Save Me
(Serie Save 1)
Mona Kasten
Sé el
primero/a en valorar este libro
Editorial:
Editorial Planeta
Temática:
Juvenil | A partir de 14 años
Novela
contemporánea
Colección:
Planeta Internacional
Traductor:
Andrés Fuentes
Número de páginas: 414
Ruby Bell
tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y
pasar desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall
College, donde asiste como alumna gracias a una beca.
Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.
En febrero escuche varios audiolibros y entre ellos, esta
una de las novedades de dicho mes.
Save Me de Mona Kasten es una lectura que me ha sorprendido mucho. Quizás se deba a que me esperaba una trama similar a otras del género. Pero la autora va un poquito más allá de la típica historia juvenil donde se enamoran dos jóvenes de mundos diferentes y esto no termina ocupando el 90% de la trama. En Sabe Me hay varios temas que se exploran además del romance.
Ruby Bell es una chica que mediante una beca concurre a uno de los colegios más exclusivos y caros de Londres. Su meta es pasar desapercibida para poder lograr, con buenas notas y relaciones, poder ir a la prestigiosa universidad de Oxford.
James Beaufort es el chico popular y rico que junto a sus amigos rompe las reglas y se mueve a su antojo en la escuela. Como es de esperar, algo va a suceder que los hará interactuar y descubrirse.
Lo que me gusto: Ruby es una buena protagonista y no se anula al conocer al chico guapo de turno. La vemos interactuar con su familia, amigos y compañeros de instituto. Tiene sus metas claras y no va a dejar que nada interfiera en su camino. Ni siquiera el amor. Su carácter es explosivo y no teme decir lo que siente y piensa. Es muy protectora con los miembros de su familia, organizada y responsable. No es irritante, aunque si esta a la defensiva a la hora juzgar a otros.
Por otro lado, James, también me sorprendió. Si bien es mas cliché que el personaje de Rubi. Voy a destacar que se haya ahondado en él desde otro lado, y aunque tiene las esperadas actitudes del chico malo, lo podemos conocer íntegramente y saber que tiene objetivos, deseos, preocupaciones y no es totalmente egoísta con sus afectos. Su relación con su hermana gemela Lidia es muy bonita y sus amigos significan mucho para él. Su situación familiar con sus padres es fría y se ve una crítica social hacia algunas familias adineradas que no ven más allá de las apariencias y de lograr sus objetivos a cualquier precio.
Tener los puntos de vista de Ruby y James, consigue que se pueda empatizar con ellos sobre temas importantes como la familia, la amistad, las presiones sociales y otros.
Uno de los personajes secundarios que más destacan es Ember. La hermana menor de Ruby. Ella tiene sobrepeso y se menciona desde un inicio que ella ha aprendido a aceptarse y quererse a misma. En ese proceso ha creado un blog personal donde comparte sus vivencias y como la sociedad no deja de juzgarla.
Siendo un libro que va dirigido a adolescentes, en su mayoría, me ha encantado que la autora le diera voz a Ember. Su participación no es forzada y fluye natural en la trama.
Otro tema en el que se trabaja lo suficiente, es en la familia. Tanto la de Ruby como en la de James, los vemos interactuar para enseñarnos realidades opuestas y como cada una impacta en sus hijos.
El libro no deja de ser una historia de romance adolescente. Pero todo se va cocinando poco a poco, lo que permite que cada personaje conozca al otro en su forma más real. Esta bueno ver que se haya dejado esa toxicidad en las relaciones donde todo es un tira y afloje y se vuelve al mismo punto. Otro punto a favor es que no utiliza las escenas sexuales como hilo conductor de la trama. Estan presente lo justo y necesario, en el momento indicado.
Es un libro adictivo. Yo lo escuche en audiolibro, pero se nota que tanto en físico, como en el formato que lo descubrí, la historia no deja de ser atrapante y te engancha.
Lo malo: No tengo problemas con los clichés bien usados. Pero el final, lo sentí rebuscado y repetitivo a otros dramas. Pero engancha…y provoca que quieras leer el siguiente libro ya!!!
Conclusión: Un inicio de trilogia atrapante, adictivo que te hace desear tener el próximo libro ya. Sus protagonistas principales me gustaron y los secundarios provocan que desees saber más de ellos.
Conocen a la autora?
Leyeron alguno de sus libros?