9 de marzo de 2014

Caminantes Fantasmas/El Juego de las Conspiraciones

Título original: Conspiracy Game
Traducción: Mireia Terés Loriente
Código: 500000289
ISBN: 978-84-92916-58-0
Encuadernación: RCA C/S
Formato: 150 x 225
Páginas: 384
Colección: Titania fantasy


Cuando apenas era una niña, Briony Jenkins fue diagnosticada como autista. En realidad, era una de las víctimas de los terribles experimentos genéticos del malvado doctor Whitney, quien le había inoculado poderes físicos y telepáticos. En la actualidad Briony actúa en un trapecio con sus cuatro hermanos, y a pesar de que no soporta estar rodeada de gente, su destreza y su talento atraen multitudes. Durante una actuación en África, decide escaparse a su hotel en busca de soledad y, cuando está a punto de caer víctima de un ataque del ejército rebelde, es rescatada a último momento por Jack Norton, un guerrero que acaba de escapar de los rebeldes después de haber sido salvajemente torturado. Entre ambos surge una pasión arrebatadora y Briony queda embarazada. Ahora Jack debe protegerla no sólo de los rebeldes sino de los sicarios de Whitney, aunque para ello deba atravesar un camino lleno de peligros. Cuarta entrega de la nueva y excitante serie de los soldados fantasma. Acción y suspense en una vuelta de tuerca de la novela romántica fantástica. «Amor y peligro forman una combinación ganadora». Booklist


Biografia de Autora

Christine Feehan vive con su familia en California, donde se crió en el seno de una familia numerosa. Escribe desde muy joven y comenzó con las novelas de género gótico ante la pérdida de su hijo mayor en un accidente. Considerada una autora fundamental de la novela romántica paranormal, continúa escribiendo sagas sobre los misteriosos carpatianos. Melodía oscura ha obtenido diversos premios, entre ellos dos Pearl Awards, el Fallen Angel y el Love Romances (Golden Rose Reader´s Choice Awards).

Ha conseguido numerosos premios y un gran éxito de público con su serie de novelas sobre los carpatianos, seres sobrenaturales que recorren el mundo luchando con los vampiros y buscando a las mujeres destinadas para ellos. Mágicas atmósferas y escenas cargadas de sensualidad se combinan en una de las sagas de mayor éxito de ventas. Titania ha publicado Melodía oscura, Oscura sinfonía, El deseo oscuro, El príncipe oscuro, El oro oscuro, El desafío oscuro y La magia oscura.

Christine Feehan ha publicado más de 30 libros y es autora de numerosos best sellers. Sus obras han conocido los más diversos formatos, tales como audio books, libros electrónicos, ediciones para personas con dificultades visuales y hasta manga. El príncipe oscuro, su primera novela, recibió 3 premios en 1999. Entre apariciones en conferencias y su escritura, la autora sigue disfrutando de diversos deportes y de las artes marciales.

7 de marzo de 2014

Mi Opinion sobre la Adaptacion de Vampire Academy

Finalmente, luego de la espera y  tantos contratiempos sufridos por esta adaptación. Al fin hoy 6 de Marzo llego a Argentina. Como fan de la historia, tenia muchas expectativas, temores e incertidumbre acerca de lo que realizaron con ella. 

Sin mas demora dejo mi punto de vista sin spoilers. 


La película en general, me parece una  buena adaptación del  primer libro de Richelle Mead. Se mantiene bastante fiel  a la esencia de la historia y los pequeños cambios que se realizaron no alteraron el transcurso de la misma.  Eso, en cuanto a la historia y al punto de vista de alguien que leyó el primer libro.

Sin embargo, a la hora de transmitir la información hacia el espectador y a quien no leyó los libros, se hizo de una manera MUY brusca y confusa, tanto que he leído criticas donde se cree que el lazo psíquico de Rose y Lissa, lo comparten  todos los Morois y sus guardianes.  

Por tal motivo, desde que inicia el film, hay un bombardeo continuo y sin parar  de: “Los Morois son estos y aquello”, “los Dhampirs pueden hacer esto otro” y “los Strigois no pueden…”, y  bla bla. Si bien, es importante que el espectador diferencie estas 3 razas que presenta la autora en los libros, hubiera sido más inteligente y con mayor fluidez que ese conocimiento llegara de una manera mas espontanea a medida que avanza la película.

Otra cuestión que me pareció molesta, es  la continua referencia  a la magia de los Morois  y que elemento corresponde a cada personaje  o  como el propietario de dicho elemento hace alarde de el. (Volvemos a la falta de espontaneidad y a los elementos forzados).

No se si fue culpa del guion o de “los cortes finales de la distribuidora”, pero le faltaron minutos y una fluidez a las escenas para que el ritmo no fuera apresurado.  Eso ocasiona que las ideas nunca  terminaran de cerrar.
En cuanto a las interpretaciones, los actores lo hicieron bien, pero siento que pudieron dar más.


Zoey  como Rose: Zoey  transmitió toda la fuerza, pasión y energía  de Rose, pero la note muy acelerada en la mayoría de sus diálogos. Me gusto en las escenas de acción y en los entrenamientos con Dimitri, su conexión con Lissa  y los breves intercambios con Mason. Salvo ese mínimo detalle realizo un gran trabajo.









Danila como Dimitri: Danila es un gran actor y es una maravilla ver su preparación física para el personaje, pero es evidente que estos papeles no logran sacar lo mejor de cada actor. Represento  bien el papel de Dimitri y supo llevar lo mejor del Dios Ruso. Me gusto en las escenas de acción, su interacción con Rose y el desempeño como mentor. Aun asi, el personaje no queda bien definido gracias a los cortes bruscos en las escenas y la poca exploración de el.


Lucy como Lissa: En general, también lo hizo bien. Pero no fue lo suficientemente claro muchos sucesos que rodean al personaje. Me hubiera gustado ver más en profundidad a la Lissa compasiva, en lugar de la Lissa dominada por sus poderes.








El resto de los personajes:  Natalie y Mia, lo hacen bien en sus respectivos papeles, pero sin sobresalir demasiado.  Christian y Mason, fueron llevados de manera decente, pero me hubiera gustado que se explore más el lado oscuro de Ozera. Uno de los errores, fue no aprovechar el talento de Gabriel Byrne y Olga Kurylenko queda en el aire sin definir y hasta confunde. Claire Foy me gusto bastante en rol de Sonya, pero no tanto Joely Richardson, quien no le hizo justicia a la Reina Tatiana en cuanto a la personalidad y el poder que debe transmitir.


La edición es brusca y deja cosas en el aire sin explorarlas de manera adecuada.  Los efectos especiales  no son los mejores, pero lo suficientemente buenos para una película de bajo presupuesto. Solo tuve objeción con la primera escena de Rose y Dimitri y los ojos de los Psi Hounds.

 Lo que realmente disfrute, fueron las escenas de acción. Las luchas con los Strigois y los entrenamientos de Rose y Dimitri.  Esas escenas están bien logradas y me remontaron a las páginas de los libros.

 
Finalizando, la adaptación de Vampire  Academy no es mala, pero pudo ser mejor si las cosas no se hubieran realizado de una manera apresurada y profundizado un poco más en los personajes  y menos en las intrigas de instituto. 

La parte  realmente mala, evidentemente se la lleva la promoción y la manera engañosa de vender el film como una comedia, cuando las escenas completas no lo son y hasta algunas, dejan de ser cómicas al ver la versión completa.  

Si por algún milagro de la vida llega a realizarse una secuela, seria ideal ajustar muchas cosas y realizar un cambio drástico en como se vende la historia. Vampire Academy es una historia con mucho potencial que lamentablemente llega en un tiempo donde nada es novedad o ya se ha visto demasiado de todo.  No deja de ser una pena, si no  se logra ver la historia completa en el cine y vivir como maduran y crecen las relaciones de todos los personajes.


Quedo satisfecha con los actores principales y su labor en llevar a la mayoría de los personajes. Me gustaron los escenarios y como cobra vida la academia St. Vladimir. La historia en un panorama general fue presentada de una manera decente y muy fiel al primer libro, cuestión que se debe valorar en la actualidad.

Por ultimo,  salgo de la función con un buen sabor de boca, pero con la espina que pudo haber sido mejor y no se aprovecho.

Mi valoración del 1 a 10 en los aspectos más relevantes de la película.    

Interpretación: 8
Caracterización: 9
Guion: 7
Ritmo: 6
Efectos: 7


Mi puntuación entre 1 y 10:  7,5



Si ya la vieron, me gustaría conocer su punto de vista. En coincidimos, en que no, etc. Espero que la adaptación continué entrenándose en el resto de Latinoamerica y todos los fans puedan disfrutarla. Y recuerden comprar el DVD!!!




"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...