31 de diciembre de 2019

Mis lecturas destacadas de 2019

Hola lectores, cómo están?

Otro año se va y no quería dejar de compartir una entrada con las historias destacadas de este 2019.


Lamentablemente no cumplí con la meta de los 50 libros y llegue a 35. Fue un año con algunas lecturas raras que me trabaron un poco y me hicieron ir más lento que otros años. Obviamente también influye lo que pasa a nuestro alrededor y por más que lo deseemos, no siempre se puede devorar cada libro que llega a nuestras manos.




Titulo: La hija del diablo
Autor: Lisa Kleypas

Aunque la hermosa joven viuda Phoebe, Lady Clare, nunca ha conocido a West Ravenel, ella sabe una cosa con certeza: es un malvado abusador. Durante el internado, él hizo que la vida de su difunto esposo fuera un infierno, y  nunca lo perdonará. Pero cuando Phoebe asiste a una boda familiar, se encuentra con un extraño e increíblemente encantador desconocido por el que se siente irremediablemente atraida. Y luego se presenta... como nada menos que West Ravenel. West es un hombre con un pasado turbio. Sin disculpas, sin excusas. Sin embargo, desde el momento en que conoce a Phoebe, se consume por un deseo irresistible ... sin mencionar la amarga conciencia de que una mujer como ella está muy lejos de su alcance. Con lo que West no cuenta es que Phoebe no es una estricta dama de la aristocracia. Ella es hija de una de las florero de voluntad fuerte que hace mucho tiempo se fugó con Sebastian, Lord St. Vincent, el libertino más diabólicamente malvado de Inglaterra. En poco tiempo, Phoebe se propone seducir al hombre que ha despertado su naturaleza ardiente y le ha mostrado un placer inimaginable. ¿Será su abrumadora pasión suficiente para superar los obstáculos del pasado? Solo la hija del diablo lo sabe.

Mi Opinión: La hija del diablo pertenece a la serie The Ravenels, una de mis 3 sagas preferidas de la autora Lisa Kleypas, la reina del Romance Histórico. Este es el 5to libro de una saga de 6 y finalmente llego el turno de West,  un personaje carismático con un humor similar a Leo Hathaway (Serie Hathaway) y un perfil también manchado por su reputación de hombre sin oficio y un galán de temer. Sin embargo, West ha cambiado a los largo de la saga y no es el mismo que conocimos en el primer libro. West encontró su lugar en la finca familiar y ama dirigir ese sitio y sacar el mejor provecho para toda la familia. La historia de Amor con Phoebe prometía mucho y aunque me gusto bastante su conexión y toda la personalidad fuerte de ella y como ha regido su vida en los malos tiempos, sentí que falto un poco mas de drama y momentos que pusieran a prueba a la pareja.
Espero poder explayarme más en la reseña. Pero de todas formas  es un placer reencontrarse con St Vincent y su bella esposa Evie. 
Un Libro de 3,5 estrellas de 5


Titulo: Todo lo que nuca fuimos .Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra"
Autor:  Alice Kellen

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Mi Opinión: Primer libro que leo de Alice Kelllen, una autora de la cual leí buenas críticas en Instagram y Blogger. Las historias New Adult son un placer culposo porque en su simpleza dejan personajes entrañables y en mi experiencia algunas historias de superación que le dan un toque especial. La historia de Leah es muy dura y en Axel encuentra la amistad, la protección y sobre todo el amor. El conflicto principal, además de ser el su protector y mejor amigo de su hermano mayor, es la diferencia de edad. Leah tiene 18 años y Axel 29 (si recuerdo bien). Su historia es intensa en muchos sentidos y obviamente tendremos suficiente drama para no soltar este libro hasta terminarlo. La pluma de la autora es muy ligera y adictiva y cuando terminé de leer, inmediatamente inicie con el segundo y último libro de la bilogía. Pero pongo esta entrega ya que es la que más me gusto.
Le di 4 estrellas de 5 (Debo reseña)

Titulo: Un lugar en el mundo
Autor: Katherine Marsh

Septiembre de 2015. Después de cruzar el mar Egeo huyendo de una vida de sufrimiento en Siria y de perder a su padre, Ahmed, un chico sirio de 14 años sin pasaporte, decide escaparse del campamento de refugiados en Bruselas por miedo a que lo deporten. Sin un lugar a donde ir, comida, ropa ni conocidos, decide esconderse en la bodega de una gran casa.
Lo que no sabe es que allí vive Max, un chico estadounidense de 13 años que se ha trasladado junto a su familia a Bruselas. Cuando Max descubre a Ahmed, decide mantener el secreto y poco a poco se verán embarcados en una épica historia donde deberán tomar decisiones morales y riesgos personales, en el contexto de una Europa marcada por los atentados yihadistas, la crisis de los refugiados y el miedo al otro, especialmente a los musulmanes.

Mi Opinión: Una de mis mejores lecturas por la forma en que me compenetre con la historia y con sus protagonistas principales. Es un relato conmovedor con un tema de fondo del cual no había leído hasta la fecha, de la mano de una autora que supo tocarlo de una forma  maravillosa. Sus personajes son muy bellos.
Le di 5 Estrellas

Reseña aquí

Titulo: Promesas
Autor: Lavyrle Spencer

Emily Walcott está dispuesta a acatar el futuro que sus padres han decidido para ella. Su vida en Sheridan transcurre entre la herrería de su padre y los libros de veterinaria, carrera a la que dedica toda su pasión. Charles, su futuro esposo, no parece despertar en ella más que un sentimiento de afecto fraternal. Tom Jeffcoat, un joven emprendedor y apuesto, se convierte así en competidor del señor Walcott. Ambos librarán una feroz batalla que les arrojará a un abismo insondable…

Mi Opinión: Este libro fue parte de una lectura conjunta muy divertida que compartí con Anto de Doblando paginas, Celes de un viaje de papel y Omaira de Entre la literatura y el cine. Si bien fue un libro de 3 estrellas con varias cosas que no me gustaron y enfadaron, rescato la variedad de opiniones que competí con las chicas en la lectura conjunta  y el hecho que me dejara una bonita historia de amor. También el sabor agridulce de no querer decir adiós a uno de los personajes secundarios y el deseo aun vivo de que tenga su propia historia. Lamentablemente, la autora dejo de escribir así que “los posibles”  solo quedaran en mi imaginación.
Le di 3,5 Estrellas de 5

Reseña Aqui

TiTulo: The Savior
Autor: Jr Ward

En la venerable historia de la Hermandad de la Daga Negra solo un miembro ha sido expulsado, pero la locura de Murhder no les dejó a los Hermanos otra opción. Acechado por visiones de una mujer que no pudo salvar, regresa a Caldwell para enderezar el mal que causó y arruinó su vida, pero no está preparado para lo que tiene que afrontar en su búsqueda de la redención.
La doctora Sarah Watkins, investigadora en una empresa biomédica, aún lidia con la pérdida de su prometido, biomédico como ella. Cuando el FBI comienza a indagar en su muerte, Sarah se plantea qué le ocurrió realmente y acaba descubriendo la terrible realidad: que su empresa realiza terribles experimentos en secreto y el hombre que amaba estaba involucrado en la tortura.
Mientras los destinos de Murhder y Sarah se entrelazan irremediablemente, el deseo surge entre ello, pero... ¿podrán forjar un futuro que cruce el espacio que separa las dos especies? Y cuando surjan nuevos enemigos en esta guerra contra los vampiros... ¿volverá Murhder con sus Hermanos? ¿O volverá a su solitaria vida para siempre?

Mi Opinión: Libro 17 del universo de La Hermandad de la daga negra, mi saga favorita. Quienes no la hayan leído se las recomiendo mucho y es una buena oportunidad para este 2020 agreguen Amante Oscuro a su lista de lecturas. Cada libro es autoconclusivo de manera que pueden probrar  sin problema.
El libro de Murdher fue uno de los más pedidos y esperados por los fans. Aún debo la reseña en el blog, pero es una historia que disfrute mucho y año a año desde 2009 ha sido un placer leer a JR Ward. La trama de esta historia me ha resultado interesante con la manera en que la autora nos presenta a estos científicos que están haciendo experimentos con los vampiros. Después de décadas Murdher vuelve a la hermandad y a la vida de personajes secundarios en los que en el pasado su existencia tuvo gran impacto en ellos. El romance con Sarah me ha gustado y lo sentí creíble, pero como me sucede con otros libros de la serie la autora descuida a unos cuantos personajes secundarios que debían interactuar y poner de sí mismos en esta entrega.
Sin embargo, mi disfrute con los personajes a los cuales les tengo mucho cariño siempre pesa más y al terminar cada libro de la serie me quedo con muchas ganas de que llegue el próximo. 
Le di 3,5 estrellas de 5

Eso es todo en los libros destacados del año. Como ven no todas son historias perfectas de 5 estrellas, pero aun con sus detalles, las mismas me dejaron algo especial y las disfrute mucho. Asimismo, esta bueno enojarse y debatir tanto internamente o en grupo de esas cositas que no nos convencieron y nos hubieran gustado que fueran de otro modo.


Espero sus comentarios y que me cuenten que libros los sorprendieron este 2019 y si leyeron alguno de mi lista.
Buen año!! Los leo.

2 comentarios:

  1. Qué lástima que no leyeras mucho este año, a mí me ha pasado un poco lo mismo, pero vaya, lo importante es disfrutar de buenas historias. Me ah sorprendido que conocieras a Omaira, no sabía que habías hecho una LC, seguro que le debes crear mucho hype con La hermandad de la daga negra, con lo que el gustan... De los libros que has mencionado me ha llamado la atención Un lugar en el mundo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe! nos fue mas o menos igual en cantidad de libros leídos, esperemos que este año muchos más libros nos sorprendan, al menos ya tenemos un favorito en común, Maravilla ♥ buena forma de empezar el año. Tengo pendiente la saga Ravenel, pero supongo la leeré bastante más adelante luego de que lea los otros pendiente de Lisa. A Ward quiero leerla este año también, al menos los 3 primeros que tengo.
    Promesas... jajaja creo que lo recordaré más por nuestros debates que por la historia en sí... personalmente la sentí bastante ajena al estilo de Spencer, aunque si es cierto que algunos momentos me parecieron muy bonitos y disfruté la historia de amor.

    Un beso y espero hagamos más LC ;)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...