13 de abril de 2017

Reseña/Memoria de Cristal de Cecelia Ahern



Titulo: Memorias de Cristal
Autor: Cecelia Aher
Paginas: 368
Saga: Autoconcusivo
Editorial: Ediciones B

¿Qué pasaría si solo tuvieses un día para descubrir quién has sido en realidad?
Cuando Sabrina Boggs encuentra por casualidad unas misteriosas pertenencias de su padre, descubre una importante faceta de su vida cuya existencia ignoraba.
Su vida cotidiana, hasta entonces rutinaria, sufrirá una ruptura inesperada al revelársele los secretos del hombre a quien creía conocer, así como recuerdos, historias y gentes de las que nada sabía. De la noche a la mañana, su vida y cuanto la rodea cambiarán por completo.
Cecelia Ahern vuelve a subyugarnos con una historia acerca de cómo las decisiones más comunes pueden tener sobre nuestras vidas las consecuencias más extraordinarias. Y de cómo arrojando luz sobre la vida de otros podemos llegar a entendernos a nosotros mismos.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar


Mi Opinión:

Historia: Otra historia de Cecelia Ahern que llega a mis manos y me deja con muchas sensaciones. En esta ocasión, la autora nos trae una trama llena  de sentimientos, pero sobre todo con bastantes secretos. 

Memorias de Cristal, relata la vida Fergus Boggs, un hombre de 60 y pocos años  que esta recluido en una clínica de rehabilitación, a causa de sufrir un derrame cerebral , el cual ocasiono que perdiera muchos de sus recuerdos y algunos problemas físicos. Sin embargo, él no estará solo en este libro y quien llevara las riendas de la trama es su hija Sabrina. A través de ella, vamos revelando cada pieza de este rompecabezas que de la noche a la mañana  se convierte en un entramado de misterios, revelaciones e intrigas.
Es en el momento que recibe algunas pertenencias de su padre, cuando comienza a preguntarse muchas cosas del pasado de su progenitor. En esas cajas extrañas encuentra una gran colección de canicas. Las mismas vienen muy bien detalladas y hasta tasadas con valores que la dejaran con la boca abierta. A partir de ese instante  Sabrina empieza a investigar como esos objetos influyeron en la vida de su padre y porque hasta el día de hoy no sabia de su existencia.

La autora nos lleva por un placentero viaje en el tiempo, donde de la mano de la protagonista veremos como fue la infancia, adolescencia, juventud y adultez de un hombre del que ella pensaba sabia todo, pero ahora descubre que hay muchas lagunas y estas han repercutido en vida de los que los rodean.


Ritmo: Siendo el cuarto libro que disfruto de la autora, ya me era conocido su estilo de narración y fue  natural sumergirme  rápido dentro de la trama y la propuesta que presenta Cecelia. En Memorias de Cristal el lector juega entre el presente y el pasado de los personajes. Pero este último fue el que me más me cautivo. Estar dentro de la cabeza de Fergus y presenciar cada etapa de su vida fue muy gratificante en cuanto a las sensaciones que logra transmitir la autora. El tiene una vida dura por momentos y atraviesa por diferentes perdidas que lo van marcando e interfiriendo en su futuro. En cuanto a la perspectiva actual, de la mano de Sabrina, ella maneja una vida algo estática que me hizo avanzar de una forma más pausada. No Obstante, en un balance general la trama fue muy llevadera y todas esas incógnitas en la vida de Fergus me mantuvieron al pendiente de lo que sucedería en cada capitulo.

Personajes:

Fergus Boggs: Fergus sin duda se convirtió en mi personaje favorito y me encanto verlo en las diferentes etapas. Al mismo tiempo, es un personaje que mantiene un halo de nostalgia y tristeza y me daba pena que no pudiera salir de el. Solo era feliz cuando las canicas se apoderaban de su vida y lo dejaban ser libre y sobre todo sin ninguna mascara. Lamentablemente, el ocultar ese pasatiempo y guardarse muchas cosas le jugo en contra y logro que se lastimara.  

Sabrina Boggs: Hace siete años que trabaja como salvavidas en una  casa de reposo para personas con buen pasar económico. Su vida es muy rutinaria y se percibe  que necesita que algo modifique su visión de las cosas. Actualmente esta haciendo terapia de pareja junto a su esposo para salvar su matrimonio. Tiene 3 hijos a los que adora, pero siente que algo falta.

Si bien Sabrina me cayó bien en general, la autora no va más allá de su incertidumbre por la salud de su padre y descubrir como fue su vida. Me hubiera gustado quizás que se profundizara más en ella, pero entiendo que la autora puso sus ojos en Fergus y por ende es quien termina brillando.

Hay otros personajes que me gustaron mucho, como los hermanos de Fergus y como él se vincula especialmente con su hermano mayor Hamish. No quiero hablar de el, porque seria generar spoilers.
También me gusto mucho Cat y la manera en que ayuda a sacar lo mejor de Fergus.

Romance: En esta ocasión, no es lo principal de la trama, pero la autora juega con este elemento y nos enseña como algunas de nuestras decisiones pueden jugar a favor o en contra de este sentimiento. Al mismo tiempo, es una de las piezas que rigen la vida de los personajes principales pero sin ser lo central.

Me gusto: La pluma de Cecelia no me defrauda ya que siempre es capaz de emocionarme y hacerme reflexionar mediante sus encantadores personajes. Sus libros siempre en menor o mayor medida logran que atraviese por muchos sentimientos y me gusta como sabe jugar con las relaciones personales y crear lindas tramas.

No me gusto: Creo que como siempre Cecelia le gusta ir por esos finales algo ambiguos y casi precipitados. Me hubiera gustado un Epilogo con un trabajo mejor y sobre todo con esa reunión que venia esperando desde el inicio. No deja cabos sueltos pero si se extrañan algunos diálogos que para mi eran necesarios. También me hubiera gustado una mejor portada la historia. Me encanto el titulo en español, pero la portada no me transmitía nada.



Conclusión: Memorias de Cristal, es una obra más de la autora que me deja con buen sabor a boca en general, pero le falto un toque al final que le hubiera dado la perfección. Sin embargo, Cecelia Aher  sabe transmitir emociones y perfilar buenos personajes que te roban el corazón. Un libro que nos enseña cuanto significa sentirnos libres y estar orgullosos de aquello que nos apasiona. 


“Cuando se trata de mi memoria hay tres categorías: cosas que quiero olvidar, cosas que no puedo olvidar, y las cosas que había olvidado hasta que las recuerdo.”
 



Espero le den una oportunidad a la historia y a la autora ya que siempre trae algo nuevo y encuentras bellas historias de vida.
Los veo en los comentarios y recuerden que Cecelia estará en la FILBA 2017 EL 29 de abril 16hs Sala Jose Hernandez  17:30 Firma en el stand de Ediciones B.


22 comentarios:

  1. Hace muchísimo que no leo nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque las dos obras que he leído suyas han sido una maravilla de lecturas *-* Me sorprende que el romance no sea algo principal, sobre todo conociendo a la autora, y eso hace que tenga aun más curiosidad por la trama, así que espero poder tener la oportunidad de leerlo muy pronto ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta autora así que no he leído su obra. La verdad es que no pinta mal aunque no es el tipo de historias que suelo escoger

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora, pero me llamó mucho la atención éste libro, voy a darle una oportunidad ni bien pueda.

    ResponderEliminar
  4. Pues esta vez no creo que me anime con esta novela, no me acaba de convencer, gracias por la reseña, que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Leí este libro hace poco y en verdad me gustó, pero ahora que lo pienso me hubiera gustado al igual que a ti un final mas desarrollado y quizá un epílogo...
    Gracias por tan buena reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía a la autora así que no puedo opinar demasiado, pero me parece interesante la forma de abordar la historia. No sé si la leería, o por lo menos no de momento, pero quizás más adelante le dé una oportunidad, creo que de momento necesito un pelín de fantasía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu reseña aunque a decir verdad no conocia a la escritora. Este libro es de los que suelo leer asi que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cecelia viene a la FIL de Buenos Aires y es una de mis autoras favoritas de romance, necesito ir a verla ♥ Me gustó muchísimo tu reseña y coincido con vos en todo! Adoré el libro :D

    ResponderEliminar
  9. Uffff no conocía a la autora pero me parece que me va a poner a sufrir XD. Gracias por esta entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La verdad que es lo que tu dices, a simple vista la portada si lo hubiera visto en cualquier libreria no lo hubiera comprado, me ha gustado tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. No conocía a esta autora pero me ha gustado tu reseña así que quizás me anime con este libro aunque no será de momento ya que tengo algunos otros que me apetece leer antes, muakss

    ResponderEliminar
  12. Hola! Empecé con muchas ganas este libro por ser de la autora que es, la cual me gusta mucho, pero la verdad es que en esta ocasión me costó muchísimo meterme en la historia tanto que tuve que volver a empezarlo ya que no me estaba enterando de nada. En esa segunda ocasión si lo llegué a disfrutar pero se me quedó el recuerdo de ese primer intento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no sé porque no me llaman la atención este tipo de libros. Lo peor es que quizá si lo leo me termine gustando pero el problema esta a la hora de empezarlo ajjaja.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no me llama para NADA esta autora, ni este tipo de libros. Pero nunca se sabe cuando a uno le puede empezar a gustar (?
    gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. se ve interesante, pero nose si lo lea, tengo una lista bastante grande de momento
    asi que paso a paso, un beso
    saludos.

    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro en las últimas semanas pero la verdad es que no es para mí. Se ve interesante, eso no lo niego, pero no es la clase de libro que suelo leer así que dudo que le brinde una oportunidad.
    Igual, me alegra que te haya gustado y que los personajes fuesen interesantes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Cecilia Ahern es una autora que todavía no he tenido el placer de leer, pero desde que vi este libro con esa portada tan brillante, me llamó la atención. Tiene muy buena pinta, aunque no creo que lo lea por el momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad que no me llama mucho la atención la trama, y no leí nada de la autora como para entusiasmarme. Tal vez en otro momento. ¡Gracias por la reseña! Un beso :-)

    ResponderEliminar
  19. Hola Noel!! cuando lo vi este libro en novedades aunque me encanta Cecelia, no me terminó de convencer para leerlo. Se que debe ser muy lindo y por lo que decís tiene ese toque tan de ella que llega siempre a emocionar, pero no me llama especialmente así que este lo dejo pasar.

    un beso y gracias por lar reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No leí nada de Cecelia (y la caradura va a ir a la firma sin libro), y aunque a vos te gustó, no se me hace de mi estilo para nada. La peli de PD Te Amo me re gustó, pero no sé si me arriesgaría a leer algo de ella. Tal vez en otro momento. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Noel! De esta autora sólo leí PD: Te amo, porque me lo prestó una amiga, pero fue hace años. Ese libro me gustó bastante, pero me hizo sufrir de principio a fin, es tan triste!
    Respecto a Memoria de Cristal, la verdad es que no es mi estilo, lo veo demasiado largo para una trama bastante sencilla (al menos es lo que parece), aunque tu reseña me ha generado curiosidad. Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Noel! No he leído nada de la autora, pero la historia pinta más que interesante y profunda. Una lástima que el desenlace no haya sido lo más destacado del libro. Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...