30 de agosto de 2017

Reseña/El Skate del Diablo de Jose Montero



Hola Lectores, como estan?
Aquí  estoy reportándome con una nueva reseña. En esta ocasión, les acerco una historia de un autor nacional que se contacto conmigo para que le diera una oportunidad a su trabajo. Debo decir que la trama me llamo bastante y siempre es grato leer géneros nuevos y conocer sobre todo las obras de autores  que me sorprenden día a día.
Bueno, espero les guste la reseña que comparto con ustedes. 




Titulo:El Skate del diablo
Autor: Jose Montero
Paginas: 206
Saga: Autonconclusivo
Editorial: Del Naranjo

Imaginate que sos un apasionado del skate pero vivís en un pueblo donde casi no hay asfalto y el único lugar bueno para patinar, que es la plaza, te está prohibido. Cuando no te impide entrar el guardián, te lo impiden Los Capos, que son la banda de riders que tomó el lugar y no deja pasar a nadie. ¿Qué hacés?
Santi, el protagonista de "El skate del diablo", insiste una y otra vez para que Los Capos lo acepten. Después de muchas pruebas, le hacen un último desafío. Tiene que ir al cementerio y profanar una tumba como rito de iniciación para unirse al grupo. Pero elige la sepultura equivocada y eso da comienzo a una trama de terror con las venganzas más estremecedoras.


Muchas Gracias al autor por el ejemplar


Mi Opinión:


Historia: El Skate del Diablo nos cuenta la historia de Santi, el cual vive en un pueblo donde no sucede casi nada importante y donde todos sus habitantes se conocen entre sí. Santi tiene un pasatiempo favorito que es andar en skate y hacer increíbles piruetas por horas y horas hasta regresar agotado a casa. Uno de los lugares populares para hacer esta actividad es la plaza principal. Lamentablemente, ese sitio está ocupado siempre por Los capos. Un grupo de jóvenes, integrado por Gero, Nahuel, Polo y Matías,  donde no admiten nuevos ingresos ,y quienes siempre están amedrentando al resto de los chicos para tener la plaza para ellos solos, y así poder disfrutar a gusto del lugar mientras andan sobre sus Skates.
A pesar de ello, Santi toma la iniciativa y lucha por ser miembro de la banda y poder patinar sin inconvenientes en ese sitio tan privilegiado.
 De esta manera, cuando Santi logra llevar a cabo todas las pruebas con su  patineta a la perfección, es puesto a prueba por Los Capos y tendrá que sortear el desafío final, el cual consiste en ir al cementerio del pueblo y obtener un trozo de madera de uno de los féretros. Todo muy terrorífico si nos ponemos en su piel.
A partir de ese evento, una pesadilla se cobrara la vida diaria de Santi, al traer al presente un suceso del pasado muy macabro que busca venganza y no se detendrá por nada del mundo para tomarla.

Ritmo: Esta historia, como ya les comente al inicio de esta entrada, me llega de la mano del propio autor quien me animó a conocer su trabajo. José Montero ofrece una historia peculiar llena de vitalidad y con una trama simple pero muy entretenida. Me resulto una lectura ágil, llena de tensión y con una narrativa que supo captar mi atención para querer acompañar a  Santi en su aventura. Es una historia corta, de poco más de 200 páginas, pero con una estructura  bien desarrollada donde se presentan  a los personajes, su entorno,  el conflicto principal y posterior desenlace. Me gusto  que en cada capitulo se mantuviera una constante tensión y hay varios pasajes que me resultaron bastante tétricos. No había leído con anterioridad una historia que jugara con un poquito de terror entre sus páginas, pero que al mismo tiempo fuera como una gran travesía con ingredientes varios como elementos de una historia policial. 

Personajes:

Quien nos irá contando esta historia es Santi. Si bien el libro esta en tercera persona, vemos la mayoría de los acontecimientos a través de sus ojos, con cada vivencia al  tomar el desafío de unirse a los capos. Santi es un chico con bastante personalidad e iniciativa, que lucha por lo que quiere y defiende sus ideales. Obviamente, también es muy hábil con el skate y sabe demostrar su pasión por la patineta.
 A pesar de que a veces afloje y quiera rendirse cuando se tope con obstáculos que van más allá de la razón, Santi tomara fuerza y se repondrá y no se callará nada.
Otro de los personajes que tengo mencionar es Cami. Una chica que concurre con frecuencia a la plaza a ver como “hacen los suyo” Los Capos. Ella también tiene aspectos muy interesantes en su temperamento mostrando  a una joven inteligente, que no titubea al  expresar sus ideas y  deja claro que detesta las injusticias.  Cami y Santi, congenian, se hacen amigos y forman una dupla genial que logran dar a la trama del libro con momentos diferentes que me provocaron muchos sentimientos.  

Romance: Y hablando de sentimientos. El autor también juega con el romance dentro de la historia sin convertir el libro en algo cursi, ni en un elemento usado a la fuerza. La relación y el vínculo que crece con cada página entre Santi y Cami son muy lindos, con mucha complicidad, pasión por el Skate y sobre todo una gran amistad leal e incondicional.


Me gusto: Destaco la narración del autor y como con su sencillez, frescura y escenas dinámicas logró atraparme desde las primeras paginas. Me encanto que plasmara escenas de todo tipo. Hay suspenso, tensión, momentos macabros, hasta pasajes algo locos y divertidos. Muchos diálogos son desopilantes, ingeniosos y naturales. Además, ese factor sobrenatural de la historia me hizo recrear muchas teorías para querer formar y darle sentido a ese rompecabezas que se forma en la cabeza del protagonista. Cada capitulo me dejaba con muchas ganas de más y así continúe con esta historia hasta la ultima página.Otro detalle que me agrado de la trama es el transfondo politico del pueblo, donde se muestran a los "poderosos de turno" y como es habitual que busquen sacar beneficios propios a traves de la corrupcion.

No me gusto: Extrañe la falta de un Epilogo. Me quede con ganas de un poquito más de esta historia.

Conclusión: El Skate del Diablo, demuestra una vez más el ingenio y la creatividad de tantos autores nacionales que merecen tener nuestra atención en sus trabajos. Este libro es una lectura fresca, entretenida, con  gran fluidez y una tensión  que atrapa en cada capitulo. Fue un placer acompañar a Santi en esta siniestra aventura.


Si desean saber un poquito mas de la historia, les comparto una entrevista del autor con mas datos del libro y hasta detalles de futuros proyectos.

Espero les haya gustado la reseña y si se animan le den una oportunidad al autor.
Como siempre, los veo en los comentarios.

23 comentarios:

  1. No es el género que más me apasiona pero la verdad que la historia es interesante y para nada aburrida. Y me gusta mucho la idea de dar a conocer a escritores nuevos y nacionales.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No me imaginaba que podía narrarse una historia entorno al skate, esta de verdad curioso, no es exactamente mi genero de lectura, sin embargo, creo que como libro para cierta edad tipo primaria final y secundaria va perfecto, por los valores que se pueden rescatar y ya que es un tema de esta edad, excelente!!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que nunca he leído nada parecido, lo que parece cosas de adolescentes pasa a pareces problemas con bandas y de pronto sorpresa llega el terror.

    ResponderEliminar
  4. No conozco al autor ni conocía el libro... no se si me lo llevaría a casa,aunque te reconozco que la historia es buena, ¡ojo! sólo porque lo veo como literatura más juvenil, joven solitario que busca ser alguien, pandilla, pruebas, amigos, amor, miedo ... creo que está más enfocado a una generación más joven que yo, no sé a lo mejor me he dejado llevar más por la idea de la pandilla, y olvidado quizás la parte del miedo... , en cualquier caso veo que es una historia fresca que atrapa, y me parece genial reseñar a autores y obras nacionales, que a veces nos olvidamos y hay que desterrar el dicho "Nadie es profeta en su tierra" un saludo! Gracias por las presentaciones ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha parecido un título muy curioso, aunque este tipo de libros no es de mis favoritos. Me ha gustado tu reseña, muy completa y sincera. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola la verdad es que no conocía para nada este libro la verdad no es el tipo de lectura que me gusta leer el skate no es lago que me llama la atención y uno libro donde hablen de un skater pues como que menos.... gracias igual por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien conocer nuevos escritores nacionales. No conocía a Jose Montero, al igual que no conocía su obra el skate del diablo. No me esperaba que una novela basada en un skater fuese a acabar siendo de temática terrorífica. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta cuando los blogs le dan espacios a autores nacionales. Personalmente no conocía el libro y tampoco escuché hablar de él, por lo que despertó por completo mi curiosidad. Tiene la dosis de terror justa como promete?
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu reseña pero el libro no de mis favoritos..me encantan las biografías y novelas históricas. Aun asi,el relató no es nada aburrido.

    ResponderEliminar
  10. Que gran aporte poder comentar sobre autores nacionales algunos tienen mucho potencial que no se logra conocer y gracias a aportes como el tuyo tienen el valor y empujón que necesitan.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me a gustado tu reseña, senti como si estuviera leyendo el libro mientras lo reseñaba me a gustado la portada es muy llamativa, no conocía el autor pero no es de estrañar ya que dices que es nacional, me a gustado la historia creo que me leería el libro ya que es corto, su genero no es el favorito mio pero esperemos a ver que tal me va. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho el poder conocer autores nuevos!! Aunque no sea mi estilo, seguro que es muy entretenido y fácil de leer como dices. Lo recomendaré si alguien me pregunta! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Bueno el titulo es super llamativo, no se si me gustaria o no, pero de momento me llama mucho la atención el tema y como escribe el autor, ademas estoy totalmente de acuerdo contigo, hay autores nacionales que de verdad merecen nuestra atención y no tanto autor de fuera que tiene más marketing que otra cosa!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Mmm no es una historia que me llame a primera vista ni leyendo la sinopsis. Pero me alegro que te haya gustado bastante. También me sorprendió que tuviera algunas cuotas de romance. Siempre suma xD
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. muy completa tu reseña, además que gusta que sea una autor nacional. Parece un libro interesante y bastante entretenido

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Noel! No conocía el libro para nada, pero me alegro de haber llegado a conocerlo, suena muy interesante y el misterio me intrigó. Me lo anoto sin pensarlo dos veces.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Siento que es de corte juvenil, la historia se ve entretenida, me da gusto que ayudes a difundir el trabajo de autores de tu país, me ha gustado la portada y creo que a mi hijo mayor lo puede enganchar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen análisis, sencillo de entender. Me parece genial este tipo de sitios en internet que favorecen un hábito tan saludable y entretenido como la lectura. No conocía el libro, pero no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, la verdad es que se ve una historia bien original así que no descarto buscarla para leerla ya que el hecho de tener que hacer pruebas así y encima con un final tan terrorífico me gusta como trama, soy muy de novelas de miedo y esta mínimo me asegura algún que otro susto. Muaks

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu publicación. No conocía a este autor ni su obra, es un tema peculiar con un género que disfruto.....asi que me lo apunto par abuscarlo en amazon, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  21. Yo no sé si podría acompañar a Santi te lo digo de verdad, este tipo de historias me dan algo de miedo, no puedo con las cosas de suspenso o terror, soy una gallina, lo confieso :D Pero me ha encantado tu reseña, una buena historia parece :D

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía este libro pero me llamó la atención, siempre son bienvenidos los toques de terror en los libros. Está bueno darle una oportunidad a la literatura independiente. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  23. No me termina de convencer, la verdad, la trama no me parece demasiado impresionante, además, me pasa como a Diana y con el terror no puedo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...