27 de enero de 2018

Reseña/Como El Arcoiris despues de la Tormenta de Sabrina Mercado

Título: Como el arcoíris después de la tormenta
Autor: Sabrina Mercado
Páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Dunken

Amor, desengaño, pasión e infortunio se conjugan para hacer de esta novela una intrigante, conmovedora, y por sobre todo, apasionada historia de amor, que el lector no querrá abandonar hasta el final. 
Lola, una joven y exitosa abogada que trabaja para una importante firma en Buenos Aires, se siente desdichada y abatida. Lorenzo, su esposo y gran amor, la ha engañado y no puede perdonarlo. Pero a pesar de haberlo alejado de su vida, siente que aún lo ama.
Su mejor amiga Amanda, en un intento por sacarla de la depresión, la invita a unas vacaciones en el Caribe. Allí, sorpresivamente, encuentra a Martín, aquel novio de la adolescencia de quien se separó al comenzar la universidad. Él se da cuenta de que aún le suceden cosas con ella y tratará de reconquistarla.
Cuando Lola acompaña a su sobrina al concierto de su banda favorita, algo inesperado ocurre. Conoce a Larson, uno de los integrantes del grupo, con quien tiene un casual y apasionado encuentro. Ambos se sienten profundamente atraídos, pero existe un obstáculo insalvable para ella: la edad. Es diez años mayor que el joven y apuesto cantante.
Al mismo tiempo, Lorenzo regresa de Montevideo para intentar que lo perdone. Está dispuesto a recuperar la relación cueste lo que cueste.
Lola deberá afrontar un dilema entre tres hombres: su amor juvenil, un amor imposible y el gran-amor-para-toda-la-vida que creía perdido. Su futuro dependerá del camino que tome su corazón.
¿Optará por la nostalgia de la juventud, la locura de la pasión o la seguridad que siempre anheló?
La búsqueda de la felicidad la llevará por caminos insospechados, y cuando por fin crea haber encontrado lo que anhelaba, el destino le jugará una mala pasada, y Lola podrá perderlo todo, para siempre.

Muchas Gracias a la Autora por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Como el arco iris después de la tormenta llago a mis manos, gracias a su autora, quien muy amablemente me dio la oportunidad de conocer su trabajo. Leyendo la sinopsis de este libro debo confesar que me esperaba una trama algo complicada y con mucho peso en este “cuarteto amoroso” que se anuncia en la misma. Sin embargo, con cada capítulo mi impresión fue cambiando ya que me topé con una nóvela que entreteje el autodescubrimiento de la protagonista y un viaje e introspección que la ayuda a cocerse más, al tiempo que resuelve su vida amorosa.

Lola, es quien nos va contando como está atravesando un duro momento al romper un matrimonio de 8 años, luego que descubre a su esposo engañándola. Sus días van desde el trabajo como abogada a una rutina sin novedades y mucho análisis de lo que pudo ser y no fue con respecto a su matrimonio. Por tal motivo, la mejor amiga de Lola, llamada Amanda, la invita a un viaje al caribe para poder despejarse. Allí se llevara una gran sorpresa al reencontrarse con Martin, un hombre que en su adolescencia fue el gran amor de su vida, pero  con el tiempo se dieron cuenta que tenían objetivos diferentes, lo que llevo a que cada uno siguiera su  camino.

En la actualidad, Lola se siente algo vacía y necesitada de sentir de verdad. Esas sensaciones nuevas se las dará Larson Makenzie. Un joven cantante, miembro de una banda que es el furor para muchas jovencitas. La pasión se apodera de ambos, y el amor hace aparición dentro de Lola, llevándola a experimentar algo que no sintió jamás, incluso con Lorenzo, su ex.

Finalmente, tal como lo dice la trama, Lorenzo se da cuenta, algo tarde, que perder a su esposa no es una opción y desea reivindicarse y recuperarla.

Tenemos a una protagonista que vive muchas emociones en esta historia y se atreve a demasiado con tal de conseguir al verdadero amor.

Ritmo: Conocer la pluma de la autora fue muy satisfactorio ya que no se anda por la ramas y va al punto relatando lo que interesa conocer de los personajes y lo que los rodea, así como atrapando al lector con pequeños conflictos que coloca en la trama. El libro está dividido en 4 partes, más un prólogo y epilogo. Los capítulos son cortitos y siempre dejan con muchas ganas de continuar con la historia ya que sabe cómo utilizar un buen climax y dejar al lector comiéndose las uñas.
Rescato que además de conocer a Lola como la protagonista principal, también hay pequeños apartados para mostrarnos los pensamientos de los personajes secundarios para saber cómo se sienten. Me encanto ese detalle y a pesar de ser una historia contada en tercera persona, se nota ese deseo de querer reflejar muchos sentimientos de cada personaje.

Personajes:

Lola: Es una joven de 34 años, de profesión abogada y con un carácter tranquilo. Se muestra algo temerosa en un inicio a la hora de salir de su estado de confort para tomar cualquier decisión que sea muy osada para ella. A pesar de ese detalle, Lola, logra tirar muchas barreras y soltarse un poquito. Sobre todo a la hora del amor y de vivir emociones que le afectar mucho, pero que le resultan agradables. Lola, es una mujer responsable, que tiene su carácter a pesar de su tranquilidad, y que demuestra que puede ser una gran amiga, confidente y una persona de gran apoyo. Me gustó mucho este personaje y su fuerza interior. Sin duda, Lola tiene una gran evolución desde el primer capítulo hasta el final.

Amanda, es la mejor amiga de Lola. Trabajan juntas y su amistad siempre ha sido incondicional. En cuanto al carácter, son dos polos opuestos, ya que Amanda, es muy osada, con pensamientos libres y sin ninguna atadura. Ella está separada, vive junto a su madre y es mamá de Joaquín, un hermoso niño de 6 años. A pesar de tener esa faceta de Mujer Fatal que hace lo que siente y dice que lo piensa, también tiene un lado muy amoroso para sus seres queridos y acciones delicadas cuando se las requierne. Su sentido del humor es otro punto a destacar.

Dentro de los galanes que van a rodear a la protagonista nos encontramos con Martin. Es un hombre que vive fuera de Argentina y maneja un negocio de tragos en una playa. Se lo ve muy libre y con claras intenciones de recuperar a la Lola que perdió hace tantos años.

Por otro lado, esta Larson, este joven músico muy guapo y con una voz maravillosa. Conquista a Lola, tan solo con su sonrisa y puede ser muy persuasivo cuando se los propone. Además, tiene una sensibilidad que enamora y un lindo carácter desinhibido.

Finalmente, está Lorenzo, quien es el ex de Lola. Él es un hombre que me resulto muy frio y nada atento para con su esposa. Además, de engañarla, se nota que jamás hubo pasión verdadera en esa unión y lo suyo fue algo más dictado por la comodidad que por amor.

Romance: Obviamente según la premisa vamos a encontrar mucho amor en esta historia. Sin embargo, no puedo hacer hincapié en este punto sin spoilear la historia, por lo que deberán leer el libro y acompañar a Lola en sus encuentros apasionados. Debo confesar que me encanta cuando hay un equilibrio a la hora de relatar escenas románticas, sensuales y apasionadas. Sabrina, consigue ese objetivo y va enamorando al lector con cada cita, palabra y muestra de afecto entre la protagonista el afortunado caballero que conquista su corazón.

Me gusto: Es una historia que me sorprendió y me atrapo al instante, por lo que me encanto la pluma de la autora y descubrir una trama que puede parecer sencilla, pero resulta atrapante y cautivadora hasta el final.

No me gusto: Nada Aqui

Conclusión: Como el arcoíris después de la tormenta, es una bonita historia de amor que nos presenta a personajes que no demoran en conquistar al lector y hacerle vivir una linda historia de amor y de lucha por reencontrarse a uno mismo y alcanzar eso que tanto se anhela.


Sabrina Mercado nació el 17 de septiembre de 1973 en Buenos Aires, Argentina. Está casada y es madre de dos hijos. Reside en el barrio porteño de Villa Devoto (su lugar en el mundo). Es Ingeniera en Sistemas de Información, pero luego de trabajar en el área de la informática por más de veinte años, dejó de lado su profesión para dedicarse a su verdadera pasión, escribir.
El interés por la escritura lo desarrolló desde pequeña, ganando a los doce años de edad su primer concurso literario con el cuento “Historia de una indiecita”. De adolescente, su hobby era escribir cuentos y narraciones que ocasionalmente daba a conocer a sus amistades, llegando a incursionar en la novela corta. Posteriormente se inclinó por las historias de viaje, y algunas de ellas se han publicado de manera aficionada en las secciones de turismo de diarios y revistas.
A lo largo de los años siempre soñó con ser escritora, aunque editar un libro era un anhelo que veía como algo lejano. Pero en el año 2015 logró convertirlo en realidad al publicar su primera novela: <<Como el arcoíris después de la tormenta>>. La obra se lanzó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de ese año, y sus lectores la recomiendan por tratarse de una apasionada y conmovedora historia de amor, que atrapa de principio a fin.
Ahora llega al lector con una nueva y vibrante historia, <<Atravesando el horizonte>>, muy esperada por quienes ya se proclaman como sus fieles seguidores.
Pero eso no es todo, hay otra novela romántica entre sus manuscritos, <<Secreto compartido>>, esperando salir a la luz.

Y mientras tanto Sabrina sigue escribiendo….




Espero hayan disfrutada la reseña de este libro.
Me cuentan si ya lo leyeron o si quisieran darle una oportunidad.

Los leo en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Hola: no conocía, a la autora pero me encanta conocer nuevos y talentosos escritores. Como aparenta ser Sabrina Mercado. Tras leer tu reseña y detalles referentes.

    En cuanto a la historia que transcurre alrededor del personaje de Lola. Seguramente conseguira entretener con sus experiencias a quienes disfrutan del género.

    De mi parte agregare su título entre los pendientes de lectura.

    ResponderEliminar
  2. No conocía no a la autora ni al libro, así que después de leer tu reseña, que me ha encantado, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocí este libro, ni tampoco a su autora, pero gracias por compartir, porque me gustan mucho este tipo de novelas, y nada más empezar a leer me he quedado con ganas de saber más ejeje así que me lo apunto porque será una lectura asegurada!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Muchas gracias por tu reseña del libro Como El Arcoiris despues de la Tormenta porque no lo conocía y me ha gustado mucho. Es del tipo de libro que me engancha por toda la trama de amor, desengaño y pasión. Lo añadiré a mi wishlist para leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la trama de la historia engancha enseguida. Parece una bonita novela romantica para pasar unos buenos ratos tranquilos de lectura con una historia agradablemente romántica y con la intriga de ver como se desarrolla la trama con los tres pretendientes.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus reseñas, son fabulosas. Soy amante de la lectura y "Como El Arcoiris despues de la Tormenta" de Sabrina Mercado, aún no lo he leído, pero he quedado maravillada, ya buscaré el libro para engancharme! saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no tengo previsto leer más libros de esta temática hasta que di con tu reseña de Como el arcoiris después de la tormenta, aparte de que la historia me ha enganchado tu reseña ha hecho que vaya directa a mi lista de libros pendientes y mira que no quería apuntar hoy ningún título más!! Muakss

    ResponderEliminar
  8. Luego de leer la reseña de este libro me ha llamado la atención y aunque no es el tipo de literatura que suelo elegir, tal vez me haga con un ejemplar. En el resumen me he sentido identificada en algunos aspectos con Lola y me ha entrado curiosidad de saber más sobre la historia. Gracias por compartir la reseña de este libro

    ResponderEliminar
  9. Buenooo, a falta de triángulo amoroso tenemos cuarteto!!Vaya cambio, de creer que todo estaba perdido a tener que elegir entre 3, anda que no se lo pasará bien Lola jaja Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la autora nivel libro, no suelo leer este tipo de temática pero tu sinopsis me ha atrapado y la verdad es que me ha picado la curiosidad, necesito un libro de esos que te atrapan y no dejas que los sueltes hasta acabar de leerlos y este pinta de ser así. Miraré si lo encuentro por armazón.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña!! ;)
    Es genial que los autores cuenten con nosotras las blogeras para hacerles una reseña ;)
    En tu caso, me ha encantado tu reseña y que nos acerques un poquito más a Sabrina y su obra, me ha creado un poco de curiosidad las historias y saber que pasará con todas ellas!!

    ResponderEliminar
  12. Hmm... creo que no es mi tipo de libro, no me van tanto los romances, sobre todo si dan tantas vueltas, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado <3
    Saludos~

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buena reseña, pero creo que no es mi tipo de libro. Puede ser que en un futuro le heche un mirada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Realmente no es mi tipo de libro pero de todos modos te felicito por tu reseña.

    Éxitos <3

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía a la autora pero me encanta la historia que transcurre alrededor del personaje de Lola. Creo que me tiene que gustar mucho mucho, esta temática es mi gran debilidad
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo un poco de curiosidad por el libro, pero no es un tipo de lectura al que acudiría en este momento. Me alegro que te haya gustado y te haya sorprendido trascendiendo más allá de una historia romántica a una historia de autodescubrimiento. Creo que eso es lo que más me intriga, pero no me veo buscando este libro en la librería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy linda reseña y gracias por presentarnos a la autora que no tenia conocimiento de ella. Parece una linda historia para darle una oportunidad. Saludos :)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...