4 de septiembre de 2016

Reseña/Un Toque de Rojo de Sylvia Day



Titulo: Un toque de rojo
Colección: Titania sombras (Ediciones Urano)
Autor: Sylvia Day
Saga: Vol 1 Ángeles Renegados


Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma… En una estremecedora y excitante historia de romance sobrenatural, Sylvia Day, la aclamada autora de No te escondo nada, nos ofrece la primera entrega de su exitosa serie de los Ángeles Renegados.

 Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: El romance paranormal es uno de los géneros que mas disfruto. Historias como la Serie de Oscura de Christine Feehan o La Hermandad de la Daga Negra de J.R  Ward entre otras, son de mis sagas favoritas. Por tal motivo, me pareció una buena oportunidad conocer el trabajo de Sylvia Day a través de este inicio de trilogía. La autora en un Toque de Rojo presenta a varias clases de ángeles con jerarquías  y tareas específicas a realizar. El protagonista de este libro es Adrian Mitchel, un ángel con un gran poder que lidera a los centinelas que custodian y castigan  a los ángeles caídos.
Sin embargo, el pasado de Adrian no fue impoluto y romper las reglas lo llevo a vivir siglos de sufrimiento por un  amor mas que prohibido. Después de todo, los de su clase no pueden involucrarse de ninguna manera con mortales y amar a Shadoe lo sentencio a verla morir y renacer continuamente en diferentes cuerpos y vidas.

En la época actual, Adrian vive alejado de los problemas y hace tiempo que perdió la esperanza de volver a encontrar a Shadoe, pero una extraña humana con un carácter osado y rebelde le demostrara que no todo esta perdido y sobre todo le mostrara que las almas destinadas no pueden separarse aun cuando sus intereses no sean para nada compatibles.
Una guerra entre clanes se esta formando entre las sombras y no hay tiempo para la pasión que surge entre este poderoso ángel y una humana mas que intrépida.


Ritmo: Inicie la lectura con algunas expectativas y en la búsqueda de esa chispa  sobrenatural que me atrapa con facilidad. Debo mencionar que me gusto el universo que plantea la autora y como define a los clanes y tipos de ángeles. Palabras como Caídos, Esbirros, Nafil pueden confundir en un comienzo, pero la autora deja a mano un glosario interesante donde definen claramente a estos personajes. Una vez que me familiarice con cada característica me resulto más sencillo el planteo de la trama. No obstante, me resulto un libro muy introductorio gran parte del libro y demasiado centrado en la pareja protagonista.
 Si bien en el género el romance es de gran relevancia, la problemática también tiene que tener su peso, generar tensión e naturalmente una gran importancia. Aquí casi al final es cuando se plantean las luchas de intereses, conflictos, lucha y traiciones que agilizaron mucho la lectura y me compenetraron totalmente con la historia.

"-La sinceridad es mi política, con lo cual me meto en muchos problemas.
-Hay problemas en los que vale la pena meterse."


Personajes: Comenzare a hablar de Lindsay, quien desconoce que en su interior guarda el alma de Shadoe. Ella es una joven de 26 años con una vida particular ya que en secreto se dedica a erradicar a seres extraños que solo ella puede ver. Tiene un carácter muy llamativo y siempre dice lo que piensa. Cuando conoce a Adrian no puede controlar esa química creciente y ve surgir una gran pasión por ese ángel. Me agrado que fuera la chica la que esta vez pusiera “paños fríos” a la relación ya que ella no quiere que Adrian se convierta en un caído.

Por otro lado esta Adrian. Un personaje que me hubiera gustado se soltara más y fuera menos rígido. En el pasado sus acciones lo llevaron al límite y fue castigado por muchos años de soledad. Por tal motivo es todo un líder que predica ante su clan el cumplir cada regla y ha sido un buen ejemplo hasta la llegada de esa humana capaz de ver sus bellas alas y su aura peligrosa. Lindsay es quien lo hace ver débil ante su clan y quien se rehúsa a verlo caer.

Elijah, alias mi personaje favorito, es un licántropo  y mano derecha de Adrian. Este personaje me gusto mucho por su  natural amistad con Lindsay, compañerismo con cada uno de los miembros de su clan y por tener una personalidad llamativa que  deseo conocer más en el siguiente libro.

"Sus ojos eran de un tono azul muy poco frecuente. Como el intenso azul cerúleo del centro de una llama. Encajados en una piel aceitunada y enmarcada por unas pobladas pestañas oscuras, resultaban hipnotizadores. Y estaban fijos en ella como si no fueran a cansarse nunca de mirarla."

Romance: Como es clásico en este tipo de historia la química entre la pareja es instantánea. Ese detalle no me molesta ya que lo tengo asumido en el género y casi siempre me termina conquistando. El problema con esta pareja fue la rigidez de Adrian y los pocos matices que vi de este personaje. Lindsay podría ser tildada de la humana que cae rendida a los pies de ese guapo ser sobrenatural, y  quien puede culparla, pero  Adrian no llego a convérseme del todo. Tiene sus momentos tiernos y dulces con Lindsay y algunas escenas me agradaron, pero además de la gran pasión compartida entre la pareja quede con gusto a poco en cuanto al desarrollo de su personaje.

“Él la hacía sentir humana; él la hacía sentir, y punto. Se sentía tan vibrantemente viva cuando estaba con él que era como si se hubiera pasado la vida medio dormida y al fin estuviera despertando. Pero la humanidad que le había devuelto era algo prohibido para él y Lindsay no podía permitirse el lujo de olvidarlo. Él no podía permitirse el lujo de que ella lo olvidara.”

Me gusto: Es una historia con potencial que puede desarrollarse en próximas entregas. Me gusto el universo de la autora y como juega con las diferentes estirpes de ángeles, vampiros  y licántropos. También disfrute mucho de Elijah y quiero conocer a fondo su historia por lo que me gustaría leer el segundo volumen de la serie.

No me gusto: Esperaba más de Adrian como personaje principal y algunos giros argumentales que me sorprendieran. 

Conclusión: Un toque de rojo, si bien es una historia que percibí muy introductoria al nuevo universo que explora su autora, creo que Day puede desarrollarlo más y poner en juego a personajes  que ansió conocer más a fondo en su siguiente entrega. Una trilogía que trae algunos conflictos, buenas escenas de acción y conspiraciones que espero me sorprendan más en un futuro. Le daré un voto de confianza a Hambre Insaciable



Espero les haya gustado la entrada y espero me comenten si les gusta el genero y si han leído algún otra historia de la autora.
Los veo en los comentarios.

10 comentarios:

  1. Yo con la saga "Crossfire", que también es de esta autora, tengo suficiente de momento. Tengo unas cuantas sagas eróticas empezadas, así que a ver si voy terminando alguna, que ya toca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noel, recuerdo que este libro me llamó la atención cuando lo vi en las novedades pero luego lo olvidé. La verdad al igual que a vos, el romance paranormal me encanta y al haber leído algunos, aunque no mucho, del genero una sabe mas o menos por donde va la cosa y que ciertos elementos es inevitable repetirlos. Aun así esta novela parece interesante a pesar de esos fallos que mencionas. Me alegra que te gustara.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca me animo con esta autora, no sé muy bien por qué, con lo que este libro no creo que lo lea, al menos de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Noel! Hace bastante que no leo un libro de este género, pero reconozco que me gusta mucho y es bueno a veces leer algo con lo que uno está familiarizado.
    Este libro no lo conocía para nada, pero siempre me llevé bien con esta clase de personajes, así que me anoto la recomendación :)
    Me alegro que decidas leer la continuación para ver si mejora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que disfruto bastante del género. He leído varias historias así y me gustaron mucho. Sin embargo, esta historia no me llamó demasiado la atención. Quizás tenga que ver que es el primero y es una introducción, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias igual por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me termina de llamar, creo que es eso del romance como eje principal lo que me tira para abajo más... Lo que me llama es lo de las clases de angeles y lo del mundo que decís que logra crear...
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece que tu blog está chulo , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Noel! Te quería comentar que te nomine a los premios "Best Blog". Acá te dejo el enlace. ^^
    http://www.medania.com.ar/2016/09/bestblog.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noel! Qué tal?
    No recuerdo si he visto este libro en las novedades o en alguna librería, pero estoy seguro de que ya he oído hablar de Sylvia Day. A mi también me gusta el romance paranormal, así que probablemente me guste si le doy una oportunidad a este título. El tema es que en Un toque de rojo se toma como un tema central y no se le da mucha importancia a otros temas. Eso si que me molestaría un poco...
    Me gustó mucho la reseña y espero que puedas adentrarte en la continuación pronto!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que el género me gustaba mucho, aunque hace un buen tiempo que no leo nada sobre el y no creo que sea mi momento para retomarlo, todo lo que mencionaste sobre la relación de los protagonistas me hizo acordar a la saga oscuros de Lauren Kate, que abandone muy a mi pesar en el tercer libro porque me resultaba muy lenta y pesada, a pesar de que llamaba mi atención.
    ¿Vos leíste oscuros? Muy buena entrada,
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...