"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

29 de junio de 2015

Reseña/Sublime Tentacion de Dana Jordan



Autor: Dana Jordan
Título: Sublime Tentación
Serie: BarrymoreVol 2
Páginas: 381

Sinopsis: Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión. 

Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor.

Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón.

Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que  Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.


Gracias a Ediciones B, por el Ejemplar.
Mi Opinión:

Para fanáticas de historias como La Serie  Travis de Lisa Kleypas, (cuyo 4to libro La Chica de Ojos color café, publica en Julio Ediciones B). Dana Jordan, con su Familia Barrymore, nos acerca una serie igual de atractiva y cautivadora.
La portada y la sinopsis de este libro me llamaron la atención y lograron que tuviera mucha curiosidad por la historia. Aunque, Sublime Tentación es la segunda entrega después de Oscura Fascinación, el libro  se puede leer y comprender perfectamente ya que son historias independientes. 

Historia: Sublime Tentación, es una historia de romance  e intriga donde hay grandes dosis de suspenso. Todo gira en torno a un ladrón que está provocando pánico en las mujeres de Manhattan. 

El “atracador de la chistera”, tal como lo ha bautizado el departamento de policía, es un sujeto muy particular y uno de los casos que perturba a la detective Serena Logan. Todo parece una situación algo absurda, hasta que un asesinado se lleva a cabo.
 Alex Barrymore, un abogado influyente, sin proponérselo, terminara involucrado en el caso y ayudando a la detective a encontrar al culpable. Mientras toda la investigación se lleva a cabo, también surgen sentimientos que no se buscaban y sospechas sobre terceros que en un comienzo nadie tenía en cuenta.  

24 de junio de 2015

Novedades Editoriales/Ediciones B Julio 2015



Novedades, Novedades y más Novedades llegan en Julio a las Librerías. Que mejor que un café calentito y un buen libro para pasar este invierno en compañía de una buena historia. Ediciones B, trae algunas secuelas que los lectores esperan con muchas ansias y  mueren por leer.         


             
 Autora: Ana K. Franco
Titulo: Alienacion
Paginas: 336
Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. 

Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.

¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah? Una carrera en la que vale todo. Incluso matar o morir.

¿Quién no esta ansioso por leer como siguen las cosas con Nahier y Lenah?

Les dejo la Reseña de Rebelion. El primer libro de la Trilogia


22 de junio de 2015

Reseña/El Diario de la Duquesa de Jillian Hunter

Hola Lectores, Buen lunes.
Hoy les traigo la reseña de El Diario de la Duquesa de Jullian Hunter. Pertenece al género Romance Histórico y son historias que disfruto leer cada tanto.


Título: The Duchess Diaries (The Bridal Pleasures n*3)

Título Español: El Diario de la Duquesa

Autor: Jillian Hunter

Editorial: Titania (Ediciones Urano)

Como directora de la Academia Scarfield para jóvenes, la señorita Charlotte Boscastle transmite a sus alumnas lo importante que es mantener una buena reputación y evitar cualquier asomo de escándalo. Por eso cae presa del más feroz de los pánicos cuando, justo después de la fiesta de graduación, su diario secreto desaparece . Charlotte ha volcado en su diario sus más atrevidas fantasías, en especial relacionadas con Gideon, duque de Wynfield. Como si esto fuera poco, resulta que el tórrido diario ha ido a parar a manos del propio duque quien, aunque bastante interesado en las ideas de Charlotte, es todo un caballero y ha decidido devolvérselo. Pero cuando un ladrón se hace con el diario, tanto Gideon como Charlotte se ven envueltos en una espiral de escándalos y malentendidos que sólo el matrimonio puede aplacar.

Mi Opinión:

Historia: Charlotte  Boscastle, es una  joven bella, soñadora y sumamente responsable. Su vida transcurre de manera monótona y rígida, debido a que está a cargo de la dirección de una de las academias más prestigiosa de Londres.

 La Academia Scarfield para jóvenes damas es una institución con gran prestigio y es deber de Charlotte procurar que lo mantenga. Sin embargo, la noche en que las jovencitas del último año egresan, sucederán dos hechos que marcaran la vida de Charlotte para siempre. En primera instancia, el Duque Wynfield, quien es conocido por sus conquistas y actos escandalosos se interesa por ella de repente, y segundo,  un diario íntimo donde Charlotte confiesa todas sus  fantasías eróticas y algunos escándalos familiares, ha sido robado. 

Pronto, la joven dama no tardara en estar en boca de todos y en ser comprometida en matrimonio para salvar la poca reputación que podría quedarle.


Ritmo: En cuanto a las historia de Romance Histórico, una seguidora del género, casi siempre, sabe que rumbo tomara la mencionada trama. A pesar de ello, la magia de libro está en la manera de narrar de la autora y como se van enlazando los sucesos. Jillian Hunter, desde el inicio del relato se preocupa por mantener un ritmo fluido e ir presentando a sus personajes en profundidad a medida que interactúan. Los diálogos me resultaron muy entretenidos y la trama de fondo está plagada de la intriga necesaria, para continuar la lectura hasta el final sin contratiempos.

Personajes: Es lo más fuerte de la historia. Congenie mucho con la seria y estricta Charlotte, quien procura seguir las normas que predica, pero al mismo tiempo tiene un gran corazón que la hace cometer unos pocos errores. Por otro lado, se presenta  el descarado Duque  GideonWynfield, quien es un descarado seductor y además  posee un sentido del humor muy agradable. También hay una docena de personajes secundarios que enriquecen la historia y  sus personalidades me provocaron que quiera conocerlos más. Obviamente, muchas de las parejas que ayudan a los protagonistas tienen sus propios libros y quede muy intrigada acerca de cómo llegaron  a su final feliz. (Claro que planeo leer a futuro más de Hunter)

Romance: Es lo central en la historia y la autora trabajo paso a paso la química de la pareja. Gideon como todo un conquistador hace relucir esa faceta sin avergonzarse de ella  y aprovecha para burlarse de Charlotte, quien hace tiempo que está enamorada de él. No obstante, ella conoce su pasado y en un inicio anda con cuidado con el Duque. Finalmente, la búsqueda del diario y todos los conflictos que surgen por el hecho hacen que confíen cada uno en el otro y su unión se  intensifica día a día.

Megusto: La narración y su fluidez. Leí el libro muy rápido y mi atención no se perdió en ningún momento. Otro punto a favor fue el humor en los diálogos que usa la autora constantemente.

No me gusto: No hay grandes giros en la trama y el desenlace no sorprende demasiado. (Pero es algo casi sin importancia)

Conclusión: El diario de la duquesa, con una trama sencilla, un poco de intriga y el toque justo de humor, logro conquistarme desde la primera página  llevándome al final casi sin darme cuenta al final.



Muchas Gracias a Ediciones Urano por el Ejemplar.



¿Leyeron algo de la autora? ¿Les gusta el Género?

21 de junio de 2015

Top Padres Literarios





Desde Lectura Adictiva, les deseamos un Feliz Dia a todos los Papas. Les dejo mi Top Padres Literarios.

1.     Wrath de la saga La Hermandad de la daga negra  de J. R Ward (Little Wrath)
2.     Acheron de la Saga Cazadores Oscuros (Simi, Katra, Bas)
3.     Tohr de la saga La Hermandad de la daga negra  de J.R Ward (Jhon Mathew)
4.     Gregori  Daratrazanoff de la  Serie Oscura de Christine Feehan (Anastasia y Anya)
5.     Falcon de la  Serie Oscuras de Christine Feehan (Blyth ,Chrissy, Emma, Jase, Travis, Peter, Lucas)
6.     Luke Garroway de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (Clary Fray)
7.     Abe Manzur de la Saga Vampire Academy de Richelle Mead (Rose Hataway)
8.     William del libro Seis semanas de Vida de Fred. M Stewart (Nicky)


9.     Zsadist de la saga La Hermandad de la daga negra  de J.R Ward (Nalla)

Citas

“Es fácil mirar a la gente y hacer juicios rápidos sobre ellos, sus presentes y sus pasados, pero estarías asombrada ante el dolor y las lágrimas que esconde una sola sonrisa. Lo que una persona muestra al mundo es sólo una minúscula faceta del iceberg escondido de la vista. Y la mayoría de las veces, está marcado con grietas y cicatrices que recorren todo el camino hasta los cimientos de su alma. (Acheron)”





“Ah, mi hija. Dieciocho, y ya está acusada de asesinato, ayudar a criminales, y ha adquirido una cuenta de muerte más alta de la que la mayoría de los guardianes nunca verá. No podría estar más orgulloso." -Abe Mazur, Vampire Academy”.



¿Cuales son sus Padres Literarios?

17 de junio de 2015

Problemas del Lector/Entrega 17

Problemas del lector es una sección muy interesante y entretenida que creo el blog Libros entre Mundos. Son algunos Memes con referencias a pensamientos, acciones y opiniones que compartimos muchos lectores.


Hasta el momento no he conseguido que ningún miembro de mi familia, amigos, etc, me regale un libro. 
La pregunta mas común es ¿Para que un libro?
Por lo tanto, me toca siempre autoregalarmelos. 


Es un problema que detesto y no entiendo porque pasa. No  me es raro que el vendedor no conozca sobre algún autor o libro. Si  sacas a esa persona del típico libro de moda cree que le estas hablando en algún idioma extraño.
Conclusión, siempre busco X libro o autor por mis medios o directamente le escribo bien clarito en un papel lo que deseo busque en su base de datos. 




Ahora quiero que me cuenten su experiencia

13 de junio de 2015

Feliz dia del Escritor



Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lugones no fue olvidado pero su tumultuoso y resonante paso terrenal es aún materia de controversia y polémica. Fuente

Desde Lectura Adictiva un saludo muy especial a todos los escritores que día a día con su labor nos hacen disfrutar horas y horas de buena lectura y crean historias maravillosas.  

En lo personal tengo varios autores favoritos, pero mi biblioteca tiene muchas historias de las siguientes autoras: 





¿Cuales son sus autores favoritos?

10 de junio de 2015

Reseña/El Tren de los Huerfanos de Christina Baker Kline

Hola lectores!!!
Quiero compartir con ustedes la reseña de una historia que disfrute MUCHO. Hace tiempo que no me compenetraba tanto con un libro y  me encariñaba con sus personajes.
Simplemente, les acerco mi opinión de una historia  a la que deseo le den una oportunidad. Dudo que se decepcionen con ella.

EL TREN DE LOS HUERFANOS

Lanzamiento: abril 2015
Colección: Novela
Páginas: 360

Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos. Más de un millón y medio de lectores en Estados Unidos.

Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?

La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.

Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

El tren de los huérfanos es una novela sobresaliente que, gracias al boca a boca y las recomendaciones de los libreros, se convirtió en bestseller en Estados Unidos y todavía se mantiene entre los libros más vendidos. Ha sido traducida al alemán, el italiano, el portugués y el polaco.

Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar.




Mi Opinión

9 de junio de 2015

Que estoy leyendo?


Buen Martes Lectores!!!

En estos dias inicie dos lecturas. Un poco de Romance Historico de la mano de El Diario de la Duquesa y el libro 13 de una saga que adoro. Las Sombras de J.R Ward de la serie La hermandad de la daga negra.

Como directora de la Academia Scarfield para jóvenes, la señorita Charlotte Boscastle transmite a sus alumnas lo importante que es mantener una buena reputación y evitar cualquier asomo de escándalo. Por eso cae presa del más feroz de los pánicos cuando, justo después de la fiesta de graduación, su diario secreto desaparece. Charlotte ha volcado en su diario sus más atrevidas fantasías, en especial relacionadas con Gideon, duque de Wynfield. Como si esto fuera poco, resulta que el tórrido diario ha ido a parar a manos del propio duque quien, aunque bastante interesado en las ideas de Charlotte, es todo un caballero y ha decidido devolvérselo. Pero cuando un ladrón se hace con el diario, tanto Gideon como Charlotte se ven envueltos en una espiral de escándalos y malentendidos que sólo el matrimonio puede aplacar.


Dos hermanos unidos por algo más que la sangre luchan por cambiar un brutal destino en la nueva desgarradora novela de La Hermandad de la Daga Negra escrita por J. R. Ward, la autora más vendida según el New York Time.

Trez “Latimer” en realidad no existe. Y no solo porque la identidad fue creada para que una Sombra pudiera funcionar en la parte más vulnerable del mundo humano. Vendido por sus padres a la Reina de los S’Hisbe cuando era un niño, Trez escapó del Territorio y ha sido proxeneta y matón en Caldwell, Nueva York, durante años. Todo el tiempo en la carrera de un destino de servidumbre sexual. Nunca ha tenido a nadie en quien realmente confiara… a excepción de su hermano, iAm.

El único objetivo de iAm ha sido siempre proteger a su hermano de la autodestrucción y sabe que está fallando. No es hasta que la Elegida Selena entra en la vida de Trez que el macho empieza a cambiar… pero para entonces ya es demasiado tarde. El compromiso de aparearse con la hija de la Reina está a punto de vencer y no hay dónde correr, dónde esconderse y no hay negociación.

Atrapado entre su corazón y un destino para el que nunca se ofreció como voluntario, Trez debe decidir si se pone en peligro a sí mismo y a los demás o si deja para siempre atrás a la hembra de la que está enamorado. Pero entonces una inimaginable tragedia golpea y lo cambia todo. Mirando por encima de un abismo emocional, Trez debe encontrar una razón para seguir adelante o arriesgarse a perderse a sí mismo y a su alma para siempre. Y iAm, en el nombre del amor fraternal, se enfrenta a hacer el último sacrificio…

Ahora me gustaría que me comentaran que libros los acompañan actualmente. 
¿Cual  me recomiendan?

6 de junio de 2015

Reseña/Panico de Lauren Oliver

PANICO de Oliver Lauren

ISBN: 978-84-16075-31-7
Lanzamiento: mayo 2015
Colección: Sin Limites
Páginas: 384                 
RESEÑA DE Panico

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.

Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Mi Opinión

Historia:Pánico, da la gran oportunidad a un grupo de jóvenes graduados, de poder  salir de la solitaria y aburrida Carp. Un pueblo ubicado a las afueras de New York, donde no pasa nada emocionante y en el que la monotonía es moneda corriente.  Estos adolescentes, impulsados por diferentes motivaciones se inscribirán en el juego para intentar  obtener la considerable suma de $ 67.000 dólares. Los retos son cada vez más difíciles y despiadados. La competencia es fuerte y las alianzas y engaños surgen con mucha facilidad.

Para Heather  y Dodge, les es difícil confiar en alguien y sus complicadas vidas influyen en cada decisión que toman. A pesar de todo ya están dentro y solo queda sobrevivir y ganar el botín.

Ritmo: Es el primer libro que leo de la autora, por lo que no estaba familiarizada con su estilo. La historia está narrada principalmente desde el punto de vista de Heather y Dodge. En algunas ocasiones otros personajes también muestran más de lo que ocurre. La trama es llamativa.Desde que comienza el juego la autora supo manejar muy bien el suspenso, generar intriga y lograr que cada personaje destaque por sí solo.

Personajes: Lauren Oliver supo diferenciar muy bien a sus personajes y trabajar con ellos de diversas formas. Algunos me sorprendieron y otros tuvieron giros interesantes dentro de la historia.

Heather: Es una chica que tiene un inicio algo cliché al comienzo de la historia. Una adolescente que entra al juego de Pánico debido a su enfado con su ex novio Mat y a las inseguridades que rondan en su cabeza. A pesar de ello, pronto los objetivos se transforman en algo más importante. Heather se muestra  madura, lucha por conseguir una vida mejor para su hermana y poco a poco se sumerge en el juego para intentar ser quien gane.

Dodge: Es un personaje que me provoco mucha incertidumbre durante la historia. No se sabe con exactitud cuáles son sus objetivos, más allá que es un contrincante con buenas habilidades y tiene algunos datos acerca del juego. Conforme pasa la historia Dodge deja ver  sus preocupaciones, pero también mantiene un halo de misterio que enriquece al personaje.

Bishop: Es uno de los mejores amigos de Heather. A la cual conoce desde niño. Siempre han sido cercanos y cómplices. Él es de gran ayuda y apoyo  para Heather y sus amigos.

Nat: Se presenta como la típica chica bonita, popular  y algo egoísta. Forma parte de la competición con el fin de obtener el dinero suficiente que la lleve a Hollywood y lograr convertirse en actriz. Le juega en contra ser algo miedosa.

Romance: No es algo que este marcado en la historia de manera central. Hay breves momentos donde los sentimientos influyen en la competición, pero la autora utiliza lo justo y necesario del romance para adornar  la trama.

Me gusto: La calidez de los personajes. La autora los hace ver muy humanos a través de la historia. Heather y Dodge son adolescentes con algunas actitudes propias de edad, pero también tienen un lado muy maduro que se plasma en la preocupación por sus hermanas y en ayudarlas a salir adelante. El suspenso que hay en cada capítulo y todo lo que rodea a Pánico me pareció bien logrado.

No me gusto: Al inicio estuve un poco desconcertada por la manera en que se presentan algunos hechos y la lectura se hizo algo lenta. Sobre el final, creo que lo que podría llamarse un epilogo careció de firmeza ya que sentí  que algunos puntos no se resolvieron y quede con dudas.



“Cuando estuvo delante, vacilo durante un segundo, como si el muñeco pudiera despertar de repente y morderla.
Luego le levanto la cabeza, que se había derrumbado sobre el cuello, largo y delgado.
En lugar de rasgos, la cara del espantapájaros tenía escritas con rotulador sobre la tela blanca.”

Viernes, medianoche
El juego debe continuar.


Conclusión: Pequeños  puntos negativos, pero  aun así Lauren Oliver capturo mi atención y me compenetre con la historia. Disfrute con la forma en que planteo los acontecimientos y la manera en que el misterio se mantiene hasta el final. Sin duda, me llevo una buena impresión de su trabajo. Pánico es una buena aventura. 


Muchas gracias a Ediciones B, por el ejemplar.


                                                     ¿Leyeron el libro? 

5 de junio de 2015

Mas de la serie de Tv Cazadores de Sombras


Hola lectores y en especial fans de la Saga Cazadores de Sombras. Hace dos dias, se liberaron 2 teaser de la adaptación en pantalla chica de esta popular saga de Cassandra Clare. En ellos podemos ver el logo de la misma y un saludo especial de Katherine Mcnamara, actriz que de le da vida a Clary Fray. También el resto del elenco principal envía saludos y agradece a los fans por tantas muestras de cariño.

Les dejo las imágenes