20 de septiembre de 2017

Reseña/La venganza de las hermanastras de Jim C. Hines



Titulo: La venganza de las hermanastras
Autor: Jim C. Hines
Saga: Princesses ¼
Paginas: 462
Editorial: El Ateneo

Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar.

En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco,  Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo.

¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?

 Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: No es la primera vez que leo a Jim C Hines, ya que descubrí al autor con su increíble saga Magic ex libris, de la cual quede enamorada y muy atrapada con su ingenio y aventuras de sus personajes. En esta ocasión, Jim nos ofrece un Retelling o reversión de aquellos clásicos que la mayoría seguro conocemos por las populares películas de Disney.
La venganza de las hermanastras nos relata la gran travesía que deberá atravesar Danielle Whiteshore , quien alguna vez vivió bajo el yugo de su madrastra y sus dos hermanastras. Danielle, no es otra que Cenicienta. Sin embargo, ella obtuvo un cambio en su vida al casarse con el príncipe Armand y en la actualidad vive en un enorme palacio, mientras aprende como  debe comportarse una dama y princesa. No obstante, el autor nos tendrá muchas sorpresas ya que la vida de Danielle esta lejos de ser un cuento de hadas. Charlotte y Stacia quieren que su hermanastra pague por haberle quitado todo con lo que una vez soñaron y desearon, y de la ayuda de una magia misteriosa le quitaran a Danielle lo que más ama.

Con la intervención de la Reina y dos aliadas muy particulares llamadas Talia y Blanca, Danielle ira detrás de su príncipe desaparecido para traerlo a casa. Al parecer, lejos del reino hay tierras desconocidas y peligrosos enemigos que pondrán obstáculos en esta búsqueda.

Es así, como inicia esta entrega donde las princesas son más que un rostro bonito y pueden patear muchos traseros si se lo proponen. Artes marciales, magia con espejos y  hechicería,  tan solo serán algunos de los detalles a explorar dentro de una historia que inicia con mucha acción y misterio.


Ritmo: Este libro lo leí muy rápido y la pluma de Jim C Hines continua siendo muy atractiva, llena de magia y con la promesa de cientos de aventuras. Es un placer ver una visión nueva de personajes conocidos pero que a mi punto de vista fueron reinventados de una forma original y prometedora.
Las nuevas reglas que usa el autor en este universo son siempre innovadoras a la hora de entretejer la trama. Sigue manejando diálogos entretenidos en los cuales incorpora humor, sabiduría y sobre todo algunas reflexiones que provocan sentimientos encontrados en el lector. Asimismo, hay escenas algo crudas y oscuras que le quitan lo rosa a las versiones originales y hacen de este libro un ejemplar que puede atraer a un público más amplio.


Personajes: 

Debo confesar que los personajes con los que trabaja Jim C. Hines es este retelling no son de mis favoritos dentro de las animaciones populares de Disney. Sin embargo, el autor ha logrado darles un gran lavado de cara a estas jovencitas y transformarlas en superheroinas con personalidades atrapantes, un pasado interesante y obviamente un gran desarrollo y profundidad a la medida de esta historia.
Por tal motivo, he congeniado con todas y me encanto la vuelta de tuerca que le ha dado a cada una.

Danielle Whitesshore (Cenicienta), es una joven que el inicio del libro se encuentra algo atareada mientras esta aprendiendo a comportarse según su reciente posición.  Es muy inteligente, valiente y esta dispuesta a prender cada nuevo conocimiento. Vemos su nueva vida en el castillo, llena de comodidades y como va superando su pasado doloroso. A pesar de ello, los problemas no demoran  en llegar y es atacada por una una de sus hermanastras. Charlotte se dirige al palacio para acabar con Danielle y en el proceso manifiesta que ha adquirido un par de dones oscuros que serán de gran ayuda para su maléfica tarea.

Danielle apenas logra salir indemne de esa batalla y rápidamente es conocedora de la desaparición de su esposo, el príncipe Armand. Con la ayuda de la Reina Beatriz y sus agentes secretas, Danielle se pondrá en marcha hacia tierras lejanas para encontrar y rescatar a su amor.

Talia (La bella durmiente), es una de las dos agentes secretas de la reina Beatriz. Ella es algo fría y malhumorada, pero  con una enorme tenacidad a la hora de conseguir sus objetivos. Tiene muchas habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo, el manejo de espada y cuchillos y es una planificadora excelente con respecto a la búsqueda del príncipe. Tiene un pasado oscuro y doloroso que dejara salir muy a cuanta gota, pero en ese proceso comprenderemos muchos aspectos de su personalidad

Blanca (Blanca Nieves), es todo lo contraria a Talia, en lo referido al carácter. Sociable, con una sonrisa radiante en sus labios, sobre todo con el género masculino, siempre esta viendo el lado positivo de las cosas. Es una poderosa hechicera con la habilidad de manejar los espejos. También le encanta leer y investigar sobre muchos temas del reino y de las creaturas que habitan la región.

Danielle, Talia y Blanca crean un grupo diverso que se complementa en esta historia para aportar detalles y momentos muy buenos.

Me ha encantado como el autor brilla con las protagonistas y con todos los personajes que surgen en este camino. Hay villanos geniales, creaturas extrañas y un mundo mas que cautivador por seguir explorando en próximas publicaciones.


Me gusto: Como ya lo mencione cuando hable de los personajes, me encanto ver a estas conocidas princesas con esa vuelta de tuerca que les concedió una visión mucho mejor y con  una naturaleza encantadora. Jim C Hines crea heroínas que logran que esta historia sea única, llena de acción y con escenas atrapantes.

No me gusto: Nada aquí

Conclusión: La venganza de las Hermanastras es un satisfactorio inicio dentro de esta serie de retellings en la cual el autor, a mi parecer, reivindica a estos personajes otorgándoles actitudes y aptitudes muy interesantes, dentro de una trama llena de encanto, mucha acción, escenarios increíbles y una trama entretenida de principio a fin. Quiero seguir leyendo al autor y a sus personajes.



Espero se animen a darle una oportunidad al autor.
Los veo en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Muy completa esta reseña. La verdad es que me ha intregado para leerlo. No conocía al autor y de momento me ha parecido interesante ^_^

    ResponderEliminar
  2. Un análisis detallado y minucioso. No es el tipo de lecturas que acostumbro, sin embargo no puedo negar que la trama es algo cautivante y me ha enganchado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis del libro, todo el tema de hechicería me encanta. No conocía a este autor ni sus libros, pero este me lo apunto para leerlo. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No suelo leer este género pero me ha atraído que haya magia y hechicería, es una buena opción para regalar a mis sobrinas, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña! ✌️❤️

    ResponderEliminar
  5. me ha parecido muy interesante la reseña, no he leído nada de este autor, un buen giro de tuerca a historias clásicas. gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta disney yo creo quien no ha visto disney no ha tenido infancia o eso pienso yo.... no conocía ni el autor y menos esta historia me encanta la voy a buscar!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la idea de coger un cuento clásico y versionarlo! Además se pueden dar otras lecturas que cuando somos niños no vemos, y es que Cenicienta es una buena historia, se le puede sacar mucho jugo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado la atención como le han dado vuelta a las clásicas princesas de Disney presentándolas en un formato mas moderno. Me parece un libro novedoso que despierta mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me quería sonar este libro y ahora entiendo por qué. Tiene que ser super entretenido aunque no es ahora mismo lo que más me apetece leer pero lo que destacaría de él es la personalidad de las protagonistas, parece arrolladora. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 💋❤ bueno, yo esta vez no me siento nada identificada, no es para nada un genero literario que me guste, todo lo contrario 💋 un besito bonita

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las historias alternativas a los cuentos clásicos. Leería este libro sin dudarlo. Me ha gustado la idea de que las princesas sean unas "guerreras" ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Suelen gustarme los retellings, pero la verdad es que la trama de esta historia no me parece llamativa. Debe ser que ya he leído muchas historias similares. Dudo que la lea por ahora.

    ResponderEliminar
  13. Hola Noel! Como sabes, soy fana de Jim, y estoy leyendo este libro entre mis ochenta lecturas actuales, pero lo trato con mucho cuidado porque está firmado y me da cosita le pase algo. Jim es un autor increíble, y estoy segura que me va a sorprender con este libro igual que con todos los anteriores, y ya temo por mi corazón, porque seguro algo de sufrimiento me va a traer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Aunque me gustó mucho tu reseña y suena interesante, no sé si sería el libro para mí. Y mirá que me encantan los retelling y todo lo que tenga que ver con los cuentos clásicos pero no sé, como que no termina de llamar. Tal vez en alguna otra oportunidad, porque las reseñas que leí son muy buenas y eso no es dato menor. Lo tendré en cuenta pero con duda (?) besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Noel! Me gusta que sea un retelling, pero creo que no me gustaría en este momento. De Jim sí tengo ganas de leer la saga de El mago de los libros creo que se llamaba. Me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había leído muchas reseñas negativas del libro así que me agrada encontrar algo diferente en tu blog. Me parece interesante la historia y creo que quizá pueda gustarme después de todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hum, no sé, no termino de verlo para mí, esto de que estén juntas varias princesas y se comporten tan diferente a lo tradicional...no lo veo, me parece que pierden su esencia. Eso sí, tengo la otra trilogía del autor pendiente.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...