18 de marzo de 2022

Reseña/El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen

 


El chico que dibujaba constelaciones

Alice Kellen

Editorial: Editorial Planeta

Temática: Novela contemporánea

Colección: Fuera de colección

Número de páginas: 304

Sinopsis de El chico que dibujaba constelaciones:




Mi Opinión: 

 El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen es el libro que mas me recomendaban de la autora. Hace poco encontré el audiolibro y realmente fue una lectura que me impacto en muchos niveles. Ya había leído 3 libros de la autora y conocía su estilo y manera de crear situaciones muy lindas entre sus personajes. Sin embargo, aquí nos topamos con un libro muy personal, ya que se basa en una historia real. La de sus abuelos.

Valentina y Gabriel son los protagonistas, y en su libro viajaremos en el tiempo muchas décadas atrás para acompañarlos en ese primer encuentro que los unió para siempre. Podría decir muchas cosas de este ejemplar, pero lo ideal es ir a “ciegas” y seguirlos en sus aventuras. Aventuras que tuvieron sus altos y bajos, pero los formaron como jóvenes, adultos y grandes compañeros de vida.

Es un libro corto y en una edición pequeña que cobra significado al terminar este camino. Sentí tantas emociones, que literal se palpa el paso de los años, y cada vivencia que fue marcando a estos personajes  no tardó en convertirse en entrañable  para mí.

La autora,  con la ayuda de canciones, sucesos y  detalles de cada época, me hizo sentir que podía ver a los protagonistas con mucha facilidad en aquel tiempo. La narración es preciosa, tal como Alice nos regala en cada libro que he leído. Hay tantas reflexiones acerca de muchos temas cotidianos, que nos forman e impactan. La familia, la amistad, los hijos, las metas personales, los miedos, la valentía. En fin… es un argumento que puede considerarse simple, pero que guarda una profundidad enorme y compleja.

No tuve dudas al terminar de escuchar esta historia que se convertiría en mis mejores lecturas del 2022. Ya quiero tener el libro en mis manos para releerlo y marcar tantos instantes.

Se los recomiendo mucho.

#Elchicoquedibujabaconstelaciones #alicekellen #gabrielyvalentina #bookstagram #instagram #libros #historiasemotivas #bookblogger

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he leído nada de lo que ha publicado la autora, a pesar de ser tan querida por la comunidad lectora. No tenía ni idea de que esta novela en particular estaba basada en una historia real, pero eso me hace alegrarme más al ver que la has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...