6 de julio de 2013

Reseña/La ciudad de las Bestias

La ciudad de las Bestias de Isabel Allende
Libro1 de la trilogía del Aguila y el Jaguar.

Sinopsis: La novela narra las Aventuras de Alexander Cold, un muchacho norteamericano de quince años, en el Amazonas, a donde deberá ir contra su voluntad acompañando a su abuela Kate Cold, periodista de viajes, luego de que su madre tuviera que internarse en el hospital por cáncer. Se trata de una expedición en la selva del amazonas, en busca de una extraña bestia gigantesca. Allí conocerá diversos personajes; entre ellas a Nadia Santos y un centenario chamán indígena, en unas extrañas aventuras que harán que cambie toda su visión del mundo y su personalidad.

Se incorporan elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas: Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica, llevando al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, y los espíritus andan de la mano con los vivos.



Me gusto: La historia es muy original con  toques de humor. Hay aventura diálogos divertidos y una maravillosa descripción de los escenarios del lugar. Kate, la abuela de Alex es uno de los personajes que mas me ha gustado, junto con Nadia, la joven y valiente niña de 13 años. A pesar de su corta edad es una joven muy sabia. La trama por momento se me hizo un poco lenta, por tantas descripciones de cada lugar  que visitan los protagonistas. Sin embargo, ese detalle ayuda a sumergirse totalmente en la historia y poder crear en la mente del lector cada escenario. 

No me gusto: No encuentro algo que no me gustara de la historia. Quizás en ritmo puede decaer en algunos momentos, pero es algo menor.





Conclusión: El comienzo ideal de una buena trilogía


2 comentarios:

  1. Hola, que interesante trama y reseña, todo lo que tengo que ver con la mítica selva amazónica me atrae, de hecho en mi novela también escribo sobre los chamanes y tribus de la selva con un toque romántico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante este libro.. gracias por la reseña..te sigo me gusto mucho tu blog.. te invito a que pases por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...