2 de marzo de 2018

Reseña/: El Rapto del Principe Margarina de Mark Twain y Philip Stead e ilustraciones de Erin Stead


Título: El Rapto del Principe Margarina
Autor: Mark Twain y Philip Stead con ilustraciones de Erin Stead
Paginas: 152
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Oceano Gran travesia

Escrito por uno de los autores más importantes de la historia, este tesoro de la literatura es un cuento imaginado para tiempos pasados y futuros. Una noche de 1879, Mark Twain les cuenta a sus hijas una historia antes de dormir: Johnny, un chico muy pobre se come una flor mágica y adquiere la habilidad de hablar con los animales. Con sus nuevos amigos, John se embarca en una peligrosa aventura para rescatar a un príncipe que ha sido raptado. ¿Qué pasa cuando el héroe se encuentra a la entrada de una cueva protegida por dragones? De la historia original quedó sólo el esqueleto en forma de notas en el diario de Twain. Por eso, más de un siglo después, cuando éstas fueron descubiertas, se les encargó su reconstrucción a dos gigantes de la literatura infantil: Philip y Erin Stead. El resultado es un hermoso y original libro ilustrado que toca temas como la caridad, la bondad, la tiranía y la valentía.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión



Historia: El rapto del príncipe Margarina es una historia peculiar ya que nace de pequeños fragmentos desconocidos, donde el conocido autor Mark Twain fue creando historias para sus pequeñas hijas Clara y Susy. Aunque la tarea fue ardua para lograr armar este rompecabezas, finalmente de la mano de Philip Stead y acompañado de las bellas ilustraciones de Erin Stead, se llego a buen puerto y a este delicado ejemplar.
Conoceremos a Johnny, quien vive con su huraño abuelo en una casa muy humilde y en condiciones precarias. En la actualidad, ambos no tienen un buen pasar y por ordenes de su gruñón abuelo, Johnny debe vender a su mejor amigo a cambio de aloi de comida. La extraña mascota y compañero de este joven, es ni más ni menos que un pollo llamado hambruna y pestilencia.
Aun con mucho pesar, veremos a este muchacho ir a cumplir las órdenes de su abuelo, y desde este entonces, en aquel amargo recorrido, iniciaremos un montón de aventuras y desventuras de la mano de estos personajes.

Ritmo: El libro es muy corto con apenas 150 páginas y esta relatado de una manera original, donde podemos apreciar las voces y discusiones de Mark Twain y de Philip Stead. La narración es muy fluida, con bastantes diálogos y la curiosidad de tener Notas de autor donde a veces se interrumpe la acción del cuento para hacer aclaraciones o simplemente cambiar el rumbo de la historia. Esos detalles me resultaron llamativos y en ocasiones muy graciosos

Personajes:
Hay varios personajes a lo largo de la historia que me resultaron poco trabajados por la extensión corta del cuento, pero de igual manera se logro perfilar los aspectos más importantes de su personalidad.

Johnny es un muchacho solitario, con buenos sentimientos y siempre buscando cosas buenas en los demás.
El abuelo, sin duda es un hombre tosco, que no muestra mucho afecto por su nieto y comete acciones que me enojaron.

Hambruna y pestilencia, este pollo que tuvo que cargar con dos nombres bastantes originales es sin duda un personaje que sin hacer, ni decir mucho se vuelve muy importante en la trama.

Hay otros personajes muy peculiares que ira surgiendo con nada página y aportando magia a la historia. Rescato a Suzy, una mofeta que deja algunas enseñanzas en Johnny y en los lectores.

"-Desafortunadamente (...), siempre habrá personas que se molesten con la aparición de una mofeta. Pero un muchacho que no tiene ningún amigo en el mundo no puede darse el lujo de preocuparse por lo que a los demás les preocupa. ¡No faltaba más! Porque no hay, mejor amigo que una mofeta. Son criaturas decentes, corteses y nobles. No engañan en los tratos. No sé enojan impulsivamente. Y si bien son capaces de desplegar una violencia espectacular, andan siempre con paso leve."

Romance: No es un aspecto utilizado en el cuento


Me gusto: La edición del libro es HERMOSA. Con tapa dura y papel de una gran calidad en su interior, acompañado de ilustraciones realmente definidas y coloridas.
También rescato las explicaciones de cómo nace esta obra y todo el trabajo que se ha puesto en este libro.

"(...) ni con todo el dinero del mundo es posible comprar una de las osas más importantes que hay: un amigo de verdad."

No me gusto: Nada aquí

Conclusión: El rapto del príncipe Margarina es una historia llena de diferentes tipos de magia, ya que crea una linda historia con personajes entrañables y sucesos algo complicados, pero con un bonito mensaje al final.



Espero hayan disfrutada la reseña de este libro.
Me cuentan si ya lo leyeron o si quisieran darle una oportunidad.
Los leo en los comentarios.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad, como que me llama y a la vez no. Puede ser que, ya que es cortito, le dé una oportunidad, pero no va a estar entre mis prioridades.
    Me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que adoro los libros cortos, ya que me encanta leerlos en una tarde y terminarlos y así no andar todo el día pensando en que pasará en la siguiente página, aunque he de decir que parezco masoca porque todos lo que tengo, bueno, la gran mayoría, son bastante largos. La reseña me parece muy buena, tanto que me apunto el título para mi próxima visita a la librería y leer este cuento jejejeje
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  4. La historia no está mal, me gusta la enseñanza que dá, a cerca de la amistad y el valor de las cosas y de las personas, es lo que creído entender,,,me parece una buena lectura incluso para leerselas a los niños...Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan los libros cortos porque mi peque quiere siempre terminar todo el libro, así que este tipo me vienen genial. Me ha hecho mucha gracia, sobre todo porque me recuerda un poco a los cuentos que mi peque pide que me invente cuando apagamos la luz. Me lo guardo en mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir este libro y darnos tu opinión acerca de él. Está bien que sean cortos porque cada día leemos menos. A ver si así recuperamos la costumbre.

    ResponderEliminar
  7. No he oido hablar de este libro pero creo que lo tendré que buscar para que los lean mis hijos. Me gustan los libros con leyenda y si inculcan valores mucho mas.
    Lo que no tengo claro es de si a los peques les va a gustar el estar escrito en Romance.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el cuento de El Rapto del Principe Margarina. Me ha gustado mucho la sinopsis y tu opinión así que sin duda será un libro de cuentos que recomendaré a mis amigos y familiares con peques. Además, por lo que se puede apreciar las ilustraciones del libro son una auténtica pasada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! El Rapto del Príncipe Margarina me va a parecer una lectura interesante para las vacaciones, por los que expresas parece ser muy ligera. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues este cuento tiene unas ilustraciones preciosas por lo que nos cuentas. Eso si, no soy yo de leer este tipo de lecturas, y mas si le falta romance, siempre me gusta que tengan amor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito libro, historia corta, gran enseñanza y hermosas ilustraciones. De verdad que el Rapto del Príncipe me ha dejado con muy buen sabor de boca....lo buscaré, muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa, de este cuento creo que me han llamado la atención más las ilustraciones y la edición del libro que la historia en sí, no sé, imagino que será muy buena y más viniendo de donde viene pero no ha acabado de atraparme para decidir leerla así que en esta ocasión la dejaré pasar. Muakss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace años leí un par de libros del autor, y los recuerdo con mucho cariño porque me ayudaron un montón en su momento. Pero no conocía este.
    Gracias por la reseña, lo voy a tener en mente. Aparte de que las ediciones tan hermosas y cuidadas siempre son una linda adquisición, jajaja.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me resulta bastante interesante y la verdad es que me gustaría leerlo, parece el típico libro para leer entre dos lecturas más extensas, muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...