5 de agosto de 2019

Reseña/Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes vol 2


Titulo: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes vol 2
Autor: Francesca Cavalo y Elena Favilli
Saga: Volumen 2
Paginas: 207
Editorial:Planeta

¡QUE NO TE CUENTEN OTROS CUENTOS! #niñasrebeldes

Sinopsis de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2:
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado. 

Agradezco a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Cuentos de buenas noches para niñas rebelde 2, ofrece un compilado  de 100 mini biografías  transformadas en cuentos de corta extensión, que nos acercan la vida y hechos más importantes en la existencia de  más de  100 mujeres de diversas edades y profesiones, que hasta el día de fecha han dejando su impronta en la humanidad. Desde personalidades vigentes hasta hacer un viaje  al pasado para volver dar vida y hacernos conocer a grandes luchadoras que a pesar que no estén físicamente, nos dejaron su legado e inspiración.

Ritmo: Los cuentos son muy breves y relatados de una forma amena, entretenida y en los puntos clave de la vida de cada personalidad, por lo que se leen de una forma muy rápida. En mi caso, desde que me llego el libro fui leyendo algunos relatos en un tiempo prolongado para no terminar  deprisa mi ejemplar y enfocarme en cada historia.

Personajes: Me encanta que las personalidades de estas “niñas rebeldes” sean muy heterogéneas, desde famosas cantantes, pasando por escritoras, acercando el trabajo de científicas, personalidades de la política, deportistas, pintoras, actrices, revolucionarias, etc. Sin duda, hay muchas mujeres que a lo largo de la historia dejaron su impronta.

Me gusto: No solo los relatos son atractivos, también la edición del libro está muy bien lograda desde su hermoso diseño de portada hasta el espectacular y cuidado  interior. Allí nos topamos con hojas de muy buena calidad y todo el color en las ilustraciones de estas personalidades, en las cuales cada artista hizo una labor insuperable. Me encanta cada detalle y como cada imagen es autentica y destaca del resto.
Al final del libro hay una invitación para que nosotros como lectores dejemos nuestro aporte.
No me gusto: Nada aquí

Conclusión: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, son una genial manera de no solo para acompañar nuestras noches de lectura sino también de ofrecer a los lectores una manera de incentivo autentico, para demostrar que cada sueño se puede hacer realidad.




Ojala hayan disfrutado de la mini reseña.
Los leo en los comentarios


5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque no es el tipo de libro que yo escogería, no descarto leerlo algún día, porque ya he visto algunas reseñas muy positivas, tanto de este, como del primero, y cada vez me causa más curiosidad. Como no estoy acostumbrada a este tipo de lecturas no sé si me gustará, pero todo es probar. Puede ser interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues aunque lo he visto mucho en redes aun no lo he leido y no lo descarto porque me encantan estos relatos tan breves pero que nos acercan a estas niñas rebeldes, creo que es favorable para conocerlas mas a ellas pero sin informacion densa y que no aporta! besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta las reseña, para mí son literatura ligera, y lo importante es el mensaje al final de esas historias. Talvez no sea lectura para muchas por la edad o estilos. Sin embargo chévere que escribas sobre ellas. ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Debo confesar que cuando leo "libro biográfico" suelo huir en dirección contraria jejejee. Pero admito que me ha llamado muchísimo la originalidad del libro. El hecho que con cuentos cortos podamos descubrir más sobre la vida de esas 100 mujeres importantes de nuestra historia.
    Y la idea que al final dejemos nuestro aporte creo que es algo que además de ser bonito, puede ser un bonito legado para nuestros descendientes.
    Creo que me haré con él.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, conocía este libro y lo he visto muchas veces en librerías. Me he planteado varias veces comprarlo, pero no he querido puesto que no sabía de que trataría. Ahora ya lo sé y creo que está muy bien, creo que me puede gustar, tal vez me lo compre si me animo.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...