16 de abril de 2019

Bibliotecas que crecen/Libros Usados



Hola chicos, como están?
En esta entrada quiero compartir unas de las opciones para hacer que nuestras bibliotecas crezcan y además  mostrarles  lugares donde podemos encontrar historias buenas, económicas  y aquellos libros que tal vez ya están descatalogados y es casi imposible conseguir. Hablo de las librerías de saldo y usados.

En la mayoría de las Librerías y Revisterías de usados y canje además de los libros ofrece material muy variado. Clásicos de todos los tiempos, desde los antiguos griegos hasta la literatura contemporánea. Zonas donde hallaran material dedicado a la filosofía, metafísica,  poesía,  historia, entre otras.

Cuando las visito mi objetivo es buscar principalmente narrativa. Suelo comprar mucho Romance Histórico, Contemporáneo, Fantasía y Juvenil. En algunos lugares, se encuentran las últimas novedades a un valor más económico que en las librerías convencionales, por lo que si no cuentas con mucho dinero, puedes escoger  dicha alternativa.


A continuación les comento los bueno y lo malo:

Pros:

Ø  Estado de los libros: En líneas generales, el cuidado de los libros es bueno. Hay algunos libros que han sufrido un poco el paso del tiempo y el cuidado del dueño anterior, sumado a “manoseo” que tiene en dichas librerías, pero siguen estando en buenas condiciones.
Ø  Precio: Como ya lo dije en un 70 % los precios son muy buenos y se puede ahorrar bastante.
Ø  Libros Descatalogados: hay títulos que ya no se editan y por lo tanto no encontraras en las librerías convencionales, pero en las de usados te puedes llevar gratas sorpresas.
Ø  Variedad: Como lo señalo más arriba hay mucha variedad en los libros que encuentras.
Ø  Atención: En todas las librerías tienen una buena atención y te ayudan si no encuentras algo.

Contra:

Ø  Canje: Actualmente, si deseas ir a canjear un libro, por mi experiencia personal  no conviene, ya que obviamente ellos tienen que vender a un precio más accesible y aunque tu ejemplar sea novedad y esté en buenas condiciones al vendérselo a ellos ya es de segunda mano y no se recibe el dinero adecuado. En esta ocasión creo que conviene hacer un intercambio o venta con otro lector
Ø  Tarjetas: Salvo Debito, no aceptan  tarjetas de crédito así que se debe abonar con efectivo. (Una pena ya que  haría estragos si tuviera esa opción jajaja)
Ø  Redes Sociales: De la lista solo Superferia de libros y revista tiene redes sociales. Considero que es una herramienta muy útil actualmente y es una pena que muchas no opten, por ejemplo por Instagram, donde pueden ir mostrando de una forma más directa los libros que están llegando a cada librería.
Ø  Estado de los libros: En los Pros mencione que un 70% de los libros están en buen estado. Bueno el otro 30 % lamentablemente a veces se encuentra en malas condiciones como por ejemplo, paginas amarillentas o manchadas, portadas rotas y hasta paginas faltantes. Pero estos casos son contados y si encuentras un libro que ya suponías nunca hallar esos detalles quedan en segundo plano. Por lo menos en mi balanza personal, prefiero tener un libro que muero por leer algo maltratado a que no tenerlo en mi biblioteca.

Algunas de mis compras


Príncipe Oscuro, es el primer volumen de una extensa saga de Romance Paranormal escrita por Christine Feehan. Esta serie lleva publicándose desde 2005 en español y actualmente ya van por el libro 26. En mi biblioteca tengo cerca de 21 libros los cuales en su mayoria he conseguido gracias a las librerias de saldo.


Lisa kleypas es una de mis autoras favoritas y poco a poco he conseguido cada uno de sus libros. El diablo en invierno es una libro que ya esta descatalogado. Lo encontré junto con Sucedio en Otoño en la Libreria Real. Pague por el $45.


Este thriller lo conseguí nuevo ya que es un saldo editorial. Pague por el solo $90. Actualmente su valor es de $945. 
Macao siempre tiene muchas joyitas como esta.


Alli tambien adquiri El hilo de la Costurera a tan solo $120.


Si son de Córdoba, Capital (Argentina), les dejo las direcciones de las librerías de saldo y usados de mi ciudad.


1.       Súper feria de libros y revistas Avenida Colón 281




2.       Macao- Obispo trejo 29




3.       Librería Siglo XXI- Av. Gral. Paz 264



4.       Librería Rioja –La Rioja 14


5.       Librería y Revistería Olmos- Olmos 190


6.       Librería- Dylan 27 de Abril 310


7.       Librería Real- Catamarca 16


8.       San Martin-Librería General-Ayacucho 80



Espero me cuenten su experiencia. ¿Compran libro usados? 
¿qué títulos han encontrado?

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    En mi caso no suelo vender mis libros en esas tiendas, prefiero regalarlos, intercambiarlos o venderlos por mi cuenta por que no me sale rentable.
    Pero comprar, compro mucho en tiendas como aidabooks , me encuentro chodazos por 2 o 3 euros *.*
    <3

    ResponderEliminar
  2. Vaya, hay un montón :O
    Yo también suelo ir mucho, los precios son muy buenos, pero por aquí no hay tantas y encontrar libros actuales es difícil.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...