"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

5 de diciembre de 2014

Novedades Editoriales/V&R en 2015


En 2015, la editorial V&R trae MUCHAS novedades. Comparto las sinopsis de algunos libros. 



Título: Yo fui esclava
Autor: Shyima Hall
Sinopsis:
Shyima Hall nació en Egipto el 29 de septiembre de 1989, es la séptima hija de padres extremadadmente pobres. Cuando tenía ocho años, sus padres la vendieron como esclava. Shyima es trasladada a dos horas de la capital de Egipto, El Cairo, a vivir con una familia rica, dónde trabaja dieciocho horas al día, siete días a la semana. Cuando cumple diez años, sus captores la trasladan de contrabando al Condado de Orange, California. Dos años más tarde, una llamada anónima de un vecino trajo el fin de la esclavitud de Shyima, pero su viaje a la libertad está lejos de terminar








                                                         


Título: Pointe
Autor: Brandy Colbert
Sinopsis:
Theo está mejor ahora.
Ella está comiendo de nuevo, saliendo con chicos que son casi apropiados y bueno, en su camino a convertirse en una bailarina de ballet de élite. Pero cuando su amiga más antigua, Donovan, regresa a casa después de gastar 4 largos años con su raptor, Theo comienza a revivir sus recuerdos acerca de su secuestro-y su secuestrador.
Donovan no habla acerca de qué pasó aún cuando sabe que Theo sabe que ella no hizo nada malo, contándole la verdad que pondría todo lo que ha estado viviendo en riesgo. Pero guardar silencio podría ser peor.


                                                      
Título: Belzhar
Autor: Meg Wolitzer
Sinopsis:
Si la vida fuera justa, Jam Gallahue todavía estaría en su casa en Nueva Jersey con su dulce novio británico, Reeve Maxfield. Estaría viendo viejos sketches de comedia con él. Ella estaría besandolo en los estantes de la biblioteca. Ella no estaría precisamente en un granjero de madera, esta en un internado rural terapéutico en Vermont, viviendo con un extraño compañero de cuarto y asistiendo en una exclusiva y misteriosa clase llamada "Temas especiales en inglés".

Pero la vida no es justa y Reeve Maxfield está muerto.

Hasta qué una asignación en la que escribe un diario conduce a Jam hasta Belzhar donde el pasado corrompido es restaurado y Jam puede volver a sentir los brazos de Reeve alrededor de ella otra vez. Pero hay verdades ocultas en el camino de Jam para reclamar su pérdida.


Enero
Trilogía: Partials #3


Sinopsis del primer libro:

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Primer semestre del año
Trilogía: Insignia #3


Sinopsis del primer libro:

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.

Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

                                               


Enero/Febrero Diciembre

Autor: Joss Stirling
Sinopsis del primer libro


Detrás de los muros cubiertos de hiedra de un exclusivo internado, se esconde una siniestra trama de corrupción, escándalo y conspiración. Raven Stone un estudiante américano, se ha dado cuenta de que algo está muy mal. Primero fueron las desapariciones inexplicables, luego estaban las mentiras de los profesores. Y ahora, las amenazas de muerte... A los inquietantes acontecimientos, aparece el enigmático Kieran Storm, -un compañero de estudios, que tiene un intelecto asesino y un cuerpo para morirse -, Raven puede sentir que se está enamorando, pero ¿puede ella confiar en un chico del que no sabe casi nada?






Febrero/Marzo Junio/Julio

Serie: Asylum
Libros: #1.5 y #2
Autor: Madeleine Roux

Sinopsis del primer libro

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Saga Las crónicas lunares
Autor: Marissa Meyer


Sinopsis del primer libro

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Primer trimestre del 2015 primer libro.               
Segundo Trimestre del 2015 el segundo Volumen
 EL TERCERO SALDRÁ EN ENERO DEL 2016
Saga Colores vivientes
Autor: Jaclyn Moriarty

Sinopsis del primer libro

Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?


Que historia mueren por leer??

2 comentarios:

  1. Wow son demasiados libros!!! A ver.. de los que pusiste me llamó la atención Belzhar. Ruinas también me interesa para poder completar la trilogía aunque aun no leí Partials.. capaz lo empiezo este mes.
    Catalyst lo quieeeero. Ahora estoy leyendo Vortex así que seguro que el final me deja re WTF y voy a necesitar el final de la trilogía. ¿Por qué los libros de Joss Stirling tienen portadas tan hermosas? Ya los quiero leer con solo verlas jajaja. Y estoy tan feliz de que traigan crónicas lunares en español ♥ son una de mis sagas favoritas y espero poder conseguirlos cuando lleguen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto.
      Definitivamente, hay que robar un banco!! jajajajaja
      Muchos libros interesantes y tenes mucha razon, las portadas de Joss son muy lindas y originales.
      Yo tengo que meditar si me animo a leer alguna saga nueva ya que la economia no me ayuda mucho ahora.
      Pero ya veremos que pasa, siempre nos tentamos al final.

      saludos!!

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias