12 de noviembre de 2016

Reseña/La Isla de las Mil Fuentes de Sarah Lark



Titulo: La Isla de las Mil Fuentes
Autor: Sarah Lark
Paginas: 652
Saga: Bilogia Caribe #1 (Libros son autoconclusivos)
Editorial: Ediciones B (Sello B maxi)

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de una plantación de azúcar.
La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes…


Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar


Mi Opinión:


Historia: Una nueva novela de Sarah Lark que llega a mis manos y me deja sin aliento de principio a fin. En esta ocasión, la autora deja de lado las  bellas tierras de Nueva Zelanda para trasladarse a un paradisiaco lugar ubicado en Jamaica. La protagonista de la historia es Nora, una joven que conocemos a los 17 años y al final de la historia ya se ha transformado en toda una mujer. Es algo soñadora y tiene una vida acomodada al lado de su padre. Desde hace tiempo ,Nora esta fascinada por Jamaica y sueña con conocer aquel lugar que ha investigado en infinidad de libros. Pero sobre todo sueña con compartir su vida en ese lugar al lado de su gran amor Simon.
Simon Greenborough es un hombre que trabaja para el padre de Nora y en un pasado también tuvo una mejor posición en la sociedad. No obstante, su progenitor a causa del juego perdió gran parte de su fortuna y solo dejo deudas pendientes a saldar.
Nora y Simon se aman profundamente y harán todo por estar juntos. Sin embargo, el destino es cruel y termina separando a la pareja de manera irrevocable. Nora destrozada se refugia en su soledad y algunas actividades que apenas pueden hacerla salir de su tristeza.
Después de un largo duelo por perder a su único amor se presenta la oportunidad para conocer aquel lugar con el que solo ha soñado mediante fotografías y datos en libros prestados. Casarse con el comerciante Elias Fortman significa ir a Jamaica y encontrar la isla que  planeo habitar con su amor.
 Una vez en aquel lugar, Nora se encontrara en medio de una situación que desconocía y nunca había presenciado. El comercio de esclavos es moneda corriente y en su nuevo hogar es testigo de los maltratos hacia a los negros.
Pero lo que intimida a la joven son los rumores de una revolución y de ataques a diferentes plantaciones. Al parecer Jamaica es más que una tierra soñada y añorada.

Ritmo: Los libros de Sarah Lark se caracterizan por ser extensos. Suelen tener entre 600 y 800 páginas llenas de elementos muy atractivos para el lector. Por tal motivo, aunque puedan intimidar en cuanto al tamaño y longitud de la historia, la autora maneja una narración fluida de principio a fin. En esta ocasión viajamos desde el Londres de 1729 con sus carruajes y bailes, hasta las tierras de Jamaica con sus paisajes y plantaciones de caña de azúcar. Siempre me quedo con la sensación de haber recorrido un largo camino de la mano de los personajes. Aquí vemos a una protagonista de 17 años atravesar por muchas situaciones que logran que crezca y sufra una gran transformación. De la mano de detalladas descripciones, de escenarios con distintas  geografías, de  rincones que esconden  ritos y costumbres de muchas culturas, fue fácil volver en el tiempo y poder visualizar cada elemento.
Disfruto mucho la manera en que la autora cuenta cada historia y como me envuelve en la lectura casi sin darme cuenta.

Personajes: Una de las particularidades de Lark es trabajar con gran cantidad de personajes en cada una de sus propuestas. Este punto es todo un reto ya que muchas veces encuentro en algunas historias a solo personajes de relleno y de transición que no aportan mucho a la trama. No obstante con Sarah Lark eso no sucede jamás, ella tiene una gran habilidad para crear figuras importantes dentro de sus obras, las cuales brillan de manera individual y aportan mucho al argumento y  a sus enredos. Además, rompe con muchos clichés y termina sorprendiendo con el rumbo final que cada participante alcanza al final del libro.

En primera instancia voy a hablar de Nora. Ella es una heroína a la altura, la cual se escapa del molde de niña mimada y consentida que puede percibirse en un inicio, para transformarse en una mujer con ideas y acciones propias. Nora crece notablemente a lo largo de toda su travesía. Sufre la perdida de su gran amor y pasa por un duelo que poco a poco va liberando una parte que ella desconocía. Se comporta de una manera muy dulce, compasiva y es toda una luchadora con tal de defender a quienes la necesitan
Sin duda, las protagonistas femeninas de Lark son independientes, fuertes y si en algunos momentos muestran debilidad no tardaran en salir de ese caparazón y evolucionar en alguien con gran valentía.

Simon, es el primer amor de Nora, quien tiene una breve pero muy significativa presencia en toda la historia. Al igual que la heroína,  también ha investigado mucho sobre  Jamaica y es un apasionado por las Islas y  sueña con un futuro allí. Lamentablemente el destino le juega una mala pasada.

También me gusto  conocer a Doug, aunque por momentos fue un personaje que desaparecía y se diluía entre otros. A pesar de ello, tuvo el impacto necesario en la vida de la protagonista.

Otros personajes con gran impacto son los esclavos que se conocen a lo largo de la trama.  Además de los hechos ficticios, la autora suele aportar a la trama sucesos reales. La isla de las mil fuentes se sumerge en la esclavización de la raza negra y como esas personas fueron maltratadas y sometidos a trabajos muy duros. Conocemos varias tribus, sus rituales y una cultura muy rica que lamentablemente paso por muchas cuestiones duras. Destaco a personajes como Máanu, Akwasi, Abuela Nanny quienes por momentos me agradaban y por otros me resultaban desagradables. Pero cada uno con sus experiencias vividas eran un reflejo de cada cicatriz portada ya sea en su cuerpo o en su alma.


Romance: Sin bien las historias de Lanscape son en su mayoría una gran aventura llena de odiseas en lugares diferentes y hermosos, siempre hay lugar para el amor. Debo decir que adore la relación de Simón/Nora  y aunque fue breve dentro de la trama llego a conmoverme hasta las lágrimas. Llore demasiado en los primeros capítulos pero al mismo tiempo fue una experiencia gratificante ver como ese amor, para muchos inconsciente e ingenuo, se convierte en algo profundo que deja una marca enorme. Mas adelante, el amor es el desencadenante de muchas acciones que determinan el camino de cada protagonista. No puedo contar mucho ya que es indispensable leer el libro y dejarse envolver por cada relación.

Me gusto: Fue muy lindo conocer a través de la lectura los exóticos y bellos paisajes de Jamaica. La autora tiene una pluma preciosa que traslada al lector a lugares tanto hermosos, como remotos. También dar una mirada algunos hechos históricos que mediante la ficción cobran vida una y otra vez para mostrarnos las injusticias y crueldad de la época. Destaco como se perfilo a algunos personajes que fueron trabajados de manera original y hasta tuvieron giros que me sorprendieron.

No me gusto: Nada aquí

Conclusión: La isla de las mil fuentes demuestra una vez más la pasión de la autora por contar grandes historias llenas de sucesos que impactan y te envuelven a lo largo de infinidad de aventuras. Te presenta personajes con matices diversos y  lugares asombrosos llenos de magia. No puedo esperar por sumergirme en más libros de la autora y tengo varios pendientes como la trilogía de la Nube Blanca.

"Nora lo puso cómodo e intentó no pensar en Simon. Era lo mismo que había ocurrido entonces. Sostenía entre sus brazos a un hombre que contaba historias. No tenía nada a su alcance para ahuyentar a la muerte, solo sus sueños. En algún momento se durmió. Tal vez también eso era un sueño, una pesadilla enviada por un espíritu celoso".



Espero les haya gustado la reseña.
Los veo en los comentarios

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De esta autora tengo pendiente En el país de la nube blanca y me alegra ver que aunque son un montón de páginas no se hace pesado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no suelo leer mucho del género y la sinopsis no me atrapó demasiado. Sin embargo, a medida que iba leyendo la reseña, me daban más ganas de conocer esta historia! Así que hiciste un gran trabajo para venderla jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, lo sumo a mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora estoy leyendo "La estación de las flores en llamas", el primer libro de la trilogía del fuego. Esta no la he leído, pero tengo intención de leer todos los libros de Sarah Lark, así que tiempo al tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa! tiene una pinta muy buena, creo que me lo apunto ♥ Gracias por la reseña :3

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído a la autora, pero cuando trabajaba en la librería en la patagonia, siempre llegaba gente de Chile pidiendo libros de ella jajaja.
    Acá no los consigo, pero me dan curiosidad.

    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde hace rato que la pluma de esta autora pico mi curiosidad y deseo darle una oportunidad. Todavía no se con cuál empezar, así que estoy abierta a sugerencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la historia y, a pesar de que se ve interesante, no me terminó de atrapar, aunque me gusto mucho como hiciste tu reseña :D
    No conocía a la escritora, pero tal vez le eche un vistazo.

    Besos, Val

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora, me hozo recordar en estilo a Una isla bajo el mar de Isabel Allende. Creo que me aburriría un poco con esta historia pero la reseña fue muy buena!!! Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Hola! como siempre tus reseñas son súper completas ;) parece una historia buena e interesante, pero no creo que sea mi tipo de lectura, últimamente estoy enganchada con la fantasía (creo), igual me alegra que te haya gustado tanto el libro :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...