21 de agosto de 2018

Reseña/El Cazador de la Oscuridad de Donato Carrisi


Titulo: El cazador de la Oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo (Oceano Argentina)
Número de páginas: 477

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


Agradezco a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión



Historia: Hace mucho tiempo que tenía El cazador de la oscuridad en mi biblioteca y me llamaba mucho la trama que presentaba el autor. Sucede que cuando lo quise empezar hace unos meses, sentí que no conectaba con la historia y me costaba adentrarme a la misma.
Hace poquito lo volví a retomar y el segundo intento de lectura mejoro bastante. Nos encontramos con una historia llena de misterio desde el primer momento y con personajes muy opuestos que van a interactuar entre sí para resolver un caso que esta aterrando a toda Roma.
Marcus es un sacerdote que pertenece a una orden secreta encargada de ciertos casos. Además,  él posee un don particular al sentir el mal que se encuentra en el interior de las personas, cuestión que le beneficiara en su causa al revelarle ciertas verdades ocultas. Otro de los personajes es Sandra, una fotógrafa que trabaja retratando las más crueles escenas para ayudar a la policía en su ardua labor de atrapar a los criminales.
Marcus y Sandra, son viejos conocidos y una vez más cruzaran sus caminos en la búsqueda de un asesino de parejas, el cual hace tiempo lleva aterrando a la ciudad y atacando con impunidad.


Ritmo: Es un libro de una extensión media con sus más de 400 páginas. Tenemos una narración en tercera persona que va alternando los puntos de los protagonistas y de personajes secundarios que conocemos y otros un tanto desconocidos. El inicio me resulto atrapante en la segunda lectura y pude avanzar sin dificultad hasta casi la mitad del libro, sin embargo, encontré en algunas miradas algo de relleno que no me aporto mucho más el perder algo de mi concentración.
 Finalmente, en el final repunto bastante y no podía soltar el libro. Me gusta la ambientación que utiliza el autor en las escenas trágicas y sobre todo en las que involucraban acción constante. Me encanta que los thrillers tengan gran cuota de misterio y suspenso y el Cazador de la oscuridad cumple mucho con esas características.

Personajes: 
Es atractiva la particularidad de ambos personajes. Sobre todo la orden secreta de sacerdotes llamada Penitenciarios, cuya actividad difiere bastante de lo que ya conocemos o de los que se espera. Su meta es la investigación, enfrentarse a peligrosas tareas y combatir el mal en su pura esencia. Marcus me ha resultado un hombre muy reservado ya que no se sabe mucho de su origen y esta cuestión está presente en el mismo, a través de los capítulos, ya que siempre se hace referencia a ella. Su mente es un enigma con una increíble percepción e inteligencia para solucionar los rompecabezas más complicados. Tiempo atrás, más precisamente, tres años, Marcus estuvo en coma y al salir de él, debió volver a conectar con el mundo de la mano de Clemente. Otro penitenciario que paso a ser su mentor para prepararlo en su nueva actividad.

Por otro lado, esta Sandra Vega, quien día a día tiene que ocuparse de retratar escenas muy perturbadoras de crímenes atroces. Fuera de su vida profesional como  fotógrafa del departamento de Policía, se sabe que está en pareja con un joven profesor, pero no se explora mucho la mencionada relación en las páginas de esta historia.  He sentido a Sandra en ocasiones como una mujer muy fría que siempre está detrás de un caparazón y es difícil conectar con ella. Lo mismo con Marcus quien maneja un pasado casi en blanco.


Romance: Es un punto que se trabajo muy poco en la trama y a mi punto de vista si se profundizaba un poquito más en algunos personajes hubiera ayudado a determinadas escenas.

Me gusto: Voy a rescatar la idea de la trama que me resulto atractiva al igual que el desenlace. También me gusto ver varios puntos de vistas de los protagonistas y de los personajes secundarios. El toque paranormal es un buen complemento a la historia. También quiero destacar las descripciones de cada escena del crimen donde el autor supo explayarse a conciencia para trasladar al lector a cada una y transmitir de una forma cruda y necesaria todo el pesar, incógnita e impresión que manifiestan los protagonistas.

No me gusto: Los problemas que tuve con la fluidez de la historia y de algunas voces que hacían perder mi atención en algunos capítulos. En  especial cuando algunos personaje en medio de la acción hacían un retroceso para contarnos experiencias pasadas que terminaban en divagaciones interminables.

Conclusión: El cazador de la oscuridad es una historia que leí con algunos tropiezos por parte del ritmo de la misma. Sin embargo, rescato el misterio que rodea a los personajes y como se llega a resolver la trama, que con el correr de las paginas y sobre todo en los capítulos finales me resulto adictiva.





8 comentarios:

  1. Bueno yo conociéndome creo que es un libro que me encantaría leer y que disfrutaría un montón con él. Me encanta el thriller, lo policíaco, buena sinopsis, autor de renombre ¿qué más se puede pedir?
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, conocia al autor pero nunca he leido nada de el y creo que tampoco habia visto ninguna reseña de alguno de sus libros, pero por paginas y lo que cuentas, el ritmo y los personajes creo que puede ser una interesante lectura, lastima esos tropiezos que comentas!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante la trama, el género de misterio me encanta, ya que te mete a la trama, te envuelve de una manera que no puedes soltar la historia hasta el final; además que los investigadores sean un sacerdote y una polícia le da un plus para mi, sumandole que tengan atributos especiales para resolver el caso.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh hablamos de thriller??
    Mi género preferido,me encanta
    Creo que lo buscare y luego te contare porque me gusta mucho la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! eso de los tropiezos y volver atrás en mitad de la acción la verdad es que no me gusta nada. En esas escenas de tensión que, de repete, corten para saltar a otra cosa no me termina de hacer gracia. Aún así, le daría una oportunidad a ver como está. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La historia me despierta interés, lo único malo y que no termina de convencerme es la fluidez de ciertas partes, aún así me ha resultado atractiva la historia y me voy a apuntar este título.

    ResponderEliminar
  7. Oye pues me ha gustado mucho, me lo apunto para mi proxima lectura, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante especialmente por la trama y lo de profundizar tanto en la mente del asesino, la pega es que el elemento paranormal me pareció muy desaprovechado :/

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...