6 de marzo de 2018

Reseña/Solo tu me conoces de Nina Lacour y David Levithan


Título: Solo tú me conoces
Autor: Nina Lacour y David Levithan
Paginas: 270
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Destino (Editorial Planeta Argentina)


 ¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?

Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida



Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar


Mi Opinión



Historia: Solo tú me conoces, nos introduce al nacimiento de una gran amistad entre dos jóvenes de 16 años, llamados Mark y Kate, quienes a pesar de ser  compañeros de clase,  nunca se habían dirigido la palabra en la escuela, hasta que una situación en común, logra ponerlos en un mismo lugar, para posteriormente reencontrarse de una manera única que los llevara a forjar una bonita amistad.
Nos trasladaremos a la ciudad de San francisco, mas precisamente  a la semana del Orgullo Gay. En esos días advertiremos lidiar a estos personajes con algunas cuestiones internas que aun no han sabido sacar a la luz o afrontar de una forma contundente. Más precisamente, será el amor, el que impulse a estos jóvenes a encontrarse para ayudarse mutuamente con sus dilemas amorosos.

Ritmo: El libro es corto. Tiene 270 páginas en las que los autores incluyen capítulos cortos contados desde los puntos de vista de Kate y Mark. Por lo tanto, seremos testigos de lo que pasa por sus cabecitas y cuáles serán los próximos pasos a seguir. En líneas generales me ha parecido un libro muy fluido que se lee y disfruta en un suspiro. Tiene diálogos divertidos, situaciones ligeras e instantes de emoción y reflexión entre los personajes.

Personajes:

Mark es un buen estudiante y deportista en su escuela. Es algo introvertido, reflexivo y un excelente amigo que siempre te apoyará. No tiene problemas con su elección sexual y hace tiempo que disfruta con libertad de lo que ha escogido para su vida. Este último tema es lo que lo diferencia de su mejor amigo Ryan y será motivo de conflicto a lo largo de la trama.

Kate es una chica apasionada por el arte y por plasmarlo en un lienzo. Al inicio de la lectura la vemos desear exponer sus obras y tener una oportunidad por el trabajo. No obstante, lo que acapara su mente es la llegada de Violet, ya que desde hace mucho tiempo Kate desea conocerla y tener una oportunidad. En cuanto al carácter, ella tiene una personalidad fuerte, es una amiga leal y con una chispa original.

"Si tienes paciencia conmigo, cuando las torres se quemen, lo que encontraré al otro lado serás tú."


Romance: A pesar que el conflicto amoroso es lo que acerca a estos personajes, no sentí que el romance ocupara lo central en la trama. Mark debe lidiar con un sentimiento no correspondido ya que Ryan al parecer ignora todo lo que siente su mejor amigo. Por Otro lado, Kate siempre tiene la manía de no llegar al final de su objetivo y ese miedo la va alejando de lo que ha ansiado.
Por tal motivo, veremos como los sentimientos de estos personajes lo envuelven en una oscura soledad y les hacen reflexionar de muchas de sus acciones.


"El corazón es un animal traicionero, pero tiene buenas intenciones."


Me gusto: El drama de la historia está completamente asentado en lo  amoroso y pensamientos internos de estos personajes, por lo que agradecí que la historia No se centrara en lo típico del género para volcara la acción  en la típica “salida del closet”.
Aquí Kate y Mark esta orgullosos de lo que sienten y no se limitan en nada, por lo que la historia no pierde el tiempo en esos temas.
También rescato el apoyo que se dan estos jóvenes y como se escogen y van forjando una amistad que seguro tendrá un gran futuro.

"La mayoría de las vidas son largas, y la mayor parte del dolor es corto. Los corazones no se rompen de verdad, siempre siguen latiendo."

No me gusto: Sentí que falto un poquito más de interacción entre Kate y Mark, ya que si bien su amistad esta en primer plano me hubiera gustado algo más de desarrollo en ese punto.

Conclusión: Solo tú me conoces es una historia del nacimiento de una verdadera amistad de dos personas que escogen a sí mismas de una forma natural, espontanea y sobre todo consiente.





Espero hayan disfrutada la reseña de este libro.
Me cuentan si ya lo leyeron algo de los autores o si quisieran darle una oportunidad.
Los leo en los comentarios.


10 comentarios:

  1. Hola! No me había fijado en este libro pero ahora mismo tampoco es que me llame demasiado, prefiero otra clase de historias, con lo que no creo que llegue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, pero no sabía que era de David Levithan. Es un autor que en general me gusta, así que me imagino que tarde o temprano lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. great post dear thanks for sharing i like..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  4. No ho sé, me gusta que no se centre en el mismo punto de vista de siempre, pero la trama sigue sin llamarme del todo :/

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! :D
    Le tengo muuuchas ganas a este libro, así que espero leerlo pronto * - *
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero lo poco que leí de Levithan hasta el momento me ha gustado bastante así que esta prodría ser una novela interesante. No conozco a la otra autora, pero siempre es bueno descubrir a nuevos escritores.
    La historia en sí (entre sinopsis y tu reseña) no termina de llamarme, pero seguro que igual le doy una oportunidad solo por ser de Levithan xD.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noel! Todavía no leí el libro, pero como es de Levithan, se que merece una oportunidad. Es un autor excelente, que espero que si no lo leíste tengas el gusto de leerlo pronto en solitario... Dos chicos besándose me voló la cabeza.
    Y este solo ha cosechado buenos comentarios así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola! tiene pinta de ser una novela re interesante, más que nada por el contexto y la vibra que ya transmite, además la trama me llama la atención. En cuanto pueda voy a buscarlo para darle una oportunidad!
    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. "no sentí que el romance ocupara lo central en la trama", música para mis oídos. Este es de esos libros que siempre me quedo mirando un laaargo rato pero que, por alguna razón, no me termina de llamar. Me interesa pero creo que todavía no es el momento. Me encanta que incluya a una chica lesbiana porque, por lo general, los libros LGBT se suelen centrar más en los chicos.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusto bastante esta novela, creo que le puse la misma nota que vos, aunque siento que el final se centra mas en un personaje que en otro y que es demasiaaaaado corta la historia para una relacion tan estrecha como la que forman los protagonistas, saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...