Reseña/Una corte de llamas plateadas de Sarah j Maas

Hola lectores, como están? Hoy vengo a  traerles mi opinión de uno de los libros que mas espere este último tiempo. Lo he disfrutado mucho y estoy deseando que pronto se publique en español.

Titulo: Una corte de llamas plateadas

Autor: Sarah j Maas

Paginas:768 (ingles)/Aun no se publica en epañol

Saga: Una corte de rosas y espinas /Vol 4

La guerra finalmente ha terminado, y la hermana de Feyre, Nesta, brilla en este impresionante y sexy libro nuevo de la serie Una Corte de espinas y rosas de la autora más vendida mundial # 1 Sarah J. Maas

La sexy y ricamente imaginada serie Una Corte de espinas y rosas de Sarah J. Maas continúa con el viaje de la ardiente hermana de Feyre, Nesta

Nesta Archeron siempre ha sido quisquillosa, orgullosa, rápida para la ira y lenta para perdonar. Y desde la guerra, desde que se convirtió en Altas Fae en contra de su voluntad, ha luchado por olvidar los horrores que soportó y encontrar un lugar para ella dentro de la extraña y mortal Corte Nocturna.

La persona que enciende su temperamento más que cualquier otra es Cassian, el guerrero alado con cicatrices de batalla que está allí en cada turno de Nesta. Pero su temperamento no es lo único que enciende Cassian. Y cuando se ven obligados a entrenar juntos en batalla, las chispas se convierten en llamas.

A medida que la amenaza de guerra proyecta su sombra sobre ellos una vez más, Nesta y Cassian deben luchar contra los monstruos desde adentro y desde afuera si quieren tener la oportunidad de detener a los enemigos de su corte. Pero el riesgo final será buscar aceptación y curación en los brazos del otro.

Mi opinión (Con muchos Spoilers)

Historia: Desde que se anuncio este libro, lo espere con muchas ansias. No soy fanática al 100% de esta serie, ya que sus personajes principales, nunca me han terminado de cerrar. Sobre todo Rhysand. Sin embargo, desde el momento uno, había empatizado con Nesta y quise ver qué había detrás de su genio, malos tratos y reservas frente a terceros. Me gustan ese tipo de personajes que pueden llegar a ser complejos y no mostrarse realmente. En cuanto a Cassian. El entra en la categoría de mis personajes  favoritos, que dicen lo que piensan, usan bien el sarcasmo, son leales, alegres y si a eso le agregamos  picardía, ya me compra seguro.

Este par ha tenido sus encontronazos desde que se conocen en el segundo libro y siempre hubo una conexión especial con tantas chispas que mutuamente se sacaban.

Resumiendo lo más importante, desde que Nesta fue convertida en Fae en contra de su voluntad, su temperamento y comportamiento fue en picada. Siempre se ha visto intentar a Cassian aproximarse pero Nesta  lo ha alejado y como siempre hiere a quien no le da su espacio.

Estos acontecimientos y la decadencia de Nesta entre la bebida y el sexo como consuelo, la han llevado a sumergirse en su propia oscuridad. Todo esto y las facturas de sus gastos que pagan Feyre y Rhysand (y constantemente se lo reprochan), los llevan a darle un ultimátum: o cambia   de actitud y ocupa su mente en entrenar junto con Cassian y hacer trabajo en la  biblioteca de las sacerdotisas, o será expulsada al mundo de los humanos. Nesta no tiene otra opción que aceptar ir a la casa del viento a cumplir con ese cometido, ya que en el mundo humano no tendría un lugar por su actual condición. Por otro lado, ella tiene la dificultad de no poder controlar y sobre todo temer al poder que le robo al caldero. Por si eso fuera poco, Rhysand, Feyre y compañía le exigen a Nesta que use ese poder para encontrar unos objetos muy poderosos que en mano de una de las reinas humanas, podría traer la destrucción para todos. Esto último acentúa aun más los traumas de Nesta, pero a pesar de todo, ella no quiere que Elain se arriesgue a tomar esa tarea.

Como es de esperarse la labor no será fácil. Desde el principio, vemos como Cassian intenta darle un espacio, pero al mismo tiempo cumplir con la orden de su Lord. Sin embargo, Nesta se rehúsa a entrenar en el campamento Illyrio y  no hacer nada con respecto a su adiestramiento. Obviamente, esto cambiara más adelante cuando el ingenio de Cassian se ponga en marcha. Finalmente, el busca la tranquilidad de la casa del viento para que ella pueda acceder a su entrenamiento en privado.

Ambas, ocupaciones le van ofreciendo  una nueva perspectiva  a Nesta y origina que se vaya abriendo poco a poco tanto a Cassian como a Gwyn. Una sacerdotisa a la que  conoce en sus tareas en la biblioteca y a la que poco a poco, se permite tratar  y crear una amistad. Se podría decir que ella se refleja en Gwyn  a causa de sus traumas.

Personajes:
Me han gustado varias cosas de este libro. El cambio gradual de Nesta es una de esas razones. Se va dando progresivamente y no de forma repentina. Al mismo tiempo, no hay una cura milagrosa y ella tiene muchos altibajos y recaídas. Nesta desde su aparición ha sido un personaje muy juzgado por su exterior, pero no por lo que verdaderamente ha vivido y sentido desde que su época como humana y posteriormente como Fae. Su transformación, la guerra y todas las creaturas por las que se vio rodeada de la noche a la mañana, le fueron provocando una herida muy profunda. Su relación con sus padres es algo que también la fue marcando y moldeando para tener  el temperamento conocido. Además, si somos sinceros, Feyre y compañía no la ayudaban de la forma correcta y primero juzgaban y condenaban antes de analizar otras opciones. Solo Cassian es quien se permitió la duda e intentaba ser algo más.

Con respecto a este viaje de sanación me ha gustado en parte. Realmente, lo que hizo Sarah con la relación naciente de Nesta con Gwyn y Emerie es una de los mejores recursos para hacerla fortalecerse y lograr una retroinspeccion. Su amistad es hermosa a tantos niveles que fue un placer leerla. Que compartieran su pasión por la lectura y las novelas eróticas, fue muy gracioso. Ame su complicidad, confianza y ayuda mutua.  Es algo que se da de forma paulatina y con un crecimiento creíble. Se ha logrado muy bien el desarrollo de cada personaje y su evolución en esta entrega. Consigues encariñarte demasiado  con Gwyn, Emerie y sientes empatía con cada uno de sus dolores y alegrías.

En cuanto a Nesta y su relación con Feyre y Elain, sentí que no se cierra el círculo como corresponde para lo que ofrece la autora al final del libro. Elain es un personaje que tiene una involución. NO reacciona, ni muestra una personalidad que promueva querer conocerla o entenderla. Las pocas interacciones con Nesta, son planas y es tan sumisa ante sus hermanas que ni siquiera lucha por mostrar su propia voz. Comprendo que no pueda aceptar su vinculo con Lucian por todo lo que vivió con su antigua pareja, pero siendo ella supuestamente tan cariñosa y compasiva, podría mostar un poco de iniciativa y amabilidad con él.

Feyre está sumergida en su perfección, junto a Rhysand y desde los ultimo capítulos, siento que se preocupa más por el dinero que gasta Nesta, que por llegar a las causa de sus acciones. Sé que Nesta es muy difícil y su carácter impide que otros se acerquen, pero Feyre no es alguien dócil y se rinde fácil con ella.

Azriel:
Es otro de los personajes secundarios que me intrigan y gustaría conocer  a fondo si tiene su libro. En esta entrega lo vemos interactuar con Nesta ,Gwyn , Emerie y el resto de las sacerdotisas que lograron enfrentar sus temores y salir al exterior para poder aprender a defenderse a sí mismas. Azriel, es muy reservado y siento curiosidad por quien será su pareja. Elain es la compañera de Lucien y sigue sin aceptar ese vinculo. Contrariamente, se ha mostrado muy abierta y receptiva con Azriel. Ambos tienen gestos íntimos que hacen pensar que podrían terminar juntos. No obstante, según un relato que no he podido leer, se lo podría relacionar con Gwyn.

Aquí tengo sentimientos encontrados con una loca teoría que me surgió cuando Gwyn toca el tema de su concepción. Resulta que su madre, se unió al rito de sangre y esa noche una extraña magia, trajo a un macho con el cual se concibe a Gwyn y  a su hermana. Se desconoce quien fue este macho y yo he llegado a pensar que la madre de Gwyn haya compartido el mismo ritual que Rhysand, Cassian y Azriel y que este ultimo pudiera ser su padre. (Todo esto lo baraje en mi mente antes de saber de ese POV de Azriel. Aunque ya no se… Sarah crea esas situaciones románticas entre Azriel y Elain ¿y ahora resultaría que lo uniría con Gwyn?   También siento que no por nada se menciona ese hecho de la madre de Gwyn con su padre desconocido si no fuera relevante.

Veremos qué pasa. Me gustaba la pareja de Azriel y Elain en los libros anteriores, pero en esta entrega veo a Elain sin gracia que ya no se qué pensar.

Moren me cae bien, pero en esta entrega ha estado muy desaparecida. Amren es un personaje que con anterioridad podía entender por como esta creada. Pero actualmente me pareció muy orgullosa y maliciosa con Nesta.

Rhysand sigue  siendo sobreprotector con Feyre y machista e insoportable en varios aspectos.

Romance:
Siempre me gusto la pareja y al contrario de otras opiniones, NESTA SI ERA MERECEDORA DE CASSIAN Y VICEVERSA. Disfruto las uniones “conflictivas” donde uno o ambos personajes deben luchar por encontrarse a sí mismos y aceptar sus sentimientos. Siempre supe que Nesta tenía corazón y en pequeñas situaciones lo demostró con anterioridad.  Sarah, maneja su acercamiento con el típico cliché de “amigos con derechos a roce” o estos se trata de “solo sexo”. Ambos personajes son muy sexuales y se han tirado indirectas en ese aspecto mucho antes de poder concretar algo. Por consiguiente, una vez que ya no pueden manejar su tensión sexual, de mutuo acuerdo ellos deciden dejarse llevar.

No tengo problemas con las escenas de sexo y aunque la autora ya había mencionado que aquí habría unas cuantas, me ha sorprendido como se las ha plasmado ya que son detalladas en todo sentido y bastantes graficas en los detalles. Tal es así que estos momentos me resultaron muy de novela erótica o de Romance paranormal. Gran parte de la primera, segunda y tercera parte del libro Nesta y Cassian tienen muchos de estos encuentros y todos narrados con minuciosidad, sin dejar nada a la imaginación. Me han gustado varias de esas escenas y sin lugar a dudas a través de ellas, ambos se muestran como son.

Como lo dije antes, no tengo problema con las escenas de sexo, pero llego un punto que eran tan seguidas y en ocasiones puestas en puntos de la trama que me cortaba determinada situación. Por ejemplo, hay un instante en que Nesta se desmorona con Cassian y deja ver sus traumas y confiesa muchas de las cosas que la atormentaban y que lógicamente  se vuelve en un punto conmovedor. Ella es vulnerable, esta frágil, y finalmente con las defensas bajas. El la  contiene, la acompaña y  se compromete a ayudarla siempre.  Pero no pasa un segundo que Nesta ya esta relatando como luego empezó a “follarla” de todas las formas posibles que ese instante de una intimidad diferente queda relegado a otro de los tantos revolcones que se dan.

Como dije son dos personajes muy sexuales y no tengo problemas con ese tipo de escenas mientras estén justificadas y vayan de acuerdo al momento.

Por lo demás, son una pareja que crece y se apoya. Cassian es un personaje que adoro y me ha gustado como ha cuidado de Nesta y respetado en todo sentido. El puede ser un amigo y protector  cuando ella lo necesite, como  además un amante  cariñoso y apasionado. Nesta es el el complemento perfecto para él, y una vez que abre su corazón la vemos a la par. También he gozado que ambos sean luchadores y no dudo que con el tiempo Nesta se ponga  a la altura de Cassian en esa area.

Me gusto
: A pesar de que la trama gire en torno a los personajes y su historia e evolución, me he encontrado completamente sumergida en la historia en todo momento. Sarah es más dinámica en este libro que en los anteriores donde puso en primer plano la política de cada corte. Aquí hay muchas acción a lo largo de todo el libro y situaciones que te tienen muchas veces al límite. He disfrutado de todo el proceso de entrenamiento de Nesta y como ha encontrado un lugar en con el tema de las Valkirias.

Tenía miedo que Rhysand y Feyre opacaran a Cassian  y Nesta, pero se logro un equilibrio con sus apariciones. Pero su drama fue algo insufrible. Sobre todo la sobreprotección de Rhys y machismo con Feyre al ponerla bajo ese escudo y tratarla como idiota al ocultarle cosas muy importantes siendo ella  es su compañera y “su igual”.

Me voy a detener en Nesta como personaje. Ella es grandiosa y aquí se demuestra muy bien. A pesar de temer de su poder pudo manejarlo en muchas situaciones. Ame cuando logró controlar y utilizar los objetos del caldero. La escena con la máscara y el posterior asesinato del Kelpie, fue épico. De igual manera cuando se enfrenta al poderoso enemigo de Cassian en la prisión. La ame y espero siga evolucionando en los siguientes libros.

Los pequeños trozos de futuras historias que deja abierto para un futuro. Siento mucha intriga de conocer la identidad del guerrero que Nesta conoce en el rito de sangre, ya que él sabe quién es, y así como llega desaparece. Tambien que sucederá con los objetos del caldero y estar al tanto de cuándo poder le quedo a Nesta luego de devolver lo que robo.

No me gusto: Volviendo al tema del viaje de Nesta por salir de la oscuridad y aprender a quererse a sí misma. Gran parte del libro sentía que se la continuaba juzgando y condenando a Nesta por sus acciones que ofreciéndole una salida. Claro que es ella quien debe salir de ese pozo, y lo lograba en sus entrenamientos con Cassian y posteriormente en su anhelo por ayudar  a las sacerdotisas como a Emerie.  Pero luego en sus interacciones con Feyre y compañía solo se veía como ellos colocaban obstáculos en su camino y ninguno hace un mea culpa de lo que proyectan en Nesta. Hay un evidente fanservice por parte de la autora en hacer que Nesta se humille para lograr el perdón de los lectores que de los personajes. Constantemente, vemos a Nesta con la frase de “No soy merecedora de esto” y frases similares que ponían al personaje en una situación de rogar por su aceptación.

El final edulcorado en lo respecta a la relación Nesta/Rhysand. Detesto cuando surge el perdón de la noche a la mañana. Nesta y Rhysand han sido antagonistas desde siempre. Y probablemente se debe a sus temperamentos y conductas. Seamos sinceros, el personaje de Nesta ha servido también para mostrar que Rhysand no es perfecto, ya que ella ve muchas de sus fallas que otros pasan por alto. Aunque en estos últimos libros la autora no pare de idealizarlo. No digo que deban llevarse mal, pero puede haber un trato cordial, sin un esa escena diabética donde él se arrodilla cuando salva a Feyre y  a su hijo y ella lo abraza como  si fueran amigos de toda la vida. Sin mencionar que lo trata de “hermano”. No. No me parece ese fanservice para los les lectores que detestan a Nesta y que Maas quiera idealizarla en ese punto para que se los gane. No hacía falta tanta dulzura. Se podrían haber aceptado y nada más.

Tamlin: Otro personaje que solo está para recordarnos “lo malo que es”, pero no aporta nada. Realmente, estoy cansada de todo el relleno que ponen con él. Me pregunto porque no pasan pagina con el tema de Tamlin y siguen tirándole tierra con cosas que no tienen sentido. He llegado a pensar que Sarah le escribirá su propio libro de tanto que necesita nombrarlo y mostrarlo en la serie.

Conclusión: Una Corte de llamas plateadas, es un libro que se basa más en el desarrollo los personajes de Nesta y otros secundarios que fueron ganándose un lugar muy fuerte. La trama de los objetos perdidos del caldero y su poder queda muy secundaria y como una presentación a las posibilidades que llegaran en los próximos libros. No hay grandes sorpresas porque lo que capta tu atención es el viaje de Nesta para salir de su oscuridad. Sin embargo, es un camino interesante para recorrer junto a ella y Cassian y su historia te tiene atrapada desde el inicio hasta el final. Si a eso se le suma una amistad en formación muy hermosa, con la acción y tensión necesaria en los últimos capítulos, es imposible no disfrutar este libro.

Si han llegado hasta aquí supongo que es porque son fans de la serie o les gusta los spoilers. Espero me dejen su comentario.