se fía de su fuerza y su fiero instinto, que le ha servido para mantener con vida a su hermana Desari, y para destruir las amenazas que suponen los humanos y, a veces, los de su propia especie. Ahora que ha encontrado a Tempest, tendrá que descubrir los antiguos ritos que unen a un carpatiano con su compañera eterna. Julien, el nuevo compañero de Desari, puede darle algunos consejos sobre las tradiciones carpatianas, pero la lección sobre cómo lidiar con un torbellino como Tempest tendrá que aprenderla por sí mismo.

Y UNA MUJER QUE NO ACEPTA LECCIONES

Tempest siempre se ha sabido diferente, una joven incomprendida a la que nadie ha amado de verdad. Por eso se siente a gusto en su nuevo trabajo como mecánico en la troupe de la misteriosa cantante Desari. No podía imaginar que su empleo la lanzaría de cabeza al mundo de los seres de la noche. Seres como Darius, poderoso, peligros, irresistible... Tempest descubre que una fuerza extraña sacude todo su cuerpo cuan él está cerca, pero el deseo se mezcla con el miedo a esos extraños personajes tan peligrosamente parecidos a los vampiros de las leyendas. Su primera reacción instintiva es alejarse de todo ello, pero ¿cómo volver a una vida normal cuando se tiene la promesa de una pasión eterna?


Esmeralda. El color de la obsesión

Mariela Giménez

Título original: Esmeralda. El color de la obsesión (2013)
Serie: Sam Shaw
Editorial: Tinta Libre Colección: -
Año de publicación: 2013
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Sam Shaw
Sinopsis:

Para Sam, es hora de enfrentar las consecuencias de sus decisiones. A pesar de sus propios miedos y sensaciones encontradas, decide desafiar el pasado, ser valiente para revertir su presente, y apostar un futuro junto al hombre que ama. Para Nate, se despliegan realidades desconocidas de un pasado que lo devastó y lo transformó, teniendo que decidir entre abrazar sus nuevas circunstancias en nombre del amor o dejarse envolver por el peso de sus incertidumbres.

Pasado y presente se confunden para configurar un futuro incierto. Nuevos personajes adquieren su propia voz en el marco de una tragedia impensada, que sumirá a Sam en un nuevo punto sin retorno. Confusión, oscuridad y obsesión...

Un mundo de ensueño, puede rápidamente convertirse en pesadilla. El amor, en odio y deseos de destrucción. ¿Podrá Sam sobrevivir a su congoja? ¿Hasta dónde llegarán las consecuencias de sus decisiones?
En alas de la seducción

Gloria V. Casañas

Título original: En alas de la seducción (2008)
Editorial: Random House Mondadori 
Colección: Plaza & Janés

Año de publicación: 2008
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Newen Cayuki y Cordelia
Sinopsis:

En un rincón remoto de la Patagonia argentina un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado. Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero lo que nunca imaginó es que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor.

Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia y parece odiarla por alguna oscura razón.

Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas totalmente distintas, sus mundos no comulgan en esta tierra. Sin embargo, nada podrá romper el lazo invisible que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de los sentimientos que ata sus corazones.


El lago de los sueños

Lisa Kleypas

Título original: Dream Lake (2012)
Traducción: Paula Vicens
Serie: Friday Harbor, Washington
Editorial: Ediciones B Colección: Amor y Aventura
Año de publicación: 2012
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Alex Nolan y Zoë Hoffman
Sinopsis:

Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor.

Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.

Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.

El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: románticismo, intensidad, emotividad y magia.


El primer y último amor

Nora Roberts

Título original: The last boyfriend (2012)
Traducción: Pilar de la Peña Minguell
Serie: Hotel Boonsboro
Editorial: Random House Mondadori  Colección: Narrativa Femenina
Año de publicación: 2013
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Owen Montgomery y Avery MacTavish
Sinopsis:

Un primer amor entre dos críos se convierte en un gran amor entre dos personas adultas.

En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto.

Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despiertaría en él.

Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón.

Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.


Leyendo Ahora... Renacer

RENACER
CLAUDIA GRAY, MONTENA, 2012
ISBN 9788484417156

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788484417156

Sinopsis
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negrase interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente. Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...



3 de marzo de 2013

Reseña/Boda entre extraños


Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Octubre 2005
ISBN: 978-84-96546-44-8
Género: Histórico
Serie: 1º- Vallerands - Kleypas

Título original: Only in Your Arms
Editorial original: Avon / Septiembre 1995
ISBN original: 0-451-40093-3


Nueva Orleáns, a comienzos del siglo XIX. Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa. La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero antes de que encuentren la felicidad deberán desvelar los misterios que encierra el pasado de Max..



Me gusto: Los personajes me encantaron. Son tan opuestos que verlos interactuar fue muy divertido y refrescante. Max es un hombre serio, responsable y con un pasado oscuro.  Lysette es una joven  que a pesar de haber sido maltratada tiene  mucho carácter, es un poco impertinente y con mucha vida. La diferencia de edad entre los protagonistas, el de 35 y ella de 17, aporta un toque interesante.
 La joven se encarga de trasformar la vida de Max y lo vuelve por momentos un adolescente más. Los personajes secundarios son igual de atrapantes, sobre todo los hijos de gemelos  de Max: Phillipe y Justin, quienes tienen personalidades muy opuestas, pero a la hora de hacer travesuras hacen un buen dúo.
En cuanto al ritmo, me gusto bastante y fue fluido.  El romance se va dando poco a poco en  la medida que la Lysette va conquistando a ese hombre dolido. El misterio y suspenso, lo que dan un plus  al libro.

No me gusto: No hay cosas que no me hayan gustado. Tal vez que el libro haya terminado y me quedara con ganas de saber más sobre la pareja.

Conclusión: Un historia que disfrute mucho y me hizo pasar momentos agradables.







1 de marzo de 2013

Musica para Libros/Parte 2

En esta nueva entrega de música para libros. Les dejo el video de Enya. La canción de llama puede ser y formo parte de la banda sonora de la trilogia El Señor de los anillos. Una voz envidiable, una hermosa melodía y una letra con mucho significado.


 


Artista: Enya   
Nombre de la cancion: May It Be       


Podría ser que una estrella vespertina
Pose su luz sobre ti.
Ojalá cuando la oscuridad caiga,
Tu corazón te sea fiel.
Sigues un sendero solitario,
¡Cuán lejos estás de tu hogar!

Mornie utúlië (La noche ha llegado)
Ten fe y hallarás el camino.
Mornie alantië (La noche ha caído)
Ahora una promesa vive en ti.

Ojalá la llamada de las sombras
se aleje.
Ojalá tu viaje continúe
Hasta que luzca el día.
Cuando superes la noche,
ojalá despiertes y veas el sol.

Mornie utúlië (La noche ha llegado)
Ten fe y hallarás el camino.
Mornie alantië (La noche ha caído)
Ahora una promesa vive en ti.

Ahora una promesa vive en ti.