3 de febrero de 2020

Reseña/Maravilla de Lavyrle Spencer

Titulo: Maravilla
Autor: Lavyrle Spencer
Paginas:460
Editorial: Ediciones B

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida danto tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y el cariño de una mujer.

Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo.

Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.

Pero un brutal asesinato destroza sus vidas, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar...

Mi Opinión

Historia: Maravilla es el tercer libro que leo de Lavyrle Spencer. En esta ocasión lo hice en compañía de Celes de Un viaje en papel (y culpable de que poco a poco me obsesione con esta autora jaja). De esta forma la lectura se volvió muy amena con nuestro intercambio, sobre todo porque a las dos esta entrega nos resulto increíble. Maravilla es un libro con muchos ingredientes que fueron trabajados de forma fluida y con una prosa que por momentos te resulta poética.
Nos encontramos con dos personajes opuestos como lo son Will y Eleonor, pero a ambos los une la soledad en que se ha transformado su vida.
Eleonor es una joven viuda con dos niños pequeños y otro en camino. Will es un hombre que ha salido de la cárcel hace poco tiempo y por tales circunstancias todos los caminos se le irán cerrando. El destino los junta en el pueblo de Georgia y termina uniendo sus vidas sin saber que pronto el amor los sorprenderá y traerá tanto consecuencias positivas como negativas a sus vidas.

Ritmo: La pluma de Lavyrle es muy curiosa ya que tiene una sencillez, pero al mismo tiempo goza de una complejidad a la hora de describir los lugares y escenarios donde transcurren sus historias. Asimismo, puede hacerte vivir las emociones que atraviesan sus personajes y casi palpar cada inquietud, anhelo, y esperanza. Amo su estilo en lo referido a sus novelas históricas, ya que aun no leo nada contemporáneo. Tiene una habilidad increíble a la hora de contar situaciones cotidianas y no tantas, para dotarlas de su propia magia. Cada título que ha llegado a mis manos se lee bastante rápido.

Personajes:
Will, pasó sus últimos  cinco años en prisión y en una soledad que poco a poco ha ensombrecido  a su persona. Se muestra reservado, tímido y casi silencioso al momento de llegar a la vida de Elly. Una vez instalado en esa propiedad a causa de no tener a donde ir, ni trabajo, ni mucho menos ninguna posesión, poco a poco va ganándose la confianza de Eleonor y sus pequeños demostrando que tiene muchas cualidades, es un hombre cariñoso y paciente que demuestra ser trabajador, positivo y  habilidoso,. Su vida casi siempre fue dura. Se crio en lugares de acogida y desconoce quiénes fueron sus padres y sus orígenes.

Elly, es una joven viuda de 24 años. En su corta vida padeció de muchas locuras por parte de su familia materna. De niña vivió encerrada y solo tuvo contacto exterior cuando tuvo edad suficiente para ir a la escuela  gracias a las exigencias de las autoridades del pueblo.
Es una madre muy cariñosa que se ha aislado por las habladurías que sufrió desde pequeña. A pesar de su doloroso pasado, Elly vuelca todo su amor y cuidado en sus hijos a los cuales adora y protege siempre.

Romance: Sin lugar a dudas es lo más bonito de la historia. A pesar de iniciar de una forma muy extraña. Podemos comprender el porqué de estas almas terminan juntas y se acoplan tan bien. Will y Elly se completan y por eso terminan siendo una pareja perfecta. Son protagonistas que se van descubriendo poco a poco, buscándose hasta poder entregar su corazón sin reservas. Por otro lado, cada uno también tiene sus defectos y fue un gusto ver cómo van rompiendo sus miedos y sacando lo mejor. Adore cada instante, cada mirada y silencio compartido. Dos vidas solitarias  fusionándose.

Me gusto: La ambientación donde se desarrolla la trama. Nos encontramos 1941, previo a la segunda guerra mundial en un pueblo donde la autora hace descripciones muy bonitas y te transporta hasta ese periodo casi sin darte cuenta. También tiene tiempo para mostrar la crudeza y el dolor de la guerra y como esta impacta en la vida de las personas. Otro punto a destacar de esta novela es su narración en tercera persona, la cual nos ofrece tantos los puntos de vista de Elly como de Will. Esto nos lleva a conocer sus temores, sus pesadillas internar, recelos y como cada uno se siente respecto del otro.

Sus personajes principales y secundarios son perfectos y se vuelven añorados al terminar el libro.

No me gusto: Nada aqui

Conclusión: Maravilla, hace honor al nombre y se convirtió en la primera lectura de 2020 merecedora de 5 estrellas. Un libro que hace querer sumergirte más en la pluma de la autora y el cual seguro voy a recomendar muchísimo. También nos enseña que hay géneros literarios que van más allá de una historia de amor. Novelas que nos dejan enseñanzas, nos emocionan y plasman una sonrisa en nuestros labios al cerrar dicho libro.

“Pero le estaba agradecido por mucho más que por las comodidades materiales. Eleanor le había brindado su confianza, le había devuelto el orgullo y el entusiasmo por vivir cada nuevo día. Había compartido con él a sus hijos, que le habían dado una nueva dimensión a la felicidad en su vida. Le había devuelto la sonrisa.”

Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito a darle una oportunidad a este ejemplar y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.