Reseña/Furyborn 1. El origen de las dos reinas de Claire Legrand

Titulo:
Autor: Claire Legran
Saga: Primera Parte del libro 1 (trilogía)
Paginas:348
Editorial: Planeta

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá́.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió́ cargar el peso del Universo.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión

Historia: Furyborn es un libro que me produjo sentimientos encontrados. En un inicio me costó conectar con la historia y los personajes, sin embargo, luego de los primeros 4 o 5 capítulos no pude soltar la historia. Nos encontramos con un fantasy con una composición  más que interesante. Vamos a conocer a dos protagonistas muy diferentes que viven en tiempos distintos, pero que comparten un destino que las pondrá a prueba una y otra vez. En el periodo de Rielle, el cual considero el más rico en lo referido a la fantasía, nos vamos a topar con una tierra regida por la magia. Allí hay personas que pueden manejar alguno de los siete elementos (sol, aire, fuego, sombra, agua, metal, tierra). Estas habilidades individualmente, son muy poderosas, imaginen que todas estuvieran en el interior de una sola persona. Eso es lo que le sucede a Rielle y ella ha debido esconder ese secreto por algo que sucedió en el pasado y cuestiones internas que la han atosigado por años. Cuando esa verdad salga a la luz se verá en el ojo de la tormenta, ya que hay una profecía que anuncia a dos reina cuyas habilidades podrán traer destrucción o protección.

En otro tiempo vamos a conocer a Eliana, una caza recompensa que es letal con sus enemigos.  Posee grandes habilidades para la lucha y es una guerrera de temer. Trababa para el Imperio, un gobierno muy cruel que no duda en liquidar a quienes se meten en su camino. Eliana solo tiene una preocupación que es sobrevivir y proteger a su madre y hermano pequeño. Sin embargo, las conspiraciones, los engaños y un grupo de rebeldes vendrán a complicar su tarea. En su periodo, ya no existe la magia como en los viejos tiempos. Ni mucho menos los ángeles que una vez provocaron una guerra que desemboco en varias fatalidades. Aun así, la guerra sigue haciéndose presente con sus armas, espadas y la lucha de distintos bandos que buscan objetivos opuestos.

Una historia que tiene muchos condimentos que podrían resultar conocidos, pero que la autora logra manejar de una forma cautivante al tiempo que deja su sello personal.

Ritmo: Me resulto algo confuso conectar con la historia en los primeros 3 o 4 capítulos. No sé si eran los saltos en el tiempo y la información medio decodificada que va compartiendo la autora. A pesar de ese traspié, una vez pasados esos episodios pude ir comprendiendo mejor la situación de cada personaje y conectar con lo que nos iban contando. Desde ese punto, la narración me resulto muy atrayente y más fluida. Tenemos dos líneas de tiempo distintas que nos irán narrando diferentes acontecimientos y van enganchando al lector con cada nueva revelación. Esta parte de la historia, tiene una introducción y 28 capítulos que irán alternándose entre Rielle y Eliana. Cada una se va presentando y contando todo lo que les ira sucediendo. En mi caso, estuve mas conectada con lo que le pasaba a Eliana, que con los que vivía Rielle. Creo que se debe a que los instantes de Rielle, los sentí más monótonos que las vivencias de Eliana. Pero, en cuanto al desarrollo de personajes Rielle lleva la ventaja.

Personajes:

Conoceremos en primera instancia  a Rielle, una joven de 18 años, que nos contará como es su vida. Por mucho tiempo ha escondido sus habilidades ya que siente temor de ellas y de lo que situaciones extremas provocan cuando se deja ir. Ella puede manejar los siete elementos, pero siempre ha sido controlada por su padre y este ha llegado a utilizar métodos inusuales para “calmar” a su hija. En esa tierra no es extraña la magia y la manipulación de alguno de los elementos, pero cada persona, maneja solo una habilidad, por lo que Rielle al tener el don de manejar los siete elementos casi termina siendo un peligro para todos. Sobre todo cuando estos son liberados de forma inesperada al intentar salvar a Audrey, quien es uno de sus mejores amigos y futuro heredero al trono.
 Aquí es cuando ella será sometida a pruebas terribles con tal  demostrar a los reyes y al resto de la aristocracia que no es un peligro y no será la reina destructora que acabe con todo. Veremos a esta joven luchar por su vida en cada prueba e intentar desmostrar con todas sus fuerzas que no es un peligro para los demás.

Por otro lado, en el presente, nos vamos a encontrar con el punto de vista de Eliana. También tiene 18 y es conocida por ser el Terror de Orline. A ese puesto llega de forma obligatoria ya que su país natal fue invadido y con tal de proteger a su familia acepta convertirse en una cazarecompensas y mercenaria que trabaja para el Imperio. Sus habilidades en la lucha la han convertido en una gran guerrera y sobre todo una letal asesina. Pero también oculta un secreto que pronto puede llegar a ser revelado.

Rielle y Eliana son muy opuestas y eso se ve en lo que van compartiendo en cada uno de sus capítulos. Rielle tiene carácter, pero por momentos se muestra muy vulnerable y esas situaciones la hacen débil frente a los demás. Eliana tiene un temperamento explosivo que  la hace actuar sin pensar y de forma egoísta con tal de proteger a su familia.

Hay varios personajes secundarios que las acompañaran, entre ellos destacare a Audric amigo de Rielle, Remy hermano de Eliana y Lobo que me ha gustado mucho y del cual ansío conocer más.

Romance: Hay romance en la historia pero en esta parte apenas deja ver su desarrollo. Sin embargo, creo que está bien que se tome su tiempo para que no sea un instalove y cuando se concrete llegue a buen puerto. No voy a hablar de las parejas porque creo que es mejor conocerlas con la lectura.

Me gusto: El universo que crea la autora es muy interesante. No me molesta que tenga elementos que se ven mucho como por ejemplo el uso de los elementos como habilidad. Creo que ha podido dejar su huella con la trama que creó y ser original en el planteamiento de la misma. Hay mucha intriga política, dosis de acción y protagonistas empoderadas y dinámicas que hacen que puedas acompañarlas en su travesía y hasta empatizar de alguna forma, aun cuando a veces no coincidas con las decisiones que toman.
 Asimismo, me encanta todo lo relacionado a los reinos, las diferentes castas, grupos sociales y como cada uno tiene sus objetivos  definidos.
 El estilo narrativo logro atraparme y el intercambio de puntos de vistas es otro punto a favor.
La edición del libro es muy bonita. Me gusta la portada y su interior. Que tenga datos muy relevantes como la tabla de los elementos donde describe el poder, origen, nombre de la casta e información que despeja muchas dudas. También  tiene un mapa para ayudarnos a ubicar a los personajes y cada una de sus vivencias.

No me gusto: Que dividieran el primer libro en 2 partes. Creo que lo hubiera entendido si se tratara de un ejemplar de casi 1000 páginas, pero creo que no era necesario. Aun así el libro termina en un hiper climax que te deja con muchas ganas de más. Muero por leer la continuación y seguir conociendo a los personajes.

Conclusión: Furyborn, El origen de las dos reinas es una historia de fantasía sumamente atrapante que pone en juego un universo que seguro traerá muchos problemas para las protagonistas, pero con una trama ágil, llena acción e incógnitas nacientes para que los lectores disfruten de ella hasta el final y se queden con  ansias de tener el siguiente libro.

Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito a darle una oportunidad a este ejemplar y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.