20 de diciembre de 2011

Reseña Crepusculo

Crepusculo, un Amor Peligroso
de Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
I.S.B.N : 9870405266
Clasificación:  Juvenil
Formato: Rústica
Páginas:512
Idioma:Español

Sinopsis:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.



Esta historia es uno de las primeras  que lei solo por placer. Debo mencionar que conocía la trama y desenlacé de ante mano, gracias a que vi su adaptación cinematográfica antes de adquirir dicho ejemplar..

Crepúsculo es un libro que disfrute mucho desde el inicio. El hecho de ser relatado en primera persona, nos ubica a la perfección en la mente de la joven protagonista  de 17 años, llamada Bella Swan. La historia en general me gusto y tiene varias relecturas.

Mis sensaciones acerca de la primera entrega de la saga son las siguientes:

 No es un libro profundo ni hay que buscarle la quinta pata el gato en ese tema. Crepúsculo es una historia de amor. Nada más. En la misma, encontraremos personajes fantásticos y elementos que adornan la historia de manera adecuada.

Bella es una chica común que se muda aun pueblo que odia, a vivir con su padre. La vemos en el instituto hacer los mejores esfuerzos por adaptarse y entablar amistades. Finalmente, Edward, uno de los chicos mas misteriosos  entra en su vida y la conexión se produce. Si bien es negativa en un comienzo, la atracción mutua no tarda en concretarse.

Bella no comprende como un ser tan perfecto como Edward puede fijarse en ella. Y el le da a entender lo mismo, ya que el la ve a ella como su mujer ideal y a la que quiere.

Sus momentos en la intimidad, son muy lindos y románticos. El lucha contra su naturaleza de vampiro y ella lucha por intentar ser lo mejor para el. Edward Cullen es el joven por el que todas suspiramos, no solo porque es guapo, si no por sus viejas costumbres arraigadas y modales de época. Por otro lado, Bella es con quien muchas logran identificarse, ya que es la chica común y no la típica niña hermosa y popular del instituto por la que todos babean.

La historia me agrado en general. La autora describe el estado de Washington y el pueblo de Forks a la perfección. Sus vampiros, no son como el folklore popular, poseen características propias menos oscuras que el resto. Un punto a favor es conocer una breve introducción a los pueblos aborígenes como los Quileutes y sus leyendas.

En lo negativo, debo mencionar que fueron innecesarias las repetidas aclaraciones de que la protagonista es despistada y torpe. En cada capitulo, no pierde oportunidad en mencionar ese detalle y resulta tonto repetir algo que ya sabemos. De igual manera, no me gusto que me recordara que Edward es perfecto, bello y más guapo que nadie. Ya lo comprendí al leerlo por enésima y me pareció muy superficial que se remarcara el dato una y otra vez.
El ritmo de la historia es algo lento, pero a mi se me hizo facil y rápida la lectura.

En conclusión: La historia  romántica de los protagonistas es bonita, lo que me urgió a seguir con Luna Nueva. Una buena historia romántica, para quienes disfrutan de ese genero.

Trama: 3/5
Romance: 5/5
Ritmo: 3/5
Acción: 2/5
Originalidad: 2,5/5
Puntuación: 3,1/5



Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras «ie» para convertirlo en nombre de chica. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona, donde fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la Universidad Brigham Young, en Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Su saga de vampiros Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer ha arrasado en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares y atrayendo a lectores de todas las edades. Muchos periódicos la han proclamado ya como la sucesora de J. K. Rowling.


Que sensaciones te dejo este ejemplar??

3 comentarios:

  1. Sinceramente a mi no me gusta. Pero debo decir que no es mi tipo lo paranormal. Gustos lo colores, es asi.
    ¿te animas a participar en mi sorteo?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo cuenta en twitter
    agregame para seguirte
    @AnnaSSegura

    Gracias por participar, tu numero es el 18

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado la Saga, la he leido completa... he pasado por tu blog y me ha encantado, la reseña está de 10 mejor imposible, te invito a pasar por mi blog , te dejo un beso y Te sigo ^^ cariños y felices Fiestas!!! podemos enlazarnos si quieres :)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...