6 de junio de 2016

Reseña/El Lado Salvaje de Sally Green




Titulo: El Lado Salvaje
Autor: Sally Green
Paginas: 448
Saga: El


Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada. LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN. El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó. En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.


Muchas gracias  ala editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

Si no leíste El Lado Oscuro, aconsejo que solo leas la conclusión final de la reseña para evitar spoilers.


Historia: El Lado  Oscuro fue una lectura de principios de año que me sorprendió en varios aspectos y me introdujo en este mundo mágico y cruel creado por Sally Green. En esta secuela seguimos pendiente de los pasos de Nathan, quien continúa en medio de la destructiva guerra entre Brujos Blancos y Brujos Negros. Ser un código medio (provenir de ambos lados) ha sido una maldición para Nathan ya que no es aceptado por nadie y ha sufrido muchas torturas antes de atravesar la ceremonia de dones. 

El lado Salvaje es el inicio de una creciente alianza que busca reunir la mayor cantidad de adeptos entre varios clanes, con el fin de derrocar a los Brujos Blancos, quienes a demás de asesinar a los Brujos Negros, también sacan de su camino a los Brujos Blancos que piensan diferente.
Luego de sobrevivir a la batalla de Ginebra con los cazadores, Nathan tiene su ansiado encuentro con su padre y se sorprende al recibir de su parte sus tres regalos y un Don bastante poderoso.
Desde el comienzo de la historia suceden muchas cosas que llevaran al protagonista a conocer a nuevos aliados. Entre ellos están Van, una poderosa Bruja  especialista en pociones, quien junto a su ayudante Nesbitt informara todo lo que sucede con quienes están a cargo del poder.

España, Alemania, Ginebra y otros lugares, serán los escenarios donde estos personajes irán reuniendo a más integrantes y cumpliendo con varias misiones. Una de ella es recuperar a Annalise, quien esta bajo el control de Mercury. A cambio de la ayuda para liberarla, Nathan se ve obligado a recurrir a Marcus para que se una a esta nueva organización. Algo muy peligroso, tomando en cuenta que él es Brujo Negro más cruel y un gran asesino.


Ritmo: La trama sigue siendo compleja y esta vez trae más enredos y conspiraciones. No escasean las escenas llenas de acción, momentos de tensión, batallas, confesiones y sobre todo infinidad de sentimientos nuevos para Nathan. Debo decir que con este libro tuve una experiencia distinta al anterior, ya que estamos en medio de grandes cambios y una acción que crece con cada pagina. Me gusto que salvo el último capitulo, la narración fuera en tercera persona y que sacara los Flash Back. En el lado Oscuro, el cambio de narración y todos los recuerdos y pensamientos del protagonista, personalmente me trabaron un poco la lectura. En El lado Salvaje, sentí la historia muy fluida en cada parte, por lo que el libro me resulto muy ameno y fácil de llevar.
Hubo un par de giros que me sorprendieron y rescato que la historia ha evolucionado para mejor.

"Siempre pensé que el Don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi Don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control."

Personajes: Me gusto como ha transformado a cada personaje. En especial a Nathan, quien haciendo honor al libro y a su Don saca todo ese lado salvaje y no se reprime nada. Es mas osado, frio y no tan reflexivo en sus decisiones. Pero sin lugar a dudas, son sus sentimientos ambiguos quienes destacan en la historia. El tiene una obsesión por Annalise, algo que no entendí, ni sentí verdadera desde libro anterior. Realmente no veo la química entre los personajes y esa complicidad que me hace creíble la unión. Pero en esta nueva entrega, sí sucede con Gabriel, por lo que pienso que la autora trabajo mejor ambos personajes y cada interacción, diálogos y gestos compartidos. Gabriel, es un joven Brujo que destaca mas que nunca  y sabe expresar cada sentimiento sin titubear. Es valiente, muy protector con Nathan e incondicional a la hora de apoyarlo y velar por su bienestar.  Más allá de los fuertes sentimientos de Gabriel por Nathan y viceversa, rescato la gran amistad y como se va transformando la relación paso a paso.  

Annalise: (alias la obsesión sin sentido por Nathan). Es un personaje sin definir desde que surge en el libro anterior. Me parece que la autora solo la utilizo como parte de la problemática para torturar a Nathan, mas que como parte de su vida de una manera significativa y creíble. Aquí gran parte del libro no la vemos y cuando surge no aporta nada más que hacerle ojitos al protagonista y complicar un poco el desenlace. Espero que aunque sea en el último libro pueda detallar más y aportar algo a la trama. Solo se que no la voy a extrañar y espero que desaparezca pronto.

También hare una mención especial por la participación de Marcus y ese lado paternal que sale a relucir. Extrañe más de Arran y los restantes hermanos de Nathan. Por ultimo, Nesbitt y Van son buenas incorporaciones que me dejan con muchas incógnitas y teorías.

Romance: Como ya lo mencione, el romance es un gran protagonista en esta secuela. Me ha dejado la boca abierta con muchas escenas y me ha conmovido con las confesiones y todos los gestos que utiliza Gabriel para exponer sus sentimientos. Es una propuesta muy interesante el triangulo amoroso en la historia y me gusta que no se caiga ni en la Friendzone, ni  en la histeria, ni en vueltas y vueltas que marean al lector. Es cierto que hubo momentos que quise que algunos personajes fueran eliminados de la historia, pero considero que es culpa de lo poco que me ofrecieron dentro de la trama. Y si, hablo de Annalise. Termine el libro y no se que aporte ha realizado a la historia. #Team Nabriel!!

Me gusto: La narración de la autora se supera mucho en esta parte y algunos giros me han gustado demasiado. Gabriel es quien ha brillado y me ha gustado su evolución y como ha dado un paso al frente para ponerse a la par del protagonista.

No me gusto: Creo que hay escenas que siguen siendo demasiadas graficas y grotescas que a veces no son necesarias. Annalise: Aunque sea un personaje que no me gusta, creo que merece más atención aunque sea para que se justifique su presencia en la historia.

Conclusión: El Lado Salvaje, es una entrega superior al primer libro de la trilogía que logro crecer en varios aspectos y me deja con muchas ganas de saber que sucederá al final de esta historia. Mucha acción, más romance y sobre todo esa delgada línea que separa el bien y el mal, continúan siendo muy atractivos ya que sacan mucho de los protagonistas.
Espero que El lado Perdido este a la altura y que la autora siga sorprendiéndome con su pluma y sus queridos personajes. 


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo aún no he comenzado a leer esta trilogía y dudo que vaya a hacerlo, al menos por ahora, pues no me termina de llamar la atención.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Escuché mucho de este libro y leí bastantes reseñas. Si antes no tenía las ganas suficientes, ahora tengo demasiadas ganas de leerlo!
    Así que espero pronto arrancar con el primero para poder conocer esta historia (y quizás ya odiar a Annalise jajaja).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola ! He leído toda tu reseña. No hay peligro de spoirles conmigo, porque no leeré esta saga. Tengo algunos años y no es el estilo de libro que leo. Tengo una lista larguisima, pero de otros géneros.
    De cualquier modo , te felicito y en vos a todos los chicos que hacen estas reseñas fabulosas, propiciando que otros despierten su interes y lean.
    Muy bien la reseña. Muy cuidada la redacción y las imágenes. .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído el primero aun, pero le tengo unas ganas enormes a esta trilogía. Las portadas me encantan, y la distopía es un género que suelo disfrutar bastante. No quería leer el primer libro hasta que no terminase alguna saga, pero me llama tanto que quizá lo lea este verano :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo anoto a ver qué tal.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tuve que leer únicamente la conclusión de la reseña, pero me alegro que te haya gustado, he visto muchas opiniones positivas sobre El lado salvaje, que demuestran el buen recibimiento que tuvo entre los lectores. Es una saga que quiero leer hace mucho y ver que gusta tanto me dan aún más ganas de tenerlo ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como comentamos en el breve intercambio que tuvimos por tw, este libro es excelente! Es mucho mejor que el anterior, menos denso, infinitamente más llevadero, con mucha más acción, menos confuso, completamente lineal... Me gustó mucho más! Y por suerte la autora aprendió a no abusar de la narración en segunda persona, cosa que se volvía un poco densa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me atrae esta saga, además tengo demasiados pendientes jaja, muy buena tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...