28 de mayo de 2018

Reseña/Eres el príncipe de todos mis palacios de David Calvo Celopan


Titulo: Eres el príncipe de todos mis palacios
Autor: David Calvo (Celopan)
Paginas: 160
Editorial: Editorial Planeta

Este libro es de todo menos poesía, así que una vez hechas las presentaciones, bienvenido. Quiero confesarte dos cosas antes de que adentres en este universo. La primera y más importante es que vuelvo. Y lo hago para decirte que jamás debí dejarte huir. Me equivoqué, me equivoqué y te encontré. Y vuelvo y te confieso que te he mentido. A ti y al mundo entero. Decido volver y además lo hago con la intención de morir entre tus brazos.

La segunda, y por ello menos importante, es que aquí no hay filtros. Este soy yo; o lo tomas o lo dejas. Siento todo lo que leerás; te odié casi tanto como te quise… Si acercas un poco algunas páginas a tu oído, es probable que no escuches mi corazón, ya que ahora solo late si le prestas algo de atención…

Ojalá pudiera escribir otra historia que no fuera la que leerás, pero no la hay, no la hubo. En estas hojas me he desahogado; en estas hojas te he olvidado...

Gracias mi príncipe por adentrarte en mis palacios y permitirme reconstruir todo lo que huracanes y terremotos derribaron.

Bienvenido seas a todos mis palacios y ahora, a todo nuestro imperio,

Muchas Gracia a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia: Eres el príncipe de todos mis palacios, es el segundo poemario que me he animado a leer, para probar algo diferente dentro de mis lecturas habituales. No puedo hablar de una historia en particular ya que las páginas de este libro están plagadas de diferentes momentos, y distintos personajes, momentos de vida, recuerdos y simbolismos que nos van mostrando un pedacito de lo que hay en la cabeza de su autor y como él desea plasmarlo en esta delicada obra.  

Ritmo: Es el primer libro del autor que leo por lo que desconocía con lo que me iba a encontrar. Asimismo, tampoco sabía que se trataba de un popular Youtuber que ya ha escrito otros títulos. Me he encontrado con muy lindas historias, llenas de significados e intensidad, como así, diferentes mensajes dentro de sus poemas. En el ejemplar abunda tanto la lirica, como la prosa y poemas desde muy cortitos, hasta otros con una mayor extensión y profundidad.

“Quédate con quien llegue sin avisar y lo cambie todo. Esas son las personas que dan sentido a la vida”

Me gusto: Un detalle del que tengo que hablar son las características de la edición del ejemplar. A pesar de ser el típico libro en edición rustica con solapas, la calidad del papel es muy linda y el diseño es muy cuidado desde la portada a la presentación de cada capítulo y los dibujos que se incluyen.

No me gusto: Nada aquí

Conclusión: Los invito a leer El príncipe de todos mis palacios ya que seguro van a disfrutar con la lectura al conocer la creatividad del autor y la forma tan bonita que tiene de transmitir emociones a través de sus poemas.

''Después de tantos errores, acerté.
Después de tantas recaídas, lo superé.
Después de tantos sapos, te encontré...''



Espero hayan disfrutado de la reseña y los veo en los comentarios, como siempre.


14 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención. Ahora mismo prefiero otra clase de historias así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado, pero a mí no me termina de llamar del todo este libro. No me dice nada a simple vista, así que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No leí nada de este autor, pero sí sé que es YouTuber. Creo haber visto algún video suyo, pero no estoy segura. Está bueno leer poesía de vez en cuando para "descansar" por un tiempo de las novelas o los cuentos.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan laa novelas románticas y de amoríos, pero no sé yo si sería capaz de leer un poemario. He de decir que este tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. La reseña editorial parece muy profunda y es como si quisiera dedicarselo a alguien en concreto que le ha inspirado el libro y le ha servido la escritura para superar esa fase...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Pues no sabía yo de este libro. Aunque confieso que no soy de leer, me llama la atención y al final caeré y lo leeré.Como es novela romántica me llama màs por la historia que hay detrás.
    Te haré caso👌💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me ha encantado la introducción que supongo que es la del autor del poemario así que quizás me anime a leerlo porque de vez en cuando leo poesía.
    No conocía a David Calvo ni sabía que era youtuber, tengo que ver algo de él.
    Gracias por la reseña.
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta leer poesía cuando tengo mucho tiempo, ya que necesito leerla y releerla para entender algunos significados, y cuando lo pillo, te aseguro que me engancha. Admiro a escritores como David que son capaces de transmitir asi de bien lo que sienten, y ademas tienen un canal de youtYou,me pasaré a verlo. Sobre la historia, me gusta la reseña que das, la apuntaré, mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca he leído un libro así, de poemas, pero has hablado tan bien de este libro que no me importaría leerlo aunque ahora mismo estoy en pleno parón lector, las cosas como son. Muaksss

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de poemarios y tal vez sea hora de agregar este tipo de libros a mi biblioteca, veo que cada vez más youtubers se animan por publicar libros, averiguaré más de este autor y de su trabajo literario, gracias por compartir la reseña y descubrirnos un poco sobre su estilo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No creo que lo lea porque cuando elijo poesía trato de leer cosas distintas. Me parece que no me va a gustar, también entran acá mis prejuicios con libros de Youtubers y lo que fue el libro anterior de Celopan
    Nos leemos!
    Nati

    ResponderEliminar
  12. Aish, los ejemplos que nos pones son bonitos, pero los poemarios no son para mí, no me llenan...

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conozco al autor como youtuber y debido a una experiencia reciente voy a mantenerme alejada de los libros de youtubers... En mi primera experiencia... digamos que no fue muy buena. Así que no sería en algo en lo que yo personalmente invertiría. Me alegro que te haya gustado mucho este libro igual :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Conocía al autor por booktube. La verdad es que nunca he leído un poemario así que me lo anoto para empezar. GRacias por la reseña, me encanto leerte <3

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...