25 de julio de 2020

Reseña/P.D Todavia te quiero de Jenny Han


Título: P.D. Todavía te quiero
Autor: Jenny Han
Género: Romántico
Editorial: Destino
Saga: 2/3
Número de páginas: 360

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.

Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. 
Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. 

¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos 
a la vez?







Mi Opinión (Puede tener Spoilers)


A todos los chicos que me enamore termino con un corazón roto. El de Lara Jean. Sin embargo, ella finalmente acepta sus sentimientos y luego del enredo de sus cartas tiene un panorama algo más claro. Hace unas semanas que no ha visto a Peter y este le confesó sus verdaderos sentimientos, y es ella quien se anima a dar el primer paso y hablar con él para dejar claro sus emociones. Finalmente vuelven y ahora sí, son oficialmente novios. Con citas de verdad y empezando desde cero para descubrirse.

Todo marcha muy bien entre ellos, hasta que por enésima ocasión Peter vuelve a ser el confidente de Genevieve, su ex novia, y salir cada cinco minutos cuando ella lo necesita. Los conflictos no tardan en aparecer y Lara no obtiene respuestas por Peter ya que según él, Gen, lo necesita y aunque ya no sean parejas él siempre será su amigo. Naturalmente, no puede decirle a Lara lo que le sucede a su ex, por lo que esto genera más y más inseguridades en Lara Jean. Por si no fuera suficiente, tiene que aguantar todo tipo de indirecta por parte de esta.

Personajes: 

Aquí se nota aun mas, lo inexperta y soñadora que es Lara en cuanto a las relaciones. Tiene muy baja autoestima y es ella quien se amolda a los demás. Me ha gustado mucho en su etapa como ayudante en la residencia de ancianos ya que se la ve más relajada y optimista.

 Genevieve, es una chica que disfruta lastimando. En el pasado fue mejor amiga de Lara Jean, luego se pelearon y como suele suceder, el grupo de amigo de infancia se separo y cada quien fue por su lado. Genevieve siguió con Peter, se pusieron de novios por muchos años y tuvieron una relación sumamente importante. Es comprensible que estén unidos a un nivel muy personal, pero lo que queda claro es que ella sigue siendo manipuladora y Peter aunque diga lo contrario, se deja manipular y siempre está volviendo con ella como un perrito faldero, sin dar explicaciones coherentes a su actual novia.

En el libro anterior quedo sin resolverse el paradero de una de las cartas. La de Jhon Ambrose. En este libro tenemos finalmente una respuestas y el contacto con Lara se vuelve  a realizar, primero a través de correspondencia y luego personalmente.

 Este personaje, es todo lo que está bien, en el sentido de que es claro con Lara jean y no anda con vueltas. Tiene una personalidad muy bonita y detallista con ella y sus interacciones si me gustaron ya que hacen surgir buena química. Obviamente, aunque Lara tenga sus conflictos internos y sobre todo una autoestima baja, su corazón pertenece a Peter, por lo cual termina permitiendo que hagan con él lo que se le antoje.

Otra vez, lo que más disfruto de esta historia son las situaciones hilarantes y todo el humor y ligereza de la trama. Personajes como Kitty y la señora Stormy te sacan muchas sonrisas y hacen que devores el libro. Los conflictos amorosos de Lara y la importancia de las cartas en el argumento es un juego que sin duda te absorbe para querer saber que pasara.

Romance: A pesar de ello, sigo sin conectar con la relación de Lara y Peter. A ella la entiendo, porque se transmite lo vulnerable que es y su falta de experiencia en las relaciones. A él simplemente no puedo justificarlo, y sus actitudes y la falta de respuestas me parecen muy malas. Sobre todo, porque  la trama no podría funcionar si la que hiciera lo que él hace fuera ella. No dudo que Peter sería insoportable si fuera al revés y nada permisivo a lo que es Lara con él. Más aun con el carácter y malicia que tiene Genevieve.

Pero bueno, son mis sensaciones y sé que  no es de las más populares e la saga, aunque me he sorprendido que haya otros lectores que comparten mi opinión. Para mi Jhon Ambrose es una opción superior.

Conclusión: Por lo demás, es un libro que volví a devorar a través del audio libro y solo queda saber como la autora va a concluir la trilogía. Ideal para salir de un bloqueo lector. Lectura amena y muy entretenida.




Leyeron esta entrega o la anterior?
Los leo en los cometarios

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y aunque lo disfruté, la verdad es que no estuvo a la altura del anterior. Es verdad que se nota mucho la poca experiencia que tiene Lara Jean con las relaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando leí el primero no me imaginé que se convertiría en una trilogía, porque la historia podría haber quedado cerrada con un solo libro, pero me alegra que la autora decidiera continuarla, porque me encantan estos libros. Puede que este no sea tan bueno como el primero en algunas cosas, pero es igual de adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...