2 de octubre de 2018

Reseña/Cuando la amistad me acompañó a casa de Paul Griffin



Titulo: Cuando la amistad me acompañó a casa
Autor: Paul Griffin
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Del nuevo Extremo
Paginas: 252

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de Sci-Fi, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, Sci-Fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.

Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.

Lleno de ritmo y risa, moretones y sentimientos
.
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Cuando la amistad me acompaño a casa es una historia que llega profundamente al lector a través de una trama sumamente sencilla, pero con un enorme contenido emotivo, hogareño y lleno de amistad. La sinopsis de por sí es muy reveladora ya que prácticamente nos relata gran parte del argumento del libro. Sin embargo, voy a hablar sobre la intensidad de las relaciones humanas a través de la mirada de un niño que solo busca poder pertenecer a un lugar y encontrarse a sí mismo, aun cuando apenas está comenzando a vivir. Ben es un niño que ha pasado por muchas cosas y en ese duro camino ha sufrido cuantiosas pérdidas. El autor, se encarga de profundizar en muchos lazos, sobre todo la amistad, sin importar la edad, ni la especie. Desde la llegada de Flip, la vida de Ben se transforma en varios aspectos y tiene una mirada más amplia de cada uno de las personas que lo irán acompañando en esta aventura.

—La vida es una aventura, viajero –dijo.
—Y todos tenemos reservado un tremendo paseo.

Ritmo: El libro de lee muy rápido, no solo porque es una historia muy cortita sino que utiliza un lenguaje ameno, situaciones cotidianas llenas de frescuras y diálogos inteligentes, entretenidos y con humor. Me ha gustado ver el mundo a través de los ojos de Ben, y percibir como se ha sentido a lo largo de su corta vida.

Personajes:

Ben es un niño que se ha sentido fuera de lugar desde siempre. En su corta vida ha pasado por varias casas de acogida y sufrido la pérdida de muchos amigos. Finalmente, ha sido adoptado por Tess. Una mujer de más de 60 años quien le ha dado un hogar y lo ha hecho sentir como en casa. La vida lo golpea muchas veces y por tal motivo encontrar a Flip es algo nuevo y él se aferra a ese animalito desde el inicio, formando un vinculo muy poderoso.

Halley es una niña maravillosa con una enorme fuerza interior, que lucha con todas sus fuerzas para acabar con el cáncer y pronto poder ganar esa terrible batalla. Me ha encantado conocerla y encontrarme con una jovencita llena de entusiasmo a pesar de sus circunstancias. Es una gran amiga para Ben y siempre está intentando sacar lo mejor de los demás. Quiere ser escritora y demuestra una gran imaginación a la hora de armar relatos.

Otro de los personajes que mas me han gustado es Tess, quien no solo le da un hogar a Ben, también le otorga sabiduría a ese pequeño y lo ayuda a reflexionar de la vida. La señora Lorents y Mercurius, también son personajes que aportaron mucha luz en la historia y demostraron ser una familia hermosa para Halley y un gran apoyo para Ben.

Y por supuesto no me puedo olvidar de Flip. Sin duda una mascota es más que una compañía, es parte de la familia para quienes aman a los animales. Este perrito tiene gestos hermosos en la historia y me gusto cada una de sus intervenciones en la vida de tantos personajes.

Romance: No es un punto fuerte en la trama. Aquí brilla más que toda la amistad

Me gusto: Me gusta cómo se tocan las diferentes relaciones. Desde la familia, en sus distintos matices y formas, resaltando lo bueno y lo malo y como cada una se destaca ya sea para bien o para mal de formas diversas. Esta presente  la amistad incondicional, la ayuda social y otras situaciones muy difíciles, como la pérdida de un ser querido,  el ya conocido Bullying, entre otros.  El programa Leele a Rufus me resulto muy importante en la trama y de una ternura increíble.

“Algunos libros cambian la forma en que ves el mundo, y luego está el libro que cambia la forma en que respiras".

No me gusto: Me hubiera gustado que sucediera algo en la historia que no pasa, pero eso ya es algo mío y no afecta nada a los personajes ni a la trama. Digamos que es un capricho de lector jaja.

Conclusión: Cuando la Amistad me Acompaño a casa es una historia preciosa que nos presenta a personajes entrañables en situaciones tanto cotidianas, como duras. Deja enseñanzas acerca de la unión familiar, la amistad, la honestidad y de esos seres maravillosos que van dejando su marca en nuestras vidas que nos acompañaran eternamente.

                                                   

Espero les haya gustado la reseña y le den una oportunidad a la historia
Los leo en los comentarios

8 comentarios:

  1. Leo la trama y me parece muy linda.
    Me encantaría leer este libro.
    Crees que sea un libro que pueda leer con mi hijo de 9años?
    Creo que la trama podría ser interesante para él, pero no sé si sea un libro apto para niños.
    Que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un libro para cualquier edad. Toca temas duros, pero al mismo tiempo deja muchas enseñanzas. Con tu guia en la lectura puede ser un buen título que seguro van a disfrutar los dos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Seguro que es una historia muy bonita, aunque por lo que cuentas toca temas bastante duros, y no es lo que más me apetece leer ahora mismo. Me lo apunto, para leerlo dentro de un tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. un tema bien controversial , la humanidad es tan compleja, veo que es una lentura ,bien emocional, me encanta , parece una trama que podemos poner en conversacion con todos en casa o en un compartir de amigos como dicen tiene mucha tela para cortar

    ResponderEliminar
  4. Que libro Tan interesante , al solo leer tu reseña me dieron muchas ganas de comprarlo y leerlo, sin duda es un libro que en mi biblioteca debe de estar ya que tengo un Niño que no le duran los libros porque le encanta leer! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo! Hoy he entrado desde mi lap a tu blog y batalle mucho para poder encontrar donde ponerte el comentario. Hasta que mi marido me ayudó y puse ver versión web. Te lo digo no a modo de critica sino para que cheques que puede pasar porq no podía dejarte comentario.
    Pero esa es solo una nota aparte, este libro suena a algo que me hará llorar, tengo mi historia en cuanto al tema de un hogar propio. Me encantaría leerlo y conocer mejor a Ben, me encantan los libros que se leen fluido, que son una especie de relajación a mi mente tan ocupada siempre.
    Gracias!! Ya se viene la feria del libro y voy a buscarlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues si te digo la verdad hace tiempo que no cojo libro, a penas tengo tiempo para hacerlo. La lectura que me propones la verdad es muy interesante pero no es un tema que suela tener en mi colección de libros. Es interesante pero viendo la historia no podría leerla porque lloraría, soy mas de acción y historia de vampiros

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que termine de llamarme pero l última cita que has puesto me ha encantado.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...