18 de marzo de 2017

Reseña/BIOS de Anna K Franco



                                                     Titulo: Bios
Autor: Anna K Franco
Paginas: 370
Saga: Precuela saga Rebelion
Editorial: Ediciones B

El origen del mundo de la Saga Rebelión
Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir.
La única alternativa es negociar.
Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión.
BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión.

Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacio­nado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff.

Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar:

¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillan­te o un asesino?

¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar


Mi Opinión:

Historia: BIOS es la historia de Annie Lane, aquella profesora de arte que conocimos quienes tuvimos el placer de sumergirnos entre las paginas de la saga Rebelión. En esta oportunidad, la autora retrocede en el tiempo para contarnos como nació la Rebelión y como fue el paso a paso de los acontecimientos que marcaron las vidas de Lenah y Nahier.
Todo inicia con una serie de episodios muy confusos, donde la protagonista Annie se despierta en una de las calles peligrosas de lo que fue EE.UU. Ella esta pérdida y no recuerda nada de los últimos meses de su existencia.
Pronto es recluida en una clínica donde es sometida a estudios, y a tomar una serie de medicamentos que alejaran esos recuerdos que la lastiman. Sin embargo, en su interior sabe que aquellos recuerdos deben ser recuperados para poder encontrar verdades y comprender lo que le sucede.
Desde los primeros capítulos tenemos a una protagonista con una gran valentía que toma las riendas de su vida y busca la verdad a toda costa. Cada paso la llevara a Alexander. Un hombre con muchas aptitudes el cual  forma parte  de los misterios que envuelven a Annie y  al mismo tiempo la hacen participe de oscuros planes de terceros.

Bios es una precuela a la altura de Rebelión, Alienación y Abdicación. Quizás tiene un aura mas adulta y acorde a sus protagonistas, la cual  le aportaron un poquito mas de profundidad y oscuridad a la trama.

“_El mundo Perfecto esta dentro de ti.”

Ritmo: La autora hace un buen uso del tiempo y su significado al trazar las líneas de su historia. En su mayoría vemos la trama a través los ojos de Annie y de su psiquis dañada. Conocemos sus sensaciones, miedos y todas las dudas que giran en su cabeza.
Me gusto ver  el surgimiento del mundo  que creó la autora, en el cual hay detalles precisos de cada cambio en la sociedad y todo lo que ésta próxima guerra va a desatar.
 Nuevamente me encuentro con una lectura atrapante y fluida. Tal vez, hallé pequeños altibajos que casi me pasaron imperceptibles a mitad del libro.
Ya es habitual es esta saga encontrar suspenso, acción, misterio, conspiración, romance y sueños a concretar. Todos estos elementos fueron tratados con buen balance para ofrecer escenas que me sorprendieron y me emocionaron. Aún haciendo un viaje al pasado para ver como llegamos al presente que es Rebelión y compañía, fue muy lindo descubrir ciertos detalles nuevos y reencontrarme con estos personajes.

Personajes:

Annie Lane es un  personaje multifacético. La primera vez que tenemos contacto con ella vemos a una mujer confundida y llena de temor ya que ha perdido muchos de sus recuerdos y por si fuera poco, la muerte de su novio Robert la tiene en un estado de soledad.
Al adentrarnos en su mente, vamos uniendo las piezas del rompecabezas y conociendo como transcurrió su vida hasta el presente. A muy corta edad, pierde a sus padres en un accidente automovilístico y es trasladada a un orfanato donde ve pasar los años esperando y anhelando que alguien la adopte y le de un hogar. Sin embargo, eso no sucede y su vida tiene que seguir adelante.
Annie se especializa en arte y obtiene un titulo como profesora. Pronto su vida afectiva se vera completa al conocer a Robert Hill. Un sabio científico que casi fue diseñado para ella, ya que compartían algunas ideas y formaron un lindo vinculo.
No obstante, no todo es como aparenta y esa vida idílica en la que vivió por un tiempo se revela en su contra para mostrarle  respuestas que no sabían que necesitaba y que la cambiaran.  Aquí es cuando entra en escena Alexander Van der  Burgh un hombre que es un completo misterio para ella, pero ha formado parte de la vida de Robert y trabajado a su lado por mucho tiempo en proyectos que ella misma desconocía y aun así la hicieron partícipe en contra de su voluntad.

 El proyecto BIOS  esconde mucho detrás  y una gran conspiración se desencadeno para afectar la vida de inocentes. Los laboratorios Brinkerhoff no se detendrán hasta lograr cada objetivo a costa de lo que sea y las cabezas de esa corporación poco a poco irán modificando el carácter de los protagonistas con cada prueba y desafío al tiempo que intentar huir de ellos.
  
“Me quedo quieta, observándolo.

Ya conviví con Alexander una vez. Aunque me resulte extraño, puedo hacerlo de nuevo.

Solo quiero ser feliz”

Romance: Ver como surge el romance entre Annie y Alexander fue una linda experiencia ya que la relación nace de una manera diferente y todas las mentiras que rodean a la pareja le dan un condimento especial y hasta turbulento. La confianza juega un papel fundamental y se hace aun más difícil entablar una relación cuando esta rota y parte de tu vida fue un engaño. Por tal motivo, Anna K. Franco es creativa a la hora de jugar con estos elementos para llegar a la unión y compromiso que forman los personajes. Annie se siente engañada y todas las confesiones que le revela Alex la ponen en un sitio de dudas constante y entregar su corazón no es fácil. Pero el amor florece en todo su esplendor y me sorprendió hasta donde llega la entrega de ambos personajes. Son una pareja muy linda y me robaron el corazón.

Me gusto: En un balance general me parece genial que se le de oportunidad a los autores nacionales para que demuestren cuanta pasión ponen en sus historias. Conocí a la autora a través de Rebelión en un genero que no era su habitual, pero con el demostró que puede llegar a un publico muy amplio. Actualmente, estoy disfrutando de sus primeros trabajos con historias de Romance y me gusta mucho la gama de personajes que maneja. Aun así, espero que Anna siga deleitándonos con este tipo de historias y ya deseo leer alguna nueva aventura.

Bios me ofreció muchos detalles nuevos de la serie. Ser testigo de la mente retorcida de los villanos y  de los poderes oscuros que manejan. También de la fuerza, con la que luchan los que buscan la libertad para lograr un bienestar en la sociedad.

No me gusto: Nada importante aquí, pero a veces quise sacudir un poquito tanto a Alex como a Annie cuando se ponían obstinados.

“_ A veces, la única manera de ser libres es la rebelión.”

Conclusión: Sin duda, retomar el universo de Rebelión y acercarse nuevamente a personajes ya conocidos para explorarlos a fondo, me gusto muchísimo. Y que mejor de la mano de una autora que logra que te enamores de lo que escribe y percibas diferentes emociones a medida que avanzas con cada página. Termine el libro con nostalgia y el deseo de releer la serie una vez más, y seguro lo haré en algún momento ya que las relecturas siempre  me dejan algo nuevo.



Los invito a descubrir esta historia ya sea si leyeron, la una vez, trilogía rebelión o si no conocen este  mundo. Creo que independiente del orden que elijan la historia esta muy bien estructurada y sorprende por igual.
 Los veo en los comentarios.


28 comentarios:

  1. Hola! No he leído estos libros y de momento, pese a que veo que este te ha gustado mucho, no creo que lo haga. Antes tengo que bajar un poco mis pendientes y me costará, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buen sábado Noel

    Bios me parece un libro muy interesante según tu reseña, así que te agradezco un montón por ella :)Espero poder leerlo pronto.

    ¡Que tengas un lindo fin de semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Noel!

    Parece un libro interesante, pero no me llama mucho la saga. Pero gracias por la reseña!
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya veo que te ha gustado mucho este libro. La verdad es que no es una trilogía que tenga pensado leer, así que obviamente la precuela no me interesa. No sé si en el futuro le daré una oportunidad, pero de momento hay otros libros que tienen prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!! Me oarece interesante el libro, me lo apunto para cuando tenga un rato cogerlo jijijiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. No conocía esta historia ni sus secuelas. Creo que tendré que ponerme mas la dia. Gracias por tu reseña. Me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Ay quiero leer este libro desde que apenas era un rumor Y TODAVIA NO PUDE HACERLO. Si, tengo ganas de matarme. Encima vivo leyendo reseñas que lo aman y le tiran flores y yo estoy que me como las uñas de querer leerlo. REbelión es una de mis sagas favoritas ya verás. Le puse 5 a todos los libros. Espero que este también se lo lleve. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es como los de Cazadores de Sombras, que cuando terminó la saga empezaron con los orígenes. ¿No?
    Pues entonces como no empieces a leerte la saga primero, no te enteras ni torta.
    Me lo apunto para futuras lecturas, qué me gusta leer género nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene!!! No habia leido nunca sobre Rebelion, pero tiene pinta de tenerte como en tension continua. Muy buena reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante, Annie esta llena de miedos, y Alexander aparece en el momento justo, parece un libro peculiar, me gustaría leerlo, lo anoto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero por tu reseña tiene pinta de ser muy interesante, me lo apunto porque me gustaría leerlo, aunque creo que primero me tendré que leer la saga. Me gusto mucho la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de conocer más y leer el.libro entero...

    Muchas gracias por compartirlo y ayudarme en próximas lecturas

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la reseña, no conocía este libro, lo recomendaré tiene buena pinta! ^^ un fuerte abrazo, te sigo por estos lares!! jejejeje

    ResponderEliminar
  14. Holaa, no es el tipo de libro que vería y compraria pero viendo tu review entra en los posibles.

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que tiene una excelente pinta después de leer tu reseña porque tiene una mezcla de intriga drama romance y eso me encanta de los libros, tengo aun muchos pendientes de leer pero sin duda este ha subido posiciones.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues me ha parecido un libro interesante. Tengo muchos por leer pero me anoto ya que promete
    Bss

    ResponderEliminar
  17. No soy aficionada a la ciencia ficción, no siquiera me gustó los juegos del hambre ni la peli ni los libros así que aunque este bien escrita ni me animo a leerla pero gracias por la reseña, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  18. Me parece un libro muy interesante, ahora estoy leyendo 3 veces tu pero en cuanto lo termine me leere este, besos

    ResponderEliminar
  19. La historia que cuentas según la reseña del libro es conmovedora. Gracias por compartirla. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No conocía la saga y la verdad ahora mismo no creo comenzar otra, pero la tomare en cuanta para futuras elecciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. No he leído Rebelión pero este desde luego tiene muy buena pinta así que tomo nota de todos a ver cuándo les puedo hacer un huequito. Gracias por la reseña! Muaksss

    ResponderEliminar
  22. No conozco esta saga aunque es del género que suelo leer, así que me lo apunto para próximas lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Buenaaas! no la conocía pero por lo que cuentas, tiene buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  24. wow, se ve super interesante, es una buena apuesta del autor, una buena mezcla de romanticismo e historia, muchas gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! yo he leído dos de los tres libros de la trilogía, tengo muchísimas ganas de terminarla porque me parece super ingenioso el mundo que creo Ana K. Franco, sobre todo la distopia de clones, que es super innovador. :D Por lo que veo BIOS te ha gustado mucho, así que ya mismo me pongo a terminar el 3ero para poder buscar este. Gracias por tu opinión :D

    ResponderEliminar
  26. Hola, primero que nada decirte que es la primera vez que paso por tu blog. El libro y la saga en si (que no la conocía) me intrigo bastante. No soy de encarar sagas así de la nada pero esta me llamo algo la atención. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  27. Ahhh!! No conocía esta saga pero me chiflan las sagas!!! Me ha dejado con la cosita de querer leer más. No conocía tampoco el autor! Pero Este amor entre los personajes yo quiero saber más!! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Noel! Tengo Bios en mi biblioteca esperándome, leí muy buenas opiniones sobre el pero creo que debería refrescarme un poco la memoria con la trilogía principal antes de tirarme de lleno con Bios, soy de olvidarme de los detalles demasiado rápido jajajaja.
    Tengo muchas ganas de volver a encontrarme con estos personajes y con la pluma de Anabella. Espero que me guste tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...