6 de octubre de 2011

Reseña Ángel Mecánico

Reseña Angel Mecanico.

Cassandra Clare
Editorial: Circulo de lectores, Circulo Romántica / Abril 2011
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 1º- Infernal Devices - Clare
Título original: Clockwork Angel

Sinopsis

Los seres oscuros desde hace milenios que pueblan nuestras calles. Los cazadores de sombras son los únicos en poder liberar al mundo de todos los demonios que ensucian el antiguo Londres victoriano donde se originó el caos.

Tessa es nuestra protagonista, que con dieciséis años ha de cruzar mar y tierra hasta llegar a la ciudad británica, siempre sumida en neblina y penumbras. Pero tras cada esquina puede escocerse algo más allá de su imaginación, y en el subsuelo que pisa hay un secreto aterrador.
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

NOTA: Esta serie, cronológicamente anterior a la serie de Cazadores de Sombras, transcurre en una época anterior aunque en el mismo mundo. Las dos series se pueden leer de forma independiente.


Opinión Personal: (Puede contener Spoilers)

Hace un tiempo me decidí finalmente a leer esta precuela de cazadores de sombras. Adoro la saga de Clare, su mundo es increíble y no podía dejar de leer Spoiler por todo sitio que visitaba. Sobre todo hacia este misterioso Will Herondale.

Bien… empecemos. Debo reconocer que me costo mucho engancharme con este libro. No me aburrió, ni nada por el estilo. Es solo que con Ciudad de Huesos (primer libro de Saga los Instrumentos Mortales), no podía detener la lectura y devore el ejemplar con mucha facilidad.

En este caso, mientras conocía esta nueva perspectiva y los nuevos personajes, la lectura fue mas lenta y en intervalos.
Tenemos a esta joven de 16 años, que viene en busca de su hermano e inmediatamente se ve envuelta en un mundo desconocido, del cual a lo largo de la historia se ira dando cuenta, de todo lo que su familia le había ocultado, o habían decidido que nunca se enterara.

Cassandra, sabe como introducirnos en la época, mediante buenas descripciones de la arquitectura de la ciudad, vestuario, lugares típicos, viejas costumbres y ese dialogo refinado y educado. Claro que también hay excepciones en algunos personajes como Will, quien a veces no es nada sutil en la manera de expresarse a los demás.

Tessa no tarda en meterse problemas y verse atrapada con algunos personajes oscuros y llenos de misterios. Su incursión en el mundo de los cazadores de sombras, logra darnos otra perspectiva del que ya vimos en las épocas actuales.

Hay personajes interesantes en la trama.

Diré que la protagonista femenina es de un carácter fuerte y siempre intenta luchar por sus convicciones. No teme dar su punto de vista e imponerse en los demás. Guarda una fuerza interior que desconocía y la ayudara a ser muy valiosa en este mundo. Claro su crecimiento es pausado a lo largo de las páginas.

Jem: Este personaje, me gusto mucho ya que tiene grandes matices y una historia que respalda su actuar y temperamento. La debilidad que hay detrás de el, para mi es su mayor fortaleza. Jem puede luchar aun cuando tenga que utilizar hasta la última  de sus fuerzas. Ademas , tiene una gran sentido del humor.

“- ¿Así que nunca te enfadas con él?
Jem rió en voz alta.
-Yo no diría eso. A veces me gustaría estrangularlo.
- ¿Y cómo puedes contenerte?
- Me voy a mi lugar favorito de Londres - contestó Jem -, y miro el agua, y pienso en la continuidad de la vida, y en cómo el río fluye, sin importarle las insignificantes preocupaciones de nuestras vidas.
Tessa estaba fascinada.
- ¿Funciona?
- No, pero después de eso pienso en que podría matarlo mientras duerme si realmente quisiera hacerlo, y entónces me siento mucho mejor.” Pag 285

Will: Aquí tenemos al antepasado de Jace. Tal vez, eso fue la escusa para que estos personajes fueran casi idénticos, en cuanto a sus temperamento, manera de tratar a los demás y actuar frente a diversas situaciones. Por lo menos en esta entrega, no vi nada novedoso o que me llamara la atención, para decir que Will, tiene un sello propio. La única diferencia podría decirse que es mas brusco que Jace, en cuanto a su accionar. Will quiere caerle mal a medio mundo y se esfuerza para que eso pase. En cambio a Jace, no le importa como cae a la gente.  A pesar de esto, tengo que admitir que solo vemos una parte de este misterioso chico. En la lectura, es fácil darse cuenta que hay algo mas detrás de su comportamiento. En Príncipe Mecánico (continuación de la saga), la autora afirma que nada es lo que parece con respecto a Will. (Cosa que aprecio desde ya). Me queda aguardar por ese libro, para intentar descubrir otra faceta en el.

“-¿Te estás riendo de mi?
-Claro que no -respondió Will sonriendo-, más bien me río gracias a ti. Nunca he visto a nadie tan entusiasmado con los libros. Debes de creer que son diamantes.
-Bueno, y lo son, ¿no? ¿No hay nada que te entusasme así? Y no me digas "las peleas" o "el tenis" o alguna otra tontería.
-Dios Santo -exclamó él fingiendo horror- ¡Es como si ya me conocieras!
-Todo el mundo tiene algo sin lo que no puede vivir. Descubriré lo tuyo, no te preocupes.”

Charlotte, Henry, Jesamine, Sophie, Thomas, son otros personajes que  guardan historias interesantes, con respecto a su vida pasada y actual, en medio del mundo de Cazadores de sombras.

Magnus: Un personaje muy importante en ambas sagas. Aunque su intervención no aporta muchos datos a los que ya tenemos de la saga anterior. Estoy segura que en los dos próximos libros, sabremos mas de el y su pasado. 
Algo que si rescato, fue ver los fuertes sentimientos que puede tener este brujo cuando se enamora. Sus interacciones son Camille, son imperdibles.

Los villanos: Ya sabemos que en este oscuro mundo, nos topamos con Vampiros, hombres lobos, hadas, brujos, etc. Para mi fue un excelente giro ver en acción a las creaturas mecánicas. Su intervención es lo que acelera el ritmo de la historia y la torna muy interesante a mitad del libro.

A lo largo de la trama, nuestros personajes se unen de diversas maneras. El romance es un ingredientes que no falta en las historias de Clare. Así como la confusión, el lastimar  y amar al mismo tiempo, el amor no correspondido, o el que se mantiene bajo llave.

Sin duda, avanzados los capítulos, pude sentirme cómoda con la lectura y aprendí a querer a estos nuevos integrantes de la saga. Si bien Ángel Mecánico, no me atrapo desde el comienzo, fue una interesante historia que me introdujo en los orígenes  de los cazadores de Sombras y  logro cautivarme hasta el final del libro. Tanto así que ya espero con ansias la segunda parte.

Quedan muchos misterios por resolverse. Hay personajes que debemos explorar más y  que guardan secretos. Hay acción, suspenso, momentos divertidos, emotivos y conflictos.

Como sello característico de la autora, Casandra te deja con ese final  típico  que solo te hace desear tener en tus manos su siguiente obra.






Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly

4 comentarios:

  1. Es un libro que esta próximo a mis adquisiciones!! he leído muy buenas reseña, así que abra que leerlo!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que aun no he leído pero que lo haré en breve ya que cazadores de sombras me esta gustando mucho.
    Muy buena reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ostras si que lo pones bien!!!
    Qué ganas de leerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo la saga de CdS pendiente con el primero en mi estantería. Después de Cuentos de Bereth I me lo leeré, le tengo muchas ganas ^__^
    Después me intentaré leer esta saga :D
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...