4 de julio de 2020

Reseña/Una corte de hielo y estrellas de Sarah Maas




Titulo: Una corte de hielo y estrellas
Autor: Sarah j. Maas
Paginas: 272
Saga: Una corte de hielo y estrellas 3.5

Meses después de los explosivos eventos en Una Corte de Alas y Ruina, Feyre, Rhys y sus acompañantes aún están ocupados reconstruyendo la Corte Noche y el vástamente cambiado mundo más allá. Pero el Solsticio de Invierno finalmente está cerca, y con él un aplazamiento ganado duramente. Incluso la atmósfera festiva no puede evitar que aparezcan las sombras del pasado. Como Feyre navega por su primer Solsticio de Invierno como alta lady, descubre que aquellos más queridos por ella tienen más heridas que las que ella anticipaba – cicatrices que tendrán un impacto de gran alcance en el futuro de su Corte.




Mi Opinión (con spoilers):


Este libro es como un gran epilogo después de lo que fue el final de una corte de alas y ruina, tercer libro de la saga. Sin duda, la autora quiso enseñarnos como se encuentran los personajes luego de la batalla y de los momentos que los fueron marcando las vidas políticas de varios los personajes. Lamentablemente, a mi punto de vista, ese detalle solo se muestra en dos personajes y el resto sigue comportándose como de costumbre y no hay un cambio significativo e importante.

Rhyssand solo se lamenta en sus ocupaciones de Alto Lord y en como esas tareas afectan su vida sexual con su compañera. Nada más relevante que el sexo (Y no es que sea una mojigata, ni mucho menos) pero Sarah debería desarrollar el personajes en cuestiones más interesantes que solo se mencionaron en libros pasados y aquí brillan por su ausencia otra vez. Se muestra algo de los campamentos Iliryos pero nada significativo que aporte  a la trama.

Feyre, se está aclimatando a sus nuevas tareas como Alta Lady y sigue preocupada por sus hermanas quienes han manifestado temperamentos muy opuestos y a su manera se ha alejado de lo que una vez fueron. Al igual que Rhyssand, Feyre no tiene ningún cambio ni aporte revelador. Hay un apartado dedicado a contarnos como son los periodos menstruales de las altas Faes, lo cual me pareció innecesario y desagradable( porque si aun siendo mujer y pasando por lo mismo, no me interesaba que me  mencionen el proceso de pe a pa para darnos algo “escabroso”).  Se nota que hay un claro interés por la autora en hacer a Rhyssand un macho feminista que si entiende a las mujeres y las bla bla bla.

Obviamente, no podemos de dejar de martirizar  y atacar a Tamlin, aun con el final edulcorado del 3er libro, donde este ayuda a salvar la vida de Rhysand y  le dice a Feyre que SEA FELIZ!!! De nueva cuenta, otra vez se acuerdan que él es un mal tipo y tal como dice uno de los personajes, tienen que patearlo aun cuando  ya está en el piso. Presenciamos lo mal que lo está pasando Tamlin ya sin Lucian y sin ningún miembro de la corte y como es de suponer solo es relleno  y  un personaje que  sigue sin aportar algo.

En cuanto a los personajes secundarios: Azriel, Mor y Amrem, no muestran muchos cambios. Esta última se ha estado adaptando a su nueva forma,maneja un humor raro y nada mas. Hay dos capítulos de Mor que sentí aburridos por contarnos algo que ya sabemos. 

Cassian es uno de mis personajes favoritos. Detrás de su humor y sarcasmo  quiero creer que hay sentimientos profundos, miedos y frustraciones. Nos comparte su padecimiento por la vida dura que tuvo su madre y como  está la termino destruyendo.

La frágil Elain, de pasar a no decir una palabra en todo el libro anterior,  aquí se la muestra algo más abierta y comunicativa. Vive junto a Feyre y Rhysand, se ocupa de sus jardines, cocina y participa de algunas reuniones. Por lo demás, sigue retraída. Sobre todo, en lo referido a su compañero Lucian , negándose a aceptar el vinculo y su presencia . Su actitud ha mejorado y me gusta que diga más de lo que realmente piensa y deje ese lado sumiso. Sus interacciones con Azriel son llamativas y hasta me hacen dudar de que pueda conectar algún día con Lucien. Asimismo, creo que la autora podría jugar otras fichas y cambiar de parecer como ya lo demostró.

Nesta es quien más ha cambiado. No acepta vivir con Feyre y su compañero y se traslado a una vivienda casi devastada tras la guerra. Mensualmente recibe ayuda económica de Feyre pero de todas formas casi no tiene contacto con sus hermanas. Físicamente ha cambiado, ha bajado de peso y se pasa horas metida en tabernas de mala muerte, jugando y bebiendo, para luego irse a su casa con algún caballero dispuesto. Esto me ha llamado mucho la atención ya que ella rehúsa su nueva forma y sobre todo cualquier tipo de contacto con los Faes y demás. Es un personaje muy complejo del que no sabemos nada, más allá de lo que cuenta Feyre y lo que muestra con Cassian.

 No voy a negar que Nesta tenga actitudes egoístas a lo largo del libro, pero de igual forma aun no se ha dado la oportunidad de conocerla a fondo. Para mí es un personaje interesante con un carácter explosivo que me encanta y estoy segura que esconde muchas cosas.

Sobre el futuro de la saga: En primer lugar, espero que Feyre y Rhysand queden en muy SEGUNDO plano o no aparezcan, pero lo veo improbable por su fandom.

 Me gustaría que realmente Nesta y Cassian sean los protagonistas, y se desarrolle mas al personajes de Elain, Lucien y sus interacciones con Jurian y Vassa, quienes se han reunido y unido mucho, como una banda de exiliados (así se hace llamar).



Espero me cuenten si leyeron la saga y cuál es su opinión.
 Los leo en los comentarios


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    El tercer libro no fue lo que esperaba (me decepcionó un poco), así que ahora mismo este no me interesa especialmente. Pero bueno, seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Paso por esta reseña de puntillas porque tengo intenciones de leer el primer libro de la saga para el reading rush de finales de mes y no quiero comerme mucho spoiler.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...