15 de junio de 2016

Reseña/El Hijo del Codice de Jim C. Hines



Titulo: El Hijo del Codice
Autor: Jim. C. Hines
Paginas: 494
Saga: Saga Magix Ex Libris vol 2

Isaac Vainio tenía una vida casi perfecta. Por fin había conseguido un trabajo de investigación mágica, y el propio Johannes Gutenberg lo había autorizado a practicar la magia de los libros, llamada libromancia. Además, su novia era Lena Greenwood, una dríada inteligente, bella y divertida. Lo mejor era que durante más de dos meses nada había intentado matarlo.

Hasta que un día fue convocado desde la ciudad minera de Tamarack, donde un par de hombres lobo habían descubierto un cuerpo brutalmente asesinado. El crimen conduce a misterios más profundos y al descubrimiento de una organización que se creía extinguida hacía cinco siglos… cuyo próximo objetivo es Lena.

Un ejército infernal decidido a devorar todo lo que toca está a punto de comenzar una guerra mágica que no se ha visto en más de quinientos años. Pero cuanto más aprende Isaac sobre Gutenberg y los centinelas, más se cuestiona si está luchando por una causa justa. ¿Podrá Isaac detener un poder que no comprende del todo? Incluso si tiene éxito, el resultado cambiará para siempre su vida y la del mundo entero.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: No voy a  hablar mucho del argumento del libro ya que la sinopsis del mismo es demasiado explicativa.  La historia se sitúa poco después de los acontecimientos de El Mago de los Libros. La trama de El Hijo de el Codice desde el inicio envuelve a Isaac Vainio en una investigación contra reloj, para hallar a los culpables del  asesinato despiadado de un hombre lobo. Al poco tiempo, surgirán complicaciones que pondrán en juego la vida de Lena, y la de los habitantes de Cooper River en un gran peligro. Con la llegada de nuevos enemigos, Isaac y sus amigos harán todo lo necesario para controlar la situación y mantener a los habitantes de Cooper River a salvo. 

Ritmo: El libro esta dividido en 22 capítulos algo extensos y un epilogo. Cada inicio de capitulo tiene la particularidad de ofrecer un poco de los recuerdos, reflexiones y momentos vividos por Lena a través de su  existencia. De esta forma, su personaje deja conocerse a fondo y cobra más protagonismo en esta secuela. En general debo decir que a pesar de los maravillosos personajes de la serie me costo avanzar con la trama. Creo que el libro inicia muy bien al presentar sucesos llenos de misterios por descubrir y nuevos protagonistas. Sin embargo, a medida que se va desarrollando la trama sentí que el autor introducía muchas cosas de golpe y a mi gusto quedo algo desordenado.
Por otra parte, algunas reflexiones de Isaac me distraían ya que eran en situaciones que cortaban la acción. En conclusión, disfrute mucho del inicio del libro, me tropecé varias veces con su desarrollo, pero me encanto el final y lo que promete el siguiente episodio. 

Personajes:

El autor me sorprendió con la evolución y desarrollo de todos los personajes. Juega con diferentes especies y cada una de ellas posee características definidas y diversas. Los Wendigos, son un tipo de Hombres lobos muy poderosos. También surgen animales mecánicos  que traerán mucho caos y dolores de cabeza. 

Isaac y Lena siguen siendo mis favoritos, pero aquí brilla un poco mas el gran Gutenberg ya que  tiene  mayor participación, lo conocemos más  y seguro sus acciones dejaran huella en el futuro. 

Isaac Vainio continúa desarrollando las grandes habilidades de todo buen Libromante y es ascendido al área de investigación, hasta que los asesinatos lo llevan nuevamente al trabajo de campo.  Con el tiempo  la magia  le cobra sus fuerzas, pues el uso de la libromancia también tiene sus riesgos. Se lo muestra algo nervioso, agobiado y desgastado físicamente. Es todo un héroe con fortalezas y debilidades.

Lena Greenwood me parece un personaje del que se pudo saber más de una manera creativa y ágil. Como lo dije antes, en cada capitulo se muestra el surgimiento y crecimiento de su personaje y  toda su travesía para amoldarse en este mundo desconocido. 

Romance: Desde el final del capitulo anterior se revela una situación sentimental algo complicada para Isaac e innovadora por parte del autor al presentar una especie de triangulo amoroso que se continua tratando en El Hijo del Codice. La naturaleza de Lena, la lleva a amar tanto a Isaac como  a la Doctora Nidhi Shah y esos sentimientos son un buen condimento para la serie y creo que van a desatar muchas cosas en los próximos libros. 

Me gusto: Conocer mas a Lena y el crecimiento de su personaje. Todas las menciones de historias conocidas y el cariño con que se trata a la magia que tienen  los libros. Smudge: Esa araña es encantadora y disfruto cada uno de sus aportes (o llamas) a la historia. 

No me gusto: El ritmo raro de esta entrega y algunos sucesos bruscos que se mezclaban y me desconcertaron. 

Conclusión: El hijo del Codice es un libro repleto de aventuras mas que interesantes lo cuales por momentos son presentados de una manera poco equilibrada. Sin embargo, Jim C Hines demuestra que tiene una gran imaginación y mucho por ofrecer. Además de crear a personajes que se hacen querer demasiado. 

Para más información podes visitar:
http://editorialelateneo.wix.com/saga-magic-ex-libris




Espero les haya gustado la reseña
Los veo en los comentarios


9 comentarios:

  1. A pesar de que la sinopsis me atrapa, por lo que decís en la reseña, es un libro que podría haberse mejorado mucho y que no termina de convencer al lector. No sé si valga la pena apuntármelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia.
      No se si se puede generalizar. Esta es mi opinion, pero he leido otras reseñas donde este libro les resulto mejor que la primera entrega. Como siempre digo a cada lector les llega de diferentes manera una misma historia. Yo solo tuve problemas con el ritmo de la trama.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó mucho a mí, no sé a que te referís con ritmo raro pero podría entender algunos sucesos bruscos. A pesar de eso me alegro que hayas más cosas que te gustaron que cosas que no. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanii. Me alegro de que disfrutaras de la historia. Mi referencia es solo a algunas reflexiones por parte de Isaac que en varias ocasiones lograban que la accion se volviera mas lenta y tuviera que volver a leer. Pero es solo ese detalle. Por lo demas, me gusta como evolucionan los personajes y deseo descubrir a donde ira el autor con la historia. Pronto voy a seguir con la lectura de A contra Luz.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola Noe!! No conocía demasiado el libro.. Qué bueno que superó al anterior, que hubo una evolución de los personajes, y que el final haya sido tan bueno, porque seguro te quedaste con muchas ganas de leer el que sigue! :)
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tama.
      La historia es muy interesante y realmente si disfrutas de la lectura y de grandes historias seguro te identificas aun mas con el personaje principal. Al autor utiliza muy bien el tema de la libromancia y transmite su cariño por los libros. El final seguro te deja con ganas de mas.
      Espero te animes a leer la serie.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Esta es una saga que no leo y que en realidad no me atrapa mucho, pero de la que he leído ya algunas reseñas, que aunque hablan muy bien de los libros, siguen sin poder conquistarme. Me alegro de que te guste la saga y lamento que este libro te haya dejado ese sabor raro aunque veo que de todos modos te gustó :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime.
      La saga me gusta lo suficiente para continuar en este mundo que creo el autor, asi que a pesar de algunos detalles disfrute de la lectura.
      A lo mejor en un futuro te animas a leerlo.
      Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  5. Holaa! Yo soy un desastre para seguir este tipo de sagas. No es una que me llame mucho la atención, no me termina de atrapar, pero quizás esté buena y la estoy juzgando mal(?.
    Lo bueno es que te quedes con las ganas de saber como continua y si el autor logró mejorar esas cosas que le faltaron al libro anterior.
    Gracias por la reseña. Un beso
    Sofi.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...