20 de marzo de 2018

Reseña/Escarcha como Noche de Sara Raasch


Título: Escarcha como Noche
Autor: Sara Raasch
Paginas: 462
Saga: Trilogia Nieve Como Cenizas vol 3
Editorial: Del Nuevo Extremo

LLEGA LA ESPERADA CONCLUSIÓN DE LA SAGA DE
NIEVE COMO CENIZAS Y HIELO COMO FUEGO

Meira hará cualquier cosa para salvar su mundo. Con Angra tratando de romper sus defensas mentales, ella necesita desesperadamente aprender a controlar su magia; por eso, cuando el líder de una misteriosa orden de Paisly ofrece enseñarle, acepta la oportunidad. Pero la verdadera solución para detener la Decadencia se encuentra en un profundo laberinto debajo de los Reinos Estacionales. Para derrotar a Angra, Meira tendrá que entrar en el laberinto, destruir la magia que está aprendiendo a controlar y hacer el mayor de los sacrificios.

Mather hará cualquier cosa para salvar a su reina. Necesita reunir a los Hijos del Deshielo, encontrar a Meira y, finalmente, reconocer sus sentimientos. Pero con un plan de ataque que no deja a ningún reino indemne y una gran traición dentro de sus filas, ganar la guerra –y proteger a Meira– está cada vez más lejos de su alcance.

Ceridwen hará cualquier cosa para salvar a su gente. Angra mató a su hermano, robó su reino y la hizo prisionera. Pero cuando ella es liberada por un inesperado aliado que le revela una chocante verdad sobre la trata de esclavos de Verano, Ceridwen debe tomar medidas para salvar su verdadero amor y su reino, aunque le cueste lo poco que le queda.

Angra desata la Decadencia en el mundo y Meira, Mather y Ceridwen deberán juntar los reinos de Primoria... o perderlo todo.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar



Mi Opinión
(puede tener spoilers de libros anteriores)


Historia: Llegamos al final de esta historia donde los personajes se encuentran con diferentes motivaciones y objetivos que los llevaran a un único fin en común: Destruir a Angra. La novela inicia cuando Meira se encuentra en compañía de Rares, un Paisliano dispuesto a enseñarle a controlar su magia, ya que es uno de los integrantes de la extraña orden de los lustrados. Meira, recientemente ha descubierto que en su interior lleva un poder enorme al ser el único conducto de invierno. No obstante, todo es muy nuevo y esos poderos exigen un control adecuado para lograr ser dominados.

Una vez ubicada en Paysly, se le revelara  a Meira cual puede ser su destino final y la forma en que podría vencer a la decadencia y al poderoso Angra.

Por otro lado, Mather tiene la función de liberar y poner a salvo a los pocos inverneños capturados por la déspota y malvada Reina Raelyn, quien se ha hecho con el mando de Ventralli de una forma  tajante y en el proceso asesinado a cualquiera que interfiera en su camino. Entre ellos, está el rey de verano, Simón, cuya hermana llamada Ceridwen ha caído a manos de esta brutal Soberana.
Sin embargo, el destino ira ubicando a estos personajes en distintos puestos con el objetivo que salvar a cada estación y prepararse para la oscura y peligrosa batalla que se avecina.

Es un cierre con muchos desafíos y pruebas para cada personaje, el único y posible final será sacrificar un conducto real para  detener la poderosa magia que pone en peligro a cada reino.

Ritmo: El estilo de Sara me resulto adictivo con cada libro. Maneja una pluma sencilla y muy original que atrapa al lector desde el inicio hasta el final. Me gusta la manera de describir cada paisaje y escenario, sin convertir esas descripciones en algo aburrido. Hay magia en cada región de Primoria y demasiado atractivo  a la hora de perfilar las características y personalidades de sus personajes, quienes lograron destacar y ofrecer mucho en la historia.
En cuanto al final, no puedo dejar de mencionar la fluidez en cada batalla y toda la acción que surge de un momento a otro.  Las emociones son otro detalle que se impone en varias escenas a través de la historia. Me gusto el Romance, la amistad, el cariño fraternal y todas las diferentes relaciones interpersonales que exploro la autora.


Personajes:

Meira: La protagonista principal de la historia tiene la mayor evolución dentro de la misma. No es una joven que se queda en su zona de confort y espera   ser salvada. Meira es toda una luchadora, y desde un inicio antepone a los demás y a su pueblo, por encima de su corazón y de su propia seguridad. Adore su fortaleza, tanto como sus debilidades y la manera en que entrego su cuerpo y alma por los inverneños. Ella tiene una fuerza espiritual que va mas allá de ser el conducto de invierno y esa misma pasión por  vencer todo ese mal que rodea a Primoria, se equipara con el amor que puede dar a su familia y amigos.

Mather: Este personaje siempre fue uno de mis favoritos y lo que me gusto de él es la gran admiración que siente por Meira y como deja ser y actuar a  quien es su  compañera desde la infancia. Recordemos que antes de que surjan sentimientos entre ambos, Mather y Meira fueron grandes amigos y cómplices, que se formaron a la par en cuanto a lucha se refiere.
 Mather tiene un instinto de protección hacia ella, pero no es chico que se imponga y quiera ser el típico joven protector que no deja que la heroína mueva un dedo por sí misma. El es todo un caballero que siempre la ha poyado y se ha sentido orgulloso de cada logro.

Ceredwin: La fortaleza y loca personalidad de Ceredwin la han hecho brillar desde que irrumpe en Hielo como Fuego. Es una joven con grandes convicciones que detesta las injusticias y ha trabajado por la libertad y seguridad de su pueblo. Tiene un carácter similar a Meira, pero es más osada y sin pelos en la lengua a la hora de expresarse. Sin duda, esos detalles lograron que forjara una amistad con Meira y se llevaran muy bien. También me ha gustado que fuera toda una guerrera y terminara luchando por su corazón y dejara a un lado algunas acciones frías.

Theron: Este muchacho se gano mi simpatía con varias de sus acciones en la primera entrega de la serie. Usualmente suelo tomar partido por un bando cuando se siembra la semilla del “tercero en discordia” en una relación. Sin embargo, Theron es un personaje que se gano un lugar en la trama gracias a sus características, las cuales fueron variando a través de la historia. Me gusto como la autora jugó con el personaje y la manera en que uso las debilidades de este, para ponerlo  en situaciones comprometidas.

Jesse es la prueba que se puede ser un héroe sin estar al frente de la batalla. Me gusto como la autora invierte los esperados “típicos roles”  de los hombre y mujeres y da una muestra que un hombre también puede luchar desde otros frentes y no perder su hombría en el proceso. Aunque esperaba más interacción de él con sus hijos, me encanto lo poco que se ve de ella y como Jesse pudo poner en su lugar a Raelin y pelear por su familia y sobre todo seguir a su corazón.

Finalmente,  no puedo dejar de nombrar a personajes como Sir, Nessa, Oana y Rares, cuyas participaciones también me gustaron y enriquecieron la saga.

Romance: Como en las entregas anteriores encontramos un poco de Romance y este es bien trabajado para que no pase a ser lo central. Durante los primeros capítulos la pareja que acaparo mi atención fue la de Ceredwin y Jesse. Luego de tanto drama en su pasado, el destino vuelve a encontrarlos y es inevitable que no surjan los sentimientos, a pesar de que Cerie se proponga  pasar página y Jessie se arrepienta de las malas decisiones que tomo. Me encanta este par y he apreciado demasiado sus interacciones, diálogos, miradas y cada gesto compartido.

Lekan y Kaleo es otra de las parejas que me gusto que tomara relevancia y solo lamento que no surgiera antes en la historia para poder disfrutar más de ellos y conocerlos a fondo.

En cuanto a la pareja principal, de la cual  siempre disfrute a pesar de que el romance no es el gran protagonista, solo puedo decir que me encanto hasta donde ha llegado y evolucionado la relación de Mather y Meira. Desde esa amistad y esos lazos inseparables que compartieron en su infancia, pasando por la admiración y el apoyo total en su adolescencia. Cada gesto, palabra, y acción compartida me fue enamorando de la pareja y deseando que pudieran tener sus momentos de felicidad a pesar  de tanto dolor y de la maldad que los rodeaba.   

Me gusto: Sara Raasch a lo largo de toda su trilogía nos hizo  descubrir el fantástico mundo de Primoria. Su historia está llena de matices y es trazada de una manera especial y original. Desde las descripciones de sus personajes, hasta las frases que estos proclamaban en diferentes situaciones. Lo inverneños con su piel pálida y cabello blanco, los Veranences con su pelo de fuego y tés bronceada, los Ventralinos con sus mascaras. Cada detalle y descripción que realizo la autora ayudo a poder recrear en mi mente este increíble mundo.

No me gusto: Nada Aqui

Conclusión: No hay otra palabra que sea Mágica para definir a esta serie. No solo como parte fundamental de la trama, sino por todo lo que han logrado sus personajes y lo que sus acciones dejaron en cada página. Todo ese conjunto, sumado a la pluma de la autora para contar esta historia, ocasionan que al terminar la última pagina, desees volver a reencontrarte con los protagonistas y sus vidas. Seguro en un futuro volveré a leer la trilogía ya que las relecturas siempre ofrecen detalles nuevos dentro de lo conocido.



Espero hayan disfrutada la reseña de este libro.
Me cuentan si ya lo leyeron o si quisieran darle una oportunidad.
Yo se las recomiendo demasiado!!!
Los leo en los comentarios.


24 comentarios:

  1. Hola!
    Que bueno que te haya gustado el final de la trilogía. A mi la suerte que tuvo Theron no me gustó, me pareció injusto y es que siempre tomo partido por personajes secundarios jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no me he animado con el primer libro y no sé cuando lo haré pero espero que me enganchen porque con tantas opiniones tengo mucha curiosidad por ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al principio no sabía si animarme con esta saga, porque soy un poco exigente con el género fantástico, pero estoy viendo críticas tan buenas por todas partes que seguramente la acabe leyendo con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído los anteriores, pero por el momento no creo que lo haga.
    Muchas gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Por lo que narras se ve que es una serie que te pega desde la primera, no he seguido la saga desde el.inicio pero la vdd que me ha dado muchas ganas de leerla. Me encanta el personaje de Main, poner a la mujer como luchadora y resaltar sus virtudes mas que su belleza. Besoss!!!😉✨

    ResponderEliminar
  6. He pasado muy por encima porque no conocía la saga pero me atrae mucho, así que me los anoto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! me gusto muchísimo la historia. y coincido con vos, esta bueno que la autora haya invertido los típicos roles y que el héroe no siempre sea el que esté al frente de la batalla.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es q no he leido los anteriores, pero por tj opinion creo que igual me animo a leerlos, muchas gracias por contarnos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo no me he leído ninguno de la saga, pero mi hermana sí, y dice que le gustó el primero, Nieve como cenizas. A mí realmente el genero de fantasía n me gusta demasiado, pero gracias por la reseña, se la pasaré a mi hermana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo no me he leído ninguno de la saga, pero mi hermana sí, y dice que le gustó el primero, Nieve como cenizas. A mí realmente el genero de fantasía n me gusta demasiado, pero gracias por la reseña, se la pasaré a mi hermana.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Genial tu reseña y aunque debo confesar que no es un genero de lectura que me apasione me has dejado clavada en la historia y en el enfoque que le das al libro de ser una lectura adictiva, fácil de leer, original y fluido. Creo que me apunto la saga para mis futuras lecturas.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Si te soy totalmente sincera no había oido hablar de esta #Trilogía pero leyendo tu reseña y lo esperado que era este tercer libro tiene toda la pinta que de pronto aparte de tener muchas ventas lo llevarán a la gran pantalla como suele ser habitual en estos caso.

    ResponderEliminar
  13. No he leído esta saga y he oído hablar muy bien de ella, así que me pondré manos a la obra. Me apetece mucho leer más de este género.

    ResponderEliminar
  14. Yo no me he leído ninguno, ni si quiera el primero! Pero después de leer el post me han entrado unas ganas inmensas de leerlos 😍😍😍

    ResponderEliminar
  15. Estoy un poco perdida porque no sé de qué van las otras partes. Pero tomo nota de tu recomendación, si no le sacas ni una pega por algo será, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola por acá leyendo tu reseña y me parece interesante lo que nos cuentas sobre esta saga yo en lo personal no soy mucho de este tipo de géneros pues soy algo selectiva en lo que leo pero me a llamado la atención tu reseña de modo que quiero leerla haber que tal jejeje gracias por compartirla y saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola. No conocía este libro y me ha gustado bastante porque parece de esos libros que me enganchan así que me lo apunto para leerlo. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  18. Si te digo la verdad he leído tu reseña a trocitos por el tema de los spoilers ya que si no recuerdo mal tengo este libro pendiente de lectura desde hace un tiempo y no quiero enterarme de nada antes que toque así que bueno, ya te contaré qué me ha parecido la trilogía cuando la acabe, muaksss

    ResponderEliminar
  19. Hola!! No conocía a Sara Raach, pero si que había oído dese ya hace un par de semanas el título de Escarcha como Noche, si no me equivoco leí una reseña y tras leer la tuya pues mas ganas me han dado de inkarle el diente ha esta trilogía, no soy fans total de la fantasía pero si que llama bastante la atención y engancha...eso es una de las cosas que mas me gustan a la hora de decidirme por un libro!!! Gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Casualmente es el proximo que tengo en mi lista de lectura y ahora leerte, me han entrado muchas mas ganas por iniciarlo, muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo he esperado tanto que ya no recuerdo como iba la historia, no sé si tendré que releer los libros 1 y 2.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tuve que leer muy por arriba la reseña porque le tengo muchas ganas a esta trilogía y todavía no me pude hacer un tiempo para leerla, pero con tu puntuación me dieron más ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto esta saga, yo la odié, leí solo el primer libro y me parecio super aburrido jaja, asique leí la reseña sin problemas, total, si me spoileaba no pasaba nada jajaja. Saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...