21 de febrero de 2021

Reseña/Una corte de llamas plateadas de Sarah j Maas

 

Hola lectores, como están? Hoy vengo a  traerles mi opinión de uno de los libros que mas espere este último tiempo. Lo he disfrutado mucho y estoy deseando que pronto se publique en español.

  


Titulo: Una corte de llamas plateadas

Autor: Sarah j Maas

Paginas:768 (ingles)/Aun no se publica en epañol

Saga: Una corte de rosas y espinas /Vol 4

 

La guerra finalmente ha terminado, y la hermana de Feyre, Nesta, brilla en este impresionante y sexy libro nuevo de la serie Una Corte de espinas y rosas de la autora más vendida mundial # 1 Sarah J. Maas

La sexy y ricamente imaginada serie Una Corte de espinas y rosas de Sarah J. Maas continúa con el viaje de la ardiente hermana de Feyre, Nesta

Nesta Archeron siempre ha sido quisquillosa, orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Y desde la guerra, desde que se convirtió en Altas Fae en contra de su voluntad, ha luchado por olvidar los horrores que soportó y encontrar un lugar para ella dentro de la extraña y mortal Corte Nocturna.

La persona que enciende su temperamento más que cualquier otra es Cassian, el guerrero alado con cicatrices de batalla que está allí en cada turno de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassian. Y cuando se ven obligados a entrenar juntos en batalla, las chispas se convierten en llamas.

A medida que la amenaza de guerra proyecta su sombra sobre ellos una vez más, Nesta y Cassian deben luchar contra los monstruos desde adentro y desde afuera si quieren tener la oportunidad de detener a los enemigos de su corte. Pero el riesgo final será buscar aceptación y curación en los brazos del otro.

Mi opinión (Con muchos Spoilers)

Historia: Desde que se anuncio este libro, lo espere con muchas ansias. No soy fanática al 100% de esta serie, ya que sus personajes principales, nunca me han terminado de cerrar. Sobre todo Rhysand. Sin embargo, desde el momento uno, había empatizado con Nesta y quise ver qué había detrás de su genio, malos tratos y reservas frente a terceros. Me gustan ese tipo de personajes que pueden llegar a ser complejos y no mostrarse realmente. En cuanto a Cassian. El entra en la categoría de mis personajes  favoritos, que dicen lo que piensan, usan bien el sarcasmo, son leales, alegres y si a eso le agregamos  picardía, ya me compra seguro.

Este par ha tenido sus encontronazos desde que se conocen en el segundo libro y siempre hubo una conexión especial con tantas chispas que mutuamente se sacaban.

Resumiendo lo más importante, desde que Nesta fue convertida en Fae en contra de su voluntad, su temperamento y comportamiento fue en picada. Siempre se ha visto intentar a Cassian aproximarse pero Nesta  lo ha alejado y como siempre hiere a quien no le da su espacio.


Estos acontecimientos y la decadencia de Nesta entre la bebida y el sexo como consuelo, la han llevado a sumergirse en su propia oscuridad. Todo esto y las facturas de sus gastos que pagan Feyre y Rhysand (y constantemente se lo reprochan), los llevan a darle un ultimátum: o cambia   de actitud y ocupa su mente en entrenar junto con Cassian y hacer trabajo en la  biblioteca de las sacerdotisas, o será expulsada al mundo de los humanos. Nesta no tiene otra opción que aceptar ir a la casa del viento a cumplir con ese cometido, ya que en el mundo humano no tendría un lugar por su actual condición. Por otro lado, ella tiene la dificultad de no poder controlar y sobre todo temer al poder que le robo al caldero. Por si eso fuera poco, Rhysand, Feyre y compañía le exigen a Nesta que use ese poder para encontrar unos objetos muy poderosos que en mano de una de las reinas humanas, podría traer la destrucción para todos. Esto último acentúa aun más los traumas de Nesta, pero a pesar de todo, ella no quiere que Elain se arriesgue a tomar esa tarea.

Como es de esperarse la labor no será fácil. Desde el principio, vemos como Cassian intenta darle un espacio, pero al mismo tiempo cumplir con la orden de su Lord. Sin embargo, Nesta se rehúsa a entrenar en el campamento Illyrio y  no hacer nada con respecto a su adiestramiento. Obviamente, esto cambiara más adelante cuando el ingenio de Cassian se ponga en marcha. Finalmente, el busca la tranquilidad de la casa del viento para que ella pueda acceder a su entrenamiento en privado.

Ambas, ocupaciones le van ofreciendo  una nueva perspectiva  a Nesta y origina que se vaya abriendo poco a poco tanto a Cassian como a Gwyn. Una sacerdotisa a la que  conoce en sus tareas en la biblioteca y a la que poco a poco, se permite tratar  y crear una amistad. Se podría decir que ella se refleja en Gwyn  a causa de sus traumas.


Personajes:
Me han gustado varias cosas de este libro. El cambio gradual de Nesta es una de esas razones. Se va dando progresivamente y no de forma repentina. Al mismo tiempo, no hay una cura milagrosa y ella tiene muchos altibajos y recaídas. Nesta desde su aparición ha sido un personaje muy juzgado por su exterior, pero no por lo que verdaderamente ha vivido y sentido desde que su época como humana y posteriormente como Fae. Su transformación, la guerra y todas las creaturas por las que se vio rodeada de la noche a la mañana, le fueron provocando una herida muy profunda. Su relación con sus padres es algo que también la fue marcando y moldeando para tener  el temperamento conocido. Además, si somos sinceros, Feyre y compañía no la ayudaban de la forma correcta y primero juzgaban y condenaban antes de analizar otras opciones. Solo Cassian es quien se permitió la duda e intentaba ser algo más.

Con respecto a este viaje de sanación me ha gustado en parte. Realmente, lo que hizo Sarah con la relación naciente de Nesta con Gwyn y Emerie es una de los mejores recursos para hacerla fortalecerse y lograr una retroinspeccion. Su amistad es hermosa a tantos niveles que fue un placer leerla. Que compartieran su pasión por la lectura y las novelas eróticas, fue muy gracioso. Ame su complicidad, confianza y ayuda mutua.  Es algo que se da de forma paulatina y con un crecimiento creíble. Se ha logrado muy bien el desarrollo de cada personaje y su evolución en esta entrega. Consigues encariñarte demasiado  con Gwyn, Emerie y sientes empatía con cada uno de sus dolores y alegrías.

En cuanto a Nesta y su relación con Feyre y Elain, sentí que no se cierra el círculo como corresponde para lo que ofrece la autora al final del libro. Elain es un personaje que tiene una involución. NO reacciona, ni muestra una personalidad que promueva querer conocerla o entenderla. Las pocas interacciones con Nesta, son planas y es tan sumisa ante sus hermanas que ni siquiera lucha por mostrar su propia voz. Comprendo que no pueda aceptar su vinculo con Lucian por todo lo que vivió con su antigua pareja, pero siendo ella supuestamente tan cariñosa y compasiva, podría mostar un poco de iniciativa y amabilidad con él.

Feyre está sumergida en su perfección, junto a Rhysand y desde los ultimo capítulos, siento que se preocupa más por el dinero que gasta Nesta, que por llegar a las causa de sus acciones. Sé que Nesta es muy difícil y su carácter impide que otros se acerquen, pero Feyre no es alguien dócil y se rinde fácil con ella.


Azriel:
Es otro de los personajes secundarios que me intrigan y gustaría conocer  a fondo si tiene su libro. En esta entrega lo vemos interactuar con Nesta ,Gwyn , Emerie y el resto de las sacerdotisas que lograron enfrentar sus temores y salir al exterior para poder aprender a defenderse a sí mismas. Azriel, es muy reservado y siento curiosidad por quien será su pareja. Elain es la compañera de Lucien y sigue sin aceptar ese vinculo. Contrariamente, se ha mostrado muy abierta y receptiva con Azriel. Ambos tienen gestos íntimos que hacen pensar que podrían terminar juntos. No obstante, según un relato que no he podido leer, se lo podría relacionar con Gwyn.

Aquí tengo sentimientos encontrados con una loca teoría que me surgió cuando Gwyn toca el tema de su concepción. Resulta que su madre, se unió al rito de sangre y esa noche una extraña magia, trajo a un macho con el cual se concibe a Gwyn y  a su hermana. Se desconoce quien fue este macho y yo he llegado a pensar que la madre de Gwyn haya compartido el mismo ritual que Rhysand, Cassian y Azriel y que este ultimo pudiera ser su padre. (Todo esto lo baraje en mi mente antes de saber de ese POV de Azriel. Aunque ya no se… Sarah crea esas situaciones románticas entre Azriel y Elain ¿y ahora resultaría que lo uniría con Gwyn?   También siento que no por nada se menciona ese hecho de la madre de Gwyn con su padre desconocido si no fuera relevante.

Veremos qué pasa. Me gustaba la pareja de Azriel y Elain en los libros anteriores, pero en esta entrega veo a Elain sin gracia que ya no se qué pensar.

Moren me cae bien, pero en esta entrega ha estado muy desaparecida. Amren es un personaje que con anterioridad podía entender por como esta creada. Pero actualmente me pareció muy orgullosa y maliciosa con Nesta.

Rhysand sigue  siendo sobreprotector con Feyre y machista e insoportable en varios aspectos.


Romance:
Siempre me gusto la pareja y al contrario de otras opiniones, NESTA SI ERA MERECEDORA DE CASSIAN Y VICEVERSA. Disfruto las uniones “conflictivas” donde uno o ambos personajes deben luchar por encontrarse a sí mismos y aceptar sus sentimientos. Siempre supe que Nesta tenía corazón y en pequeñas situaciones lo demostró con anterioridad.  Sarah, maneja su acercamiento con el típico cliché de “amigos con derechos a roce” o estos se trata de “solo sexo”. Ambos personajes son muy sexuales y se han tirado indirectas en ese aspecto mucho antes de poder concretar algo. Por consiguiente, una vez que ya no pueden manejar su tensión sexual, de mutuo acuerdo ellos deciden dejarse llevar.

No tengo problemas con las escenas de sexo y aunque la autora ya había mencionado que aquí habría unas cuantas, me ha sorprendido como se las ha plasmado ya que son detalladas en todo sentido y bastantes graficas en los detalles. Tal es así que estos momentos me resultaron muy de novela erótica o de Romance paranormal. Gran parte de la primera, segunda y tercera parte del libro Nesta y Cassian tienen muchos de estos encuentros y todos narrados con minuciosidad, sin dejar nada a la imaginación. Me han gustado varias de esas escenas y sin lugar a dudas a través de ellas, ambos se muestran como son.

Como lo dije antes, no tengo problema con las escenas de sexo, pero llego un punto que eran tan seguidas y en ocasiones puestas en puntos de la trama que me cortaba determinada situación. Por ejemplo, hay un instante en que Nesta se desmorona con Cassian y deja ver sus traumas y confiesa muchas de las cosas que la atormentaban y que lógicamente  se vuelve en un punto conmovedor. Ella es vulnerable, esta frágil, y finalmente con las defensas bajas. El la  contiene, la acompaña y  se compromete a ayudarla siempre.  Pero no pasa un segundo que Nesta ya esta relatando como luego empezó a “follarla” de todas las formas posibles que ese instante de una intimidad diferente queda relegado a otro de los tantos revolcones que se dan.

 Como dije son dos personajes muy sexuales y no tengo problemas con ese tipo de escenas mientras estén justificadas y vayan de acuerdo al momento.

Por lo demás, son una pareja que crece y se apoya. Cassian es un personaje que adoro y me ha gustado como ha cuidado de Nesta y respetado en todo sentido. El puede ser un amigo y protector  cuando ella lo necesite, como  además un amante  cariñoso y apasionado. Nesta es el el complemento perfecto para él, y una vez que abre su corazón la vemos a la par. También he gozado que ambos sean luchadores y no dudo que con el tiempo Nesta se ponga  a la altura de Cassian en esa area.

 


Me gusto
: A pesar de que la trama gire en torno a los personajes y su historia e evolución, me he encontrado completamente sumergida en la historia en todo momento. Sarah es más dinámica en este libro que en los anteriores donde puso en primer plano la política de cada corte. Aquí hay muchas acción a lo largo de todo el libro y situaciones que te tienen muchas veces al límite. He disfrutado de todo el proceso de entrenamiento de Nesta y como ha encontrado un lugar en con el tema de las Valkirias.

Tenía miedo que Rhysand y Feyre opacaran a Cassian  y Nesta, pero se logro un equilibrio con sus apariciones. Pero su drama fue algo insufrible. Sobre todo la sobreprotección de Rhys y machismo con Feyre al ponerla bajo ese escudo y tratarla como idiota al ocultarle cosas muy importantes siendo ella  es su compañera y “su igual”.

Me voy a detener en Nesta como personaje. Ella es grandiosa y aquí se demuestra muy bien. A pesar de temer de su poder pudo manejarlo en muchas situaciones. Ame cuando logró controlar y utilizar los objetos del caldero. La escena con la máscara y el posterior asesinato del Kelpie, fue épico. De igual manera cuando se enfrenta al poderoso enemigo de Cassian en la prisión. La ame y espero siga evolucionando en los siguientes libros.

Los pequeños trozos de futuras historias que deja abierto para un futuro. Siento mucha intriga de conocer la identidad del guerrero que Nesta conoce en el rito de sangre, ya que él sabe quién es, y así como llega desaparece. Tambien que sucederá con los objetos del caldero y estar al tanto de cuándo poder le quedo a Nesta luego de devolver lo que robo.

No me gusto: Volviendo al tema del viaje de Nesta por salir de la oscuridad y aprender a quererse a sí misma. Gran parte del libro sentía que se la continuaba juzgando y condenando a Nesta por sus acciones que ofreciéndole una salida. Claro que es ella quien debe salir de ese pozo, y lo lograba en sus entrenamientos con Cassian y posteriormente en su anhelo por ayudar  a las sacerdotisas como a Emerie.  Pero luego en sus interacciones con Feyre y compañía solo se veía como ellos colocaban obstáculos en su camino y ninguno hace un mea culpa de lo que proyectan en Nesta. Hay un evidente fanservice por parte de la autora en hacer que Nesta se humille para lograr el perdón de los lectores que de los personajes. Constantemente, vemos a Nesta con la frase de “No soy merecedora de esto” y frases similares que ponían al personaje en una situación de rogar por su aceptación.

El final edulcorado en lo respecta a la relación Nesta/Rhysand. Detesto cuando surge el perdón de la noche a la mañana. Nesta y Rhysand han sido antagonistas desde siempre. Y probablemente se debe a sus temperamentos y conductas. Seamos sinceros, el personaje de Nesta ha servido también para mostrar que Rhysand no es perfecto, ya que ella ve muchas de sus fallas que otros pasan por alto. Aunque en estos últimos libros la autora no pare de idealizarlo. No digo que deban llevarse mal, pero puede haber un trato cordial, sin un esa escena diabética donde él se arrodilla cuando salva a Feyre y  a su hijo y ella lo abraza como  si fueran amigos de toda la vida. Sin mencionar que lo trata de “hermano”. No. No me parece ese fanservice para los les lectores que detestan a Nesta y que Maas quiera idealizarla en ese punto para que se los gane. No hacía falta tanta dulzura. Se podrían haber aceptado y nada más.

Tamlin: Otro personaje que solo está para recordarnos “lo malo que es”, pero no aporta nada. Realmente, estoy cansada de todo el relleno que ponen con él. Me pregunto porque no pasan pagina con el tema de Tamlin y siguen tirándole tierra con cosas que no tienen sentido. He llegado a pensar que Sarah le escribirá su propio libro de tanto que necesita nombrarlo y mostrarlo en la serie.

Conclusión: Una Corte de llamas plateadas, es un libro que se basa más en el desarrollo los personajes de Nesta y otros secundarios que fueron ganándose un lugar muy fuerte. La trama de los objetos perdidos del caldero y su poder queda muy secundaria y como una presentación a las posibilidades que llegaran en los próximos libros. No hay grandes sorpresas porque lo que capta tu atención es el viaje de Nesta para salir de su oscuridad. Sin embargo, es un camino interesante para recorrer junto a ella y Cassian y su historia te tiene atrapada desde el inicio hasta el final. Si a eso se le suma una amistad en formación muy hermosa, con la acción y tensión necesaria en los últimos capítulos, es imposible no disfrutar este libro.

 


Si han llegado hasta aquí supongo que es porque son fans de la serie o les gusta los spoilers. Espero me dejen su comentario.

33 comentarios:

  1. "Si han llegado hasta aquí supongo que es porque son fans de la serie o les gusta los spoilers." Pues ni lo uno ni lo otro, pero me gustan tus reseñas y tenía curiosidad por ver cómo evolucionaba la saga. Tengo pendiente leerlos, pero no me importan los spoilers porque los nombres no me dicen nada y de aquí a que lo lea lo habré olvidado. Lo que me fastidia es que al principio era una trilogía y luego se alargó. Veo que la obra es cada vez más madura, cosa que me gusta, aunque entre spinoffs y varias cosas, me da pereza. Algún día caerán.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña.
    Pero... me parece increíble cómo el resto resulta culpable por no "compreder" a Nesta cuando ella principalmente no se pone en el lugar de nadie y desde SIEMPRE ha sido humillativa con quienes la han ayudado (Feyra, por ejemplo, que siendo menor que ella le dio de comer por años mientras Nesta la seguía humillando a pesar de ello)
    Considero a Nesta de mis personajes favoritos y creo que no necesita que la victimicen para demostrar que es un personaje estupendo, a lo que me refiero es a que no hay que obviar sus errores para hacerla más aceptable ya que sus hermanas vivieron lo mismo que ella, incluso más difícil, y ellas no necesitaron ser crueles con ella y con nadie más. Por ende me parece que es quitarle mérito a la evolución del personaje pintarla como indefensa y víctima de sus traumas ya que prácticamente TODOS en la trama han sufrido de las peores maneras y no tienen su comportamiento. Muchos de los comportamientos de Feyra me disgustaron pero a fin de cuentas es por ella por quien Nesta está viva porque por muy fuerte que sea ahora, ella dejó salir a Feyre a arriesgar su vida por ella y Elain y muchos de los tratos que Nesta le da son injustos y desagradecidos por no decir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con tu opinión no le crítico al libro lo mencionado por la autora del post, lo ame y amo a todos los personajes la manera en la que todos son y la pareja que son Nesta y Cassian. Espero con ansias leer pronto la continuación de la extraordinaria Sarah j Maas.

      Eliminar
    2. Quien le quita merito a Nesta es la misma autora al hacer tantas situaciones contradictorias en este ultimo libro y los anteriores. Aun cuando Feyre fue quien salio a luchar por su familia, al mismo tiempo es un personaje que se coloco en esa posición por un tercero (su madre),sin hacer un mínimo de reclamo a nadie jamas.Sobre todo a su padre que se comvierte en alguien completamente inutil que no protege a sus hijas y se hunde en la miseria. Es curioso que solo se reclama a Nesta por su caracter. Al ser "la mala y la contestararia, queda en ese lugar.Y si, tuvo acciones que se pueden juzgar en su pasado, pero al mismo tiempo, se dejan ver porque ocurren y el motivo de que reaccione asi. Como su padre y Elain tienen un papel sumiso,son perdonados y no hay reclamo por no hacer completamente nada.
      Lo que mas me llama la atencion, es que hasta el dia de hoy veo como no se persona a Nesta por sus errores,pero si se perdona a otros personajes por los suyos. Tal como lo hacen con Rhysand que tambien maltrato, torturo y humillo a Feyre en muchas ocasiones. A el si se lo perdona por "sus traumas",pero al resto no se lo mide con la misma vara. Tambien es lo que estan haciendo muchos con Elain.
      En fin,estoy de acuerdo en que cada personaje tiene su propia cruz, pero no en como se los juzga a cada uno, ya que no se usa la misma vara.
      Saludos y gracias por compartir tu opinion.

      Eliminar
    3. Concuerdo con tu opinión y a al ver tantas opiniones , aveces me hace creer que tal vez idealice a Feyre , y es que aveces sentía que era muy tonta porque siempre perdona a los que le hacen daño , como a Tamlin , a NESTA .. que como dicen ni siquiera se si la humillo pero literal la despreciaba , y no la tomaba en cuenta creo que todas las hermanas fueron influenciadas por su madre , Feyre fue por comida por la promesa que le hizo a su madre ( aunque ella en es emomento se cegaba con decir que vio un brillo especial en ella al último se descuenta que para su madre ella era insignificante y vivió así ) a NESTA la quería más pero solo como una puerta de entrada a la riqueza , y siempre queria que fueta una reina y creo que eso influye mucho en si carácter y la manera de tratar a Elain y a Feyre ... A Elain su madre solo la veía como a alguien para con quién casar por su belleza y eso hizo que Elain quiera cumplir sus espectativas creo yo no sé ... Pero creo que las tres fueron víctimas de los traumas que le provocaron su madre ... En fin , aveces no entiendo porque odian a Feyre y ahora aman a NESTA? Jajaja porque aveces me confunde ya que de por si el libro está en la perspectiva de NESTA y leía incluso muchas cosas del pasado de ella como vida humana y como fueron tratadas cada hermana y aún así siempre que ve a Feyre muestra su desprecio diciendo que es perfecta y que tiene su propia familia , realmente vi que NESTA ella.misma se hace de lado y eso aveces frutraba porque parecía que ella no entendía que Feyre la amaba y quería ayudarla con sus pesadillas que por cierto Feyre sigue teniendo ... Pensé que eso ya debió dejarse , pero ella lo seguía teniendo eso no me gustó ( que onda la autora deja que sea feliz mientras duerme además que sus sueños son de Cua dos a sus hermanas las convierten en Fae contra su voluntad y se para culpando de eso ..) bueno eso es lo que no lograba encajar de NESTA porque siempre que hablaba con Feyre no dejaba de pensar en lo que ella ya tenía y que la dejo sola ... Entonces como que no da eso xd a mí parecer , el final a mí si me gustó :( ajjaja porque siento que fue un punto importante a la evolución de NESTA dejando de lado el poderío y lo que realmente importa , no creo que haya sido de relleno porque NESTA habla con La Madre el caldero creo? Y hace un acuerdo eso para mí fue muy especial porque NESTA habla y dice que quiere vivir , que quería sentir todo , que quería vivir con ellos con su familia que siempre la apoyo y ella por estar sumida en su dolor no acepto , y ella se da cuenta de mucho cosas y salva a su hermana como demostración de amor cosa que yo si esperaba que hiciera si quiera un te quiero .. ese te quiero me rompió y pues me sentí muy orgulloso que NESTA ya había sábado y quería comenzar una vida con sus hermanas y su Compañero , lo que si mtambien me molestó es que la autora haya puesto a Rhys como " insoportable "? O bue o muchos lo dicen así ... Pero si no le debió ocultar cosas importantes a Feyre , entiendo también el miedo de Rhys estaba casi en medio de una guerra y Feyre estaba embarazada dios mio si este hombre también vivió cosas horribles y es odiado por cortes y por la reina esa vieja xd que aún están viva

      Eliminar
  3. Tampoco justificó el actuar de Nesta odiando y tratando mal a todo el mundo, cuando otros vivieron cosas iguales o peores... Pero la entiendo y entiendo su rabia y su rencor. Hay personas que cuando están deprimidas o sufren, no lloran sino que expresan su frustración con una rabia descontrolada. Yo fui así tal cual como Nesta como por diez años. Y era así con todo el mundo y en todas partes, sin que me hicieran algo o si lo hacían era peor. Lastime muchísima gente y alguna que otra eran completamente inocentes y no se lo merecían. Desde que ví a Nesta supuse eso, algo debió pasarle para ser así como era. Y no me equivoqué. Son formas de expresar el dolor aunque no lo compartan o no lo entiendan. También toque fondo bien feo, y también decidí salir del pozo pero no porque me dieran un ultimátum como sucedió con ella, sino por mi misma, eso sí también tuve a un ser super especial a mi lado que siempre ha creído en mí. La evolución de Nesta me encantó y aunque puede que a nadie le gusten las escenas melcochadas de perdón hacia Amren, Cassian, Feyre o Rhys, así pasa en la vida real. Es un momento de catarsis; no es que el resto de la vida todo sea miel sobre hojuelas, hay que disfrutar ese momento de dulzura, perdón y cariño que viene después de momentos tan emotivos porque eso no dura para siempre y si bien las relaciones no vuelven a ser tan malas como antes tampoco es que sean color rosa, pero hay amor y respeto que es lo que cuenta cuando se presentan conflictos de nuevo, y estoy segura que habrá más escenas de Nesta interactuando con todos de forma sería y fría como es ella, sin que llegue a ser tan dura y HP como lo era antes. Todo la trama sobre ella, me encantó. Mis escenas favoritas todas aquellas dónde demostró su poder y la gente tembló de miedo. La más épica para mí es donde tensa el arco y dice que su hermana le enseño a tirar hace mucho tiempo, porque la siento orgullosa y feliz de tener a la hermana que tiene (ella las ama, siempre lo demostró a su manera de eso nunca tuve dudas). Me encantó su relación con La Casa.
    Acerca de la trama de Rhys y Feyre, lo sentí que era muy repetitivo siempre poner mal a la mujer que va a ser mamá y absurdo dado que tienen tremendo poder, magia y hasta 'tecnologia' y no saben practicar una cesárea... Realmente la autora quiso poner drama pero se me hizo bastante ridículo, la única forma en que lo justificó es cuando Feyre y Nesta discuten y ella muestra que a su hermana también le engañan. Esa es la única Justificación que le encuentro a la trama del embarazo.
    Por otra parte, pensé que iban a revelar algún misterio de Ramiel así como La Prisión, pero no pasó. También esperaba que Emerie decidiera quitarse las alas inútiles o que decidiera dejar Iliria. No me gustó el capítulo adicional de Feyre, pero amé el de Az y yo misma he tenido las mismas reflexiones de él y Elain respecto a Rhys/Feyre-Nesta/Cassian. Es algo lógico, obvio y predecible. También supe que algo había en el canto del jarro cuando se reveló en el segundo libro que las estrellas que pintaba Feyre se las enviaba Rhys... Las plantas para Elain y el Fuego para Nesta al pintar su cajón, me prestaron muchas cosas en ese momento y no me equivoqué, así como tampoco me equivoqué cuando el papá de ellas apareció en los tres barcos y el más grande, fuerte y que comandaba la flota era el Nesta. Esos detalles los amo.

    ResponderEliminar
  4. Solo una aclaración: La mamá de Gwyn no participó en el Rito de Sangre (ese es el ritual de Iliria para sus jóvenes aspirantes a guerreros) sino en el Gran Rito o Calanmai o festival de Beltane que se celebra el primero de mayo y que en WICCA es una fiesta sagrada de hadas y brujas (yo lo celebro,soy wiccana), son sustancialmente diferentes, por eso es que no hay que confundirlos... Creo que fue un pequeño error al momento de traducir y como se hablaba tanto de Rigo de sangre pues es entendible. El Gran Rito es el que aparece en la primera novela, en que Tamlin debe tomar una pareja y tener sexo para renovar a través de la magia y energía sexual, toda la magia antigua en la Corte de la Primavera. Es netamente un festival sexual por eso es que la mamá de Gwyn no sabe quién es el papá (y para los curiosos, uno puede celebrar en privado con su pareja jajaja).
    Finalmente sobre Eris, siempre he pensado que no hizo lo que Mor dice que hizo, más bien fueron sus hermanos y antes de que ellos la violaron o el propio padre de Eris la descuartizara, el la rescató después de la tortura inicial, le pegó ese cartel (no puede demostrar piedad teniendo en cuenta cómo es su familia, pero sí puede disfrazarla) y la tiró justo en la frontera donde sabía que Rhys la sentiría y la rescataría (él dice en el segundo o tercer libro que por eso la dejo ahí). Además él mostró a Rhys varias cosas por eso es que el Gran Señor se atreve a confiar en él y le da el beneficio de la duda... Pienso lo mismo que Cassian, Eris es un hombre decente en un lugar desafortunado, pero no creo que sea cobarde, pienso que es muy valiente al quedarse y tratar de controlar a su padre, no asesinarlo para evitar una mala imagen y guerras o conflictos internos, y saber que él será mucho más conveniente para la Corte de Otoño y Phrytian.
    Aspiro con ansias que saquen un libro de Az/Elain, un libro de Mor (y que sea LGBT porque se insinuó que ella prefiere la compañía femenina aunque disfruta también de la masculina), y de Tamlin porque sé que él tiene su propio viaje como Nesta. JAJAJAJA ¡Quiero ver a Hellion en acción! Con quién sea pero en acción JAJAJA.
    De todos, este libro Una Corte de Llamas Plateadas, es mi favorito y mi bandera personal. Lo leí en menos de 5 noches.
    100% recomendado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA SANDRA, Primero, gracias por tan detallado cometario.Me alegro de que disfrutaras de la historia. Segundo:Gracias por la aclaracion sobre la madre de Gwyn. Yo lei una traduccion muy precaria del libro porque queria evitar spoilers y seguro tenia sus fallas. De todas formas,sea en el gran rito o en el calamai,sigo pensando igual de la conexion que podria tener Azriel con Gwyn y no es romantica. Por lo menos hasta la fecha,a menos que cambie de opinion Sarah. Pronto tendremos la version oficial del libro asi que espero poder leerlo otra vez.
      Sobre los futuros libros,por ahora me interesa Azriel y Elain,pero creo que un libro de TAMLIN seria muy interesante porque siento que Maas se cargo un personaje solo para beneficiar a Rhysand.
      Gracias por comentar

      Eliminar
    2. Holi, en el libro dice que el padre de Gwyn es de la corte Otoño y se ahí su cabello Rojo

      Eliminar
    3. Estoy releyendo el libro actualmente. En la primera lectura no encontre esa parte donde afirman el origen de su padre y por eso pende en Azriel por muchos detalles. Si me dices el capitulo,seria una gran ayuda para chequearlo. Es mas,hasta surgen otras teorias de que Tamlin podria ser padre de Gwyn.

      Eliminar
    4. Queee?!!! Nunca lo había pensando what.??? Xdd

      Eliminar
    5. Acabo de terminar el libro y tengo q decir que es de mis favoritos, sobre el rito de sangre cuando lo leí, se me vino a la mente la corte primavera, hasta pensé en lucien siendo el padre de Gwyn, no se.. pero cabello rojo y q podría ser de la corte de otoño, se supone q lucien lo es por su madre, así que espero y me emociona que azriel y Gwyn tengan su libro, sinceramente no me gusta Elain para el. Espero que no haya que esperar mucho para el siguiente.

      Eliminar
  5. Hola, alguien sabe cuando estará la versión en español? Estoy esperando comprarlo en Chile :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente a fin de año ya este publicado en español. Actualmente,esta en proceso de traduccion

      Eliminar
  6. yo tambien llevaba rato pensando que rhysand en este libro se habia vuelto insoportable con todo el tema del bebe y sobreprotector, sinceramente me tenia harta con esa actitud

    ResponderEliminar
  7. Está muy la lectura, pero también halle algunos vacíos para dar rienda suelta a la imaginación y hacer un mundo teorías sobre los personajes y sus siguientes enfrentamientos, lo que me queda muy claro es que vendrá una gran batalla en la cual las 3 hermanas Archond deberán trabajar juntas y perdonarse y aceptarse tal cuales son para poder salvar a sus seres querido... Es la teoría que mas me da vuelta más los poderes devueltos o la rendición de Nesta por lo tomado y más que ella podría reaparecer a la corte olvidada de la isla prisión... en fin hay mucho cabo suelto y espero que pronto Sarah lo aclare con las siguientes entregas ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya hay fecha para la publicación del libró en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. En Argentina Una corte de llamas plateadas se publica en Español en el mes de Octubre. En España se publica en Noviembre. Lo mas probable es que a fin de año llegue también a potros países de latinoamerica.

      Eliminar
  9. Aun no leo el libro, pero entiendo lo que dices de elain, me imagino que sarah le va a dar su evolución y desarrollo a elain en su propio libro, como lo que paso con nesta, es por eso que el libro de elain me emociona demasiado, quiero saber como va a ser su desarrollo personal, ame tu reseña

    ResponderEliminar
  10. Aun no leo el libro, pero entiendo lo que dices de elain, me imagino que sarah le va a dar su evolución y desarrollo a elain en su propio libro, como lo que paso con nesta, es por eso que el libro de elain me emociona demasiado, quiero saber como va a ser su desarrollo personal, ame tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea asi. Pero Sara lamenteblemente malgasta su tiempo en personajes como Feyre y Rhysand que ya tuvieron su historia y no se ocupa de darle mayor participacion a Elain. Solo espero que no convierta a Elain en una guerrera de la noche a la mañana porque seria cero creible y no hace falta. Ella es un personaje mas razonal y desde la estrategia podria ir evolucionando.

      Eliminar
  11. El subplot sobre ocultar el riesgo de vida de Feyre y su bebé, durante su embarazo mucho drama y no se con que finalidad o para que. No me gusto que Nesta perdiera su poder, se vio misógino, porque cuando sale Amren del caldero también perdió poder, pero Rhysand al revivir sale ileso, sin perdida de poder.
    Me gusto la amistad que Nesta forja con la casa del viento, con Gwyn y Emerie, la sonoridad que muestran entre si, por fin algo bueno en feminismo. De Tamlin si quiero su libro y espero que Sarah no repita el modus operando que hizo con Chaol en Tower of Dawn, porque esta mujer se plagia sus propios libros. No se ustedes pero yo sentí que estaba releyendo Mist and Fury pero con Nesta y Cassian como protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue lo que me paso a mí. Me recordo mucho a Tower of Dawn, y lo compré, pero en realidad, no me gusta el libro, lo hice para no descompletar mi coleccion. Creo que la serie dio lo que iba a dar, hasta el tercer libro fue buena, Nesta Archeron como personaje, lo siento decirlo, pero no es gran cosa. Mas de lo mismo. Mi esperanza es que el libro de Az, que es mi personaje favorito, sea mejor que este.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo en la comparacion con Torre de Alba.Primero Chaol no es un personaje que merezca odio,pero lamentablemente Maas se contradice en sus propios libros y hace algunas cosas que no tienen sentido. Chaol no es un mal personaje ,ni comete acciones imperdonables en trono de cristal.Hasta la fecha no comprendo porque lo odian,cuando solo hay inconsistencias en personajes como Celaena y Dorian, respecto a lo que un dia piensan de Chaol y como cambian de idea a los dos minutos de ese personaje. Pero Chaol se merecia tener su propio libro, el cual fue muy bueno y tuvo una evolucion adecuada. Se nota que Sarah sabia que la habia cagado con el y por algo escribio Torre del alba.
      Sobre una corte de niebla y furia y una corte de llamas plateadas, tampoco le encuentro un punto de comparacion. Me gustaria me dijeran porque piensan de esa forma?? Si concuerdo en que Rhysand y Feyre ya tuvieron su historia y no deberian aparecer.Sobre todo porque Rhysand es un personaje que no envejece nada bien desde el primer libro por lo toxico y misogeno que es.
      Espero el libro de Azriel este a la autura y seria genial que le pusiera los puntos a Rhys, porque no porque sea "su señor",tiene derecho a dirigir las vidas de todos a su antojo.
      Sobre el libro de Tamlin, no es un personaje que me interese, no porque sea "malo", ya que considero mucho peor todo lo que hizo Rhysand, pero es un personaje que Maas ,solo utilizo para un proposito (enaltecer a Rhys) y lo dejo relejado en un cajon olvidado.Persoanjes como Vassa, Jurian, y la otra pareja que en estos momentos no recuerdo su nombre,merecen tener mas protagonismo.

      Eliminar
  12. Estoy completamente de acuerdo con tu reseña. personalmente, me molesto un poco mucho que apenas terminó el Rito de Sangre tuvieran todos que correr a salvar a Freyre por el embarazo. Si bien la escena puede llegar a ser emotiva, se deja completamente atrás el hecho de que Nesta, Gwyn y Emerie pasaron EL RITO DE SANGRE tocando la piedra esa rara, o sea, entiendo el objetivo de la escena, ver el perdón de las hermanas y blah blah blah, pero todo lo que hacen para sobrevivir, como Neta decide quedarce para proteger a sus amigas y ponerlas a salvó y que literalmente HIZO POLVO a la reina, todo fue completamente ignorado por el hecho de que Feyre daba a luz, en un momento que no sé si fue el mejor. Me explico, hicieron prácticamente la súper azaña de Rhys, Az y Cassian, pero queda totalmente olvidado, porque estratégicamente Feyre daba a luz. Me pareció un momento dónde le quitaron protagonismo a Nesta y sus amigas, a todo lo que habían luchado para sobrevivir, y eso, el final no me convenció mucho, menos en la forma precipitada en que se soluciono y estoy de acuerdo en bastante de lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Fue PESIMO que Maas obviara el esfuerzo y todo lo que lucharon Nesta,Gwyn y Emerie en el rito de sangre para ni siquiera terminar ese momento y cortar tan de golpe ese instante. Todo para ir a una escena de telenovela barata que no venia ni al caso.

      Eliminar
  13. Jajaja todos en desacuerdo con el fi al del embarazo de Feyre y el problema .. pero para mí fue la parte donde más me hizo llorar .. para mí fue horrible y también bonito porque desde hace tiempo en los antiguos libros quería que Nesta muestre afecto a Feyre ya que en este libro se dice que Feyre siempre fue ignorada y todo lo que dicen que son perfectos con Rhys creo que se lo merecen 📜merecen toda la felicidad del mundo por todo lo que pasaron , ya que Feyre nunca tuvo nada y siempre están de lado , igual también me pongo de acuerdo que todo paso muy rápido en el rito de sangre y sus amigas , Co o que no me había dado cuenta , pero al principio si a mí me frustraba mucho Nesta , además también vi que dicen que Feyre se preocupada por el dinero que hasta Nesta y si , pero en si tambie. Se preocupaba en que lo gastaba como se consumía ella misma y eso a Fwyre le dolía además que a Rhys tmb porqur tipo Fwyre estaba embarazada y casi todos estaban en guerra puedo entender lo sobreportector que estaba en ese momento , pero en si este libro es Nesta creo que cambio y para bien , y me gustó mucho que haya hecho una conexión con Feyre , por otro lado lo que si he visto es que Elain no se quedó con Nesta a pesar de que Nesta siempre la priorisaba ... En fin ... Y también me da un poco de i justicia que Nesta siempre piense que Feyre es perfecta y que consiguió su familia ... Y que a ella la olvido .. yo me quedaba tipo : ... Pero siempre la ignorabas y además nunca recibió ningún tipo de tu atención es más me sentía dolida Cua si preferiría a Elain ... Me incomodaba un poco si porque tipo Fwyre sienpre las quiso a las dos hermanas por igual y siempre la priorisaba a ellas y más a Nesta que Feyre en si ... Entonces creo que para mí Feyre y Rhys fueron un extra que me gustó porque ellos están vivie dos o tratando de vivir su tranquilidad y Nesta como ella dijo .. ella sentía celos y lo dijo , y perdono y fue perdonada .. el amor que muestra hacía su hermana menor me enternecio y me gusta la evolución de Nesta si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Rhys y Feyre yo lo tomo con fan service y no era necesario. Ademas se contradice lo del embarazo ya que en el 3.5, se dice que era muy dificil un embarazo iliryo y ya lo metio ene l siguiente libro. Y lo ultimo de Rhys. una cosa es que sea protector y otra diferente ser un tipo machista que decide sobre los demas al ocultarle a Feyre muchas cosas. Luego querer matar a Nesta por su idioteces. Lo siento pero es un personaje que no tolero.

      Eliminar
  14. Solo decirte que este no es el volumen 4 de la saga, sino el 5 ;)
    gracias por tu aportación. Lo que no entiendo... es porque todo el mundo ve a Gwyn con Azriel.. en esta novela no sé lee realmente mucho sobre ningún tipo de relacion, salvo que el él la salvó y que las entrena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el 4to libro ya que Una corte de hielo y estrellas es considerado 3.5.
      Lo de Gwyn y azriel es una alternativa a quienes no quieren a Elain. Pero hasta el moemto no hay nada romantico en los 2 primeros. Veremos que decide Maas porque tiene la costumbre de cambiar de pareja

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...