25 de febrero de 2020

Rerseña/Juegos de Azar de Lavyrle Spencer


Titulo:Juegos de Azar
Autor: Lavyrle Spencer
Paginas:541
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Agatha es una joven sombrerera que vive marcada por una vida sombría y sin amor. Un accidente ocurrido durante la infancia le ha dejado lisiada, pero eso no le ha impedido luchar por una vida mejor. 

Las circunstancias le han llevado a convertirse en adalid de la moral y defensora de la Ley Seca.

 Scott, dueño de una taberna en la que el juego y el alcohol son el pan de cada día, oculta tras su vida de libertinaje un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza.

Mi Opinion:


Historia: Juegos de Azar, nos cuenta la historia de dos personas con pensamientos muy diferentes. Agatha es una mujer de 35 años la cual ha atravesado por situaciones fuertes  que la han convertido en una mujer solitaria y con pensamientos firmes acerca de determinados temas.
Del otro lado se encuentra Scott Gandy. Un hombre que vive y disfruta del día a día, sin preocuparse demasiado del que dirán. El es propietario de una de las tantas tabernas del pueblo, donde el alcohol, el juego y las mujeres son moneda corriente. También es el nuevo dueño del local que alquila Aghata desde hace mucho tiempo. Una sombrerería con sus años de tradición que le da un porvenir decente, pero que en el último tiempo ha atravesado dificultades en sus ventas por los borrachos que rondan muy cerca. Esto último ha afectado mucho el humor de la señorita Downing y logra que se embarqué en otra actividad.

Cuando Agatha se une al movimiento de la unión de mujeres cristianas por la templanza es cuando los verdaderos conflictos entre Agatha y Scott empiezan a surgir.  De la mano de protestas e interrupciones a cada taberna, la joven empieza a atraer muchos enemigos a su vida, pero sobre todo la atención de Scott. Un hombre que no teme ponerla en su lugar en ese proceso tampoco le importa provocarla con sus insinuaciones y gestos íntimos.

Sin embargo, es el trabajo en conjunto por la seguridad de un pequeño niño quien los muestra de una manera única y reveladora ante los ojos del otro.

Juegos de Azar es el cuarto libro que leo de Lavyrle Spencer. Reencontrarme con la pluma de la autora es muy grato ya que tiene un estilo particular que te hace viajar en el tiempo donde transcurre la acción  y es fácil sentir cada sentimiento de sus personajes y ser parte de su vida cotidiana. Su narración es muy fluida y amo cada descripción de todo lo que envuelve a los protagonistas de sus libros, desde los pueblos, hasta el vestuarios y  cada objeto que los rodea y por supuesto las costumbres del  periodo.

En cuanto a los personajes, tal como me ha sucedido con libros anteriores, he podido conectar con la mayoría. Me ha gustado la fortaleza y el temple de lucha de Agatha, quien es una mujer que vive  sin mayores situaciones que alteren su rutina. A pesar de tener una gran amiga como lo es….. su vida personal no deja de ser solitaria y monótona. Todo esto se modifica de golpe al convertirse en un miembro  activo de las mujeres que llevan el movimiento en contra de las tabernas y el proyecto de aprobar la ley seca. Es en esas circunstancias cuando su vida da un giro  quedando en el ojo de una problemática que puede poner en riesgo su integridad física.

En el otro lado de la vereda esta Scott Gandy, un hombre apuesto y provocador dueño de una de las tabernas más populares de la zona. Allí el juego y el alcohol son el pan de cada día, pero Scott va más allá y disfruta de provocar a los ciudadanos con shows osados y decoraciones escandalosas. No obstante,  oculto tras su vida de libertinaje hay un corazón destrozado y un espíritu apasionado, capaz de albergar una increíble grandeza. Es muy protector de su círculo intimo y lucha por sus trabajadores quienes con los años se transformaron en su familia.

Me gusto: La historia es muy bonita y en líneas generales la he disfrutado de principio a fin. Sus personajes son buenos protagonistas que logran cautivar con sus acciones y aportan diálogos hilarantes, a veces emotivos y otros de mucho humor. Destaco el viajar en el tiempo de la mano de una pluma que es muy fluida y con una belleza particular. Lo mejor sin duda en la complicidad que se genera entre Agatha, Scott y el pequeño Willy. Me encantan y he disfrutado todas sus interacciones.

No me gusto: Tuve muchas pegas con el romance y como se fue llevando a cabo a través de los capítulos. Hay una gran conexión entre Agatha y Scott, pero mi sensación gran parte del libro fue que nunca llegaban a concretar y sus escenas en ocasiones perdían fuerza y no lograba de disfrutar del todo de ellas. Me hubiera gustado que no se dilatara tanto algunos instantes que se pudiera tener más momentos de pareja. Un epilogo hubiera sido ideal, pero quedo obviado. 

Conclusión: A pesar de algunos detalles con el romance, Juegos de Azar es un libro que he disfrutado y leí sin contratiempos. Sus personajes me encantaron y la época donde transcurren los hechos es una de mis favoritas en el género romántico. La pluma de la autora sigue siendo encantadora. Continuare leyendo más de Spencer y siempre será una buena recomendación.



Gracias por leer mi opinión. Los invito a buscar los libros de la autora y darle una oportunidad. Los leo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...