22 de marzo de 2020

Reseña/Tampoco pido tanto de Megan Maxwell


Titulo: Tampoco pido tanto
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Editorial Planeta
Temática: Novela romántica | Erótica
Número de páginas: 560

Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.

Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar. Con Tampoco pido tanto, Megan Maxwell nos adentra en un sinfín de posibilidades para disfrutar de las relaciones íntimas. ¿Te la vas a perder?

 Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Tampoco pido tanto es el primer libro que leo de la autora Megan Maxwell. Tenía muchas ganas de leer un libro ligero y entretenido y me pareció una buena opción cuando lo vi entre las novedades del mes de la editorial. A pesar de ello debo reconocer que Megan nos ofrece más que  una historia divertida y me he llevado una muy buena impresión de su trabajo. Carol tiene 32 años es bailarina profesional y se mueve entre varios artistas famosos, al mismo tiempo trabaja como azafata, otra labor de la cual disfruta mucho. Este último trabajo la pondrá en el camino de Daryl, un apuesto piloto con una fama popular entre las mujeres. Sin embargo, aunque Carol sea una mujer liberal que disfruta de su tiempo y sexualidad, no quiere poner en riesgo su amistad con Lola. Daryl es ni más ni menos que el hermano de su mejor amiga y la bailarina se niega a poner sus ojos  en el.
Obviamente, el destino y un par de situaciones alocadas irán acercando a este par y la atracción que sienten por el otro será inevitables haciéndoles vivir intensas aventuras.

Ritmo: Este libro fue adictivo desde las primeras páginas. La forma de narrar de Megan es cautivante y a través de situaciones candentes, impetuosas y divertidas y otras tantas románticas te hace viajar con sus protagonistas. En ningún momento la lectura se me hizo pesada, ni consideré que sobraran páginas. Maxwell poco a poco te pone en sintonía con los personajes y logra que te metas en sus vidas sin darte cuenta. He sentido que hay bastante originalidad a la hora de contar la trama y acercar a los personajes y pesar que también hay momentos clichés, estos  no se sienten  así gracias al desarrollo de cada participe de la historia.

Personajes:

 Carolina o Carol es una protagonistas que me ha encantado desde el instante uno. Es una joven que vive la vida, disfruta de su pasión por el baile y lucha por lograr sus metas. Es bastante “familiera” y está al pendiente de todo lo que sucede con su particular familia. Si la necesitan ella corre para poder ayudarlos y hasta termina olvidándose un poquito de ella. También es amantes de los animales y la voz para los que necesitan ser escuchados. Vive su sexualidad a pleno, no tiene pelos en la lengua y le gusta explorar nuevas alternativas. Con sus amigos tiene la misma lealtad que con su familia y si la requieres puedes contar con ella.

Daryl es comandante en la prestigiosa compañía High Drogo y cuando de su trabajo se trata les gusta hacer las cosas bien y con seriedad. En su vida personal se jacta por tener una apariencia impoluta y mantener el  orden. Es demasiado quisquilloso con ese tema y un poco irritante con esas manías. En lo referido a su vida sexual, disfruta de ello a pleno y posee una mente bastante abierta.

Tengo que reconocer que me he sorprendido de encontrar a personajes que no son un calco de otras historias del género. No hablamos de la típica chica tonta y virginal, ni del típico hombre rico que termina siendo un perrito faldero de la protagonista. No señor.
Aquí tenemos a una mujer independiente que  sabe poner en claro sus ideas, desafiar a otros   a cada segundo,  y vivir a pleno cada segundo. Daryl si bien es un poco maniático del orden y de su apariencia, esa manía me llego a resultar chistosa e irritante al mismo tiempo. Tampoco es un hombre que esta rogando atención de la protagonista, aunque si lo veamos insistir un poquito. Pero… hay un equilibrio en todo esto y puedes disfrutar de esa combinación de personalidades tan opuestas.

En cuanto a los personajes secundarios que son bastante, me gusto como se le dio oportunidad a cada uno para individualizarse. Quede encantada con la familia de Carol y realmente hace tiempo que no me reía tanto, ni leía situaciones tan descabelladas.

Me gusto: Es un libro que además de dar una historia candente de romance, va más allá del género. Hay tiempo para tocar temas  diversos  como la transexualidad, la pérdida, las relaciones familiares, la crítica social, la discriminación, y mucho más.
Se podría decir que también se viaja a lo largo de las páginas del libro. Desde Londres hasta Las Vegas, pasando por España e Italia. Muchos escenarios interesantes.   
Por otro lado, las escenas eróticas y de pasión fueron las justas y necesarias para lograr un buen relato con algo más que esos encuentros.

No me gusto: No es una queja importante, pero me hubiera encantado un epilogo que contara un poquito más de Carol y Daryl.

Conclusión: Tampoco Pido Tanto, es una historia que me ha gustado de principio a fin. Este primer libro me deja un muy buen sabor de boca con respecto a la pluma de Megan Maxwell y no dudaría en leer más de ella.
Me quedo con una linda novela de amor entre estos personajes y con ganas de porque no, leer mas de ellos con alguna historia nueva de algún personaje secundario.


Quiero que me cuenten si leyeron el libro y cuál fue su impresión. También que otro libro de la autora me recomiendan?
Los leo en los comentarios


3 comentarios:

  1. No lo voy a leer porque no es mi estilo, pero he disfrutado igualmente de tu reseña. Eso sí, me ha llamado la atención que digas "me he sorprendido de encontrar a personajes que no son un calco de otras historias del género. No hablamos de la típica chica tonta y virginal, ni del típico hombre rico que termina siendo un perrito faldero de la protagonista", pues aunque ese es un tópico, los personajes que describes aquí me parecen también otro tópico, propio de novelas como las de Elisabet Benavente o Cherry Chic, entre otros.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser tambien otro topico como lo estoy describiendo, pero casi siempre me encuentro con los cliches que describo en primer lugar y eso me vuelve aburrida la lectura.
      Aun no leo a Elisabeth Benavent, ni a Cherry Chic, asi que no puedo opinar. Saludos

      Eliminar
  2. Me he leído unos 4 o 5 libros de esta autora. Pero sin duda mi favorito fue el primero que leí: "Te lo dije". Y eso fue hace como 10 años cuando vi la reseña en la desaparecida "Noches en Almacks" y la también cerrada "Autoras en las sombras"

    El libro es divertidísimo y si te interesa leer algo más de Megan te lo recomiendo. Eso sí, es uno de sus primeros libros (no recuerdo si el primero) y se ve la diferencia en cuánto a sus libros más recientes, pero vale la pena pero que ufff.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...