26 de septiembre de 2021

Mini Reseña/Carne de cañon

 


Carne de cañón

Victoria Herrera

Editorial: Editorial Planeta

Temática: Novela literaria


Sinopsis:

¿Qué tan lejos nos puede llevar nuestra propia historia?

LA PRIMERA NOVELA DE ASTRO_VIKING

“Tantas veces te vi así, tantas veces mi mundo de niña se tambaleaba al encontrarte con la mirada perdida, como si todos habitáramos un tiempo y un espacio, y tú un mundo desconocido que claramente no es el mismo. Mi corazón se aprieta como entonces: en ese momento no sabía lo que era la angustia pero vaya si la sentía. Era difícil sentir que mamá es más pequeña que yo a los ocho años”.

Sofía acaba de perder a su padre y con su madre nunca pudo contar, y eso que aparece como un final inapelable se convierte inesperadamente en un inicio. Su espíritu de aventura y la necesidad de reconocerse en su propia sangre la lanzan a emprender el viaje de su vida, en el que todos los cabos sueltos y preguntas sin respuesta irán poco a poco, pero sin tregua, develándose. Carne de cañón inicia con el dolor de la muerte, pero no se queda ahí. Va transmutando a medida que se amplía el mundo de su protagonista, a medida que la vida se resignifica a través del sexo, los encuentros, las pieles y los aromas que supondríamos familiares y están apenas siendo descubiertos. Con una voz franca y desgarrada y un ritmo que no da respiro, Victoria Herrera, alias astro_viking, deja al lector con una sensación de confianza en la vida como maestra, y confirma que el encuentro con la propia esencia se da, de hecho, en el lugar menos esperado.

Mi Opinión:

Duelo

Raíces

Perdón

Reencuentro

Libertad

 

Carne de cañon fue una lectura que me hizo salir de mi zona de confort.

Inicia con Sofia, quien acaba de perder a su padre y se siente desconsolada y algo perdida. Su relación con su madre nunca fue la mejor y no pudo entenderla. Esta situación de dolor la lleva a emprender un precipitado viaje que la trasladará de España, hacia Argentina, país natal de su madre Ana.

En esa travesía, Sofia irá reenconrandose con sigo misma, y con la vida y juventud de su madre. Todo esto la ayudará a comprenderla mejor, al tiempo que ella misma se acepta y encuentra nuevas sensaciones y experiencias.

Es un libro muy corto por lo cual no quiero decir mucho ya que es mejor ir un poquito "a ciegas". La trama es sencilla pero guarda temas con gran significado y tiene frases que invitan a reflexionar.



Gracias a la editorial por el ejemplar.

(...)"mis bordes se diluyen y por un momento soy tierra, soy cerro, soy cielo, soy universo. Y esta calle empedrada es Iruya, es Sevilla, es Madrid, es Buenos Aires, es cada tramo recorrido. Camino hacia mi guarida arrastrando los pasos mientras la noche se va llenando de estrellas y un aire fresco resucita mi memoria más antigua"(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...