3 de agosto de 2009

Mi adicción a la lectura/Parte 1


Mi adicción a la lectura

Hola chicos, como están? Como en todo inicio de etapa, quiero comenzar a compartir cuales fueron los libros que lograron me adentrara en la lectura.

En mi niñez recuerdo haber recibido de regalo de mi mama algunos cuentos que disfrutaba leer (Blancanieves, El gato con Botas, Aladdyn, Poemas de una selección de la revista Billiken), pero que con el tiempo fueron desapareciendo de casa y en la actualidad no se qué fue de ellos.

 También hubo un periodo en que coleccionaba una selección de cuentos que salieron junto con el diario de mi ciudad (Córdoba, Argentina) llamado La voz de Interior. Aun los conservo en mi biblioteca. Estos son textos de autores nacionales independientes que me gusto leer.


Sin embargo, la lectura no era algo presente de manera continua ya que en  casa ninguno de mis padres, ni mis hermanos mayores leía.


 En mi adolescencia, he leí un par de libros para la secundaria por obligación. Entre ellos Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Marquez y el misterioso caso del Dr jeillk y Mr hide.
Fue en mi juventud cuando me interese por primera vez en comprar un libro por iniciativa propia. 


Todo comenzó a finales de 2008 cuando supe que llegaría al cine la película Crepúsculo. A pesar que primero vi la adaptación cinematográfica, la cual me encanto, mis ansias por saber que sucedería después con esos personajes sobrenaturales pudieron más y en febrero de este año pude comprar poco a poco los primeros 3 libros.



Como anécdota y algo que no debe hacer un lector, confieso que en mi búsqueda de mas información de la saga entre a wikipedía y me autoSpoile toda la saga a conciencia jaja.


No obstante, eso no me tiro apara atrás y me leí la serie en un tirón y la disfrute mucho. Desde ese momento, quede atrapada con el género fantástico juvenil y con los vampiros, por lo que  he seguido por ese camino comprando series como Medianoche de Claudia Gray y Crónicas vampíricas de L.j Smith.

Continuara…

¿Qué libros los han marcado a ustedes?


2 comentarios:

  1. Hola, no sabes lo q estuve buscando en mi memoria las imagenes q guardaba de esos cuentos de la voz del interior. Necesito q me ayudes a encontrar uno q era de un puercoespin. Yo no sabía leer entonces, pero mi hermana me los leía y recuerdo uno en especial de ese animalito. Por favor si tuvieras idea de q hablo y pudieras mandarme una fotos o como conseguir ese cuentl significaria mucho para mi. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas? Lamentablemente,yo solo tengo 19 libros y hay varios ejemplares que me faltan. No se cuantos eran,pero tengo de mi coleccion llega hasta el vol 25. Los revise y ninguno es de un puercoespin asi que no puedo ayudarte. Te recomendaria que buscaras en alguna libreria de usados.
      Ojala lo consigas o recuerdes el nombre.
      saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...