18 de abril de 2016

Reseña/Orgullo y Prejuicio Zombis de Jane Austen y Seth Grahame Smith



Titulo: Orgullo y Prejuicio Zombies
Autor: Jane Austen y Seth Grahame-Smith
Paginas:
Saga: No

Sinopsis:

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Gracias a la Editorial Ediciones Urano por la colaboración

Mi Opinión:


Historia:  
Orgullo y Prejuicio + Zombis es una obra que no engaña y hace completamente honor a su nombre. Es un libro que en su 80% respeta la historia original de Austen y el 20 % restante da permiso a una horda de Zombies para que se hagan un festín con los  habitantes del pueblo Meryton y otros lugares.
No había leído la obra original de Austen antes de iniciar con esta historia (actualmente lo estoy leyendo, si todo al revés), pero… aunque se que no es lo mismo, sí había visto la adaptación de tan importante Clásico literario. Por lo tanto, se de que va la historia original y me pareció interesante ver  otra  versión de la historia.
En este capitulo, al tiempo que a las hermanas Bennet se le busca un buen esposo y  son sometidas a bastas críticas sociales, el autor ofrece algo de acción y  muchos seres horripilantes.

“No pienso casarme con un hombre al que no ame.” Elizabeth Bennet

Ritmo: El ritmo lo sentí por partes ágil y por partes algo lento. Esto supongo se debe a que en esencia el libro mantiene la estructura original del clásico de Austen y los mismos tiempos fueron conservados.  A pesar de algunas pausas en la narración, cada enfrentamiento con los innombrables me resultaba ameno y por momentos curiosos y entretenido.

Personajes:

Nos encontramos con los personajes ya conocidos pero con un toque de dureza muy marcado.

La señora Bennet continúa en su ardua tarea de buscar marido y por consiguiente un buen matrimonio para cada una de sus hijas. Mientras tanto, el señor Bennet se refugia en su biblioteca sin hacer caso a su  esposa y sus quejas. Lo que le importa  al señor Bennet es cuantos innombrables pueden matar sus retoños. 

Y haciendo referencia a  las artes  mortales tan bien aprendidas por cada uno de los participes de la historia, el autor logra que  Elizabeth, Darcy y compañía, modifiquen un poco su conducta hacia la temeridad, competencia, y orgullo por cada habilidad aprendida y acción demostrada en el campo de batalla contra los Zombies.

“Mis hijas están entrenadas para la batalla, no para la cocina.” Sr. Bennet

Romance: A pesar de tener entre las páginas de este libro a seres horrendos en busca de cerebros y otras partes del cuerpo humano, el autor deja lugar al romance.  Al igual que el original, las relaciones son distantes y sin explorar demasiado. Pero no se puede negar que no hay como las peleas y discusiones entre Lizzy y Darcy. Si que se sacan chispas!! Sobre todo si empiezan a comparar sus habilidades en la lucha y exterminio de Zombies.

Me gusto: La Portada. Generalmente no me agradan las portadas de las adaptaciones, pero en esta ocasión representa muy bien la historia. Los dibujos que se encuentran en el interior del libro, dan una visión de lo que quiere se desea enseñar en la historia. La narración  me resulto menos pesada de lo que muchas veces puede parecer el libro original.

No me gusto: Los Zombies  estan muy poco explorados y con el tiempo pierden el protagonismo. Para mi fue un error dejarlos en segundo plano.

Conclusión: Orgullo y Prejuicio + Zombies es una de las tantas visiones que se le puede dar a un clásico tan importante de la literatura como es el de  Jane Austen. Además de resultar una vuelta de turca peculiar a la historia, entretiene y se puede disfrutar de otra forma al combinarlo con estos seres innombrables. 
Ya quiero ver pronto su Adaptacion Cinematografica.




Espero se animen a leer esta versión particular de Orgullo Y prejuicio.

Los veo en los comentarios.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, aunque solo sea por curiosidad, porque me interesa la temática zombie, pero ahora mismo con haber leído la historia original tengo más que suficiente. No me apetece leer otra vez la misma historia, aunque hayan cambiado cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.
      Que bueno que lo tengas en un cuenta para una futura lectura.
      Es una vision interesante y bastante entretenida.
      saludos

      Eliminar
  2. Hola, Noel! Como estas? Yo tengo pendiente Orgullo y Prejuicio desde hace unos años, creo que voy a esperar a leer primero ese, y si me gusta tomo en cuenta tu reseña!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      Espero pronto puedas leer el Clasico de Austen y luego te diviertas con esta lectura.
      Saludos

      Eliminar
  3. mm no se, ultimamente el tema de los zombies esta muy "quemado", se pusieron de moda hace unos años y eso hace que no me atraigan tanto, pero para el que le guste puede que este bien. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      No he leido nada de Zombies con anterioridad asi que no estoy al tanto del tema en profundidad. Si debo decir que en este caso las criaturas horripilantes estan en segundo plano.
      saludos

      Eliminar
  4. Hola Noe! la verdad es que a mi este libro no me gustó casi nada :c me gustó mucho más la película. Siento que solo se copió y pegó la historia de Jane y que encima solo agregó zombies para explicar algunas cosas, además de que siempre que moría alguien era como "meh, una menos" no sé... me decepcionó demasiado :c que bueno que te haya gustado más que a mi jaja beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos lectores no tomaron en cuenta el nombre de Jane Austen en el libro. Por tal motivo, ahora que estoy leyendo el original a mi no me sorprendio que casi la historia no se modificara. No es un libro basado en... sino la misma historia con leves modificaciones y pequeños giros en la trama.
      Por tal motivo esta bueno para aquellos que deseen revivir muchos pasajes de una forma mas grotesca y con Zombies.
      Cumple con dar una otra vision de algo que ya leiste.
      Gracias por comentar.
      besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro es otro de los que quiero leer. Aunque he leído por ahí que es como el clásico original pero con zombies y no sé si releería un clásico(? En fin, me alegra que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanii.
      Si asi es. Es la misma historia de Austen con leves modificaciones y Zombies.
      Otra forma de ver a Lizzy y Darcy.
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!
    No he leído el libro original así que no puedo opinar mucho pero si tengo muchas ganas de leerlo desde hace años.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia.
      Yo inicie la lectura al reves jaja. Primero lei esta version y actualmente estoy leyendo el original.
      Ojala puedas leer la historia pronto.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola! Pese a que Orgullo y Prejuicio es mi clásico preferido, no me llama nada esto de los zombies, la verdad es que no nos llevamos demasiado bien, jejeje. Este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...