31 de agosto de 2016

Reseña/Yo, Simon Homo Sapiens de Becky Albertalli



Titulo: Yo, Simon Homo Sapiens
Autor: Becky Albertalli
Paginas: 282
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Urano (Puck)

Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby, su mejor amiga, salga con el pringado de Martin o este... le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca.
Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque...

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

30 de agosto de 2016

Novedades Editoriales de Septiembre 2016




Hola Lectores!! Espero que estén muy bien y se encuentren en la compañía de un buen libro. Como ya es costumbre en el blog, les voy a dejar  algunas novedades que nos estarán esperando en las librerías de Argentinas.
 Hay para todos los gustos e intereses así que espero me cuenten que libro les llama la atención y piensan darle una oportunidad en este mes.


Océano Argentina
KOKO: UNA FANTASIA ECOLOGICA
ANA BELEN RAMOS , OCEANO, 2016
 Nº de páginas: 226 págs.

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom. Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras. Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.


UN LUN DUN
CHINA MIEVILLE , OZ EDITORIAL, 2015
    Nº de páginas: 416 págs.

Premio Locus al mejor libro de fantasía
Alondres es Londres a través del espejo, una ciudad a la que van a parar todas las cosas perdidas o rotas de Londres... y también algunas personas perdidas o rotas. En Alondres las palabras están vivas, una jungla se oculta dentro de una casa, jirafas carnívoras recorren las calles y una nube oscura y maligna sueña con incendiar el mundo. Es una ciudad sitiada que espera a su salvadora, cuya llegada se profetizó hace tiempo en las páginas de un libro que sabe hablar. Cuando Zanna y Deeba, dos amigas londineses de doce años, encuentran la entrada secreta que lleva a Alondres, parece que la profecía por fin se hace realidad. Las dos chicas, guiadas por un libro mágico que no sabe interpretar sus propias páginas, acompañadas por Hemi, un misterioso chico medio-fantasma, y con la ayuda de Chuvastragado, el jefe de los paraguas rotos; Obaday Fing, un modisto cuya cabeza es un acerico, y Cuajo, un cartón de leche que se convertirá en su fiel escudero, tendrán que luchar por liberar Alondres de la amenaza oscura y maloliente del Esmog.
«Miéville te lleva en un fantástico viaje por un Londres extraño y consigue que el libro parezca al instante un clásico siendo completamente moderno.» Holly Negro, autor de Valian y YA


29 de agosto de 2016

Reseña/Los Confines del Silencio de C.L Taylor



Titulo: Los Confines del Silencio
Autor: C.L Taylor
Paginas: 378
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Oceano Argentina  (Duomo Ediciones)

«ESCONDER ESTE SECRETO ME ESTÁ MATANDO.»

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.

Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.


Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

24 de agosto de 2016

Reseña/Amar es No Avergonzarse de Andrew Grey



Titulo: Amar es…No Avergonzarse
Autor: Andrew Grey
Paginas: 240
Serie: Amar es…
Editorial: Ediciones B (Sellos Vergara)

Geoff es un joven que vive en Chicago. Se la pasa de salida en salida y de hombre en hombre hasta que por la muerte de su padre vuelve a la granja familiar. Allí conoce a Elijah, un joven amish que decidió pasar un año fuera de su comunidad. La atracción es mutua pero ambos tienen dudas. Uno por inexperto y otro por no saber si será correspondido. Pero cuando se confiesan, la pasión entre Geoff y Elijah se vuelve irrefrenable… Porque en esta historia de amor no hay nada de qué avergonzarse.

Muchas a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión

23 de agosto de 2016

Reseña/El camino de los Muertos de Kevin Brooks



Titulo: El camino de los muertos
Autor: Kevin Brooks
Paginas: 268
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Fondo de Cultura Economica


Cole y Ruben buscan vengar la muerte de su hermana Rachel, que fue violada y asesinada cuando visitaba a una amiga en un pueblo cercano. Mientras investigan la identidad del asesino, Ruben, a través de su habilidad para percibir lo que los otros sienten, descubrirá un secreto que atrapará a los hermanos en un mundo lleno de sombríos personajes, en el que los intereses y las intrigas los obligarán a defender ahora sus propias vidas.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

20 de agosto de 2016

Reseña/Lunatica de Martha Riva Palacio



Titulo: Lunática
Autor: Martha Riva Palacio
Ilustraciones: Merce Lopez
Colección: A la orilla del viento
Paginas: 48
Editorial: Fondo de Lectura Económica


Por culpa de un lengüetazo de luna, una niña se convierte en niña-loba. Todos sus días son días de lobos. Y por más que su papá ruga: "Eres una niña, no una loba", y por más que su mamá la mande castigada a su cuarto; sigue estrellándose contra el piso con su bicicleta intentando alcanzar la luna. Ella conoce de sueños y de vuelos altos, sabe invocar a los espíritus de la tarde y ser un aullido que gira en la llanta que rueda jardín abajo; pero también conoce el dolor cuando te pica una abeja en el brazo, o cuando tu estómago se vacía porque no siempre te gusta estar sola.
Un libro de poesía que habla con las palabras, pero también con los silencios; ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014
Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

  
Mi Opinión

16 de agosto de 2016

Reseña/Fuego del Cielo de Bethany Frenette




Titulo: Fuego del Cielo
Autor: Bethany Frenette
Paginas: 336
Saga: Dark Star
Editorial: Ateneo

Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día.

Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas.

Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas.


¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?

Para saber más sobre la saga: http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

12 de agosto de 2016

Que estoy leyendo?





Hola Lectores,  como están?
En este viernes paso a comentarles las lecturas que me  acompañaran este fin de semana largo (Lunes Feriado en Argentina).
Algunos  finales se acercan y otras historias apenas  inician. 
Urban Fantasy, Thriller, Literatura LGBT y más.
Pronto traeré al blog las reseñas así que estén pendientes.
¿Qué están leyendo ustedes?

Título original: The road of the dead
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 267
Saga: Autoconclusivo

En la noche de una terrible tormenta, Rachel una chica de 19 años es secuestrada, violada y asesinada. Tres días después, sus dos hermanos menores se ponen en busca de su asesino. Cole, de 17 años, es un malvado de ojos oscuros que no le importa si vive o muere, mientras que Rubén, de 14, es un niño extraño que a veces, inexplicablemente, experimenta sensaciones más allá de las suyas.
 Esta es la historia del viaje de los chicos de su hogar medio gitano en un lote de chatarra de Londres a los páramos fantasmales de Devon, donde aparece la esperanza y el miedo de encontrar la verdad sobre la muerte de su hermana. Es un camino largo, frío, duro y violento. Es EL CAMINO DE LOS MUERTOS.

Fuego del cielo - libro 3
Autor: Bethany Frenette
Páginas: 336
Colección: Dark Star

Su destino será prevalecer o morir

Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día.

Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas.

Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas.

¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?


Para saber más sobre la saga: http://editorialelateneo.wix.com/saga-dark-star


Titulo: Amar Significa… No Avergonzarse
Autor: Grey Andrew
Colección: Vergara
Páginas: 240

Llega al país el fenómeno mundial Gay Romance. Porque el amor también es cosa de ellos.
Geoff es un joven que vive en Chicago. Se la pasa de salida en salida y de hombre en hombre hasta que por la muerte de su padre vuelve a la granja familiar. Allí conoce a Elijah, un joven amish que decidió pasar un año fuera de su comunidad. La atracción es mutua pero ambos tienen dudas. Uno por inexperto y otro por no saber si será correspondido. Pero cuando se confiesan, la pasión entre Geoff y Elijah se vuelve irrefrenable… 
Porque en esta historia de amor no hay nada de qué avergonzarse.

Espero me cuenten si leyeron alguno de los títulos o si algún titulo capto su atención.
Los veo en los comentarios

8 de agosto de 2016

Reseña/El principe del Peligro de Amanda Scott



Titulo: El príncipe del Peligro
Autor: Amanda Scott
Paginas: 356
Saga: Autoconclusivo
Editorial: El Ateneo

Escocia, siglo xiv. Lady Isobel Macleod considera que el matrimonio es una prisión y, los esposos, estorbos demasiado molestos. Lejos está de imaginar un encuentro que le hará cambiar radicalmente su parecer.

Sir Michael St. Clair, señor del castillo de Rosslyn, es atacado por brutales extraños, cuando la ayuda le llega de la hermosa Isobel, que sale en defensa del caballero y lo ayuda a escapar.

Sola bajo las estrellas, con el hombre cuyo encanto la tiene hechizada, Isobel trata de sostener sus prejuicios. Pero es muy difícil enfrentar dos peligros al mismo tiempo: un enemigo que la persigue y un deseo que la consume.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

1 de agosto de 2016

Reseña/FireFight de Brandon Sanderson



Titulo: Firefight
Autor: Brandon Sanderson
Paginas: 435
Saga: The Reckoners vol 2
Editorial: Ediciones B

Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...