1 de mayo de 2017

Reseña/Corona Cruel de Victoria Aveyard



Titulo: Corona De Cristal
Autor: Victoria Aveyard
Paginas: 208
Saga: Saga Reina Roja (Historia Corta)
Editorial: Oceano Gran Travesia


Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar
                                                                              
«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.

Mi Opinión:


Historia: La saga La Reina Roja es una serie que empezó con mucha fuerza a través de su primera entrega. Me conquisto el universo que creo Victoria Aveyard, aun cuando ya había leído en otras historias, varios elementos con los que la autora trabajo en la mencionada obra. Sin embargo, supo dar una vuelta de tuerca a algo muy explotado y el resultado fue  atractivo para esta lectora. Más tarde, continúe con La Espada de Cristal, libro que me resulto un poco más lento y casi un puente para todo lo que, espero, se desarrollara en la Jaula del Rey.
Corona Cruel, es una historia corta que sitúa dos mini relatos de personajes que aparecen  mencionados en las primeras entregas.
En primera instancia, tenemos un vistazo a Coriane Jacos, madre de Cal y primera esposa del Rey Tiberias.
Me gusto la idea de poder saber más de la reina, como fue su vida y todo lo que la autora podría haber aportado a la trama. No obtente me encontré una trama muy light y con momentos nada desarrollados y relatados a las apuradas. He comprobado que la autora tiene mucha imaginación y puede generar buenos giros argumentales, por lo que lamento que en estas páginas no se haya explayado  y ofreciera algo nuevo a los lectores. Lo mismo me paso con el segundo relato Cicatrices de Acero donde nos ponemos en la piel de la capitana Farley y vemos en primera persona los preparativos de los rojos rebeldes y como se van organizando para liberarse de los plateados.
La autora repite otra vez por todos los males que atraviesas los rojos en manos de los plateados. Como estos últimos abusan de su poder y no les importa derramar sangre, romper familias y torturar a los más débiles. Personalmente, no me dejo nada revelante y que me sorprendiera.


Ritmo: La obra en cuestión tiene apenas 208 páginas que se leen en una tarde y con un buen ritmo. Como ya lo mencione Victoria Aveyard nos ofrece una entrega muy resumida de estos personajes y no desarrolla, ni profundiza en ellos. No tuve problemas en terminar y avanzar con los capítulos. Eso si, el libro hubiera tenido menos páginas aún, si la autora se hubiera ahorrado un par de mensajes en códigos que realmente no aportan nada de nada y fueron una escusa para ocupar lugar. Tambien hubiera agradecido uno de esos necesarios arboles genealógicos  de familias importantes de plateados para no sentirme tan abrumada con tantos nombres en las primeras paginas del relato Cancion Real.


Personajes:

Tanto Coriane como Farley son personajes a los que se les pudo sacar mucho jugo, pero lamentablemente se les da una revisión fugaz. Tenemos a dos mujeres con temperamentos opuestos. La primera tiene un temple tranquilo y es algo temerosa y cuidadosa de cada paso que da. Sus habilidades apenas son exploradas y siempre ha estado a la sombra de su hermano Julián, quien es su guía y protector. Hay un vistazo de la corte y toda la política que rodea a la realeza. La autora no termina de  desarrollar al personaje y en cada capitulo la vemos decaer hasta llegar a su conocido final.

Del otro lado esta la capitana Farley, un soldado con grandes habilidades que no tiene miedo por luchar por los suyos y cumplir sus metas. Hay un pequeño apartado de su relación con el comandante y como a pesar de su independencia y de cada uno cumpla con su rango, se vislumbra la preocupación mutua gracias al vínculo que comparten. Farley fue un personaje que surge casi de improviso en la saga y me gusto conocerla un poquito mas aquí.
 Aunque su desarrollo es apenas algo mejor que el de Coriane, continua siendo una vista muy lejana.   


Romance: El romance que surge en las páginas de este libro es tan efímero como la misma historia corta. Fue una pena que se desaprovechara y no se husara para “condimentar” los relatos. Hubiera sido especial que se desarrollara más la relación de entre Coriane y Tiberias. Todo es muy apresurado y de una cosa se pasa a otra sin muchos miramientos. Aun sabiendo el destino de ambos, fue una relación que no se aprovecho.
Debo reconocer que sentí emoción al ver surgir otra vez a Shade Barrow. El hermano de Mare es  una de las incorporaciones que mas disfrute en La Espada de Cristal y me quede con mucha curiosidad sobre la relación que compartía con Farley, la cual no se desarrollo en ese libro.
 En Corona Cruel, hubiera sido ideal ver ese vínculo tan fuerte que los unía y nuevamente como me ocurrió con la primera pareja de esta historia corta, me quede con mucho sabor a poco.

Me gusto: De este relato voy a rescatar el buen ritmo de la historia y la aparición de Shade Barrow y su unión a la Guardia Escarlata. Además, aun cuando considero que les falto mas desarrollo, no fue un desperdicio conocer  más a Coriane y a Farley.

No me gusto: La autora se perdió una gran oportunidad de presentar dos historias mas completas y el resultado es un libro muy light que suma poco y nada a la saga. Coriane y Farley son dos personajes que me hubiera encantado conocer a fondo y merecían tener historias un poquito mas elaboradas aun en relatos cortos. Me dio la impresión que la autora no tenia en mente que era lo que deseaba que los lectores supieran de ambas heroínas.

Conclusión: Corona Cruel es una historia ideal para los fans y mas que todo coleccionistas de la saga que necesitan tener si o si cualquier elemento de la serie.  Personalmente, me quede con sabor a poco y decepcionada de lo que pudieron haber sido estas historias. Victoria Aveyard tiene mucha inventiva pero aquí se quedo  en una idea poco trabajada de algo que ya había mencionado en sus libros anteriores. Solo me queda esperar a La Jaula del Rey para poder reencontrarme con  estos personajes.



¿Leyeron la saga La Reina Roja?

 Los veo en los comentarios

18 comentarios:

  1. Hola! Leí el primer libro y la protagonista se me hizo tan pesada y egoísta que no he seguido con el resto de los libros ni aunque sean historias cortas y la verdad es que no sé si los leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! No me digas eso yo quería leerme el segundo libro hahhaa ahora tendré que dejar que pase el tiempo a ver si me animo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues este libro no me interesa. Intenté leer el primero hace tiempo, y me gustó tan poco que al final lo terminé abandonando. Después de lo bien que hablaba casi todo el mundo de "La Reina Roja" pensé que me gustaría, pero no fue así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga si la tengo para próximas lecturas porque ya leí más reseñas sobre ella y me llamó la atención, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  5. Me estoy muriendo por leer esta serie. La verdad es que ahora me dejas con muchas, pero muchas ganas de este tercero ¡Y aún no leo el primero!

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído los dos primeros libros de la saga... Y me encantaron muchísimo.
    Tengo ya ganas de leerme el tercero, y ver lo que pasa entre Mare y Maven. ¡¡Que intriga!!
    Este me lo voy a buscar para leerlo, porque aunque sea un relato, siempre mola leer las historias de los personajes, sobretodo si es Corianne, la madre de Cal.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por desgracia no formo parte del gran número de fans de esta saga porque no disfruté para nada la primera entrega de esta saga que tenía todas mis expectativas. Voy a pasar de este libro porque, si no me gustó la saga y como decís, no aporta gran cosa a la trama principal, no creo que vaya a ser gran cosa. De todas maneras, gracias por compartirnos tu opinión, me pareció muy interesante tu opinión y el modo en el que describiste la historia.
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conozco este libro y por lo que veo es una saga bastante interesante y con muchos fans, me lo apuntaré y empezaré por el primero. Muy buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Veo que esperabas más de estos relatos, aunque aun me queda por leer la segunda parte, este también tengo pensado leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una reseña muy buena, detallada y sincera y eso siempre es de agradecer, porque aunque no conozco la saga ni la he seguido, si ya sabes que es un libro que no aporta demasiado a la historia, te puedes plantear si lo lees o no.
    Es una lástima que la autora haya desaprovechado la oportunidad para redondear la saga y sacar más jugo a estos personajes

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto!!! me encanta leer sagas ahora voy un poco agobiando pero las sagas me chiflan !! Lastima que la autora no hay aprovechado mejor a los personajes. Por lo visto pensamos todos igual! jajaj Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡¡, en lo personal, me siento confundida con la historia, por un lado quiero leerla y por otro me la pienso pues no me gusta las historias enredadas y que no completen el hilo. Sin embargo basada en tu reseña creo que le daré una oportunidad y le dedicare una leída, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. hola, la verdad que no me llamo la atencion al tratarse de una saga. en este momento prefiero leer relatos cortos. Menos me convence cuando leo que no "aporto demasiado" a la saga. me hace pensar que piensan seguir sacando libros y libros sin preocuparse en profundizar demasiado en la historia

    ResponderEliminar
  14. Que pena que este libro no haya cumplido tus expectativas y me da pena también porque tengo pendiente leer esta saga y apenas leo un comentario que no me convence se me quitan las ganas y eso que hace tiempo que la tengo para leer, casi desde el primer momento que salió porque me convenció bastante tanto la portada (para mí es importante) como la historia y, por supuesto, las críticas. MUaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vanesa.
      Te invito a que le des una oportunidad a la saga. Ante todo porque cada lector ve las historias de una manera unica y necesita formular sus propias ideas. Aunque esta historia corta no cumpliera todas mis expectativas, La Reina Roja me encanto. Esta es una historia corta y seguro cuando llegue el momento decidiras si te gusta o no.
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Buenas, aun no leí nada de esta saga y cuando salen relatos cortos intermedios no suelo leerlos hasta no terminar la historia principal, a menos que esté súper desesperada por cualquier dato mas sobre el universo en cuestión. Es que aprendí que en la mayoría no dicen nada MUY relevante.

    Espero poder pronto leer esta saga :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, es una pena que no te haya gustado, en mi caso La Reina Roja no me gustó mucho, tiene varias pegas que hicieron mucho ruido en mi experiencia pero aún así fue lo suficientemente interesante para querer leer su secuela, pero no lo será para leer su precuela, especialmente si no aporta casi nada. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...