3 de enero de 2012

Reseña Ciudad de Hueso



Ciudad de Hueso

 Cassandra Clare
Título alternativo: Cazadores de sombras I
Editorial: Planeta
Año publicación: 2009
Temas: Literatura : Fantástica
Literatura :  juvenil


Mi opinión:

Una historia fantástica, situada en la ciudad de New York.Ciudad de hueso, es el comienzo de esta saga atrapante que se divide en 6 volumenes. En esta primera entrega, conocemos el mundo de los cazadores de sombras. Unos seres mitad humanos, mitad Ángeles, que combaten contra los submundos que han desobedecido las leyes impuesta por la Clave.

La protagonista es una muchacha a punto de cumplir los 16 años, llamada Clarissa Fray. Esta joven pelirroja, se cruzara  en una noche común con extraños  jóvenes. El detalle esta, en que solo ella puede ver a estos seres que parecen invisibles al resto de las personas del lugar y a su mejor amigo.

Este hecho, desencadenara una  serie de acontecimientos que la llevaran a integrarse, al mundo de cazadores de sombras. Sobretodo cuando su madre desaparece de repente y Clary es atacada por alguna clase de demonio.

Clarissa se encuentra sola y su mundo cambia en pocas horas. Jace, Isabelle, Alex y Hodge, son los unidos que pueden ayudarla a descifrar que sucede con su vida y ese pasado que le ha ocultado su familia.

Cassandra Clare, me cautivo con esta fantasía urbana llena de creaturas mágicas, misterio, accion y fantasia.

Quien mas me llamo la atención fue Jace Wayland, el joven cazador de sombras protagonista de la saga. No solo es un chico malo y guapo, si no que su personalidad es explosiva y extravagante. No pare de reír con sus ágiles respuesta y ese humor sarcástico que lleva a todas partes y utiliza en los momentos más inoportunos.

Otro de los personajes fuertes de la historia, Es Simon. El mejor amigo de Clary. Un chico leal,  buen amigo y con una actitud claramente positiva hasta en las malas circunstancias.

Brujos, hadas, hombres lobos, demonios y más, son algunos de los seres con los que nos toparemos a lo largo de cada página. La serie, posee unas características muy marcadas que solo se atribuyen a este mundo: Estelas, Runas, Instrumentos mortales, Glamour, una ciudad llamada Idris, cuna de los cazadores, cierran el circulo de este universo.

En Ciudad de Hueso, halle una trama sólida, atrayente desde la primera página a la ultima. Personajes bien definidos y con personalidades diversas y looks únicos. (Magnus Bane, se lleva el primer lugar en este ultimo) Escenas de acción oscuras y un romance prohibido  te dejaran con la boca abierta al llegar al desenlace.

Simplemente una de mis sagas juveniles preferidas, que recomiendo con los ojos cerrados


"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando. (Clary)
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. (Jace)
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? (Clary)
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. (Jace)"


Trama: 5/5
Romance: 4/5
Ritmo: 4/5
Acción: 3/5
Originalidad: 3,5/5
Puntuación: 3.9



Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de literatura juvenil, entre los que se encontraban los títulos de las series Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. "La ambientación de Clare está influenciada en partes iguales por las películas de horror góticas y la tendencia hacia la fantasía ultramoderna de Neil Gaiman. Los fans del horror más inteligente y chic, cuyo máximo exponente es Buffy Cazavampiros, caerán rendidos ante esta trilogía." Publishers Weekly

3 comentarios:

  1. Este fue uno de los que mas me gusto de la saga, aunque todavia nos quedan 2. Muakss

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo!! y en cuanto lea unos pendientes me lo devoro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta saga pendiente desde hace taaaaaaanto tiempo, ¡me tengo que poner con ella ya!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...