14 de enero de 2012

Reseña Amanecer

Amanecer


Amanecer
de Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
I.S.B.N : 9789870410904
Clasificación:  Juvenil » Novela
Formato: Rústica
Páginas:832
Publicación:26/09/2008|
Idioma:Español

Amanecer se divide en 3 partes

Primera Parte: Vemos  la consumación del amor de Edward y Bella. Luego de este acto el accederá por fin a convertirla en vampira. Sin embargo, los planes cambian, ya que ella queda inesperadamente embarazada.

Este hecho da lugar a la segunda parte, Bella lucha por proteger a su bebe, aun cuando el embarazo la esta matando en vida, ya que el feto consume toda su energia.
Esta nueva creatura, es la que desencadenara los enfrentamientos con los Quileutes. Los lobos desconfían del nuevo ser que se esta gestando y creen que lo mejor es destruirlo. Jacob, a pesar de estar dolido con su viejo amor, no puede dar un paso a un costado y lucha al lado de los Cullen por la protección de Bella.

Meyer, nos regala la particularidad de habitar unos capítulos en la mente de Jacob Black. Lo conocemos más a fondo y podemos sentir todo su pesar al ver a Bella y a Edward, desde afuera. El no la ha olvidado y esa conexión que los une lo lastima más y mas. Asimismo, vemos a la manada desde otro punto de vista y nos metemos en la piel de los lobos.

En la tercera y última parte. Bella ha tenido a su bebe y ha sido convertida en neófita. Los primeros capítulos la vemos interactuar con su nuevo yo y aprender el oficio de  ser madre. Todo comienza a acomodarse, pero la tranquilidad se acaba cuando los vulturis se enteran del nuevo miembro de los Cullen.

Un nuevo enfrentamiento esta cercano y podría haber muchas bajas en el desenlace.

Amanecer, nos muestra a Bella mas madura. Ella crece interiormente, se convierte en una madre protectora y  defensora de su familia. Meyer presenta  muchos rostros nuevos de la mano de amigos inmortales de los Cullen y conocemos mas afondo a otros como los Denali y somos testigo de la fuerza en conjunto de la familia.
 
Trama: 3/5
Romance: 4/5
Ritmo: 3.5/5
Acción: 3/5
Originalidad: 3.5/5
Puntuación: 3.4/5



Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras «ie» para convertirlo en nombre de chica. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona, donde fue galardonada con el Premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la Universidad Brigham Young, en Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Su saga de vampiros Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer ha arrasado en todo el mundo, vendiendo millones de ejemplares y atrayendo a lectores de todas las edades. Muchos periódicos la han proclamado ya como la sucesora de J. K. Rowling.

1 comentario:

  1. Me parece bien la calificación :) y bueno, ya lo leí, así que no tengo nada más que decir.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...