"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

3 de junio de 2012

Reseña/El Vikingo Salvaje

El Vikingo Salvaje


Sandra Hill

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo / Noviembre 2006
ISBN: 978-84-96575-21-9
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 2º- Vikingos II

Título original: Truly, Madly Viking
Editorial original: Love Spell / Julio 2000
ISBN original: 0-505-52387-6

¿Un vikingo llamado Joe?

Jorund Ericsson es un guerrero vikingo del siglo X que va a parar a un hospital psiquiátrico de la época actual. Maggie McBride es la afortunada psiquiatra que tiene la tarea de <> al extraordinario noruego, al que llama equivocadamente Joe.

¿Habéis visto la película <>? Y, ¿qué me decís de <>? Pero, ¿quién es el cuco en esta historia y por qué todo el mundo no puede evitar reírse?

Jorund Ericsson, mercenario vikingo, acaba de regresar a su hogar tras largos años de ausencia. Pero lo único que le aguardan son noticias devastadoras, su joven esposa y sus queridas hijas, gemelas de cinco años, han perecido debido a la hambruna que ha devastado su tierra. La culpa lo corroe. Es cierto que no se había casado por amor, pero adoró a sus hijas desde el mismo momento en que sus ojos se posaron en ellas. Sin embargo, Jorund no tiene tiempo de llorar su pérdida ya que su padre le pide que vaya en busca de su hermano Geirolf (protagonista de El Último Vikingo), recientemente desaparecido en el mar. De este modo, y acompañado por su hermano mayor, Magnus, se embarca hacia Islandia, donde Geirolf fue visto por última vez.

Sin embargo, durante el trayecto, un extraño accidente transporta a Jorund hacia el s. XXI y a los brazos de una bella mujer que le vuelve completamente loco y que está convencida que se trata de un lunático.

La doctora Maggie McBride, una psicóloga encargada de un centro de enfermos mentales, es madre de dos niñas gemelas de nueve años que están deseando encontrar un padre. Maggie estaría más que encantada de cumplir el deseo de sus hijas, pero aún no ha encontrado al hombre perfecto, ¿podría ser ese magnífico dios hercúleo que tiene como paciente y que dice venir del pasado?

Mi Opinion:

En esta segunda entrega, Sandra Hill continúa con sus vikingos perdidos.

Esta vez el escenario será un hospital psiquiátrico. Un lugar adecuando para un hermoso hombre que afirma ser un vikingo del siglo X. El cual aparece desnudo ante una multitud y cautiva a medio mundo con sus locuras.

Maggie, es una psiquiatra madre de dos gemelas un tanto ocurrentes. La Dra será quien intente develar algo del pasado de Joe y descubrir la verdad de su origen.

Jorund no entiende como pudo ir a parar a ese extraño lugar lleno de personas que si están locas. El se mantendrá reservado y sumamente en silencio hasta preocupar a Maggie. Finalmente, ella lograra que el poco a poco se abra y le confié cosas que no puede creer reales.

Con el tiempo el logra interactuar con los internos y sin proponérselo el ayuda a cada paciente de la clínica ocasionando progresos notables.

Dos de los personajes tiernos de la historia son Suzy y Beth, las hijas de  Maggie. Ambas están encantadas con Joe y no tienen pelos en la lengua para hacérselo saber a su madre. Desean un padre desde años y ya tienen al mejor candidato.
 Por otro lado Joe, intenta mantenerse alejado de las pequeñas ya que  en pasado sufrió la perdida de sus hijas y estas no hacen más que revivir aquel viejo dolor. A pesar de ello, este vikingo no puede dejar de caer bajo su inocencia y sobre todo bajo  el hechizo  de su madre.
  
El vikingo salvaje es un libro donde de nueva cuenta hallamos el humor característico utilizado por la autora. La pareja protagonista es muy apasionada y a pesar de la resistencia a no dejarse llevar por esa atracción, es algo que no pueden controlar.
 Los personajes secundarios aportan cada uno sus historias individuales y dosis de locuras. Algo  interesante es tener un vistazo de viejos personajes del primer libro.

Conclusión: El Vikingo salvaje es una buena continuación de esta serie de libros. Me gusto la pasión entre los protagonistas y como se complementaron dentro de la historia. Inmediatamente seguí con el libro de Magnus.


Trama: 3.5/5
Romance: 3.5/5
Ritmo: 3.5/5
Personajes: 3.5/5
Originalidad: 3.5/5
Puntuacion: 3.5/5







El elemento constante en las novelas de Sandra Hill es el HUMOR con mayúsculas. En sus inicios como escritora se dejó seducir, y nos sedujo, con los vikingos, pasando después a enamorarnos del medioevo, del viejo sur americano, de los campos de oro de California, del Manhattan actual...

Los lectores de habla hispana, gracias a Terciopelo, el sello de novela romántica de Roca Editorial, empezamos a disfrutar de su trabajo en Abril de 2006 con la publicación de El Último Vikingo, primer libro de la serie Vikingos II.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias