20 de abril de 2021

Reseña/From blood and ash de Jennifer L. Armentrout

 


Título: From blood and ash.

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Año de publicación: Marzo 2020 (EEUU) Proximamente publicado por Puck en España y Latinoamerica

Número de páginas: 634.

 

Cautivadora y llena de acción, From Blood and Ash es una fantasía sexy, adictiva e inesperada perfecta para los fanáticos de Sarah J. Maas y Laura Thalassa.

Una doncella...

Elegida desde el nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido la suya. La vida de la doncella es solitaria. Nunca puede ser tocada. Nunca puede ser mirada. Nunca pueden hablar con ella. Nunca puede experimentar placer. Esperando el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias, luchando contra el mal que se llevó a su familia, en lugar de prepararse para ser digna de los dioses. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber… 

El futuro de todo el reino descansa sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está segura de querer para sí misma. Porque una doncella tiene un corazón. Y un alma. Y anhelo. Y cuando Hawke, un guardia de honor de ojos dorados destinado a asegurar su Ascensión, ingresa en su vida, el destino y el deber se enredan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, la hace cuestionar todo lo que ella cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino...

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo una vez más, decidido a recuperar lo que creen que es suyo a través de la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de esos maldecidos se acerca, la línea entre lo que está prohibido y lo que está bien se vuelve borrosa. Poppy no solo está a punto de perder su corazón y ser encontrada indigna de los dioses, sino también a punto de perder su vida cuando cada hilo empapado de sangre que mantiene unido su mundo comienza a desmoronarse.

Mi  Opinión:

From blood and Ash es el 4to libro que leo de Jennifer Armentrout. Mi primera experiencia con la autora fue con Obsidian, primer libro de su popular saga Lux, el cual no me gusto para nada, salvo que fue una lectura ágil. Luego comencé los audiolibros de Cazadora de Hadas y Semihumana los cuales me resultaron bastantes entretenidos y me sacaron varias carcajadas, tiene sus detalles, pero me gustaron. Actualmente estoy con el último: Valiente

Con respecto a De Sangre y Cenizas, tenía  curiosidad y expectativas ya que la autora se mete en la “fantasia epica” y la sinopsis me llamo la atención (además de ver algunas recomendaciones de “no fans” de la autora).

Los primeros 2 capítulos ya me parecían bastantes descriptivos en los que se refiere a pensamientos y sentimientos de la protagonista llamada Poppy. Rápidamente nos enteramos que ella es una “Doncella”, en un reino donde se prepara a estas jovencitas virginales y delicadas para “ascender”. De lo poco que entendí de este término, es que son entregadas a los Dioses en un ritual del que se sabe poco y nada, y de esa forma el pueblo al que pertenece obtiene su bendición y protección.  Antes de ello tienen una formación muy rigurosa. Desde muy pequeñas son alejadas de su familia y deben instruirse tanto mentalmente como físicamente en varios conocimientos.

Mi principal problema, es que no pude conectar con la protagonista. Y es una pena porque tiene una premisa interesante y realmente su vida no es nada ideal, ya que no tiene libertad, ni elecciones propias. En mi opinión, el error fue que desde el capitulo uno te muestran a Poppy como una chica que está en una taberna en buscas de  esa amada libertad y pareciera que la única forma de encontrarla es a través del sexo.

 A los pocos capítulos ya la ponen con quien será su interés amoroso en una escena sin gracia alguna, donde se deja llevar por la “curiosidad y la pasión prohibida”. Me pareció una escena muy forzada que no conduce a ningún lado, más que relleno y generar un instalove sin justificación alguna.

Para dejarlo claro, el problema no son sus impulsos sexuales, sino que me hubiera gustado que se profundice  en el personaje desde otro lugar y te hagan comprender como llega a determinadas situaciones.

Después de esos dos capítulos metidos a fuerza, le siguen  otros 28 capítulos con situaciones que se repiten una y otra vez. Vemos a Poppy en su vida aburrida dentro de la fortaleza del castillo, yendo a las reuniones más aburridas, quejándose de su vida aun más aburrida. Estar en su mente fue lo más agotador de esta entrega. Nunca voy a entender porque algunos autores se creen que por repetir la autocompasión en sus personajes eso nos hará sentir más afinidad.  Lo más contradictorio es que quieren mostrarla como una guerrera, porque tiene formación clandestina  en lucha, la cual no le sirve de nada porque la viven maltratando y humillando cada vez que alguien tiene oportunidad. Si a esto le sumamos que no hay un desarrollo en los protagonistas que la rodean, el resto termina perdiendo estabilidad y no hay lazos  creíbles con ningún personaje secundario.

Por otro lado, esta Hakew, quien ingresara pronto al castillo para ser parte de la guardia. Otro personaje masculino vacio. Esta buenísimo físicamente, como debe ser. Tiene comentarios “ingeniosos”  y … nada más. Puedo entender porque la autora guarde cierto misterio ya que va con el “plot twist” del argumento, pero mínimo dale una personalidad. Solo está ahí para decir comentarios subidos de tono y no aporta nada más que subirle la temperatura a Poppy.

Una vez que se revela el gran misterio (En serio? Lo vi venir desde el capitulo 1. Ponele onda Jenni!!!!) se pone interesante la cosa.

Los ultimo once capítulos fueron los que no me dieron sueño. Gracias al cielo!!!! La trama no tiene una gran evolución pero se torna tan bizarra y con una mezcla de elementos variados que me termino dando risa. La Fantasía Épica se acaba y se va para el lado del Romance Paranormal. Hay tantas creaturas que surgen de golpe y una tonelada de información sobre tierras desconocidas y demás que termina siendo una ensalada de conceptos. Es como que hubiera tomado diferentes elementos y los mezclara en una licuadora con un resultado raro.

Conclusión: Es un inicio de saga con mucho relleno y situaciones repetitivas en el 70 % de la historia. Aunque tiene una trama con potencial en lo referido al mundo que se plantea y las creaturas que van surgiendo, sus protagonistas lograron que no conecte con la historia. Solo rescato los últimos 11 capítulos (son 41), donde la lectura se volvió ágil y con mas acción y sus protagonistas reaccionaron un poco, pero no es suficiente para salvar tanto tedio anterior. Seguí con la historia con una fe ciega en que podría mejorar, pero eso fue mínimo.  




3 comentarios:

  1. Siento que no lo hayas disfrutado como esperabas. No es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la saga Lux y este, aunque me llamaba la atención, va a ser que lo descarto. Me parece fatal lo de que lo único que importe de la libertad de la protagonista sea el descubrimiento de la libertad sexual. Va a ser que no es para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Uy mira que me daba curiosidad leer este libro. Este mes llega a mi país, pero antes de embarcarme con el, necesitaba leer una reseña. Ya no confío del todo en Jenn, me gustaron algunos libros de ella pero igualmente odio otros como el de Cazadora de hadas.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...