Reseña/Pegaso Rosado La novela de Cielo de Pamela Stupia

Titulo: Pegaso Rosado
La novela de cielo
Autor: Pamela Stupia
Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 320

Sinopsis de Pegaso rosado:
Llamarme Cielo es una de las primeras cosas que odié. Me gusta el nombre y cómo suena cuando alguien lo dice, pero siempre me pareció complicado de ‘llenar’. ‘Te ganaste el cielo’, suelen decir cuando alguien hace algo extremadamente bueno, o ‘siento que estoy tocando el cielo con las manos’, aseguran cuando algo genial les sucede. Todo es bueno en torno al cielo y me parece una gran carga tener que lidiar con un nombre que promete perfección donde no la hay”.
Cielo, el entrañable personaje de la saga 14/7, no está conforme con su personalidad ni con su físico. La frustra no disfrutar de lo mismo que disfruta el resto de los chicos de su edad, sin embargo, le gusta ser diferente.
Popular en las redes sociales e invisible en la vida real, entiende que la mejor (y la única) forma de expresarse es escribiendo, y logra terminar una sola novela de las miles que comienza: esta, la misma que recibe de manos de Agustín, cuatro años más tarde, en una playa de Australia.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión

Historia: Pegaso Rosado es un spin off que deriva de la trilogía de la autora 14/7. Una serie que gira en torno a un grupo de amigas y las aventuras que viven a través de esas tres entregas. Este libro se centra al 100 % en una de ellas: Cielo.
Mi experiencia con esta historia es particular ya que no leí la saga y es mi primera experiencia con este grupo de amigas y la protagonista. A lo largo de capítulos cortos, listas y chats vamos a conocer como fue la vida de Cielo al conocer a quienes serán sus amigas entrañables. Sin duda, hay todo un universo detrás de esta historia que me estoy perdiendo, pero para mí no fue un obstáculo que perjudicara la lectura. Todo lo contrario. Pegaso rosado es una gran invitación a querer saber cómo se llego a ese punto y si te gusto tanto la historia como a mí, seguro querrás leer los 3 libros anteriores.

Ritmo: Lei este libro en un día y medio, y realmente me gusto mucho el estilo narrativo de la autora. Es simple y engancha desde el comienzo. Sin importar la sencillez de la trama, considero que hace un gran trabajo a la hora de hablar de temas cotidianos como la familia, la amistad, el bullying, el primer amor y esa lucha interna por aceptarse a uno mismo.

Personajes: Cielo es quien narra su historia y nos contara como se ha sentido desde pequeña. Es una chica  a la que le cuenta socializar y encontrar amigos. Desde pequeña ha sufrido  bullying por sus compañeros y lamentablemente es algo que la acompañara también en su adolescencia. Tiene una mirada algo destructiva sobre sí misma y constantemente se pregunta porque no encaja como otras personas y porque es tan poco agraciada e interesante.
A pesar de ello cuando se anima a confiar en  otras personas que realmente la valoran y la apoyan como son sus mejores amigas, ella saca fuerzas de cualquier lado con tal de defender a sus seres queridos y mantenerlos al margen de las injusticias.
A Cielo le gusta escribir, ver series y mantiene un estilo de ropa particular, siempre luciendo algo de color negro. Tiene un buen corazón y es una amiga leal. No obstante, la falta de amor propio termina agobiando al resto y también alejando a esas personas.
Es un personaje que me ha gustado a lo largo del libro, pero que me ha agotado muchas veces al tener esa imagen tan negativa de su persona. Siempre está viendo todo lo negativo de su personalidad y sobre todo su apariencia. Se siente fea, con sobre peso y sin nada positivo que ofrecer.

En cuanto a sus amigas, nos vamos a encontrar con chicas muy diferentes. Mara es una joven alegre que viste de una manera algo alocada y siempre está con buen humor y viendo el lado positivo a todo.
Guillermina es la más analista, inteligente y sincera.
Bianca es simpática, leal, una amiga que sabe escuchar a Cielo y esta siempre apoyando cuando la ve despreciarse una y otra vez. También es muy sensible y cuando se enamora deja su corazón en el proceso.

Agustin: El es en primera instancia un amigo virtual de Cielo. Luego de interactuar por ese medio, finalmente se conocen y entablan una linda amistad que posteriormente deriva en algo más. Es un chico muy transparente, abierto con lo que siente, y continuamente está impulsando a Cielo aceptarse y que reaccione para dejar esas sombras que la atormentan. Es demostrativo, cariñoso, detallista y con buen sentido del humor.

Romance: En esta historia nos encontramos con un romance muy peculiar que seguro quienes leyeron la trilogía lo vivirán de una manera diferente. Este libro es como una especie de diario intimo de Cielo donde ella se deja ir y plasma miles de sentimientos. Uno de ellos obviamente toca el amor. La forma en que inicia su amistad con Agustín y como fue enamorándose de ese amigo que era tan sincero, divertido y con una mirada positiva hacia el mundo y hacia esa chica de lentes que lo volvía loco. En cada capítulo Cielo rememora sus encuentros y como las dudas y miedos fueron poniendo obstáculos en su vida.
Mientras tanto,  a través de cada página nos iremos topando con mensajes que Agustín ha dejado a Cielo que dan cuenta de sus emociones y de todo lo que él sentía en ese instante y hubiera querido decir. Me ha encantado ese juego del pasado, presente y futuro que se vive en esta historia de amor. Cielo y Agustín son perfectos juntos y una pareja que no tarda en volverse entrañable.

Me gusto: Hablemos de la edición hermosa de este libro. Me encantan los detalles que se esmeran en hacer que los libros destaquen  y como los autores quieren dar algo más que una simple historia. La trama se vive de una forma diferente con cada detalle, desde las listas de Cielo con esos colores tan vivos, hasta los chats, textos tachados  de Agustin y cada una de sus frases que expresan tanto amor  y por momentos arrepentimiento y tristezas. También encontramos dibujos graciosos y diseños especiales en los inicios de capítulos.

No me gusto: Nada aquí.

Conclusión: Pegaso Rosado, es una novela peculiar llena de amistad, desafíos, aprendizaje y una tierna y dulce historia de amor. Me encantan los valores de amistad, como los personajes fueron torpeando obstáculos y demuestran que hay que sanar internamente para apreciar todo lo que nos rodea y sobre todo que somos valiosos y tenemos que valorarnos más  y querernos tanto por dentro y por fuera. Cada uno es diferente y hermoso a su manera.

Espero me dejen sus comentarios y me cuenten si leyeron la historia. Yo la recomiendo mucho y lo más probable es que quiera saber cómo empezó todo.
 Nos leemos